Dónde alojarse en Copenhague para hacer turismo: las mejores zonas y hoteles

Donde alojarse en Copenhague

Encontrar alojamiento barato en Copenhague es una misión casi imposible, pues es una de las capitales más caras de Europa. En esta guía vamos a contaros cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Copenhague, para ayudaros a elegir vuestro hotel ideal.

El centro de la ciudad es la mejor zona para dormir en Copenhague, pero si no os podéis permitir un hotel allí, podréis encontrar alojamientos a mejores precios en algunos barrios cercanos como Vestrebo, Ostrero, Norrebro

En los meses de verano y Navidad los precios de los hoteles en Copenhague se disparan, así que tratad de reservarlos con la mayor antelación posible.

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de qué hacer en Copenhague en Navidad para que podáis organizar y guiaros mejor en vuestra visita.

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuerto⇆hotel.
 
Traslados Civitatis
 

 

Las mejores zonas donde alojarse en Copenhague

Os contamos nuestras zonas favoritas dónde alojarse en Copenhague, con las ventajas y desventajas de cada una de ellas y los mejores hoteles en cada barrio con buena relación calidad/precio.

➡️ Nosotros nos alojamos en el Hotel Wakeup Copenhaguen Borgergade, en el centro de la ciudad junto a Kongens Nytorv. Un hotel moderno y básico, a unos pocos pasos de Nyhavn. Os lo recomendamos totalmente.

1. Centro histórico o Indre By, la mejor zona donde alojarse en Copenhague para hacer turismo

El Indra By es la mejor zona dónde alojarse en Copenhague para hacer turismo, ahí se concentran la mayor parte de los atractivos turísticos de la capital danesa. Allí encontraréis un montón de restaurantes, tiendas y locales donde tomar una copa por la noche.

Lo bueno de alojarse en el centro de Copenhague es que podréis ir andando a todos los sitios sin necesidad de gastar en transporte.

Nuestra zona favorita del Indre By es el Nyhavn y alrededores, que es un poco más asequible que la zona de Tivoli.

El casco antiguo de Copenhague también es la mejor zona para alojarse en pareja, ya que hay muchos hoteles con encanto. También es la mejor zona si vais en familia y con niños por la gran oferta de apartamentos turisticos.

Los hoteles en el centro de Copenhague son muy caros, pero si buscáis con tiempo puede que encontréis algunas ofertas.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el centro de Copenhague:

🛌 Copenhagen Admiral: ocupa un edificio de 1780 catalogado como patrimonio y está frente al mar, junto al palacio real de Amalienborg y frente a la Ópera de Copenhague. El establecimiento alberga un restaurante gourmet y sirve un desayuno buffet con alimentos ecológicos. Se halla a 5 minutos a pie de Nyhavn.
 

Donde alojarse en Copenhague
Dónde dormir en Copenhague: Copenhagen Admiral

🛌 Skt Annæ: este hotel boutique ocupa varios edificios que datan del siglo XVII y está situado en una zona céntrica pero tranquila. Se encuentra muy cerca del puerto de Nyhavn y a 500 metros de la estación de metro Kongens Nytorv. La terraza de la azotea ofrece vistas a Copenhague. Las habitaciones son modernas y de diseño elegante.

🛌 Motel One Copenhaguen: este íntimo hotel de diseño danés está inspirado en la moda de los años 50 y 60 y ofrece un ambiente acogedor con mobiliario de diseño. lberga un jardín con vegetación exuberante que proporciona paz y serenidad para abstraerse de todo el ajetreo del centro de Copenhague.

2. Vesterbro, una zona práctica donde alojarse en Copenhague

Vesterbro es el antiguo barrio Rojo de Copenhague donde había un ambiente de droga y prostitución. Hoy en día es una zona de ambiente hípster, muy de moda entre la gente joven con buenas cafeterías, restaurantes y discotecas.

Es una zona muy céntrica para dormir en Copenhague y en ella se encuentra la estación de tren, por lo que está perfectamente comunicada con el aeropuerto.

En Vesterbro podréis encontrar alojamientos más económicos, sin tener que renunciar a estar cerca del centro.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Vesterbro:

🛌 Scandic Kødbyen: a 850 metros de la estación central de Copenhague. Alberga un restaurante con una parrilla abierta de carbón y una enoteca. Los huéspedes pueden alquilar bicicletas para explorar Copenhague o hacer ejercicio en el gimnasio.
 

Donde alojarse en Copenhague
Dónde alojarse en Copenhague: Scandic Kodbyen

🛌 Go Hotel Ansgar: ocupa un impresionante edificio de 1880 y ofrece habitaciones bien arregladas y con comodidades modernas. Se encuentra a sólo 3 minutos a pie de la estación central.

🛌 CPH Hotel: sus habitaciones son de estilo escandinavo.En verano, el desayuno se sirve en la terraza al aire libre. El parque de atracciones Tivoli Gardens y la estación central de Copenhague se hallan a 4 minutos a pie del hotel.

3. Frederiksberg, una zona residencial para dormir en Copenhague

Aunque lo hemos incluido como una zona para alojarse en Copenhague, lo cierto es que Frederiksberg es una pequeña ciudad, con ayuntamiento propio.

Es una zona residencial de clase media alta con un montón de parques y zonas verdes, perfecta para los que buscan tranquilidad. Aunque podréis encontrar una buena oferta de restaurantes.

Frederiksberg está muy bien conectada con el centro de Copenhague por transporte público. Lo malo es que la oferta hotelera no es demasiado amplia, pero es más económica que en otras zonas más céntricas.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Frederiksberg:

🛌 Scandic Falkoner: situado a 800 metros de Frederiksberg Have, y cuenta con centro de fitness. Sirve un desayuno continental o buffet.
 

Donde alojarse en Copenhague
Dónde dormir en Copenhague: Scandic Falkoner

🛌 Cabinn Scandinavia: situado a 20 minutos a pie de la estación central de Copenhague y del parque de atracciones Jardines Tivoli. Todos los días se sirve un desayuno buffet.

🛌 Avenue Hotel Copenhagen by Brøchner Hotels: este hotel boutique de diseño ocupa un edificio de estilo clásico del siglo XIX, situado a 5 minutos a pie de la estación de metro Forum. Durante los meses de calor, los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno con productos de panadería caseros en el precioso patio privado con terraza del hotel. En invierno, se puede tomar una copa en el salón, equipado con chimenea.

4. Osterbro, una zona tranquila donde alojarse en Copenhague

Ostrerbro es la zona donde se encuentra la famosa Sirenita de Copenhague, un lugar por que el que seguro pasaréis en algún momento de vuestro viaje.

Es un barrio bastante céntrico para alojarse en Copenhaghe, tranquilo con muchas zonas verdes y con muy poca oferta gastronómica y hotelera. Así que es posible que los hoteles que encontréis sean más caros que en el mismo Indre By.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Osterbro:

🛌 STAY Seaport: está situado a solo 10 minutos a pie de la estación de tren de Nordhavn. Todos los apartamentos están muy bien equipados. En el mismo edificio hay centro de fitness. Se pueden alquilar bicicletas en recepción.
 

Donde alojarse en Copenhague
Dónde alojarse en Copenhague: STAY Seaport

🛌 Hotel Østerport: está ubicado entre el centro histórico y la zona residencial verde de Østerbro.El hotel cuenta con varias zonas de salón comunes con vistas a los trenes que pasan. Hay habitaciones familiares y habitaciones aptas para mascotas.

🛌 Hotel 9 små hjem: está a 1,9 km de Nyhavn y a 2,8 km de Christiania. Ofrece habitaciones y apartamentos básicos, pero con todo lo necesario para vuestra estancia.

5. Norrebro, la zona más barata donde alojarse en Copenhague

Norrebro es un barrio multicultural y es la zona más económica para alojarse en Copenhague. Aquí viven muchos estudiantes, inmigrantes y artistas.

Es una zona muy segura en la que encontraréis un montón de tiendas y bares, aunque  los alrededores de la estación de Mimerparken es mejor evitarlos por la noche.

En Norrebro encontraréis los alojamientos más baratos de Copenhague, predominan sobre todo los hostels para mochileros y backpackers.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Norrebro:

🛌 a&o Copenhagen Nørrebro: se encuentra a 220 metros de la estación de trenes de Bispebjerg. Los huéspedes podrán elegir entre habitaciones de estilo hotel o de tipo albergue.
 

Donde dormir en Copenhague
Dónde alojarse en Copenhague: ao Copenhagen Norrebro

🛌 M18: ofrece alojamiento con cocina y salón compartido. Este hotel es de autoservicio parcialmente. Hay baño privado con ducha y secador de pelo

🛌 Rye 115 Hotel: este encantador hotel está situado en una zona tranquila, a 2 minutos a pie del estadio Parken. Sirve un desayuno buffet con pan casero, entre otros productos. También se ofrecen té y café gratuitos hasta las 15 h. Está bien comunicado con el centro de Copenhague (a 10 minutos en autobús)

6. Christianshavn, un barrio bohemio donde alojarse en Copenhague

Christianshavn es una muy buena opción para dormir en Copenhague, ya que está muy cerca de Nyhavn sin ser un barrio tan turístico.

Allí encontraréis un montón de restaurantes y cafés y el barrio hippie de Christiania, uno de los más peculiares del mundo.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Christianshavn:

🛌 NH Collection Copenhagen: este hotel alberga un restaurante, aparcamiento privado, centro de fitness y bar. Está situado a 300 metros de la Biblioteca Real de Dinamarca. Sirve un desayuno buffet o vegetariano.
 

Donde dormir en Copenhague
Dónde dormir en Copenhague: NH Collection Copenhagen

🛌 Central Canal Apartments: ubicado a menos de 700 metros de Christiania. El apartamento incluye cocina totalmente equipada con tostadora, nevera, cafetera y hervidor de agua. También cuenta con zona de comedor y/o patio. Se presta servicio de alquiler de bicicleta.

🛌 Hotel CPH Living: este hotel barco ofrece alojamiento moderno a solo 15 minutos a pie de la estación central de Copenhague. Alberga terraza amueblada con vistas maravillosas a la ciudad. Cada mañana se sirve un desayuno típico danés

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Copenhague

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Copenhague que hemos mencionado en este post para que os ubiquéis mejor.

Las mejores zonas dónde alojarse en Copenhague:

1. Centro histórico o Indre By
2. Vesterbro
3. Frederiksberg
4. Osterbro
5. Norrebro
6. Christianshavn
 

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Copenhague?

Copenhague es una ciudad con un montón de atractivos turísticos, pero la mayoría se encuentran muy cerca unos de otros. Para conocer los principales lugares de interés de Copenhague necesitaréis pasar 2 ó 3 noches en la ciudad.

Video: que ver y hacer en Copenhague

🎥 Para terminar, os dejo este video con las 10 cosas más importantes que ver y hacer en Copenhague.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre dónde alojarse en Copenhague y que os ayude a encontrar vuestro hotel ideal.

Si queréis preguntarnos o contarnos cualquier cosa, lo podéis hacer en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Copenhague

 

 
También os puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies