Dónde alojarse en Estocolmo para hacer turismo: mejores zonas y hoteles

Donde alojarse en Estocolmo

¿Donde alojarse en Estocolmo?. Es una de las preguntas más frecuentes que nos hacéis cuando teneis pensado visitar la capital sueca. Si tenéis pensado hacer turismo, la mejor zona para dormir es el casco antiguo, Gamla Stan, que es donde se concentran la mayor cantidad de atractivos turisticos.

Tambien es importante que sepáis que la capital de Suecia es una de las capitales europeas más caras de Europa. Encontrar un hotel barato en Estocolmo es imposible, incluso los hostales son caros. Aún así es una ciudad con una amplia oferta hotelera, por lo que si reserváis con tiempo podréis conseguir mejores precios. En esta guía vamos a contaros cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Estocolmo, para ayudaros a elegir vuestro hotel ideal.

Estocolmo es un archipiélago de 14 islas, unidas por más de 50 puentes. El metro también comunica perfectamente cada una de estas islas por lo que no tendréis inconveniente si queréis alojaros un poco más alejado del centro. La ciudad está divida en 14 distritos, que a su vez se subdividen en barrios. A pesar de ello, no todos los barrios son aptas para dormir en Estocolmo si vais en plan turismo. Nosotros os recomendamos buscar hospedaje en Gamla Stan, Norrmalm, Östermalm, Södermalm y Vasastan.

➡️ Podéis leer también nuestro artículo de qué ver en Estocolmo, para que no os perdáis nada.

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuerto⇆hotel.
 
Traslados Civitatis
 

 

Las mejores zonas donde alojarse en Estocolmo

La mejor zona donde dormir en Estocolmo es Gamla Stan, el centro histórico de la ciudad. Pero los precios de los alojamientos allí son prohibitivos, por eso os hemos preparado un listado de algunos barrios un poco más asequibles.

➡️ Nosotros nos alojamos en Hotel Ibis Styles Stockholm Odenplan. Está situado en la zona de Vasastan junto a una estación de metro, aunque podéis ir caminando al centro en 20 minutos. Nos encantaron las habitaciones y el desayuno.

Os contamos nuestras zonas favoritas donde alojarse en Estocolmo, con las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

1. Gamla Stan, la mejor zona donde alojarse en Estocolmo para hacer turismo

El casco antiguo, Gamla Stan, es la mejor zona para dormir en Estocolmo si queréis hacer turismo. Allí se encuentran una gran parte de los atractivos turísticos de la ciudad.

Pasear por Stortorget (la plaza principal de la ciudad) y por las calles empedradas de los alrededores, recorriendo sus iglesias renacentistas, sus palacios, sus plazas, sus bonitas tiendas y cafeterías es una gozada.

Si os alojáis allí podréis ir caminando a todos los puntos de interés de la ciudad. Además está perfectamente comunicado con el transporte público.

El centro histórico de Estocolmo también es la zona ideal para hospedarse si vas en familia y con niños.

En Gamla Stan no encontraréis muchos hoteles y los que hay no bajan de 150 euros por noche. Aunque si os lo podéis permitir, es la mejor opción donde alojarse en Estocolmo.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Gamla Stan:

🛌 Collector’s Victory Hotel: está en el pintoresco casco histórico de Estocolmo, a 2 minutos a pie de la estación de metro Gamla Stan. El hotel ofrece habitaciones con decoradas con temática naval inspirada en la propia colección de antigüedades marítimas del establecimiento. Cuenta con sauna y piscina pequeña.
 

Donde alojarse en Estocolmo
Dónde alojarse en Estocolmo: Victory Hotel

🛌 Hôtel Reisen in The Unbound Collection by Hyatt: se halla a 10 minutos a pie de la estación de metro Gamla Stan. Ofrece vistas panorámicas al mar Báltico. Algunas habitaciones están equipadas con zona de estar, sauna privada y balcón.

🛌 Residence Perseus: apartamentos luminosos a 3 minutos a pie de la pintoresca plaza Stortorget. Los apartamentos cuentan con cocina y la mayoría tiene lavadora.

2. Norrmalm, una zona comercial donde alojarse en Estocolmo

Al norte de Gamla Stan se extiende el distrito de Norrmalm, la zona centro de Estocolmo y la parte más moderna de la ciudad.

Es un barrio comercial y de negocios, donde encontraréis varios centros comerciales, algunos de los mejores restaurantes de la ciudad y la estación de trenes y buses de Estocolmo, la Centralstationen y la Cityterminalen respectivamente.

Norrmalm es la zona más práctica para alojarse en Estocolmo, por lo bien conectada que está con el transporte público y porque allí encontraréis todos los servicios.

La oferta hotelera en Normalm es muy amplia y hay bastantes hoteles modernos, a mejores precios que en Gamla Stan.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Norrmalm:

🛌 Best Western and hotel: ofrece alojamiento moderno y compacto. Cuenta con un centro de fitness con sauna y bar restaurante. el establecimiento está a un paseo de las calles comerciales y enfrente de la sala de conciertos de Estocolmo.
 

Donde alojarse en Estocolmo
Dónde dormir en Estocolmo: Best Western

🛌 Scandic No 53: se encuentra a 100 metros de la calle comercial Drottninggatan y a 5 minutos a pie de la estación central de Estocolmo. El establecimiento cuenta con restaurante, bar y terraza.

🛌 Comfort Hotel Xpress Stockholm Central: se encuentra enfrente de la estación central de Estocolmo, la terminal de autobuses y el tren de alta velocidad Arlanda Express, que conecta con el aeropuerto. Habitaciones sencillas y económicas.

3. Östermalm, la zona más exclusiva donde alojarse en Estocolmo

Si estáis buscando una zona más chic donde dormir en Estocolmo, Östermalm es la mejor opción. Solo apta para presupuestos elevados.

En este barrio encontraréis las tiendas más caras de la ciudad, hoteles de lujo y amplias avenidas con zonas ajardinadas. Aquí se encuentra también el Mercado Saluhall, que ofrece una selección de selectos productos suecos. Aquí veréis a los ricos y famosos divirtiéndose en los mejores bares y restaurantes de la ciudad.

Östermalm está a unos 30 minutos caminando del centro, pero si no os apetece andar está bien comunicado por transporte público.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Östermalm:

🛌 Villa Dagmar: un lujoso hotel situado a 700 metros del Museo del Ejército. Cada mañana se sirve un desayuno a la carta.
 

Donde alojarse en Estocolmo
Dónde alojarse en Estocolmo: Villa Dagmar

🛌 Sure Hotel Collection by Best Western Hotel Esplanade: situado en la prestigiosa calle Strandvägen, ofrece habitaciones con una decoración individual de estilo Art Nouveau. Todos los días se sirve un desayuno buffet en la encantadora sala de desayunos.

🛌 Clarion Collection Hotel Tapto: situado a 4 minutos a pie del estadio de Estocolmo y de la estación de metro Stadion. Ofrece una cena ligera gratuita. En el Hotel Tapto se puede disfrutar de la «fika» sueca y tomar té/café con productos de panadería en el vestíbulo todas las tardes.

4. Södermalm, una zona animada donde alojarse en Estocolmo

Al sur de Gamla Stan se encuentra Södermalm, un barrio que se ha puesto de moda entre la gente joven.

Es el barrio hipster de la ciudad, en el que encontraréis una animada vida nocturna, un montón de cafés con encanto, restaurantes, galerías de arte, tiendas de diseño. Södermalm es la isla más meridional de Estocolmo.

Está a unos 20 minutos a pie del casco antiguo de la ciudad y bien conectado con transporte público.

En Södermalm encontraréis alojamientos de todos los gustos y precios, por lo que os resultará más fácil encontrar un hotel o apartamento que se ajuste a vuestro presupuesto.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Södermalm:

🛌 Hellstens Glashus: ofrece habitaciones luminosas y coloridas a 15 minutos a pie de Gamla Stan. El restaurante del hotel sirve platos internacionales y cocina nórdica combinada con toques exóticos. En verano, los huéspedes podrán comer en la terraza. Además, hay eventos musicales en directo a cargo de artistas locales todos los jueves.
 

Donde alojarse en Estocolmo
Dónde alojarse en Estocolmo: Hellstens Glashus

🛌 Eight Rooms: ofrece habitaciones con lounge compartido. Está situado a 1,7 km de la Catedral de Estocolmo y a 2,8 km km del Palacio Real.

🛌 Ersta Konferens & Hotel: ubicado en un edificio reformado del siglo XIX. Los huéspedes podrán optar por baño compartido o privado. Durante los meses de verano, podrá disfrutar del desayuno en la terraza del hotel.

5. Vasastan, una zona económica donde alojarse en Estocolmo

Contiguo al distrito de Norrmalm, al norte de Gamla Stan, se halla el distrito de Vasastan. Es una zona residencial muy tranquila, pero en la que podréis encontrar varios restaurantes donde ir a cenar si no os apetece salir del barrio.

En Vasastan encontraréis algunos museos interesantes, pero no es una zona donde abunden los turistas. Tal vez por eso es un poco más económica para alojarse en Estocolmo que las anteriores (aunque no barata).

Nosotros nos alojamos aquí cuando visitamos Estocolmo, en el Hotel Ibis Styles Stockholm Odenplan., porque el resto de lugares eran impagables. Aunque la zona esta chula, nuestra zona favorita para dormir en Estocolmo sigue siendo Gamla Stan.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Vasastan:

🛌 Hotel Ibis Styles Stockholm Odenplan: este fue el hotel donde nos alojamos nosotros. Está situado a 50 metros de la estación de metro de Odenplan. Ofrece habitaciones modernas y luminosas.
 

Donde alojarse en Estocolmo
Dónde dormir en Estocolmo: Ibis Styles Stockholm

🛌 Best Western Hotel at 108: se encuentra a 1,8 km de la plaza Sergels Torg. Ofrece restaurante, centro de fitness y bar. El alojamiento sirve un desayuno buffet y con productos sin gluten cada día.

🛌 Hotel Birger Jarl: se encuentra a 300 metros de la estación de metro Rådmansgatan. Todas las habitaciones presentan una bonita decoración. El restaurante del Birger Jarl ofrece un menú que incluye gran variedad de platos suecos.

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Estocolmo

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Estocolmo que hemos mencionado en este post para que os ubiquéis mejor.

Las mejores zonas dónde alojarse en Estocolmo:

1. Gamla Stan
2. Norrmalm
3. Östermalm
4. Södermalm
5. Vasastan
 

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Estocolmo?

Estocolmo es una ciudad que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Hay muchos lugares turísticos para visitar e interesantes museos. Os recomendamos pasar, al menos, 2 noches y 3 días completos en la ciudad para conocer los principales puntos de interés. Aunque lo ideal sería añadir una noche más para disfrutarla con más calma.

Vídeo: 10 cosas que ver y hacer en Estocolmo

🎥 Para terminar, os dejo un vídeo de las 10 cosas más importantes que ver y hacer en Estocolmo.
 

YouTube video

Esperamos que  hayáis disfrutado con nuestro post las mejores zonas donde alojarse en Estocolmo y que os ayude a elegir vuestro hotel ideal.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Estocolmo

 

También os puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Artículos de Suecia 🇸🇪

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies