Dónde alojarse en Budapest para hacer turismo: las mejores zonas y hoteles

parlamento--budapest-noche

¿Dónde alojarse en Budapest? Es una de las preguntas más frecuentes que recibimos de la gente que planea visitar la ciudad. La capital húngara es una de las ciudades más bonitas de Europa y cuenta con muchos atractivos turísticos, además, es una de las capitales europeas más baratas para dormir. Encontrar un buen alojamiento allí por poco dinero no os va a resultar nada difícil. En esta guía vamos a contaros cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Budapest y los mejores hoteles, para ayudaros a elegir el alojamiento perfecto.

La ciudad de Budapest está dividida en dos, separadas por el río Danubio: Buda y Pest. En cada una de ellas se ubican varios distritos, numerados del 1 al 23, siendo el 1, 5, 6 y 7 los más recomendables para alojarse.

En Budapest vais a encontrar alojamiento para todos los gustos y tipos de viajeros. Desde hoteles con lindas vistas al Parlamento y el rio Danubio, ideales para parejas; hoteles para familias que viajan con hijos; hostels para viajeros con presupuesto bajo y una amplia oferta de apartamentos turísticos.

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de los mejores lugares que ver en Budapest para que podáis organizar mejor vuestra visita.

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuerto⇆hotel.
 
Traslados Civitatis
 

 

Las mejores zonas donde alojarse en Budapest

La mejor zona donde alojarse en Budapest es en el centro de la ciudad, en los alrededores del Parlamento y el Puente de las Cadenas. Pero también hay muchos barrios interesantes en los que podréis dormir por mucho menos.

Yo me alojé en el ➡️ Hotel Memories Budapest, muy bien ubicado y sirven desayuno buffet. 100% recomendado.

Os contamos nuestras zonas favoritas donde dormir en Budapest, con las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

1. Belváros, la mejor zona donde alojarse en Budapest para hacer turismo

El distrito V o Belváros es la mejor zona donde alojarse en Budapest, sobre todo si vais a hacer turismo. Además de ser la zona más céntrica, es donde se encuentran los principales atractivos como el Parlamento, el Puente de las Cadenas o la Basílica de San Esteban.

En Belváros encontraréis todo: restaurantes, cafés, discotecas y algunas de las tiendas más exclusivas de la ciudad ubicadas en Vaci Utca, la calle comercial por excelencia de Budapest.

Además, si os alojáis allí podréis ir caminando a casi todos los lugares turísticos de Budapest. Es por ello que Belváros es una de las zonas más caras para dormir en la capital húngara. Así que os recomendamos reservar con la mayor antelación posible para encontrar buenas ofertas.

🏨 Aquí os dejamos algunos alojamientos recomendados en Belváros:

🛌  Prestige Hotel Budapest: cupa un edificio histórico restaurado y situado en el centro de la ciudad, a 200 metros del río Danubio y a 300 metros del Puente de las Cadenas. Todas las habitaciones son bien equipadas. Algunas ofrecen vistas a la calle y otras, al patio. El restaurante Costes Downtown sirve un abundante desayuno continental y platos de cocina gourmet internacional.
 

Donde alojarse en Budapest
Dónde dormir en Budapest: Prestige Hotel Budapest

🛌 Boutique Residence Budapest: ubicado a a unos 50 metros de la basílica de San Esteban. Todos los alojamientos están bien equipados. Las habitaciones disponen de baño privado y algunas tienen balcón. Se sirve un desayuno continental todos los dias.

🛌 Hotel Parlament: este hotel boutique elegante está muy bien situado en el centro de Budapest, a pocos pasos de la orilla del Danubio, del Parlamento y de la basílica de San Esteban. Las habitaciones del Hotel Parlament tienen un diseño moderno e individual. Los huéspedes pueden relajarse en la zona de spa, que cuenta con bañera de hidromasaje y sauna. El bar salón ofrece una amplia variedad de cócteles y bebidas y se sirve un desayuno buffet.

🛌 D8 Hotel: está a 400 metros del puente de Las Cadenas y a 6 minutos a pie de la basílica de San Esteban. Los huéspedes del D8 Hotel pueden tomar desayuno buffet a diario.

2. Budavár, la mejor zona donde alojarse en Budapest para parejas

Si hay una zona donde alojarse en Budapest ideal para parejas, esa es Budavár, pues es la más romántica de la ciudad. Está ubicada al otro lado del río Danubio, desde la que podréis disfrutar de unas preciosas vistas al parlamento.

Allí se encuentran algunos de los principales atractivos de la ciudad como el Bastión de los Pescadores, el Castillo de Pest o la Iglesia de Matías. La desventaja de dormir en Budavár es que estaréis bastante alejados del centro.

Budavár cambia por completo del día a la noche. Por el día lo encontraréis repleto de turistas, pero por la noche es una barrio súper tranquilo. Aún así podréis encontrar varios restaurantes elegantes para cenar.

En Budavár hay varios hoteles boutiques muy bonitos, perfectos para pasar una noche romántica con vistas al Danubio. Si queréis sorprender a vuestra pareja, es la mejor opción.

🏨 Aquí os dejamos algunos alojamientos recomendados en Budavár:

🛌 Baltazár Boutique Hotel by Zsidai Hotels at Buda Castle: está ubicado sobre un restaurante asador a la carta, en la zona del castillo. Las habitaciones y las suites presentan una decoración muy bonita. Se encuentra a 15 minutos a pie de la Galería Nacional Húngara y a 1 km del río Danubio. El Parlamento y el centro de la ciudad de Pest quedan a unos 30 minutos a pie.
 

Donde alojarse en Budapest
Dónde alojarse en Budapest: Baltazar Boutique Hotel

🛌 Maison Bistro & Hotel: ofrece alojamiento solo para adultos con restaurante, bar y jardín. Por las mañanas se sirve un desayuno buffet abundante gratuito con platos a la carta. Cerca del hotel hay varios lugares de interés, como la plaza de la Santísima Trinidad, el Bastión de los Pescadores y la iglesia de Matías.

🛌 Buda Castle Hotel Budapest: se encuentra a 200 metros de la iglesia de San Matías. Las habitaciones están bien equipadas e incluyen todas las comodidades necesarias.

🛌 Hilton Budapest: se encuentra a solo 15 minutos del centro de Pest y está bien situado para explorar la romántica zona de Buda. Ofrece habitaciones amplias con magníficas vistas al Danubio. El hotel alberga un claustro dominico que ha sido restaurado, donde se guardan antiguas reliquias. El Lobby Café & Bar ofrece unas vistas impresionantes, mientras que el restaurante LÁNG Bistro & Grill. propone platos típicos de cocina húngara e internacional. El centro de fitness del hotel abre 24 horas. El hotel también alberga una sauna y ofrece servicio de masajes.

3. Terézváros, una zona elegante donde alojarse en Budapest

Junto al barrio de Belváros se encuentra otra de las zonas recomendadas para dormir en Budapest, Terézvaros. Es el barrio de los teatros de la ciudad. Allí se ubica el famoso edificio de la Ópera y un montón de teatros, lo que lo convierte en el barrio cultural de la ciudad.

Es una zona muy elegante, sobre todo la Avenida Andrássy, que está repleta de buenos restaurantes

Además en Terézvaros está la estación de trenes de Budapest, por lo que puede resultar muy práctico alojarse allí si estáis haciendo una ruta en tren por Praga-Viena-Budapest.

🏨 Aquí os dejamos algunos alojamientos recomendados en Terézvaros:

🛌 Up Hotel Budapest: ofrece registro de entrada y salida exprés, habitaciones hipoalergénicas, centro de fitness, WiFi gratuita en todas las zonas y salón compartido. Este establecimiento tiene habitaciones familiares y terraza. Dispone de sauna, programa de animación nocturna y recepción 24 horas.
 

Donde alojarse en Budapest
Dónde alojarse en Budapest: Up Hotel Budapest

🛌 Lavender Circus Apartments: el apartamento está a 1,2 km de la ópera estatal de Hungría y a 1,8 km de la sinagoga de la calle Dohány. Algunos alojamientos tienen cocina con microondas y nevera.

🛌 T62 Hotel: está a unos 2,2 km del puente de las Cadenas, a 2,5 km de la plaza de los Héroes y a 2,9 km del edificio del parlamento húngaro. Se sirve un desayuno buffet o continental.

4. Erzsébetváros, la zona más animada donde alojarse en Budapest

Es uno de los mejores barrios para dormir en Budapest si buscáis salir de fiesta, ya que tiene un buen ambiente nocturno. Aquí encontraréis los famosos ruin bars y muchos cafés con encanto. Estaréis a unos 20 minutos a pie del centro de Budapest, pero si no os apetece caminar el barrio está perfectamente comunicado por el metro.

Erzsébetváros es el barrio judío de Budapest, donde se encuentra la Gran Sinagoga.

En general, en este barrio como más te acercas a Andrássy Utca más elegantes son las calles, y como más te alejas peor pinta van teniendo.

Erzsébetváros fue el barrio que elegimos para dormir en nuestra visita a Budapest. La verdad es que nos encantó su ambiente y su ubicación. 🏨 Nosotros nos alojamos en el Hotel Memories Budapest y tuvimos una estancia perfecta.

Es una zona bastante más barata para dormir que las anteriores, con hoteles modernos de diseño muy chulo.

🏨 Aquí os dejamos algunos alojamientos recomendados en Erzsébetváros:

🛌 Roombach Hotel Budapest Center: está a 230 metros de una estación de metro (líneas 1, 2 y 3), a 300 metros de la plaza Deák Ferenc y a menos de 1 km de la calle Vaci y del puente de las Cadenas. Por las mañanas se sirve un desayuno en el establecimiento. El hotel se encuentra a 50 metros de Gosdu Court y sus diferentes restaurantes, bares y pubs.
 

Donde alojarse en Budapest
Dónde dormir en Budapest: Roombach Hotel Budapest Center

🛌 KViHotel Budapest – the smart hotel: a 400 metros de la Gran Sinagoga de Budapest. El establecimiento está a 700 metros de la Ópera Estatal, a 10 minutos a pie del Museo Nacional de Hungría y a 11 minutos a pie de la basílica de San Esteban. Es un hotel inteligente, donde todo está digitalizado. El registro de entrada se realiza mediante su propia aplicación, que permite a los huéspedes escoger la habitación y utilizar el smartphone como llave.

🛌 Budapest City Center W18: a 400 metros de la sinagoga de la calle Dohany. Los alojamientos disponen de sala de estar con sofá, cocina totalmente equipada, baño privado con ducha y lavadora. Algunos alojamientos tienen zona de estar y/o patio.

5. Józsefváros, una zona barata para dormir en Budapest

A pesar de ser un barrio relativamente céntrico (se encuentra cerca del Mercado central de Budapest), Józsefváros no es una zona muy segura.

En los últimos años se ha intentado cambiarle la cara a esta zona con la apertura de varios locales comerciales, bares y restauraurantes, pero aún así, no es un barrio que recomendemos para dormir en Budapest.

Los hoteles allí son muy baratos, pero dado que Budapest no es una ciudad cara no vale la pena alojarse en Józsefváros y arriesgarse a tener una experiencia desagradable.

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Budapest

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Budapest que hemos mencionado en este post para que os ubiquéis mejor.

Las mejores zonas dónde alojarse en Budapest:

1. Belváros
2. Budavár
3. Terézváros
4. Erzsébetváros
 

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Budapest?

Budapest es una de nuestras capitales europeas favoritas y tiene una gran cantidad de atractivos turísticos. La ciudad no es demasiado grande, por lo que con dos noches y tres días podréis conocer los lugares imprescindibles de la capital húngara.

La vida nocturna de Budapest y sus cafés son geniales, así que para disfrutarla con calma os recomendaríamos pasar tres noches allí.

Vídeo: 15 cosas que ver y hacer en Budapest

🎥 Para terminar, os dejo un vídeo de las cosas más importantes que ver y hacer en Budapest para que disfrutéis vuestra visita.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre dónde alojarse en Budapest y que os ayude a elegir vuestro hotel ideal.

Si queréis preguntarnos o contarnos cualquier cosa, lo podéis hacer en los comentarios o a través de nuestras redes sociales.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Budapest

 

También os puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies