Crucero por la bahía de Halong en 2 días: itinerario, precio, ruta, mejor agencia

Halong Bay

Hacer un crucero por la bahía de Halong fue una de las cosas que más nos gustaron de nuestro a viaje a Vietnam y que, consideramos, es una experiencia que todos tenéis que vivir al menos una vez en la vida. La bahía de Halong o Halong Bay está ubicada al norte de Vietnam en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera China y a 170 km al este de Hanói.

La bahía de Halong fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994 y nombrada en el 2011 una de las siete maravillas naturales del mundo.

Navegar por las aguas color esmeralda de Halong, hacer un paseo en kayak o en botes junco, bucear junto a la fauna marina, visitar los miradores y deleitarse con sus más de 2ooo islas cársticas, que emergen de las apacibles aguas de los 1500 km2 que abarca esta famosa bahía vietnamita son solo algunas de las cosas que hacer si hacéis un crucero que os van a dejar sin palabras.

➡️ Podéis ver toda nuestra experiencia y el itinerario del crucero por la bahía de Halong en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

La leyenda de la Bahía de Halong

Cuenta la leyenda que hace muchos años el pueblo vietnamita luchaba contra los invasores chinos que se acercaban por el mar. El emperador de Jade invocó a unos dragones mágicos para combatir al enemigo. Los dragones comenzaron a escupir fuego hecho de joyas y jade, que se convirtieron en islotes y formaron una gran muralla para hundir a las embarcaciones chinas.

El paisaje de la bahía de Halong (que significa «Dragón descendiente«) ha sido remodelado por la erosión del agua, durante más de 500 millones de años.
 

Crucero por la bahía de Halong
Crucero por la bahía de Halong

Crucero por la bahía de Halong en dos días

Contratar un crucero por la bahía de Halong fue una de las partes del viaje a Vietnam que más quebraderos de cabeza nos dio. Si íbamos a conocer una de las maravillas naturales del mundo, queríamos hacerlo de la mejor forma posible.

Le dimos mil vueltas a todo: cuántos días dedicarle, qué tipo de barco escoger, que ruta elegir, con qué agencia contratarlo…
 

Bahía de Halong
Bahía de Halong

Después de leer y preguntar mucho (vamos que tengo un máster en cruceros por la bahía de Halong), nos decidimos por reservar un crucero de 4 estrellas de 1 noche y dos días por la bahía de Lan Ha.

Si vosotros tenéis las mismas dudas seguid leyendo que os lo explicamos todo lo mejor que sabemos, para ayudaros con vuestra decisión.

Itinerario de nuestro crucero por la bahía de Halong en dos días

El crucero que nosotros elegimos se llama Peony y la ruta que realizamos fue la siguiente.

Día 1 de crucero por la bahía de Halong

  • 9 h: una minivan nos recogió en nuestro hotel en Hanói y nos llevó hasta Haiphong. El trayecto duro dos horas y media, con una parada de 15 minutos a mitad camino.
  • 11.30 h: llegada a la terminal de ferry, donde entregamos las maletas y esperamos media hora en un salón hasta que se organizaron los grupos que iban a ir a cada barco.
  • 12 h: caminamos hasta el muelle donde una barca nos traslado hasta el barco de crucero Peony.

 

Barcos en Halong
Nuestro barco en Halong

  • 12.30h: hicimos el check in en el barco y tomamos una bebida de bienvenida, mientras nos daban las instrucciones de seguridad y nos explicaban con detalle todo el itinerario del crucero. Nos instalamos en nuestro impresionante camarote y comenzamos a navegar entre las enormes formaciones kársticas de la bahía de Halong, que nos recordaron mucho a las que habíamos visto en Yangshuo y en el Nido en Filipinas.

 

Nuestro precioso camarote
Nuestro precioso camarote

  • 13 h: acudimos al comedor para disfrutar de un delicioso buffet internacional, con unos platos exquisitos.

Mientras navegábamos por Lan Ha nos alegramos infinitamente de haber escogido esta ruta, pues apenas nos cruzamos con más barcos.

Nada más terminar de comer aprovechamos para hacer unas cuantas fotos desde la cubierta del barco, mientras la gente dormía la siesta en sus camarotes, y disfrutamos de las vistas desde la terraza privada del nuestro.

Vimos un bote que se acercó para vender comida a los pasajeros que estábamos asomados a la ventana del barco y nos pareció muy curioso.
 

Crucero por la bahía de Halong
Vendedoras ambulantes en Halong

  • 15 h: llegó uno de los momentos más esperados del crucero: el kayak. Nos llevaron, de nuevo en un barco más pequeño, hasta un pequeño muelle en medio del mar repleto de kayaks. Estuvimos remando por ahí durante una hora, pero no estaba permitido lanzarse al agua, puesto que había muchas medusas.

 

Kayac por la bahía de Halong
Kayak por la bahía de Halong

Nos acercamos a unas cuantas formaciones kársticas con la intención de subir a una de ellas, pero no fuimos capaces!! La experiencia estuvo muy divertida, pero los kayak en Small Lagoon en El Nido (Filipinas) el año anterior nos gustaron mucho más.
 

Kayac por la bahía de Halong
Kayak por la bahía de Halong

  • 17 h: regresamos al barco y nos dejaron lanzarnos al agua y nadar un rato por allí. La verdad es que el mar estaba muy limpio en la bahía de Lan Ha, pero nadar pegados al barco no era algo muy idílico que digamos. Aún así nos dimos un buen chapuzón.
  • 18 h: mientras disfrutábamos de una espectacular puesta de sol sobre el golfo de Tonkin, el chef del barco daba una clase de cocina tradicional vietnamita en la que Óscar aprendió a preparar unos rollitos de primavera.

 

Curso de cocina Halong
Aprendiendo a cocinar comida vietnamita en nuestro crucero por la bahía de Halong

  • 19.30 h: cena romántica a la luz de las velas con un menú vietnamita súper elaborado.  A mi no me gusta la comida asiática, así que no cené pero Oscar dice que estaba delicioso.

 

crucero por la bahia de halong (11)
Cena en el crucero por la bahía de Halong

  • 21.30 h: tras la cena se podía subir a la cubierta del barco para tomar una copa con vistas a la bahía o practicar la pesca de calamar. Nosotros nos fuimos a tomar unos zumos y disfrutamos de la paz que se respiraba en la solitaria bahía de Lan Ha.
  • 23 h: nos retiramos a descansar al camarote.

 

Noche en la Bahía de Halong
Noche en la Bahía de Halong

Día 2 de crucero por la bahía de Halong

  • 6.15 h: a esas horas intempestivas de la mañana realizaban una clase de Tai Chi en la cubierta del barco. No se quien iría, pero nosotros no 😉
  • 7 h: desayuno buffet con una bollería buenísima, donde comimos un monton.

 

Restaurante del barco
Restaurante del barco

  • 8 h: excursión a la cueva de Trung Trang. En principio íbamos a ir, pero nos dijeron que la cueva estaba llena de insectos y que por el camino no había nada interesante. Así que decidimos quedarnos y seguir disfrutando de nuestro maravilloso camarote y las vistas a las rocas kársticas y el agua color esmeralda . Ya habíamos visto suficientes cuevas en Luang Prabang, Tam Coc y Kuala Lumpur!
  • 10.30 h: navegamos de regreso, mientras  disfrutamos de un rico brunch.
  • 11 h: dejamos el camarote.
  • 11.30 h: desembarcamos y tomamos el otro barco que nos llevó hasta el  puerto.

 

crucero por la bahia de halong (3)
Rumbo al barco

  • 12 h: una minivan nos estaba esperando para llevarnos de regreso a nuestro hotel en Hanói.
  • 14 h: llegamos a nuestro hotel en Hanói donde dejamos las maletas y nos fuimos a terminar de conocer la ciudad.

Esa misma tarde, a última hora, salía nuestro vuelo hacia Da Nang, donde aterrizaríamos con el fin de visitar Hoi An.

El crucero por la bahía de Halong nos había encantado. El barco era totalmente nuevo, apenas tenía unos meses, y la decoración era preciosa. Toda la tripulación fue muy amable y trataban de satisfacer todas las peticiones.

Sin duda recorrer la bahía de Halong en un crucero y despertarse rodeados de sus impresionantes formaciones kársticas es una experiencia que hay que vivir una vez en la vida.
 

Bahía de Halong
Bahía de Halong

❤️  Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Cómo contratar un crucero por la bahía de Halong

A la hora de contratar un crucero por la bahía de Halong hay varias cosas que debéis tener en cuenta.

Duración del crucero por la bahía de Halong

Existen cruceros de uno, dos o tres días. Así que esto es lo primero que tendréis que decidir a la hora de reservarlo.

Crucero por la bahía de Halong de un día

En el crucero por la bahía de Halong de un día os recogerán en vuestro hotel en Hanói a las 8 de la mañana y estaréis de vuelta a las 17 horas. ➡️ Podéis reservarlo AQUÍ.

Este crucero de un día incluye:

  • Trayecto por carretera de 2 horas hasta Cat Ba.
  •  Minicrucero por la bahía de Halong
  • Almuerzo vietnamita,
  • Paseo en Kayak
  • Visita a Fighting Cock
  • Cueva Thien Cung.

Crucero por la bahía de Halong de dos días

Crucero por la bahía de Halong de dos días: este es el que hicimos nosotros y que os hemos contado arriba. Pasaréis una noche en el barco. ➡️ Podéis reservarlo AQUÍ.

Este crucero de dos días incluye:

  • Traslados desde su hotel en Hanói (ida y vuelta).
  • Alojamiento, desayuno, almuerzo y cena
  • Guía en ESPAÑOL
  • Tour en Kayak
  • Clase de beer yoga
  • Clase de cocina vietnamita

Crucero por la bahía de Halong y Lan Ha de tres días

En el crucero por la bahía de halong y Lan Ha de tres días haréis snorkel, vistaréis la laguna Cam, pasearéis en kayak por las famosas cuevas del Murciélago, del Mono, la Brillante y la Oscura, podéis ver el ver el plancton bioluminiscente. En el segundo día visitaréis la playa paraíso la playa de arena más bonita de Halong, la isla de Dau Be y pasaréis la noche en unas cabañas flotantes. El tercer día podréis realizar un trekking por el Parque Nacional de Cat Ba y visitar la Cueva Hospital y la fortaleza de Cannon.

Este crucero de tres días incluye:

  • Recogida en el hotel y traslado de regreso (opcional).
  • Transporte en minibús y barco.
  • 1 noche de alojamiento en el crucero.
  • 1 noche de alojamiento en las Casas Flotantes de Lan Ha.
  • Guía de habla inglesa.
  • Comidas.

Tipos de barcos de crucero

Los barcos varían muchísimo de unos a otros. Al igual que los hoteles, tienen estrellas y cuánto más caro mejor será la calidad obviamente.

Hay barcos muy nuevos y otros muy antiguos, algunos muy limpios y otros donde hay hasta cucarachas en los camarotes. Además, la calidad de la comida también varía muchísimo en función de la categoría del barco.

Así que cuidado porque lo barato sale caro…
 

Crucero por la Bahia de Halong
Crucero por la Bahia de Halong

Precios del crucero por la bahía de Halong

A pesar de que el crucero por la bahía de Halong será una de las cosas más caras de vuestro viaje por Vietnam, hay precios para todos los bolsillos.

Si lo contratáis allí mismo en agencias locales encontraréis cruceros de dos días por 80 US$ y de 3 días por 100 US$. Puede que os enseñen las fotos del barco, pero la mayoría de las veces no se corresponden con la realidad.

💰 El crucero de 2 días que nosotros cogimos nos costó alrededor de 170 US$ pero no nos arrepentimos para nada, la experiencia valió la pena totalmente. Con el pasar de los años y mientras más turístico y demandado se vuelva la bahía de Halong estos precios seguro irán aumentando.

💰Precio del crucero por la Bahía de Halong💰
Categoría Precio por persona Asegura tu plaza
Crucero de 2 días desde Hanói 255 € Reservar tour
Crucero de 2 días desde Cat Ba 125 € Reservar tour

Con que agencia reservar el crucero por la bahía de Halong

En nuestra opinión, esta es una de las partes más bonitas del viaje por Vietnam, por lo que recomendamos reservarlo con antelación para poder elegir y con agencias serias para no encontrar sorpresas desagradables.

🚢 Nosotros lo reservamos con Civitatis que es la empresa con la que estamos afiliados para reservar tours y excursiones y pagamos 175 $ por persona por nuestro camarote deluxe en el crucero Peony de dos días y una noche por la bahía de Lan Ha. En el apartado de Duración del Crucero están los enlaces a las excursiones a cada uno de los cruceros por la bahía de Halong de 1,2 y 3 días.

Más del 90 % de los cruceros son en inglés, pero Civitatis ofrece un crucero por la bahía de Halong en español. Una opción perfecta para no perderos nada! Nosotros elegimos el crucero de dos días.

🚢 Otra opción muy fiable es Booking, pues podéis leer las opiniones verificadas y ver las fotos reales de los barcos. Aquí os dejamos algunas opciones que también evaluamos, aunque algunas son más caras.

Cúal es la mejor ruta para hacer un crucero por la bahía de Halong

La bahía de Halong es una extensa área que abarca tres bahías diferentes, ubicadas alrededor del golfo de Tonkín: Halong Bay, Lan Ha Bay y Bai Tu Long.

Crucero por la bahía de Halong

Halong bay es la más famosa de las tres y, por tanto, la más turística. Según hemos leído esta parte de la bahía está muy masificada y, debido a la gran cantidad de barcos que navegan por ella, las aguas están muy sucias.

Si escogéis el crucero por Halong, el trayecto por carretera hasta el puerto es de unas 4 horas. Durante el crucero podréis visitar algún pueblo flotante, una fábrica de perlas y bajar en la playa de Tip Top, donde podréis disfrutar de unas preciosas vistas panorámicas de la bahía. Además, los cruceros allí son más económicos.

Crucero por la bahía de Lan Ha

La bahía de Lan Ha es la menos turística de las tres y por ella solo navegan los cruceros más exclusivos. Damos fe que apenas nos cruzamos con unos poco barcos en los dos días de crucero que pasamos allí. Las aguas estaban cristalinas y eran de color turquesa.

Si elegís el crucero por Lan Ha no podréis subir a ningún mirador, ni disfrutar de ninguna playa, ni visitar un pueblo flotante. Pero recorreréis la bahía con una calma absoluta sin encontraros con ordas de barcos que estropeen este paisaje.  El trayecto de Hanoi a Cat ba Dura 2 horas por carretera.
 

Crucero por la Bahia de Halong
Crucero por la Bahia de Halong

En las tres bahías podréis visitar cuevas y las actividades de todos los barcos son las mismas: tai chi, pesca de calamar, kayak… Así que para gustos los colores….

A nosotros nos costó mucho tomar esta decisión porque queríamos ir a un mirador llamado Bai Tho, que habíamos visto en Instagram. Para ir teníamos que hacer el crucero por la bahía de Halong y luego contratar un conductor privado que nos llevara hasta allí. Trepar hasta él, por el único acceso que hay que es privado y no está en las mejores condiciones y luego volver en coche privado hasta Hanói para no perder el vuelo que salía esa misma tarde hacia Da Nang.

No os vamos a mentir, nos quedamos con las ganas de ir al mirador de Bai Tho, pero preferimos disfrutar de una bahía mucho más limpia y solitaria. Tendremos que dejar Bai Tho para la próxima. 😉

Cómo llegar a la bahía de Halong

La mayoría de los turistas visitan la bahía de Halong en crucero. Si disponéis de tiempo y vuestro presupuesto os lo permite esta es la mejor forma de conocer la bahía. La mayoría de los cruceros incluyen el transporte de ida y vuelta desde Hanoi hasta el barco, así que no tendréis que preocuparos de organizar nada.

Si no tenéis demasiado tiempo podéis contratar AQUÍ una excursión de un día a Halong desde Hanói, donde también está incluido el transporte de ida y vuelta desde Hanói.
 

Crucero por la Bahia de Halong
Crucero por la Bahia de Halong

Si queréis visitar la bahía de Halong por libre vuestra única opción será tomar un autobús desde Hanói hasta Cat Ba y contratar, allí mismo, un bote que os lleve a navegar durante unas horas por la bahía de Lan Ha.

🏨 Para ello tendréis que pasar la noche en Cat Ba.

Video: crucero por la bahía de Halong

🎥 Aquí os dejamos este vídeo de nuestro crucero por la bahía de Halong en 2 días, para que conozcáis un poquito más de una de las partes que más disfrutamos de nuestro viaje a Vietnam.
 

YouTube video

Esperamos que nuestro post os sirva de ayuda para reservar el crucero por la bahía de Halong.
Si tenéis alguna duda os sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Halong.

 

 
También os puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post de cómo hacer un crucero por la bahía de Halong, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies