Cómo visitar el Museo del Louvre de París: entrada, precio, horario y visita guiada

Museo de Luvre - París

Con más de 7000 cuadros y medio millón de obras de arte, el Museo del Louvre es uno de los más importantes y visitados del mundo. Visitar el Museo del Louvre es una de las cosas imprescindibles en una primera visita a París.

Por ello, os hemos preparado una guía para que sepáis cómo visitar el Museo del Louvre, información sobre horarios y precios de las entradas, como reservar visitas guiadas por el Museo del Louvre, ¿Cuánto se tarda en visitar el Museo del Louvre?, mejor hora, recomendaciones e información importante para visitarlo.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de los mejores lugares que ver en París para que planifiquéis vuestra visita.

También os puede interesar:

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a París en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Guía para visitar el Museo del Louvre

El Museo del Louvre es una de las cosas que está en la lista de todo viajero. Os contamos con detalle cada una de las preguntas más frecuentes que nos hacéis para visitar el museo más famoso del mundo.

1. ¿Qué ver en el Museo del Louvre?

Visitar el Museo del Louvre en su totalidad es prácticamente imposible, a no ser que viváis en París y dediquéis un mes a ir conociendo todas sus obras. Si os fascina el arte podéis dedicarle un día completo, pero si no disponéis de mucho tiempo os recomendamos hacer las rutas recomendadas en los planos que os entregarán en el mismo museo, para ver las principales obras de arte que os tomarán unas 3 horas.

En el Museo del Louvre podréis ver antigüedades orientales, egipcias, griegas, etruscas, romanas, islámicas, esculturas de diferentes países y épocas, pinturas de reconocidos artistas internacionales…

Aunque son casi medio millón de obras, hay algunas obras de arte imprescindibles que ver en el Louvre:

  • La Gioconda o Mona Lisa
  • La Venus de Milo
  • Las Bodas de Caná
  • La libertad guiando al pueblo
  • La consagración de Napoleón
  • La Victoria de Samotracia
  • El Código de Hammurabi
  • El escriba sentado
  • Psique reanimada por el beso del amor
  • La encajera

 

Mona Lisa
Visitar el Museo del Louvre: Mona Lisa

2. ¿Necesito comprar las entradas con antelación para visitar el Museo del Louvre?

No. Si no queréis comprar las entradas con antelación porque no tenéis claro que día u hora queréis visitar el Museo del Louvre, podéis adquirir las entradas en las mismas taquillas que encontraréis en el recinto.

Ahora bien, las colas suelen ser muy largas y la venta de entradas en taquilla para el mismo día está restringida al aforo disponible. Solo si reserváis por anticipado en línea tendréis garantizado el acceso.
 

Venus de Milo
Cómo visitar el Museo del Louvre: Venus de Milo

3. ¿Dónde comprar las entradas para visitar el Museo del Louvre?

El Museo del Louvre es uno de los museos más visitados del mundo. Es posible comprar las entradas en las mismas taquillas, a través de su web oficial o a través de agencias turísticas. Os explicamos cada una:

3.1 Taquillas del Museo del Louvre

Podéis adquirir los tickets en las mismas taquillas del recinto, justo debajo de la pirámide de cristal.

Si las compráis allí tendréis que hacer dos colas, la de acceso a la pirámide y la de las taquillas (unos 30 minutos en cada fila en temporada alta), la fila verde para visitantes sin entrada.

También tenéis la opción de comprarlas en las máquinas automáticas que encontraréis allí mismo.

3.2 Web oficial del Louvre

Una opción mejor, aunque un poco más cara, es adquirir las entradas online a través de su web. La página oficial es https://www.louvre.fr/

Así, una vez en el interior de la pirámide tendréis que hacer la cola amarilla para poseedores de e-ticket.

Esta entrada es válida para la fecha que figura en ella y a partir de la hora indicada. Con ella podréis pasar hasta 3 veces por los controles de acceso a las salas del museo. Una vez salís del Louvre, no podréis volver a entrar. El boleto comprado en línea es sellado de tiempo y nominativo, se puede solicitar un documento de identidad.

La entrada online otorga acceso preferente hasta 30 minutos después de la hora reservada. Si llegáis más tarde os dejarán entrar, pero tendréis que hacer la fila general.

3.3 Agencias turísticas para visitar el Louvre

En nuestra opinión, esta es la mejor opción porque podréis realizar una visita guiada por las principales obras de arte del Louvre y, al terminar, podéis visitar por libre el resto del museo. Esta también es una excelente opción para quienes no encuentren entradas en las dos opciones anteriores.

➡️ Podéis reservar AQUÍ la visita guiada al Museo del Louvre.
 

Plaza del museo de Louvre
Plaza del Museo de Louvre

4. Cómo visitar el Museo del Louvre: ¿visita guiada o por libre?

El Museo del Louvre es una de las pinacotecas más grandes e importantes del mundo. Por ello, si es la primera vez que lo visitáis os recomendamos realizar una ➡️ visita guiada.

Un guía en español os acompañará durante dos horas mientras os mostrará y os contará la historia de las obras más famosas que alberga este museo como: La Venus de Milo, La Gioconda, La Consagración de Napoleón, Las bodas de Caná de Veronés, la Libertad guiando al pueblo de Delacroix, La Encajera de Vermeer…

Al finalizar el tour podréis seguir recorriendo el museo a vuestro aire todo el tiempo que queráis.

Lógicamente, este tour con guía es un poco más caro que las entradas regulares. Aquí vosotros teneis que valorar que os compensa más, si visitar el museo del Louvre y ver solo pinturas y esculturas o conocer la historia y la importancia que tienen cada una de ellas para la humanidad.

5. ¿Cuál es el precio de la entrada al Museo del Louvre?

La entrada general al Museo del Louvre cuesta 15 euros. Incluye el acceso a las colecciones permanentes y exposiciones temporales del recinto, así como al Museo Eugène Delacroix (solo si se hace en un plazo de 48 h, a partir de su primer uso).

Si la compráis online para poder elegir la fecha y hora de visita tiene un coste de 17 euros.
 

Museo de Louvre - París
Museo de Louvre de París

6. ¿Cómo entrar gratis al Museo del Louvre?

Pueden entrar gratis al Museo del Louvre los menores de 18 años, los menores de 26 años residentes en el Espacio Económico Europeo y los que posean una tarjeta Paris Pass.

Además tienen la entrada gratis al Museo del Louvre:

  • Personal docente francés
  • Profesores de arte
  • Artistas plásticos afiliados a la Maison des Artistes o a la Asociación Internacional de Artes Plásticas
  • Miembros del ICOM y del ICOMOS
  • Periodistas
  • Desempleados
  • Personas que perciban una renta mínima
  • Personas con discapacidad y su acompañante

En todos estos casos se deberá presentar la documentación requerida. Es obligatorio reservar una franja horaria para la visita, incluso si tenéis derecho a entrada gratuita o en los días en que se puede visitar el Louvre gratis.

Pero también el Museo del Louvre es gratis para todos el 14 de julio.

7. Horario para visitar el Museo del Louvre

⏰ El Museo del Louvre abre lunes, miércoles, jueves, sábado y domingo de 9 a 18 h. Los viernes permanece abierto de 9 a 21,45 h. Los martes está cerrado.

La última admisión es hasta 1 hora antes del cierre y el desalojo de las salas se realiza media hora antes del cierre.

El 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre permanece cerrado. El resto de los festivos abre, excepto si caen martes.
 

Museo de Louvre
Guía para visitar el Museo de Louvre

8. ¿Cuánto tiempo se tarda en visitar el Museo del Louvre?

El tiempo que se tarda en recorrer el Museo del Louvre es muy relativo, pues depende de las obras y salas que queráis conocer y del tiempo que os detengáis a contemplar cada una de ellas.

Teniendo en cuenta que es uno de los museos más grandes del mundo y que tendréis que pasar un control de seguridad y una cola de acceso, os recomendamos reservar unas 4 horas para la visita.

9. ¿Cuál es la mejor hora para visitar el Museo del Louvre?

Si no queréis encontrar demasiada gente, las mejores horas para visitar el Museo del Louvre son a primera hora de la mañana y a última de la noche (los días de visitas nocturnas).

10. ¿Cómo ir al Museo del Louvre?

El Museo del Louvre está perfectamente conectado con el transporte público. Podéis llegar a él en metro o en bus desde casi cualquier parte de París.

Las paradas más cercanas de metro son: Palais Royal- Musée du Louvre (líneas 1 y 7), Pyramides (línea 14).

Hay una parada de autobús frente a la pirámide a la que llegan las líneas 21, 24, 27, 39, 48, 68, 69, 72, 81 y 95.

Si vais en coche, hay un parking cuya entrada se encuentra en 1 avenue du Général-Lemonnier, que está abierto todos los días de 7 a 23 horas, y es accesible por el centro comercial Carrousel du Louvre. Las personas con discapacidad pueden beneficiarse de una tarifa reducida acudiendo a la zona de “Asistencia” del Museo del Louvre, situada bajo la Pirámide.

➡️ Otra forma muy cómoda de llegar al Museo del Louvre es con el autobús turístico de París o con el barco turístico de París, batobus, que también tiene una parada junto al monumento.

11. ¿Cuáles son las puertas de ingreso para el Museo del Louvre?

El acceso principal al museo es por la pirámide cristal, y aqui se forman 4 líneas según el tipo de entrada: visitantes sin entrada, visitantes con entrada, titulares de tarjetas (miembros, Ministerio de Cultura, Abono Educación, ICOM, etc.) y acceso prioritario (PMR, personal, etc.). En caso de aglomeraciones, el acceso también es posible por el Carrousel du Louvre, el Passage Richelieu o la Porte des Lions, según su ticket.

También hay hay otras puertas alternativas menos concurridas:

  • Puerta del carrusel: es una entrada subterránea, que comunica directamente con la estación de metro Palais Royal. Solo para entradas compradas con antelación. Ubicado en 99, rue de Rivoli, 75001 París. El acceso a través de la Galerie du Carrousel está abierto a todos los públicos: grupos, miembros y visitantes con boleto
  • Pasaje Richelieu: se encuentra en la calle Rivoli y está reservada para grupos y poseedores de un billete especial con hora reservada, un pase educativo o un abono. Ubicado en la Calle de Rivoli, 75001 París. El acceso a través del Passage Richelieu está reservado para grupos, el público del auditorio y los miembros (Amigos del Louvre, Tarjeta Profesional del Louvre, Ministerio de Cultura, Tarjeta Educación, Tarjeta ICOM).
  • Puerta de los Leones: está en la calle Quai François Mitterrand. En esta puerta no hay servicio de consigna y está cerrada por la noche. Ubicada en Quai François Mitterrand, 75001 París. El acceso por la Porte des Lions no dispone de guardarropa. No se puede venir con bolsas voluminosas ni cascos. La Porte des Lions está cerrada todos los viernes. Si las cajas están cerradas, sólo los titulares de un ticket de entrada pueden acceder a este acceso.

 

accesos de entrada al Museo de Louvre
Accesos de entrada al Museo de Louvre

Mapa con la ubicación del Museo del Louvre

Os dejamos un mapa con la ubicación del Museo de Louvre de París para que os podáis orientar mejor. La dirección es: Rue de Rivoli, 75001 Paris, Francia
 

Visita virtual del Museo del Louvre

Si queréis, antes de vuestra visita, podéis hacer una visita virtual al Museo de Louvre. Podeis pinchar AQUÍ o en la imagen.
 

Visita virtual Museo de Louvre
Visita virtual Museo de Louvre

Consejos para visitar el Museo del Louvre

  • El mejor consejo para visitar el Museo del Louvre es planificar la visita con antelación y comprar las entradas sin colas.
  • Si queréis evitar las aglomeraciones lo ideal es visitarlo a primera hora de la mañana.
  • Tened en cuenta que visitar el museo del Louvre os llevará unas 4 horas, así que reservad una mañana o una tarde entera para visitarlo.
  • No compréis entradas a los vendedores ambulantes que las ofrecen por poco dinero, es muy probable que os estafen.
  • No está permitido el uso de palos selfies ni trípodes.
  • Se pueden tomar fotos y vídeos en la mayoría de salas del Louvre (excepto en exposiciones temporales), pero el uso del flash está prohibido.
  • Está prohibido comer, beber, fumar, correr en las salas del museo, tampoco se puede tocar las obras.
  • Os recomendamos no ir al museo con equipaje, maletas o bolsos voluminosos, sin embargo, el Museo del Louvre ofrece vestuarios gratuitos. Los efectos de más de 55 cm x 35 cm x 20 cm no se aceptan dentro de los terrenos del museo

Video: que ver y hacer en París

🎥 Para terminar, os dejo este video de nuestra visita a París para que conozcáis un porquito más de una de las ciudades más bellas del mundo.
 

YouTube video

Esperamos que nuestro post de cómo visitar el museo del Louvre de París os sirva de ayuda.

Si vais pronto a París y tenéis alguna duda o sugerencia, nos podéis escribir en los comentarios o por las redes sociales.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar París

 

 
También os pueden interesar estos artículos de París:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies