Las 9 mejores zonas donde alojarse en Barcelona para hacer turismo y los mejores hoteles para dormir

Donde alojarse en Barcelona

¿Dónde alojarse en Barcelona? Es una de las preguntas más frecuentes que recibimos de la gente que planea visitar la ciudad. Como la capital catalana tiene tantas zonas bonitas para dormir y es muy difícil decidirse, hemos preparado esta guía con los 10 mejores barrios para hospedarse en Barcelona, con varias recomendaciones de hoteles en cada zona. De esta forma, podréis tomar una mejor decisión y hacer de vuestra estancia la más agradable . ¡Empezamos!

Barcelona se divide en 10 distritos que a su vez se subdividen en 73 barrios por lo que tendréis una oferta hotelera muy variada según el tipo de viaje que busquéis. Si queréis visitar monumentos podéis alojaros en en el barrio de la Sagrada Familia, si queréis playa podéis dormir en la Barceloneta, si queréis algo más exclusivo podéis hospedaros en Paseo de Gracia

Así que sin más preambulos, os contamos las mejores zonas donde alojarse en Barcelona para hacer turismo y los mejores hoteles dónde dormir.

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de los mejores lugares que ver en Barcelona para que podáis organizar vuestra visita de la mejor manera.

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuertohotel
 
Traslados Civitatis

 

 

Las mejores zonas dónde alojarse en Barcelona

El centro es la mejor zona para alojarse en Barcelona y la preferida por los turistas, pues allí encontraréis el casco antiguo de la ciudad y muchos de los puntos de interés que ver en la ciudad. Algunos más recomendables que otros, que os vamos a contar en este artículo.

También hay zonas más modernas como el Eixample o Sants, donde se encuentran la Sagrada Familia o Montjuic (respectivamente), que ofrecen alojamientos con buena relación calidad/precio.

En cualquier caso, Barcelona tiene un buena red de transporte público por lo que si preferís alejaros un poco más lejos de los lugares turísticos os recomendamos buscar un alojamiento cerca de una parada de metro.

Al ser una ciudad muy visitada, os recomendamos reservar los hoteles con la mayor antelación posible para encontrar buenos precios.

🏨 Nuestro hotel en Barcelona: Nosotros nos alojamos en el Ayre Hotel Rosellón, ubicado en el barrio de la Sagrada Familia y con unas vistas impresionantes al monumento.
 

Comprar entradas a la Sagrada Familia de Barcelona
Donde alojarse en Barcelona

Yo he vivido en 3 de estos barrios: Sagrada Familia a 3 calles de la catedral, L’Esquerra de l’Eixample a 5 minutos de la fuente de Montjüic y Sants, a 5 minutos de la estación de Sants. Todos son muy recomendables, céntricos y muy bien comunicados con estaciones de metro y buses.

1. Paseo de Gracia, la zona más chic donde alojarse en Barcelona

Una de las zonas más exclusivas donde alojarse en Barcelona es el paseo de Gracia. Parte desde la Plaza Cataluña, por lo que estaréis en pleno centro de la ciudad.

A lo largo de esta majestuosa avenida encontraréis muchas tiendas y boutiques de lujo, elegantes restaurantes y cafeterías.

Además allí se encuentran la Casa Batlló y la Pedrera, dos impresionantes edificios de Gaudí que tenéis que visitar.

Es la zona más cara de la ciudad, por lo que no será fácil encontrar un hotel barato en el Paseo de Gracia, pero si os podéis dar el lujo para nosotros es la zona más bonita para dormir en Barcelona.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Paseo de Gracia:

  • Monument Hotel: ofrece un restaurante gourmet y un spa. La mayoría de las habitaciones tiene baño privado con bañera de pie, albornoz de terciopelo y artículos de aseo de lujo, y balcón con vistas a la ciudad.
  • Condes de Barcelona: se encuentra un edificio del siglo XIX en la avenida Passeig de Gràcia y ofrece piscina de temporada y terraza en la azotea. Además, cuenta con gimnasio y sauna.
  • Mandarín Oriental: el lujoso hotel goza de vistas a la ciudad y alberga un spa, una piscina en la azotea, una piscina cubierta y un centro de fitness.

 

Mandarín oriental
Dónde alojarse en Barcelona: Mandarín oriental (Paseo de Gracia)

2. La Sagrada Familia, una de los barrios preferidos para alojarse en Barcelona

El barrio de la Sagrada Familia es una de las zonas preferidas para alojarse en Barcelona y una de los más concurridas ya que ahí está ubicado el monumento más visitado de la ciudad: la Catedral de la Sagrada Familia.

También es conocido como el barrio del Poblet y pertenece al distrito de Eixample (o Ensache en español). Este barrio, al ser uno de los más visitados, está muy bien comunicado por las líneas de metro (línea 2 y 5) con otras partes de la ciudad.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el barrio de la Sagrada Familia:

  • Ayre Hotel Rosellón: está ubicado a solo 200 metros de la Sagrada Familia, en el distrito del Eixample. Este hotel de diseño dispone de una terraza en la azotea con vistas panorámicas a la conocida basílica de Gaudí. Todas las mañanas se sirve un desayuno bufé variado. El hotel está a 3 minutos a pie de la estación de metro de Sagrada Familia, que comunica directamente con el centro de Barcelona. También hay una parada del autobús turístico a menos de 250 metros del hotel.

 

Donde alojarse en Barcelona
Donde alojarse en Barcelona: hotel Ayre Rosellón

  • Hotel Sagrada Familia: se encuentra a solo 2 calles de la Sagrada Familia y tiene una terraza en la azotea con vistas a esta obra de Gaudí. El centro comercial Glòries y el Arco de Triunfo están a menos de 20 minutos a pie del hotel. La estación de metro Sagrada Familia, ubicada a 3 minutos a pie, ofrece conexiones con el centro de la ciudad en 5 minutos.
  • Absolute Sagrada Familia: se encuentra muy cerca de la catedral y goza de vistas directas a la fachada del nacimiento de la Sagrada Familia. En las inmediaciones hay una gran variedad de supermercados y tiendas. El bar restaurante El Tastet de l´Artur sirve desayuno y cocina española. La estación de metro Sagrada Familia, ubicada a 100 metros, ofrece buenas conexiones con el centro histórico, las playas y el estadio Camp Nou del Fútbol Club Barcelona.
  •  Hotel Barcelona 1882: este hotel está ubicado a 400 metros de la Sagrada Familia y cuenta con vistas a la catedral. Se sirve un desayuno continental a diario. Cuenta con centro de fitness y piscina al aire libre. Este hotel se encuentra a 14 minutos a pie de La Pedrera. El aeropuerto de Barcelona-El Prat, situado a 14 km del Hotel Barcelona 1882, es el más cercano.

 

Hotel Barcelona 1882
Donde alojarse en Barcelona: Hotel Barcelona 1882 (Eixample)

3. Plaza Cataluña, la zona más céntrica donde alojarse en Barcelona

La Plaza Cataluña es el puro centro de Barcelona. Está ubicado en el distrito de Eixample, límite con Ciutat Vella. Desde ella parte por un lado el paseo de Gracia y por otro las Ramblas.

Si os alojáis en la Plaza Cataluña estaréis cerca de la mayoría de puntos de interés que ver en Barcelona, como el barrio gótico, la Pedrera…

Además la Plaza Cataluña está muy bien comunicada con las estaciones de tren y con el aeropuerto, ya que allí confluyen varias líneas de metro y bus.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Plaza Cataluña:

  • Olivia Plaza Hotel: las habitaciones del Olivia Hotel Barcelona son elegantes y cuentan con vistas a la plaza. Los huéspedes del Olivia Plaza Hotel tienen acceso gratuito al gimnasio Holmes Place Urquinaona, situado a 500 metros del hotel. Allí, los huéspedes pueden hacer uso gratuito de la zona de la piscina y de la sala de fitness.

 

Olivia Plaza Hotel
Donde dormir en Barceloma: Olivia Plaza Hotel (Plaza Cataluña, Eixample)

  • Exe Plaza Cataluña: un hotel con habitaciones modernas y una agradable terraza con vistas a la plaza.
  • H10 Universitat: combina una fachada del siglo XIX con decoración e instalaciones del siglo XXI. El establecimiento presenta numerosos elementos de diseño elegante y contemporáneo, así como de arte moderno.
  • Room Mate Pau: ofrece habitaciones muy modernas de diseño y una bonita terraza compartida.

4. Las Ramblas, la zona más turística donde alojarse en Barcelona

Desde la Plaza Cataluña parte la famosa avenida de Las Ramblas. Esta calle es una de las más visitadas de la ciudad, con un montón de tiendas de souvenirs, bares, hoteles…

Las Ramblas está ubicado en el distrito de Ciutat Vella y dividen algunos de los barrios más conocidos de la ciudad: el Barrio Gótico a un lado y el Raval a otro. Así que es una zona muy cómoda y turística para alojarse en Barcelona por su cercanía a la mayoría de puntos de interés.

Personalmente, no nos gusta demasiado y no le encontramos ningún encanto pero os la hemos puesto en este artículo porque es una de las zonas preferidas de los extranjeros que visitan la ciudad condal.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Las Ramblas:

  • Hotel Bagués: este hotel boutique de 5 estrellas alberga una piscina en la azotea y un bar con vistas fantásticas a la ciudad. Todas las habitaciones están decoradas con elegancia y cuentan con una pieza exclusiva de joyería del Museo Masriera.

 

Hotel Bagués
Dónde alojarse en Barcelona: Hotel Bagués (Las Ramblas)

  • Royal Ramblas: ofrece habitaciones elegantes y modernas. El restaurante La Poma tiene vistas impresionantes a Las Ramblas y sirve un desayuno buffet con diversos productos regionales y repostería casera.
  • Exe Ramblas Boquería: presenta una decoración moderna y elegante, con suelo de madera y muebles de diseño. Las habitaciones están insonorizadas y gozan de vistas a las Ramblas o al colorido mercado de La Boquería.
  • Hesperia Barcelona Ramblas: las habitaciones del Hesperia Barcelona Ramblas presentan un diseño moderno con una decoración elegante.

5. El barrio gótico, el centro histórico de Barcelona

El Gótico es el barrio más antiguo donde alojarse en Barcelona, lleno de calles y placitas con mucho encanto.

Pertenece a Ciutat Vella y allí se encuentra la Catedral, el Pont del Bisbe, el museo de historia, la plaza real…

Además el barrio gótico tiene un montón de tiendas de artesanía de cuero y pedrería, tiendas de flores, muchos restaurantes y una animada vida nocturna.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el Barrio Gótico de Barcelona:

  • H10 Madison: está ubicado en el centro de Barcelona. Se sirve un desayuno buffet o a la carta. Hay varios lugares de interés cerca del hotel, entre ellos el Palau de la Música Catalana, la catedral de Barcelona y el Teatro Tívoli. El aeropuerto de Barcelona-El Prat, situado a 13 km del hotel es el más cercano. También cuenta con piscina al aire libre, bar y terraza.

 

H 10 Madison
Dónde alojarse en Barcelona: H10 Madison (barrio Gótico)

  • Hotel Barcelona Catedral: este hotel boutique ofrece exclusivas excursiones a pie gratuitas por el centro histórico 2 veces por semana, gimnasio y terraza chill-out en la azoteacon con piscina y fantásticas vistas a la ciudad.
  • Catalonia Catedral: ocupa un edificio tradicional de estilo modernista. Ofrece una piscina de temporada en la azotea y una terraza y jardín de estilo japonés.
  • Mercer Hotel Barcelona: este hotel boutique ocupa uno de los edificios antiguos de la ciudad, junto a la muralla romana. Cuenta con piscina en la azotea.

6. El Born, una zona bohemia donde alojarse Barcelona

El Born es nuestro barrio favorito de Barcelona para salir a pasear de noche, con ese aire bohemio y desenfadado que tanto nos gusta. Está pegado al barrio gótico y forma parte del casco antiguo de la ciudad.

Es una zona muy animada todo el día, pues está repleto de restaurantes y bares de diseños y muchos bares de copas.

También es un barrio muy céntrico por lo que es perfecto para hacer turismo. El único inconveniente es que puede ser muy ruidoso por la noche así que tenedlo en cuenta a la hora de buscar alojamiento.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el Born:

  • Barcelona Hotel Colonial: este elegante hotel está situado en el Barrio Gótico de Barcelona y ocupa un imponente edificio colonial de piedra que tiene una torre con reloj. Las habitaciones son luminosas, modernas y están insonorizadas

 

Barcelona Hotel Colonial
Barcelona Hotel Colonial (El Born, Ciutat Vella)

  • Chic & Basic Born Boutique Hotel: ocupa un edificio de estilo modernista con techos altos, grandes ventanales y escaleras de mármol. Las habitaciones cuentan con una cabina de ducha de cristal en el centro de la habitación.
  • K+K Hotel Picasso: este hotel boutique cuenta con una piscina en la azotea, un restaurante y habitaciones elegantes.
  • Ciutat de Barcelona: cuenta con una piscina al aire libre en la azotea y habitaciones insonorizadas. alberga un restaurante de tapas que sirve desayunos buffet, almuerzos y cenas. También incluye un bar que ofrece cervezas artesanales y una amplia selección de vinos.

7. El Raval, una zona céntrica pero insegura donde alojarse Barcelona

El barrio de Raval se encuentra al otro lado de Las Ramblas (en el lado opuesto del barrio gótico) también ubicado en el distrito de Ciutat Vella. Allí se encuentra el famoso mercado de la Boquería.

Aunque es un barrio que ha ido mejorando en los últimos años, no es demasiado seguro, aunque si vais con cuidado no tiene porque pasar nada. Para nosotros es una de las zonas más feas de la ciudad.

Si buscáis una animada vida nocturna y alojamiento barato, lo encontraréis en El Raval.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el Raval:

  • Barceló Raval: hotel de diseño se encuentra con gimnasio y terraza en la azotea con piscina y vistas panorámicas.

 

Barceló Raval
Dónde alojarse en Barcelona: Barceló Raval

  • Le Meridien Barcelona: este hotel de prestigio está situado en las famosas Ramblas de Barcelona y suele alojar a huéspedes famosos. El emblemático edificio de Le Méridien Barcelona tiene una fachada de estilo neoclásico e interiores elegantes de diseño boutique con colores brillantes. Algunas habitaciones disponen de una alfombra con un mapa de las calles de Barcelona, mientras que otras presentan acabados inspirados en Gaudí.
  • Hotel Casa Camper: el elegante hotel boutique Hotel Casa Camper se encuentra en el centro de Barcelona, ​​entre Las Ramblas y el Museo de Arte MACBA. Las habitaciones disponen de zona de estar independiente, y el establecimiento ofrece un buffet 24 horas gratuito todos los días. Las habitaciones de diseño tienen vistas a un tranquilo jardín vertical o a la ciudad.

8. La Barceloneta, la zona de la playa donde alojarse en Barcelona

Si vais a Barcelona en los meses de verano puede que os apetezca tener cerca la playa, así que alojarse en la Barceloneta puede ser una buena opción. No es la mejor playa, pero si queréis una escapada urbana con algo de sol no está nada mal.

A lo largo del paseo marítimo encontraréis un montón de restaurantes y cafés. La Barceloneta tiene, además, una animada vida nocturna.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en La Barceloneta:

  • Hotel W Barcelona: ocupa un impresionante edificio con forma de vela situado junto a la playa de la Barceloneta, presenta un diseño espectacular y goza de vistas fantásticas a Barcelona. Cuenta con spa, piscina de borde infinito, bar en la azotea y habitaciones de lujo. En verano hacen muchas fiestas en su terraza.

 

Hotel W Barcelona
Dñonde alojarse en Barcelona: Hotel W Barcelona

  • H10 Port Vell: este hotel de 4 estrellas alberga una terraza en la azotea con piscina pequeña y vistas fantásticas.
  • Hesperia Barcelona del Mar: ofrece habitaciones elegantes con TV vía satélite y WiFi gratuita. Se halla a 5 minutos a pie del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) y del centro comercial Diagonal Mar.

9. Sants, una zona muy práctica donde alojarse en Barcelona

Los alrededores de la estación de tren de Sants, plaza de España y Montjuic son una zona estupenda para alojarse en Barcelona. Estaréis junto a Montjuic y a solo 10 minutos del centro de la ciudad en metro.

Además de ser una zona perfectamente comunicada por el transporte público, hay un montón de hoteles modernos y restaurantes.

En Sants encontraréis precios de alojamientos más económicos que en otras zonas de Barcelona, por lo que es una buena opción si vuestro presupuesto es más bajo.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Sants:

  • Barceló Sants: está encima de la estación de tren de Sants de Barcelona y presenta una decoración espacial sutil en todas sus instalaciones. Ofrece habitaciones minimalistas con ventanas grandes con vistas a la ciudad.

 

Barceló Sants
Barceló Sants

  • NH Sants: está situado a 400 metros de la estación de Sants de Barcelona y ofrece habitaciones modernas. El hotel tiene un restaurante que sirve cocina mediterránea fresca. Hay un bar cafetería de ambiente relajado.
  • Pestana Arena Barcelona: cuenta con gimnasio, sauna y habitaciones modernas. Algunas habitaciones ofrecen uso gratuito de la sala de reuniones Marítimo, para reuniones privadas y con capacidad para hasta 12 personas.

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Barcelona

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de los hoteles que hemos mencionado en el post para que os ubiquéis mejor.

Las mejores zonas para dormir en Barcelona:

1. Paseo de Gracia
2. La Sagrada Familia
3. Plaza Cataluña
4. Las Ramblas
5. El barrio gótico
6. El Born
7. El Raval
8. La Barceloneta
9. Sants
 

 

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Barcelona?

Barcelona es una ciudad con muchos atractivos turísticos. Si solo queréis ver la ciudad, callejear y visitar sus principales monumentos como la Sagrada Familia o el Parc Guell lo recomendable sería dormir en la ciudad 3 días y dos noches. Pero si además, queréis disfrutar la vida nocturna, os recomendamos alojaros en Barcelona unas 3 o 4 noches.

Vídeo: 20 cosas que ver y hacer en Barcelona

🎥 Para terminar, os dejo un vídeo de las 20 cosas más importantes que ver y hacer en Barcelona.
 

YouTube video

Esperamos que nuestro post de dónde alojarse en Barcelona os sirva de ayuda para elegir el hotel ideal en vuestra visita a la capital catalana.

Si tenéis alguna duda o sugerencia, nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram! 😉

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Barcelona

 

 
También os puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post de donde alojarse Barcelona, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies