Las 8 ciudades más bonitas de Portugal que debes visitar al menos una vez en la vida

Largo da Pena Ventosa Oporto

Hemos decidido preparar un artículo con la lista de las ciudades más bonitas de Portugal, basado en todos los viajes que hemos hecho últimamente al país luso y los lugares que ya conocíamos. Oporto, Lisboa o Aveiro son algunas de las elegidas pero aquí os contamos con detalle nuestro top 8 de las ciudades de Portugal más hermosas.

Portugal es uno de los países más atractivos de Europa y dentro de sus fronteras alberga ciudades con mucha historia, ciudades de cuento llenas de palacios, ciudades con una gastronomía exquisita o ciudades con unas vistas al mar que dejarían boquiabierto a cualquiera de los mortales.

Por todo esto, Portugal ocupa el puesto nro 18 como destino turístico por volumen de visitantes, y no es para menos, con todas las maravillas que tiene para ofrecer. Así que si alguna vez os preguntasteis ¿Cuáles son las ciudades mas bonitas de Portugal?, aquí nos adentramos en un viaje por todas ellas.

También os puede interesar estos artículos de Portugal:

➡️ Que ver Portugal
➡️ Que ver en el sur de Portugal
➡️ Que ver en el norte de Portugal
 

Las ciudades más bonitas de Portugal

Sin más preámbulos os contamos nuestro ranking de las ciudades más bonitas de Portugal que debes visitar al menos una vez en la vida, siempre basado en nuestro parecer, nuestros gustos y experiencias.

1. Oporto, la ciudad más bonita de Portugal

Oporto es la ciudad más bonita de Portugal y nuestra favorita, y es que sus calles repletas de edificios recubiertos de azulejos de colores, sus plazuelas escondidas y sus miradores desde los que se puede contemplar una ciudad de tejados naranjas bañada por las aguas del río Duero nos robaron el corazón.

El aire decadente de la ciudad, junto con su animada vida y sus históricos edificios os van a atrapar por completo.

Visitar las iglesias do Carmo, San Ildefonso y de los Clérigos, tomar algo en el largo da pena ventosa, entrar en la fascinante librería Lello e Irma o disfrutar de un rico vino en la Ribeira son algunas de las cosas que hacer en Oporto que no pueden faltar en vuestro viaje.
 

ciudades mas bonitas de portugal Vilanova de Gaia Oporto
Ciudades más bonitas de Portugal: Oporto (Vilanova de Gaia)

⚡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de que ver en Oporto para que no os perdáis nada.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Oporto👇:
Free tour de Oporto en español ¡GRATIS!
Crucero de los seis puentes
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Oporto
🛌Casa do Oficio

🎥 Aquí os dejamos este video de nuestra visita a Oporto, una de las ciudades más bonitas de Portugal.
 

YouTube video

2. Aveiro, la ciudad más pintoresca de Portugal

Aveiro ocupa el puesto 2 en nuestro ranking de las ciudades más bonitas de Portugal. Es conocida como la Venecia portuguesa, por sus canales. Es una ciudad con mucho encanto, perfecta para recorrer en uno de sus tradicionales barquitos llamados moliceiros.

Uno de los lugares más conocidos de Aveiro es la Praia de Costa Nova, donde encontraréis las famosas casitas de madera de colores pintadas a rayas, sobre la misma arena.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Aveiro👇:
Free tour por Aveiro en español ¡GRATIS!
Paseo en barco moliceiro
🛌Meliá Ria Hotel
 

ciudades mas bonitas de portugal Aveiro
Ciudades más bonitas de Portugal: Aveiro

3. Coimbra, la ciudad universitaria por excelencia

Coimbra es otra de las ciudades más bonitas de Portugal. Posee la universidad más antigua del país y, por tanto, un gran ambiente universitario pues es elegida por muchos estudiantes europeos para realizar su Erasmus.

Su casco antiguo es una verdadera joya. En él encontraréis la Plaza del Comercio, la Iglesia de Tiago, la Barbacana, la Catedral, la Universidad…

➡️ Tours y hoteles recomendados en Oporto👇:
Free tour por Coimbra en español ¡GRATIS!
Visita guiada por la Universidad de Coimbra
🛌Sapientia Boutique Hotel
 

ciudades mas bonitas de portugal Coimbra
Ciudades más bonitas de Portugal: Coimbra

4. Lisboa, la ciudad más turística de Portugal

La ciudad de los tranvías amarillos es una de las ciudades portuguesas con más encanto. Allí podréis pasear por las pintorescas calles de La Alfama, donde podréis conocer la historia del fado, disfrutar de las vistas en el Largo dos Portas do Sol o en el mirador de Santa Lucía, tomaros una foto con los tranvías y la catedral de fondo y visitar el Castillo de San Jorge.

Después de ese recorrido os recomendamos visitar la Plaza del Comercio, subir en el Elevador de Santa Justa hasta el Barrio Alto y disfrutar de un vino verde en alguno de sus numerosos bares.

No os podéis marchar de Lisboa sin conocer el barrio de Belem, donde además de probar sus deliciosos pasteles de Belem, podréis visitar la torre y el Monasterio de los Jerónimos.

⚡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Lisboa para que no os perdáis nada.
 

ciudades de portugal Lisboa
Ciudades más bonitas de Portugal: Lisboa

➡️ Tours y hoteles recomendados en Lisboa👇:
Free tour por Lisboa en español ¡GRATIS!
Lisboa Card
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Lisboa
🛌Dare Lisbon House

🎥 Aquí os dejamos este video de nuestra visita a Lisboa, una de las ciudades más bonitas de Portugal.
 

YouTube video

5. Sintra, un ciudad de cuento en Portugal

Sintra también está incluida en nuestro ranking de ciudades más bonitas de Portugal. Está ubicada a tan solo media hora en coche de Lisboa. Una ciudad cuyos palacios parecen sacados de un cuento de hadas. Esta mágica ciudad fue en su época el retiro veraniego de los monarcas lusos y tiene un importante valor natural, cultural y estético, por lo que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.

Entre los principales atractivos turísticos que ver en Sintra está el Palacio da Pena, la Quinta da Regaleira, el Castelo dos mouros y el Palacio Nacional.
 

ciudades mas bonitas de portugal Sintra
Ciudades más bonitas de Portugal: Sintra

⚡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de que ver en Sintra para que no os perdáis nada.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Sintra👇:
Free tour por Sintra en español ¡GRATIS!
Excursión a Sintra desde Lisboa con Palacio da Pena
🛌Chalé Saudade

🎥 Aquí os dejamos este video de nuestra visita a Sintra, una de las ciudades más bonitas de Portugal.
 

YouTube video

6. Évora, una ciudad Patrimonio de la Humanidad

Évora es una pequeña ciudad del Alentejo, cuyo centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que también la incluimos en nuestro ranking de las ciudades de Portugal más bonitas.

Merece la pena dedicarle un día a la ciudad para conocer las ruinas de su templo romano, la muralla antigua, la Capela des Ossos ubicada en la antigua iglesia de San Francisco cuyos usos están recubiertos de calaveras y huesos humanos para simbolizar lo efímero de la existencia en la Tierra, la Catedral de Santa Maria y algunos de sus palacios como el Palacio Real y Vasco de Gama.

Pero lo que más nos gustó de Évora es pasear por sus calles empedradas, repletas de casitas blancas y amarillas típicas del Alentejo.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Évora👇:
Free tour por Évora en español ¡GRATIS!
Excursión a Évora y Monsaraz desde Lisboa
🛌M´AR de AR
 

ciudades mas bonitas de portugal Évora
Ciudades más bonitas de Portugal: Évora

7. Braga, la ciudad con las iglesias más bonitas de Portugal

Braga es la ciudad más antigua de Portugal. Fue fundada por los romanos en el año 16 a.C.

Braga ofrece numerosos atractivos turísticos que no pueden faltar en vuestra visita, como la Catedral, el Santuario de Boy Jesús do Monte, el jardín De Santa Barbara, el Santuario de Nuestra Señora de Sameiro, el Castillo de Dona Chica, el museo arqueológico y un montón de iglesias.

Os recomendamos dedicar un par de horitas para pasear por las plazas y callejuelas de su casco antiguo y comer en alguno de sus restaurantes.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Braga👇:
Free tour por Braga en español ¡GRATIS!
Free tour por el santuario del Bom Jesus
🛌The arch
 

ciudades mas bonitas de portugal Braga
Ciudades más bonitas de Portugal: Braga

8. Faro, la capital del Algarve portugués

Faro es la capital del Algarve y, por tanto, la puerta de entrada a esta bonita región del sur de Portugal. Aunque la ciudad en sí no es una maravilla, la hemos incluido en esta lista porque es muy probable que paséis por en ella si estáis haciendo una ruta por el país.

Pasear por su puerto, recorrer sus murallas, caminar por la Ruz de Santo Antonio, visitar la Igreja do Carmo con su curiosa capilla de los huesos son algunas de las cosas que podréis hacer allí.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Faro👇:
Visita guiada por Faro
Tren turístico de Faro
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Faro
🛌AP Eva senses
 

Faro Portugal
Ciudades más bonitas de Portugal: Faro

➡️ Tours y hoteles recomendados en Faro👇:
Visita guiada por Faro
Tren turístico de Faro
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Faro
🛌AP Eva senses

Mapa de las ciudades más bonitas de Portugal

Aquí os dejamos un mapa con las ciudades más bonitas de Portugal que os hemos nombrado en este post, para que os orientéis un poco mejor.

Las 8 ciudades más bonitas de Portugal:

1. Oporto
2. Aveiro
3. Coimbra
4. Lisboa
5. Sintra
6. Évora
7. Braga
8. Faro
 

 
❤️  Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.

Iati seguros

Cómo recorrer las ciudades más bonitas de Portugal

Hay distintas formas para recorrer las ciudades más bonitas de Portugal y es que todas están muy bien comunicadas por aire y tierra por los que podréis movilizaros en avión, tren, bus y coche, incluso en barco si hacéis una ruta por la costa.

Dependiendo de la zona que vayáis a visitar os puede convenir uno u otro transporte.

Si estáis recorriendo, por ejemplo, solo el norte de Portugal como Oporto, Braga o Aveiro podéis movilizaros en coche o tren ya que las ciudades están muy cerca unas de otras. Así como si queréis ir de Lisboa a Sintra también podéis usar los mismos medios de transporte, ya que llegaréis en unos 40 minutos.

Pero si queréis ir de Lisboa a Oporto, lo mejor es ir en avión, ya que las distancias son mucho más largas e ir por tierra se os hará muy pesado.

Si no disponéis de coche propio o si venís de otro país podéis alquilar un coche. Las autovías son muy buenas, por lo que es un muy buena opción para parar en otras ciudades cercanas. Nosotros siempre alquilamos el coche con autoeurope, que es el comparador que mejores ofertas tiene.
 
Reserva de autos autoeurope

¿Estáis de acuerdo con nuestra lista de las 8 ciudades más bonitas de Portugal, agregaríais o quitaríais alguna? ¿Con cuál de todas os quedáis? Nos lo podéis contar en los comentarios. 🙂

También os puede interesar otras ciudades bonitas de Portugal:

 
Si te ha gustado nuestro post de las ciudades más bonitas de Portugal, ¡valóralo! 😉
 
➡️ Si os gusta tanto viajar por el mundo como a nosotros en nuestro blog de viajes encontraréis información importante, guías y consejos de todos los destinos en los que hemos estado.

6 comentarios

  1. Buenos días!
    Mi esposo y yo vamos a visitar Portugal.
    Viajamos de Madrid a Portugal.
    Lo que no sabemos es por donde empezar?
    Muchas gracias.
    Saludos,
    Gabriela.

    1. Hola Gabriela,

      Muchas gracias por tu comentario. Eso va a depender de cuántos días tengas planeado visitar el país y si quieres visitar ciudades, playas, etc. Escribenos por Instagram por favor para orientarte un poco más.

      Un abrazo

  2. Buenas tardes, me gustaría hacer una ruta por Portugal, viajaría os desde Madrid y no se cual sería la mejor opción y por donde empezar, si me podéis orientar os lo agradezco.

    1. Hola Sandra,

      Muchas gracias por leernos. La ruta va a depender mucho del tiempo que tengas, el presupuesto, la época del año, y si prefieres playa o ciudad. Necesitariamos más datos para poder ayudarte mejor. Pero si es para este verano podrías optar por el Algarve y sus pueblitos. Y si es pasado el verano, quizá una ruta por Lisboa, Sintra, Cascáis se acomoda más.

      Esperamos poder haberte ayudado. También nos puedes escribir por Instagram.

      Un abrazo 🙂

  3. Vamos hacer un viaje de Salamanca a Lisboa. Pero tengo duda si se puede rentar un coche en Salamanca. Y cruzar la frontera en coche a Portugal llegar a Lisboa y subir a porto.
    Se puede ??

    1. Hola Bertha,

      Muchas gracias por leernos. Claro que si. Al final del articulo ponemos un enlace a un alquiler de coche, que es el que siempre utilizamos. Solo tendrás que rentarlo por la cantidad de días que dure tu viaje. En la frontera no tendrás ningun inconveniente.

      Esperamos haberte podido ayudar. También puedes seguirnos en Instagram y escribirnos por ahí en caso quisieras 🙂

      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies