Las 7 mejores zonas dónde alojarse en Fuerteventura para hacer turismo y los mejores hoteles para dormir

Jandía

¿Cuál es la mejor zona dónde alojarse en Fuerteventura? ¿Es mejor dormir en el norte o el sur de la isla? ¿Cuáles son las mejores playas para hospedarse?. En esta guía os resolveremos estas dudas y os recomendaremos los mejores hoteles en cada una de las zonas para dormir en pareja, para practicar deportes acuáticos, para ir en familia, con niños…¡Empezamos!

Fuerteventura es la segunda isla más extensa de Canarias (después de Tenerife), con más de 100 kilómetros de largo. Ha sido declarada en su totalidad una reserva de la biosfera por la Unesco y es la isla más antigua del archipiélago.

Debido a sus hermosas playas, la oferta hotelera de Fuerteventura es bien amplia. En los últimos años, la isla ha experimentado un boom con la construcción de grandes complejos hoteleros, resorts y apartamentos turísticos, lo que le ha permitido satisfacer la alta demanda de los visitantes, sobretodo en época de verano.

Hoy en día, Fuerteventura es la cuarta isla en número de establecimientos hoteleros (con 75), detras de Gran Canaria (252), Tenerife (185) y Lanzarote (120).

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Fuerteventura en nuestras historias destacadas de Instagram.

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuertohotel
 
Traslados Civitatis
 

 

¿Cuál es la mejor zona dónde alojarse en Fuerteventura?

A nuestro gusto, la mejor zona donde alojarse en Fuerteventura es Corralejo, pero también Costa Calma y Morro Jable. Aunque esto va a depender del tipo de viaje que queráis planear.

➡️ Nosotros nos alojamos en el H10 Ocean Dunas, y fue todo un acierto. Es un hotel exclusivo para adultos que se encuentra a solo 190 metros de la playa de Corralejo, en Fuerteventura, y ofrece piscina al aire libre, pista de tenis y gimnasio. La mayoría de las habitaciones del H10 Ocean Dunas tienen vistas a la piscina o a los jardines.

¿Es mejor alojarse en el sur o el norte de Fuerteventura?

Si buscáis playita y relax lo mejor es hospedarse en el sur, pero si queréis visitar la mayoría de sus atracciones turísticas os recomendamos alojaros en el norte o centro de la isla.

✅ También os puede interesar alojamientos en otras islas canarias:
🛌 Dónde alojarse en Tenerife
🛌 Dónde alojarse en Lanzarote
🛌 Dónde alojarse en Gran Canaria

Las mejores zonas dónde alojarse en Fuerteventura

Os contamos las mejores zonas donde alojarse en Fuerteventura, con sus ventajas e inconvenientes, para que podáis escoger la que mejor se adapte a vuestro tipo de viaje.

1. Corralejo, la mejor zona donde alojarse en el norte de Fuerteventura

La mejor zona para alojarse en el norte de Fuerteventura es Corralejo. Aunque se encuentre en un extremo y pueda parecer un poco alejada de todo, hay que tener en cuenta que está muy bien comunicada con el resto de la isla. Lo único que si os quedará a hora y media en coche son las playas del sur.

En Corralejo se encuentran algunos de los mejores lugares que ver en Fuerteventura como las dunas de Corralejo, Tindaya, Calderón hondo… y algunas de las playas más bonitas de Fuerteventura como la Playa de Corralejo o la Playa del Moro. También encontraréis muchas tiendas y restaurantes.

Desde Corralejo parten los ferrys hacia la Isla de los lobos y Lanzarote, así que os resultará muy cómodo alojaros allí si tenéis pensado continuar vuestro viaje por estas islas.

Además Corralejo es la zona con más oferta hotelera de Fuerteventura, por tanto puede resultar más económica.

🏨 Algunos hoteles recomendados en Corralejo son:

  • Hotel Arena Suite: El Hotel Arena Suite se encuentra en el centro de Corralejo, en el norte de Fuerteventura, y ofrece sauna, centro de fitness y piscina grande al aire libre. El establecimiento está a 500 metros de las playas

 

Donde alojarse en Fuerteventura
Dónde alojarse en el norte de Fuerteventura: H10 Ocean Dunas

  • H10 Ocean Dreams Hotel Boutique: situado en una de las zonas más tranquilas de la ciudad de Corralejo, en la isla de Fuerteventura. Este complejo solo para adultos alberga restaurante y piscina exterior grande. Los huéspedes encontrarán un bar y un restaurante, donde se pueden tomar desayunos a la carta y cenas. Está a 3 minutos a pie de la playa de Corralejo
  • Barceló Corralejo Sands: ofrece piscina al aire libre, piscina infantil y terraza solárium en el centro de Corralejo, a 600 metros de la playa de Corralejo. En el establecimiento hay 2 restaurantes y un spa.
  • AVANTI Lifestyle Hotel: se encuentra frente a la playa, en el centro histórico de Corralejo. Ofrece restaurante y terraza en la azotea con bañera de hidromasaje. Este pequeño hotel solo para adultos dispone de habitaciones con vistas al océano o a la localidad de Corralejo.
  • Secrets Bahía Real Resort & Spa Adults only: es un complejo de 5 estrellas situado frente a la playa de Corralejo, al norte de Fuerteventura. Ofrece 6 restaurantes, bar de cócteles, spa y 2 piscinas al aire libre rodeadas de exuberantes jardines tropicales

 

Donde alojarse en Fuerteventura
Dónde alojarse en Fuerteventura – Secrets Bahía Real Resort

2. Costa Calma, una zona donde alojarse en Fuerteventura para disfrutar de las playas

Costa Calma es otra de las mejores zonas donde alojarse en Fuerteventura, sobre todo si buscáis playas idílicas y tranquilas o si queréis disfrutar de unas buenas vacaciones en familia y con niños.

Esta también es una de las zonas con mayor oferta hotelera de la isla por lo que tendréis variedad opciones para elegir con diversos servicios como hamacas y sombrillas, vigilancia de socorristas para los más pequeños o actividades acuáticas muy variadas.

Costa Calma cuenta con 2 km de playas de arena blanca y aguas turquesas para tumbarse bajo el sol y conectar con la naturaleza. Entre las mejores se encuentra Sotavento y playa Esmeralda, esta última de un acceso más dificil. También hay algunas calas bonitas muy cerca como como Risco del Paso al sur o la playa de la Barca al norte, que nada tienen que envidiar a las de El caribe.

Así que si vuestra idea es pasar las vacaciones tumbados en la arena, la mejor zona para buscar alojamiento es Costa Calma y Jandía, donde encontraréis algunos de los mejores hoteles de Fuerteventura.

🏨 Algunos hoteles recomendados en Costa Calma son:

  • Meliá Fuerteventura: está en la playa de Sotavento, en la península de Jandía, Fuerteventura, y está rodeado de dunas de arena. Cuenta con spa, centro de deportes acuáticos y 4 piscinas al aire libre.
  • H10 Playa Esmeralda: este hotel en playa Esmeralda. Cuenta con un spa y habitaciones luminosas con aire acondicionado y balcón. Tiene spa y piscina.

 

Donde alojarse en Fuerteventura - H10
Donde alojarse en Fuerteventura – H10 Playa Esmeralda

3. Jandía, la mejor zona donde alojarse en el sur de  Fuerteventura

Si estáis buscando la mejor zona donde alojarse en el sur de Fuerteventura, esa es la playa de Jandía. Una de las penínsulas más importantes del archipiélago canario.

La característica principal de Jandía son sus preciosas playas de fina arena blanca y aguas turquesas, dignas de postales. Entre estas se encuentra: la playa de Jandía, playa Butihondo, Playa de Esquinzo y un poco más al norte la playa del Mal Nombre. Unas auténticas maravillas.

Aquí podréis encontrar algunos de los mejores resorts y hoteles todo incluído de Fuerteventura. Es una zona ideal si queréis visitar la isla en pareja, disfrutar de la playas y vivir momentos románticos.

🏨 Algunos hoteles recomendados en Jandía son:

  • Fuerteventura Princess: está situado en primera línea de playa en Playa de Jandía, dispone de varias piscinas al aire libre, pistas de tenis y un restaurante que ofrece un buffet internacional y entretenimiento nocturno.
  • Occidental Jandía Playa: ofrece vistas a la playa de Jandía y cuenta con 2 piscinas al aire libre, una piscina climatizada, spa con sauna, servicio de masajes y centro de fitness. El establecimiento tiene 2 restaurantes diferentes de estilo buffet, en los que se puede disfrutar de platos de cocina canaria e internacional.

 

Donde alojarse en Fuerteventura
Dónde dormir en Fuerteventura: Occidental Jandía Playa

  • Occidental Jandía Royal Level: dispone de piscina al aire libre, bañera de hidromasaje y camas balinesas y está situado a 400 metros de la playa de Jandía.
  • Iberostar Selection Fuerteventura Palace: se encuentra en la playa de Jandía y ofrece piscinas al aire libre con impresionantes vistas al mar. Este hotel solo para adultos alberga el spa Sensations, equipado con gimnasio y sauna.
  • Royal Palms Resort & Spa: este complejo de 4 estrellas cuenta con jardín, 2 piscinas al aire libre, 1 piscina cubierta, animación nocturna y recepción 24 horas. Los alojamientos disponen de vistas al mar. Está ubicado en la playa Butihondo.

 

Donde alojarse en Fuerteventura
Dónde alojarse en Fuerteventura: Royal Palm Resort and Spa (Playa Butihondo, Jandía)

4. Morro Jable, la zona más tranquila donde alojarse Fuerteventura

Morro Jable es la zona situada más al sur de la isla, al lado de Jandía, un lugar donde suele haber sol todo el año y pocos vientos.

Este pueblo pesquero se ha convertido en una de las zonas más turísticas de Fuerteventura y desde él se pueden llegar a algunas de las playas más vírgenes de la isla como la Playa de Cofete (si es que os animáis a conducir por esa carretera).

Por otro lado, es la zona más aislada de todas por lo que solo os recomendamos alojaros allí si dividís vuestra estancia en la isla entre norte y sur o si lo único que buscáis son playas.

🏨 Algunos hoteles recomendados en Morro Jable son:

  • Garden & Sea Boutique Lodging: este complejo de apartamentos de villas se encuentra en Jandía, al sur de Fuerteventura, y es el lugar perfecto para unas relajantes vacaciones familiares bajo el sol. Se encuentra a solo 150 metros de una playa de arena fina. Cuenta con una preciosa piscina al aire libre.
  • XQ El Palacete: cuenta con una piscina al aire libre y un solárium con vistas a la playa de Morro Jable, en el sur de Fuerteventura. Todas las habitaciones disponen de balcón privado con vistas al mar.
  • Hotel Riu Palace Jandía: situado frente a la playa, ofrece alojamiento de 5 estrellas en Playa Jandía y cuenta con 2 bares y terraza. Todas las mañanas se sirve un desayuno buffet en el Hotel Riu Palace Jandia.

 

Dónde alojarse en Fuerteventura - Hotel Riu Palace
Dónde alojarse en Fuerteventura – Hotel Riu Palace

5. El Cotillo, una zona surfera donde alojarse en Fuerteventura

El Cotillo es un encantador pueblo ubicado en el extremo noroeste de la isla. Alberga playas muy bonitas como la playa de la Concha, pero también algunas playas con bastante oleaje perfectas para practicar surf y otros deportes acuáticos.

Cerca de El Cotillo encontraréis algunos lugares de interés que ver en Fuerteventura como el faro de Tostón, la pop corn beach, el Calderón Hondo…

En El Cotillo no hay grandes hoteles, pero tenéis alojamientos sencillos y bastante económicos.

🏨 Algunos hoteles recomendados en El Cotillo son:

  • Cotillo Ocean View: ofrece vistas a la bahía de El Cotillo. Los alojamientos, modernos y luminosos, disponen de cocina. La mayoría tiene terraza o vistas al mar.
  • El Hotelito del Cotillo: este precioso riad tiene una decoración que nos encanta!!! Sin duda es nuestro alojamiento favorito de El Cotillo.

 

Donde alojarse en Fuerteventura
Dónde hospedarse en Fuerteventura: El hotelito de El Cotillo

6. Caleta de Fuste, la mejor zona donde dormir en Fuerteventura cerca al aeropuerto

Al sur de Puerto del Rosario (la capital de Fuerteventura) se encuentra la Caleta de Fuste, una zona donde se están construyendo gran cantidad de resorts.

Aunque no es la parte más bonita de la isla, está muy bien ubicada pues el aeropuerto queda a pocos kilómetros y está en el centro de Fuerteventura, por lo que los trayectos a la mayoría de los lugares de interés de la isla no serán muy largos.

La playa de la Caleta de Fuste es muy tranquila y es perfecta para familias.

🏨 Algunos hoteles recomendados en Caleta de Fuste son:

  • Barceló Castillo Beach Resort: tiene 3 piscinas, el spa Thalasso, un programa diario de animación y un club infantil. El complejo ofrece instalaciones deportivas, como minigolf y pistas de tenis, baloncesto, voleibol y fútbol.
  • Hotel Ereza Mar: está situado frente al océano Atlántico, a 350 metros de la playa de Caleta de Fuste, y ofrece 2 piscinas al aire libre, sauna y gimnasio.
  • Elba Carlota Beach & Convention Resort: se encuentra en el club de golf Fuerteventura, a pocos metros de la playa. El complejo alberga un casino, 2 piscinas al aire libre, instalaciones deportivas y 2 restaurantes. Cuenta con una piscina climatizada, una bañera de hidromasaje y un gimnasio. Hay pistas de vóley playa, pistas de tenis y campo de tiro.

 

Donde alojarse en Fuerteventura
Dónde alojarse en Fuerteventura: Elba Carlota Beach

7. Puerto del Rosario, la zona más barata donde alojarse en Fuerteventura

La capital de Fuerteventura no es el destino más bonito para alojarse, pero puede resultar el más práctico si no queréis alquilar coche pues desde allí salen autobuses a casi cualquier parte de la isla.

No ofrece grandes atractivos turísticos ni playas bonitas, pero encontraréis una amplia oferta de restaurantes y centros comerciales.

Además al estar en el centro de la isla estaréis más cerca de todos los lugares de interés que ver en Fuerteventura. Muy cerca encontraréis el aeropuerto de Fuerteventura y las salinas del Carmen.

Los hoteles en esta zona son bastante económicos, por lo que es perfacta si tenéis un presupuesto bajo.

🏨 Algunos hoteles recomendados en Puerto del Rosario son:

 

Donde alojarse en Fuerteventura
Dónde alojarse en Fuerteventura: Hotel El Mirador de Fuerteventura

🏨 Si nos han convencido ninguna de las opciones anteriores os recomendamos estas ofertas de hoteles en Fuerteventura:
 


Booking.com

Mapa de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Fuerteventura

Aquí os dejamos un mapa la ubicación de las mejores zonas donde alojarse en Fuerteventura y los mejores hoteles para dormir.
 

Cuántos días son necesarios para alojarse en Fuerteventura

Si queréis recorrer Fuerteventura y conocer la mayor parte de sus atractivos turísticos necesitaréis, al menos, 4 días.

A pesar de que las carreteras son buenas y que no tendréis problema en recorrer toda la isla en coche, hay que tener en cuenta que de extremo a extremo se tarda más de hora y media. Por ello, antes de decidir donde alojarse en Fuerteventura debéis tener claro cuál es el tipo de viaje que vais a realizar.

Si vais a pasar más de 3 días en Fuerteventura, una buena opción es dividir vuestra estancia en dos zonas diferentes para tener que conducir menos, aunque si no os apetece cambiar de hotel siempre podéis hospedaros en una zona céntrica de la isla.

🚗 Si queréis alquilar coche os recomendamos Autoeurope, que es el comparador que mejores ofertas tiene.
 
Reserva de autos autoeurope

Video: que ver y hacer en Fuerteventura

🎥 Aquí os dejamos un pequeño vídeo de nuestra visita a Fuerteventura para que conozcáis un poquito más de es preciosa isla canaria.
 

YouTube video

 

Esperamos que os haya gustado nuestro post las mejores zonas dónde alojarse en Fuerteventura y que os ayude a elegir el hotel ideal para disfrutar vuestra visita al máximo.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Fuerteventura

 

 
Otros artículos de Fuerteventura:

 
Otros artículos de las islas Canarias:

 
Si te ha gustado nuestro post de donde alojarse en Fuerteventura, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies