Cómo visitar el Mar Muerto (Jordania) y bañarse en el mar más salado del mundo

Mar Muerto Jordania

Si estáis organizando una visita al Mar Muerto en Jordania habéis llegado al lugar correcto. Os hemos preparado una guía super completa para que sepáis cómo visitar el Mar Muerto donde os resolveremos muchas de las dudas que nos habéis venido preguntando: ¿Es posible bañarse en el Mar Muerto?, ¿Os podéis bañar en cualquier playa o hay zonas específicas?, ¿Cuáles son los beneficios y riesgos de bañarse en el Mar Muerto?, ¿Por qué se flota?, ¿Cómo llegar?, ¿Dónde alojarse?, ¿Qué ver y hacer en el Mar Muerto?, consejos, recomendaciones y otra información importante para planificar vuestra visita al mar más salado del mundo. ¡Empezamos!

¿Os gustaría conocer el spa más grande del mundo? Pues si estáis viajando por Jordania o Israel, solo tendréis que acercaros al Mar Muerto. Este enorme lago de agua salada, es el punto más bajo de la Tierra y uno de los lugares más curiosos del mundo. Meterse en su aguas y flotar sin esfuerzo es una sensación indescriptible que tenéis que probar, al menos una vez en la vida.

Os contamos todo lo que necesitáis saber para visitar el Mar Muerto, una parada obligatoria en vuestra ruta por Jordania.

➡️ Os recomendamos nuestra guía de los mejores hoteles en el Mar Muerto para que elijáis el alojamiento que más os guste.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita al Mar Muerto en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

1. ¿Dónde está el Mar Muerto?

El Mar Muerto tiene 80 km de largo y 16 km de ancho, que marcan un tramo de la frontera entre Jordania e Israel. Se encuentra a tan solo a 50 kilómetros de Ammán y 40 km de Jerusalén.

2. ¿Por qué se llama Mar Muerto?

La concentración de sal del Mar Muerto (28%) es unas 10 veces mayor que la de la mayoría de los mares (3%). Tiene unos 370 gramos de sal por cada litro de agua, lo que hace que ningún ser vivo pueda habitar en sus aguas, por eso se le llama Mar Muerto.
 

Sal en el Mar Muerto
Sal en el Mar Muerto

3. Características y curiosidades del Mar Muerto

  • El Mar Muerto no es un mar, es un lago.
  • Tiene 80 km de largo y 16 km de ancho.
  • Se encuentra a 400 metros por debajo del nivel del mar, el punto más bajo de la Tierra.
  • No hay peces, porque ningún ser vivo puede sobrevivir allí.
  • Contiene más de 21 minerales en sus aguas.
  • En el Mar Muerto se puede flotar sin necesidad de hacer ningún esfuerzo, por la enorme concentración de sal de sus aguas.
  • Bañarse en el Mar Muerto ofrece importantes beneficios para la salud, pues mejora la dermatitis, la artritis, el reuma o la psoriasis entre otras.

 

Visitar el Mar Muerto
Visitar el Mar Muerto

4. Qué ver y hacer en el Mar Muerto

4.1 Bañarse o flotar en el Mar Muerto

Lo primero que vais a querer hacer en el Mar Muerto es zambulliros en sus aguas para experimentar esa sensación de flotar de la que todo el mundo habla.

Nada más poner un pie ya podréis sentir lo densa que es el agua y lo rara que resulta al tacto, pero lo de sacar manos y pies y estar como sentado es algo flipante; una experiencia que no podréis vivir en ninguna otra parte del mundo.
 

Flotar en el Mar Muerto
Flotando en el Mar Muerto

4.1.1 ¿ Dónde bañarse en el Mar Muerto? ¿Hay que pagar o es gratis?

Bañarse en el Mar Muerto es gratis, pero lo complicado es al acceso al lago. Hay algunas zonas a lo largo de la carretera jordana que lo rodea en las que se puede bajar al Mar Muerto. La cuestión es que en esas partes públicas no encontraréis duchas de agua dulce, por lo que no os podréis quitar la sal al salir y es muy molesto y desaconsejable.

Así, que lo mejor es pagar. Ahora bien, en función de vuestro presupuesto, tenéis tres opciones:

  • Preguntar en los hoteles si os dejan pasar a su zona de playa privada, pagando una entrada, así podréis tener acceso a las duchas y a los barros.
  • Ir a la playa Ammán Beach, una playa pública con todos los servicios, pero en la que tendréis que pagar una entrada de 25 JD. Aunque nos parece muy caro y por lo que nos han contado no vale la pena.
  • La otra opción es alojarse en uno de los resorts del Mar Muerto. Es caro, pero nosotros os lo recomendamos totalmente, pues podréis pasar un día de relax disfrutando de las instalaciones sin prisas.

4.2 Tratamiento con barros del Mar Muerto

Cuando salgáis del agua, os recomendamos embadurnaros en barro y dejarlo secar hasta que se agriete. Luego podéis frotar con sal para exfoliar la piel y meteros de nuevo en el agua para enjuagaros. Al salir daros una buena ducha de agua dulce y enjuagaros la cara. Vais a ver que se os queda una piel super suave!
 

Tratamiento con barros en el Mar Muerto
Tratamiento con barros en el Mar Muerto

4.3 Disfrutar de las vistas de las lenguas de sal y el paisaje del Mar Muerto desde la carretera

A lo largo de la carretera del Mar Muerto vais a encontrar varios miradores. Hay uno muy cerca de Wadi Mujib desde el que podréis bajar gratis a ver las formaciones de sal de la orilla del lago y daros un baño si os apetece.
 

Carretera del Mar Muerto
Carretera del Mar Muerto

4.4 Barranquismo en Wadi Mujib

Una de las cosas más divertidas que hacer en Jordania es visitar Wadi Mujib, una reserva natural (situada junto al Mar Muerto) en la que podréis hacer un trekking por su cañón repleto de agua. Encontraréis toda la información en nuestro post de como visitar Wadi Mujib.

Tened en cuenta que solo está abierto de abril a octubre, ya que el resto del año los niveles del agua suben demasiado y lo cierran por seguridad.
 

Wadi Mujib Jordania
Wadi Mujib, Jordania

4.5 Visitar el Dead Sea museum

En el Mar Muerto también encontraréis un museo que explica las curiosidades de este lago y tiene una terraza con unas bonitas vistas.

💰 El precio de la entrada es de 2 JD.
 

Dead Sea museum
Dead Sea museum

5. Consejos para visitar el Mar Muerto

Os dejamos varias recomendaciones para bañarse en el Mar Muerto:

  • No afeitarse ni depilarse un día antes de bañarse.
  • No meterse si se tienen heridas.
  • No entrar con pulseras, relojes…
  • No meter la cabeza debajo del agua, ni tocarse los ojos.
  • No beber el agua del Mar Muerto, ni por hacer la gracia 😉
  • No bañarse más de 20 minutos seguidos.
  • Darse una ducha de agua dulce nada más salir.
  • Llevar escarpines para entrar ya que la orilla está llena de piedras que se os van a clavar.

 

Visitar el Mar Muerto
Visitar el Mar Muerto

6. Mejor época para visitar el Mar Muerto

Los mejores meses para visitar el Mar Muerto son mayo, junio y octubre, pues suelen estar entre 23 y 25 ºC. Es la época perfecta para disfrutar de una temperatura perfecta de su agua.

Los meses de verano (julio, agosto y septiembre) el sol es muy fuerte y la temperatura supera los 40 ºC.

De noviembre a marzo, las temperaturas descienden considerablemente y es probable que no os podáis meter en el agua.
 

Bañarse en el Mar Muerto
Un baño en el Mar Muerto

7. Mapa con la ubicación del Mar Muerto

Aquí encontraréis un mapa con la ubicación del Mar Muerto y algunos de los puntos mencionados en este post.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

8. ¿Cómo llegar al Mar Muerto?

Nosotros hicimos una ruta por Jordania en coche, por lo que llegamos desde Áqaba y luego nos fuimos de allí a Ammán, donde terminó nuestro viaje. Alquilamos un coche a todo riesgo con Autoeurope, que es el comparador que ofrece los mejores precios.

Si no disponéis de coche hay varias excursiones de un día que salen desde Ammán e incluyen la visita al Mar Muerto con tiempo libre para bañarse:

Desde Ammán también salen autobuses que van hasta la playa pública Ammán Beach por 1 JD. Aunque si luego queréis ir a otras zonas del Mar Muerto tendréis que tomar un taxi.
 

Como llegar al Mar Muerto
Cómo llegar al Mar Muerto

9. ¿Dónde alojarse en el Mar Muerto (parte jordana)?

Alojarse en el Mar Muerto es caro. Todos los hoteles que encontraréis allí son resorts que no suelen bajar de 120 euros por día y se llenan rápidamente.

Parece que en la parte de Israel hay mejores precios, pero como no hemos estado (por la dificultad de cruzar de un país a otro) no os podemos decir mucho.

Todos los hoteles del Mar Muerto de la parte de Jordania están agrupados en la misma zona, al norte del lago.

🛌 Nosotros nos alojamos en el Dead Sea Samarah Resort, un complejo de apartamentos precioso con tres piscinas. Una de ellas una infinity pool solo para adultos con vistas al mar muerto.

🏨 Encontraréis más información en nuestro artículo de los mejores hoteles en el Mar Muerto.
 

Nuestro hotel en el Mar Muerto
Nuestro hotel en el Mar Muerto

10. Vídeo: que ver y hacer en el Mar Muerto

🎥 Para terminar, os dejamos un vídeo de los imprescindibles que ver y hacer en Mar Muerto.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre que ver en el Mar Muerto y que os ayude a organizar vuestra visita por el mar más curioso del mundo.

Si queréis preguntarnos o contarnos cualquier cosa, lo podéis hacer en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar el Mar Muerto

 

 
También os puede interesar otros artículos de Jordania:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies