Cómo moverse por Ámsterdam en transporte público

Como moverse por Amsterdam

En esta guía os contamos cómo moverse en transporte público por Ámsterdam, que opciones y tipos de transporte hay, cuánto cuestan los billetes de metro, bus o tranvía, horarios y mucho más… Así que si estáis pensando visitar Ámsterdam pero no estáis muy seguros de cómo movilizaros por la ciudad, seguid leyendo para que podáis llegar a todos los lugares turísticos sin problemas. ¡Empezamos!

Amsterdam es una ciudad ideal para moverse a pie, pues las distancias no son muy largas y pasear por sus canales es una delicia. Podéis alquilar una bici y sentirte como todo un neerlandés o también podéis usar el tranvía, el medio de transporte más común y usado por los turistas.

No olvidemos que la ciudad está llena de canales, por lo que también os podéis movilizar en bote o quizá hacer un crucero por los canales de Ámsterdam.

❤️ Os recomendamos leer nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Amsterdam para que planifiquéis vuestra visita. También os puede interesar nuestro post de las mejores zonas donde alojarse en Amsterdam para ayudaros a elegir vuestro hotel ideal.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Amsterdam en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

3 opciones para moverse por Ámsterdam en transporte público:
 
I Amsterdam City Card
 
Autobús turístico por Ámsterdam
 
Tour por Ámsterdam en bicicleta

 

Cómo moverse por Ámsterdam en transporte público

➡️ Si tenéis pensado estar más de 2 días en Ámsterdam, movilizaros mucho y entrar a varias atracciónes quizá os pueda convenir comprar la I amsterdam City Card. Esta tarjeta con validez de 24, 48, 72, 96 o 120 horas incluye el acceso gratuito a diferentes museos y atracciones, cruceros por los canales, el uso del transporte público de Ámsterdam de la compañía GVB durante la vigencia de la tarjeta y descuentos en teatros, transportes, alquiler de bicicletas o locales.

Si necesitáis usar el transporte público tenéis varias opciones:

❤️ Si queréis conocer la ciudad de la mano de un guia os recomendamos nuestro articulo de los mejores free tours de Amsterdam. Y si quereis conocer alguna ciudad cercana podéis leer nuestro post de las mejores excursiones desde Amsterdam.

1. Autobús turístico de Ámsterdam

Uno de los medios de transporte para moverse por Ámsterdam más atractivos si solo váis a estar un par de días es el autobus turístico. Es una combinación de autobús y barco con el que os podéis movilizar cómodamente ya que realiza paradas en los principales puntos de interés de la ciudad. La tarjeta de este bus tiene una validez de 24 horas y podréis subir y bajar las veces que queráis, en cualquiera de sus 11 paradas.

En este bus podéis ir en la planta baja o la segunda planta que es descapotable y disfrutar la ciudad desde otra perspectiva.

➡️ Podéis reservar el autobús turístico AQUÍ.

💰 El precio del autobus turístico es de 24 € para adultos y 12 € para niños de 4 a 13 años.

⏰ La línea roja del Autobús Turístico de Ámsterdam opera de 9:10 a 18:00 horas, cada 15-20 minutos.
 

Plaza de los museos Amsterdam
Cómo moverse por Ámsterdam: Plaza de los museos

2. Cómo moverse por Amsterdam en tranvía

El tranvía es la mejor opción para moverse por Ámsterdam en transporte público ya que podréis llegar a los principales puntos de interés o vuestro alojamiento en poco tiempo.

⏰ Hay 14 líneas de tranvía en Amsterdam y estos funcionan de 6:00 am a 00:30 horas y pasan cada 5 o 10 minutos aprox. Si estáis haciendo turismo, es uno de los medios de transporte más usados y populares.
 

Como moverse por Amsterdam en transporte público
Como moverse por Amsterdam en transporte público

💰 El precio del billete del tranvía sencillo es de 3,20 euros, tiene duración de una hora y no hay límite en la cantidad de viajes que realicéis entre las diferentes rutas de GVB. Sin embargo, debéis realizar el check-in (al embarcar) y el check-out (al desembarcar) del tranvía (hay unos lectores de tarjeta). De lo contrario, el ticket ya no funcionará.

Para comprar el ticket del tranvía podéis hacerlo de 2 formas:

  • en cada parada o estación de tranvía hay una máquina expendedora para comprar los billetes.
  • pero también, dentro del mismo tranvía, hay un pequeño mostrador con una persona que vende los tickets. Esto está ubicado al fondo del tranvía. Así que no tengáis miedo de subiros sin ticket que dentro lo podéis comprar.

 

Boletería dentro del tranvía de Ámsterdam
Boletería dentro del tranvía de Ámsterdam

3. Cómo moverse por Amsterdam en autobús

El autobús es otra de las formas para moverse en Ámsterdam en transporte público. Una de las ventajas de este medio es que funciona de día y de noche, así que no tendréis problema si vuestro vuelo llega a Ámsterdam después de media noche o si salís por unas copas y queréis volver a vuestro alojamiento a altas horas de la madrugada. Los buses nocturnos pasan cada hora y cada media hora los fines de semana.

💰 El precio del billete sencillo para los autobuses nocturnos es de 4,50 euros. Si queréis usar el bus de día, el precio es de 3.20 euros (los tickets son los mismos que para el tranvía).

Estos tickets también tienen una duración de una hora y podéis comprarlos en las máquinas expendedoras en las estaciones de buses o tranvía.
 

Máquinas expendedoras de boletos del transporte público de Ámsterdam
Máquinas expendedoras de boletos del transporte público de Ámsterdam

4. Cómo moverse por Amsterdam en Metro

El metro es otra de las opciones para moverse en Ámsterdam, pero no tan común como el bus o el tranvía.

Este sistema subterráneo cuenta con cinco líneas, tres de las cuales parten de la Estación Central de Ámsterdam (Ámsterdam Centraal). Las líneas 53 y 54 conectan el centro de la ciudad con el sudeste y las localidades de Diemen y Duivendrecht, mientras que la línea 51 conecta la estación central y el centro con la estación Isolatorweg.

La línea 50, que rodea parte de la ciudad, conecta el sudeste con el oeste sin cruzar el centro histórico. La línea 52, discurre en sentido norte-sur y permite conectar el sector norte de Ámsterdam con el centro y con Estación de Ámsterdam Zuid.

💰 Los tickets sencillos del metro son los mismos que para el tranvía y el bus, el precio es de 3.20 euros, tienen una duración de una hora y podéis comprarlos en las máquinas expendedoras en las estaciones de buses, tranvía o metro.

⏰ El horario del metro de Ámsterdam es de 6:00 a 00:30 horas.

5. Rentar una bicicleta en Ámsterdam

Si lo que queréis es sentiros como un verdadero ciudadano neerlandés tenéis que alquilar una bicicleta, el medio de transporte estrella de Ámsterdam.

Ámsterdam cuenta con 400 km de carriles para bicicletas que conducen a toda la ciudad, así que es es una excelente manera de recorrerla y conocer los lugares más turísticos. Además que es más rápido y más barato que el transporte público.

➡️ Si elegís esta opción os recomendamos reservar este tour guiado en español en bicicleta donde recorreréis el barrio de Jordaan, la casa de Anna Frank, el barrio de Oud-West, el Vondelpark, entre otras maravillas que tiene la ciudad.

💰 El precio del tour en bicicleta es de 35 euros y tiene una duración de 3 horas y es en español.
 

free tours por Amsterdam
Cómo moverse por Ámsterdam en transporte público

Si preferís moveros en bici por vuestra cuenta, os dejamos unas recomendaciones. Con la cantidad de bicicletas que circulan por la ciudad las váis a necesitar:

  • Usad el carril de bicicletas todo el tiempo y manteneros en vuestro carril.
  • Seguid todas las reglas de tránsito y respetad los semáforos. Los holandeses suelen pasarse las señales, no los imitéis.
  • Usa las señales con el brazo antes de girar para cualquiera de los dos lados, de esta forma avisaréis a las bicicletas que vengan detrás.
  • Usar la luz en la bicicleta por la noche es obligatorio. Evita las multas.
  • Tratad de no quedaros atascados con los rieles del tranvía, os podéis caer o peor aún que un tranvía os atropelle.
  • Estad muy atentos con el resto de medios de transportes.
  • Evita las horas pico. Entre las 08:00 y las 09:00 o las 17:00 y las 18:00, hay miles de bicicletas en la ciudad.

 

Que ver en Amsterdam
Cómo moverse por Ámsterdam en transporte público

6. Cómo moverse por Amsterdam en taxis y Uber

Los taxis y Uber de Amsterdam es uno de los medios de transporte más caros de Europa, por lo que no os aconsejo utilizarlos a menos que sea totalmente imprescindible. Además que lo más probable es que os demoréis más en llegar a vuestro destino.

7. Ferrys de Ámsterdam

El ferry, aunque en menor medida y no tanto para turistas, es otra de las formas para moverse por Ámsterdam. Estos barcos se trasladan a través del río IJ que conecta el norte de Ámsterdam con el resto de la ciudad.

Los cruces en ferrys son gratuitos y solo para peatones, ciclistas, motociclistas y vehículos para discapacitados.

Las rutas que siguen los ferrys son:

  • Ferry 1: Zamenhofstraat – Azartplein
  • Ferry 2: IJplein – Estación central
  • Ferry 3: Buiksloterweg – Estación central
  • Ferry 4: NDSM – Estación Central
  • Ferry 5: NDSM vía Pontsteiger – Estación central (línea nocturna)
  • Ferry 6: Distelweg – Pontsteiger
  • Ferry 7: NDSM – Pontsteiger​

 

Ferry de Amsterdam
Ferry de Amsterdam

Tarjetas de transporte público de Ámsterdam

El metro, tranvía y el bus están administrados por la misma empresa, la GVB. Esta os ofrece una serie de tickets y tarjetas para movilizaros por Ámsterdam según el tiempo que vayáis a estar en la ciudad.

1. Tarjeta GVB Travel ticket

Estos son los tickets sencillos con los que podéis movilizaros por Ámsterdam en transporte público por franjas de entre una hora y una hora y media según el ticket:

  • GVB de 1 hora: este billete os permite viajar durante una hora, a partir del primer check in, en todas las líneas de GVB. Precio 3.20 euros.
  • Autobús Tranvía Metro 1,5 horas (BTM): este billete válido durante una hora y media en los autobuses, tranvías y metros de GVB, Connexxion y EBS. Precio 6.50 euros.
  • Billete GVB P+R: este billete os da derecho a dos viajes (ida y vuelta, y un máximo de 1 hora por viaje) en tranvías, autobuses o metro GVB, con salida desde los terrenos oficiales de Ámsterdam. Precio 5.50 euros.
  • Autobús nocturno GVB 1 viaje: con este billete podéis viajar sin límites durante 1,5 horas con todos los autobuses nocturnos GVB. Precio 5 euros.

 

Tarjeta de billete sencillo de Ámsterdam
Tarjeta de billete sencillo de Ámsterdam

2. Tarjeta GVB Multi-day travel ticket (2 – 7 días)

El billete de varios días de GVB podéis moveros en por Ámsterdam en transporte público de forma ilimitada en todas las rutas de GVB, independientemente de la distancia, tanto de día como de noche. El boleto se vuelve válido la primera vez que se registra.

💰 Los precios de la multi-day GVB travel ticket son:

  • 1 día (24 horas): 8,50 €
  • 2 días (48 horas): 14,50 €
  • 3 días (72 horas): 20,00 €
  • 4 días (96 horas): 25,50 €
  • 5 days (120 horas): 29.50 €
  • 6 days (144 horas): 34.00 €
  • 7 days (168 horas): 37.00 €

 

Tarjetas de transporte de Ámsterdam
Tarjetas de transporte de Ámsterdam

3. Ámsterdam travel ticket

El Amsterdam Travel Ticket podéis moveros de forma ilimitada en el tren (ferrocarril NS), el Amsterdam Airport Express (autobús 397) y Niteliner N97 (de Connexxion) entre Schiphol y Amsterdam y tener viajes ilimitados para todos los tranvías GVB, autobuses diurnos, autobuses nocturnos y metros.

➡️Os recomendamos leer nuestro post de cómo ir del aeropuerto de Ámsterdam al centro.

💰 El precio de la Ámterdam travel ticket es:

  • 1 día: 17,00 €
  • 2 días: 22,50 €
  • 3 días: 28,00 €

4. Amsterdam & Region Travel Ticket

Este es el billete perfecto para moverse por Ámsterdam y lugares como Volendam, el histórico Zaanse Schans o Haarlem. Tendréis viajes ilimitados en autobús, tranvía y metro en Ámsterdam y la región.

➡️ Si queréis más información podéis leer nuestro post de cómo visitar Zaanse Schans o también visitar Edam, Volendam y Marken.
 

Amsterdam & Region Travel Ticket
Amsterdam & Region Travel Ticket

💰 El precio de la Amsterdam & Region travel ticket es:

  • 1 día: 19,50 €
  • 2 días: 28,00 €
  • 3 días: 36,50 €

 

Tarjeta Amsterdam Regional
Tarjeta Amsterdam Regional

Para información más detallada de cualquiera de los tickets para movilizarse en el transporte público de Ámsterdam la podréis encontrar en la misma web de GVB.

Esperamos que os haya gustado nuestro post de cómo moverse por Ámsterdam en transporte público y que os ayude a llegar a vuestro destino.

Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Amsterdam

 

 
También les puede interesar estos artículos de Ámsterdam:

 
Si te ha gustado nuestro post sobre cómo moverse en transporte público por Ámsterdam, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies