Dónde alojarse en Gran Canaria para hacer turismo: las 9 mejores zonas y hoteles para dormir

Anfi del Mar

¿Cuál es la mejor zona dónde alojarse en Gran Canaria? ¿Es mejor alojarse en el sur o el norte de la isla? En esta guía os resolveremos estas dudas  y os recomendaremos los mejores hoteles en cada una de las zonas para dormir en pareja, para disfrutar de las playas, para ir en familia, con niños o recorrer la isla…¡Empezamos!

Gran Canaria es la isla que más oferta hotelera tiene de todo el archipiélago. Desde apartamentos turísticos, grandes complejos hoteleros y resorts que alojan a los casi 5 millones de turistas que llegan cada año en busca de sol, buenas playas, diversión o relax.

Gran canaria es una de nuestras islas favoritas del archipélago, no solo por sus paisajes sino porque tuve la suerte de vivir un año en ella. Es una isla muy variada en la que encontraréis playas preciosas, paisajes espectaculares, pueblos pesqueros, una ciudad encantadora y algunas localidades en el interior que forman parte de la red de pueblos más bonitos de España.

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de las mejores cosas que hacer en Gran Canaria para que podáis organizar mejor vuestra visita.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Gran Canaria en nuestras historias destacadas de Instagram.

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuertohotel
 
Traslados Civitatis
 

 

¿Cuál es la mejor zona dónde alojarse en Gran Canaria?

La oferta hotelera en la isla es muy variada, pero la mejor zona donde alojarse en Gran Canaria va a depender del tipo de viaje que queráis planear. A nuestro gusto podríamos considerar como las más recomendables Anfi del Mar, Maspalomas, Costa Meloneras y las Palmas de Gran Canaria.

✅ También os puede interesar alojamientos en otras islas canarias:
🛌 Dónde alojarse en Fuerteventura
🛌 Dónde alojarse en Lanzarote
🛌 Dónde alojarse en Tenerife
 

Anfi del Mar donde alojarse en Gran Canaria
Dónde alojarse en Gran Canaria: Anfi del Mar

¿Dónde alojarse en Gran Canaria sur o norte?

Si buscáis playita y relax lo mejor es hospedarse en el sur ya que es la zona con las mejores playas, arena fina y aguas turquesas, y los mejores resorts y complejos hoteleros con todo incluido. Esta parte de la isla, como Máspalomas, Puerto Rico, Costa Meloneras o Anfi del Mar es ideal para pasar unas vacaciones en familia y con niños. También si queréis ir en pareja y si queréis pasaros varios días tumbados en la arena, bajo el sol.

Pero si lo que queréis es recorrerla a fondo os recomendamos alojaros en el norte de Gran Canaria, en la capital de la isla. Esta parte está mucho mejor conectada con el transporte y está más cerca de los mejores lugares que ver en Gran Canaria.

🏨 Nuestros hoteles: nosotros pasamos 4 noches en la isla. Las 2 primeras elegimos alojarnos al norte, en Las Palmas de Gran Canaria para conocer la isla en el ➡️ hotel TC Doña Luisa. Las 2 siguientes noches nos quedamos en el sur, en Maspalomas, en el ➡️ Kumara Serenoa del Grupo Lopesan, para relajarnos y disfrutar las playas.
 

Dunas de Maspalomas
Los mejores lugares para dormir en Gran Canaria

Las mejores zonas dónde alojarse en Gran Canaria

Os contamos las mejores zonas donde alojarse en Gran Canaria, con sus ventajas e inconvenientes, para que podáis escoger la que mejor se adapte a vuestro tipo de viaje.

Si tenéis pensado viajar en temporada alta como Navidades, verano o Semana Santa os recomedamos reservar el hotel con mucha antelación pues es un destino muy demandado y os podéis quedar sin nada!

Hemos dividido el artículo con las mejores zonas del sur, norte y centro para que os sea más fácil ubicaros.

Las mejores zonas dónde alojarse en el sur de Gran Canaria

1. Maspalomas, la zona más bonita donde alojarse en Gran Canaria

Si estáis buscando pasar unos días en la playa y destinar solo un día a hacer excursiones por la isla, os recomendamos alojaros en el sur. La zona más bonita para alojarse en Gran Canaria es Maspalomas, pues podréis disfrutar de playas preciosas y del espectacular paisaje que ofrecen sus famosas dunas.

Allí encontraréis una gran oferta de resorts y apartamentos, buenos restaurantes y centros comerciales.

Aunque hay locales de ocio nocturno es una zona bastante tranquila, por lo que es perfecta para alojarse en pareja o en familia.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Maspalomas:

🛌 Hotel Riu Palace Maspalomas, desde él tendréis las mejores vistas a las dunas. lberga un restaurante, una piscina al aire libre, un bar y un bonito jardín.
 

Hotel Riu Palace Maspalomas donde alojarse en gran canaria
Dónde alojarse en Gran Canaria: Hotel Riu Palace Maspalomas

🛌 Seaside Grand Hotel Residencia: Este complejo de lujo, rodeado de jardines tropicales, se encuentra a 400 metros de las dunas de Maspalomas, en Gran Canaria. Ofrece villas de estilo colonial español con balcón o terraza privados, un spa de uso gratuito y una piscina climatizada al aire libre

🛌 Caybeach Princess: El Caybeach Princess se encuentra en Maspalomas y cuenta con restaurante, piscina al aire libre, bar y jardín. Ofrece habitaciones familiares, parque infantil y recepción las 24 horas.

🛌 Kumara Serenoa By Lopesan Hotels: un hotel moderno y bien decorado con una bonita piscina. Lo malo es que no dejan utilizar las instalaciones después del check out. Este es el hotel que nosotros elegimos para nuestra estancia.
 

Hotel Kumara Serenoa by Lopesan donde alojarse en gran canaria
Dónde alojarse en Gran Canaria: Hotel Kumara Serenoa by Lopesan (Maspalomas)

2. Costa Meloneras, la zona más exclusiva donde alojarse en Gran Canaria

Junto a Maspalomas se encuentra nuestro lugar favorito, la Costa Meloneras. Es una de las zonas más tranquilas y exclusivas donde alojarse en Gran Canaria,

Aquí encontraréis algunos de los mejores resorts y hoteles de Gran Canaria, por lo que es perfecta para daros un capricho o una estancia romántica si váis en pareja. Algunos de sus lujosos complejos hoteleros de Meloneras se destacan por su estilo colonial canario.

Las playas en Costa Meloneras son de arena dorada y aguas tranquilas por lo que podréis distfrutar de unos días de relax total.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Costa Meloneras:

🛌 Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso: situado en la pintoresca playa de Meloneras, ofrece vistas al océano. Cuenta con un spa, una gran piscina al aire libre y aparcamiento privado gratuito.

🛌 Hotel Riu Gran Canaria – All Inclusive: este hotel de «todo incluido» ofrece restaurante, aparcamiento privado gratuito, centro de fitness y piscina al aire libre.

🛌 Hotel Riu Palace Oasis: se encuentra en la playa de Maspalomas y ofrece acceso directo a la playa, un gran jardín frondoso, 3 piscinas climatizadas y un centro de spa. El hotel también ofrece un gimnasio y animación nocturna.

🛌 Lopesan Baobab Resort: situado entre jardines tropicales, es un complejo de lujo con una decoración de estilo africano. Cuenta con una gran piscina al aire libre y se halla a 600 metros de la playa de Maspalomas.
 

Lopesan Baobab Resort donde dormir en gran canaria
Dónde dormir en Gran Canaria: Lopesan Baobab Resort

3. Puerto Rico, la zona más tranquila donde alojarse en Gran Canaria

Al sur de Gran Canaria se encuentra el municipio de Puerto Rico que posee alguna de las playas más bonitas y tranquilas de la isla. Algunas de ellas, como la playa de Amadores, son playas artificiales con arena traída del desierto pero con aguas turquesas que podrían ser perfectamente una playa de El Caribe.

Si solo queréis playa y relax os recomiendo alojaros en Amadores, para mi la playa más bonita de la isla junto con Anfi del Mar. Además encontraréis preciosos hoteles si os queréis dar un capricho.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Puerto Rico:

🛌 Gloria Palace Royal Hotel & Spa: dispone de piscina infinita con vistas al mar a 200 metros de la playa de Amadores, en la costa de Mogán. El hotel está construido en piedra natural y ofrece habitaciones amplias con balcón privado.

🛌 Riu Vistamar – All Inclusive: es un hotel todo incluido, ubicado a 300 metros de la playa de Amadores. Ofrece alojamiento frente a la playa, piscina, un bar, un restaurante y terraza.

🛌 XQ Vistamar: stá ubicado frente a la playa de Puerto Rico y ofrece apartamentos con terraza solárium y piscina comunitaria. Los apartamentos son modernos y luminosos, tienen vistas a la piscina y al mar.
 

XQ Vistamar donde dormir en gran canaria
Dónde dormir en Gran Canaria: XQ Vistamar (Puerto Rico)

4. Anfi del Mar, la mejor zona donde alojarse en Gran Canaria en familia y con niños

En nuestra última visita a Gran Canaria conocimos Anfi del Mar, unas playas artificiales de arena blanca traída de las Bahamas y unas aguas turquesas idílicas. Están situadas en Arguineguín, entre Playa del Inglés y Maspalomas. El último día de nuestro viaje lo pasamos en uno de sus beach clubs. De haberlo conocido antes, probablemente hubieramos preferido hospedarnos aquí.
 

Anfi del Mar gran canaria
Dónde alojarse en Gran Canaria: Anfi del Mar

Esta zona es perfecta para alojarse en Gran Canaria para todas las familia que viajan con niños ya que las aguas son muy tranquilas y por la gran diversidad de actividades acuáticas que ofrece como: alquilar kayaks, moto acuática y patines de agua en los que se divertirá toda la familia, salidas en barco para diversión de los más pequeños, volar en paracaídas acuático, etc.

También es una playa recomendada para hospedarse en pareja o amigos, ya que tiene un precioso beach club en una isleta con forma de corazón con buen ambiente donde se pueden degustar gran variedad de cócteles.
 

Donde alojarse en Gran Canaria - Anfi del Mar
Donde alojarse en Gran Canaria: Anfi del Mar

🏨 Aquí os dejamos los hoteles recomendados en Anfi del Mar:

Los cuatro Clubs de Anfi del Mar ofrecen suites con exclusivas piscinas, preciosos jardines tropicales así como una impresionante selección de restaurantes internacionales, aparte de ofrecer toda una serie de servicios, instalaciones y actividades.

🛌 Anfi del Mar: se encuentra en la playa de Arguineguín y ofrece alojamiento con vistas al mar, piscina al aire libre, jardín y terraza. Son apartamentos con cocina totalmente equipada con lavavajillas, TV de pantalla plana y baño privado con bañera y todas las comodidades. El apartamento cuenta con parque infantil y salón compartido.
 

Donde alojarse en Gran Canaria - Anfi del Mar
Donde alojarse en Gran Canaria – Anfi del Mar

🛌 Anfi del Mar 2: se encuentra en la playa de Arguineguín y ofrece alojamiento con vistas a la piscina, piscina al aire libre, centro de fitness, bar, jardín y terraza. Hay aparcamiento privado. Todos los alojamientos cuentan con zona de estar con sofá, zona de comedor y cocina totalmente equipada. El establecimiento alberga un parque y un club infantil que organiza diversas actividades para los niños.

🛌 Anfi Beach Club: se encuentra en Los Caideros y ofrece alojamiento con WiFi gratuita, aire acondicionado, restaurante y acceso a un jardín con piscina al aire libre. Este apartamento cuenta con aparcamiento privado gratuito y recepción 24 horas y con parque infantil.

🛌 Club Puerto Anfi – TOP Apartmáy:  ofrece alojamiento con WiFi gratuita, aire acondicionado, restaurante y acceso a un jardín con piscina al aire libre. Este establecimiento está situado frente a la playa y alberga un bar y un casino. El complejo alberga un parque infantil para los más pequeños.
 

Donde alojarse en Gran Canaria - Anfi del Mar
Donde alojarse en Gran Canaria: Anfi del Mar

5. Puerto de Mogán, el pueblo más bonito para dormir en Gran Canaria

El puerto de Mogán es nuestro pueblo favorito de Gran Canaria. Las fachadas blancas de sus casas combinadas con líneas amarillas, azules o rojas y cubiertas de buganvillas de todos los colores son una auténtica delicia.

Su playa es muy pequeñita, pero su puerto es encantador y está repleto de restaurantes donde se come fenomenal.

En este pueblecito de pescadores podréis hacer buceo y submarinismo, pues alberga un rico fondo marino. También desde allí veréis algunas de las puestas de sol más bonitas de Gran Canaria.

En Puerto de Mogán encontraréis una gran oferta de apartamentos turísticos y algunos resorts.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Mogán:

🛌 Hotel Cordial Mogán Playa: es un gran complejo construido con el estilo de una localidad canaria. El establecimiento está rodeado de jardines tropicales y cuenta con 2 piscinas al aire libre, un spa y habitaciones con balcón.

🛌 Hotel Puerto de Mogán THe Senses Collection: se encuentra en Puerto de Mogán, a solo unos metros de la playa. El establecimiento dispone de spa y piscina con acceso directo al mar. El hotel ocupa varios edificios de estilo español tradicional y presenta una decoración colorida

🛌 Radisson Blu Resort & Spa, Gran Canaria Mogán: este establecimiento está a 10 minutos de la playa. El Radisson Blu Resort & Spa, Mogan, Gran Canaria se encuentra en Puerto de Mogán y tiene un centro de fitness y un spa. El complejo cuenta con 2 piscinas con bañera de hidromasaje y 1 piscina infantil.
 

Radisson Blu Resort Gran Canaria
Dónde dormir en Gran Canaria: Radisson Blu Resort (Mogán)

6. Playa del Inglés, la zona de fiesta nocturna donde alojarse en Gran Canaria

Si estáis buscando fiesta toda las noches y un ambiente más internacional la Playa del Inglés es vuestra zona. Está ubicada al sur de la isla, junto a Maspalomas.

Aunque es una de las zonas más populares donde alojarse en Gran Canaria por su extensa y agradable playa, su enorme oferta gastronómica y de ocio nocturno y la gran variedad de hoteles y apartamentos turísticos de todos los precios que ofrece, a nosotros es la que menos nos gusta de todas.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Playa del Inglés:

🛌 Hotel Riu Palace Palmeras: ofrece una piscina al aire libre, un jardín, un centro de fitness y un bar. El establecimiento cuenta con recepción 24 horas, restaurante y terraza. Todas las habitaciones tienen balcón.

🛌 HD Parque Cristobal: es un complejo vacacional completo situado en el centro de la playa del Inglés, a poca distancia de las increíbles playas del sur de Gran Canaria. Ofrece bungalows amplios, sol durante todo el año, jardines tropicales y 2 piscinas gigantes al aire libre para adultos con climatización en los meses de invierno.

🛌 Sanom Beach Resort: tiene piscina al aire libre, centro de fitness, bar y jardín. El establecimiento cuenta con terraza solárium y está a poca distancia de la playa del Cochino, el centro comercial Yumbo Centre y la discoteca Pacha Gran Canaria.
 

donde dormir en gran canaria Sanom Beach Resort
Dónde alojarse en Gran Canaria: Sanom Beach Resort (Playa del Inglés)

Las mejores zonas dónde alojarse en el norte de Gran Canaria

7. Las Palmas de Gran Canaria, la zona más práctica donde alojarse en Gran Canaria

Si lo que os apetece es conocer la capital de la isla y recorrer sus pueblos más bonitos, es mejor que os alojéis en el norte, en concreto en Las Palmas de Gran Canaria. Allí estaréis mucho más cerca de la mayoría pueblos bonitos de la isla.

La ciudad ofrece un precioso casco antiguo, una de las mejores playas urbanas de España (la playa de las Canteras), una impresionante oferta gastronómica y una animada vida nocturna.

Allí encontraréis hoteles para todos los presupuestos y además estaréis en un punto perfecto para recorrer la isla porque está perfectamente comunicada.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Las Palmas de Gran Canaria:

🛌 TC Hotel Doña Luisa: un hotel moderno ubicado a pocos metros de la playa de Las Canteras, en el que su personal es increíblemente amable. Este es el hotel que nosotros elegimos para nuestra estancia.
 

Dónde alojarse en Gran Canaria
Dónde alojarse en el norte de Gran Canaria: Hotel Doña Luisa

🛌 Hotel Boutique Bed and Chic: se encuentra en el centro de Las Palmas, a solo 400 metros de la playa, y ofrece habitaciones elegantes. Además, hay una terraza compartida en la azotea con vistas a la ciudad.

🛌 Occidental Las Palmas: está ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, a menos de 1 km de la playa de Las Alcaravaneras y a 2,3 km del parque de Santa Catalina, y cuenta con restaurante, centro de fitness, bar, WiFi gratuita, terraza y habitaciones familiares

🛌 Design Plus Bex: se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria y alberga un restaurante y un bar en la azotea. El alojamiento está situado a poca distancia del parque de Santa Catalina y del centro comercial El Muelle. Además, el hotel está ubicado a 100 metros de la playa de las Canteras.

🛌 Santa Catalina Royal Hideaway: este hotel de 5 estrellas se encuentra rodeado de amplios jardines en Las Palmas de Gran Canaria, a 5 minutos a pie del puerto deportivo de Las Palmas. Ofrece piscina al aire libre, 3 restaurantes, bar en la azotea, centro de bienestar.

8. Agaete, un encantador pueblo pesquero donde dormir en Gran Canaria

Agaete es un precioso pueblo pesquero ubicado en el noroeste de la Gran Canaria. Allí no encontraréis muchos hoteles, pero si una amplia oferta de apartamentos turísticos.

Esta zona de la isla no es muy turística y vais a encontrar sobre todo a gente local, por lo que tendréis un ambiente muy auténtico. Allí hay un montón de restaurantes que sirven pescados deliciosos a muy buen precio.

Aunque Agaete me encanta y siempre recomiendo incluirlo en las listas de lugares que ver en Gran Canaria, he de deciros que queda demasiado alejado de la mayoría de puntos de interés de la isla.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Agaete:

🛌 Hotel Puerto de Las Nieves: este hotel de sutil tema náutico dispone de un fantástico spa para disfrutar.

🛌 Hotel & Spa Cordial Roca Negra: ofrece vistas al mar, piscina y spa bien equipado. Ccuenta con piscinas infantiles y para adultos, así como bañera de hidromasaje. El spa está equipado con duchas Vichy, terapias de barro, hidroterapia, duchas biotermales y baño turco. También se proporciona servicio de masaje. El establecimiento alberga un gimnasio
 

Hotel Spa Cordial Roca Negra
Dónde alojarse en Gran Canaria norte: Hotel Spa Cordial Roca Negra

Las mejores zonas dónde alojarse en el centro de Gran Canaria

9. Tejeda, la zona más rural donde alojarse en Gran Canaria

Gran Canaria no es solo playa, en el centro de la isla encontraréis preciosos pueblos rodeados de montaña perfectos para una escapada rural. Eso sí, no os confiéis con el clima primaveral de la isla y llevad algo más abrigado si tenéis pensado recorrer esa zona.

Tejeda es un pueblo precioso donde dormir en el interior de la isla. Desde allí podréis hacer rutas de senderismo al Roque Nublo o al Pico de las Nieves o conocer los pueblos cercanos de Teror y Firgas.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Tejeda:

🛌 Hotel Rural El Refugio: ocupa una hermosa casa rural canaria del siglo XIX y ofrece habitaciones encantadoras con vistas a la campiña pintoresca que rodea Tejeda. También alberga piscina al aire libre.

🛌 Parador Cruz de Tejeda: está situado en uno de los puntos más altos de Gran Canaria y ofrece vistas panorámicas y un amplio spa. El Parador está rodeado de montañas y bosques, a 9 km de la localidad de Tejeda.
 

Parador Cruz de Tejeda
Dónde alojarse en Gran Canaria centro: Parador Cruz de Tejeda

Mapa de los mejores lugares donde alojarse en Gran Canaria

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Gran Canaria que hemos mencionado en este post para que os ubiquéis mejor.
 

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Gran Canaria?

Si queréis recorrer la isla y conocer la mayor parte de sus atractivos turísticos necesitaréis alojaros ahí al menos 5 días y 4 noches.

Las mayoría de las carreteras son buenas y hay una autovía que bordea toda la islas (excepto una pequeña parte del Oeste) por lo que no tendréis problema en recorrer toda la isla con un coche de alquiler.

De extremo a extremo se tarda algo más de hora y media. Por ello, antes de decidir donde alojarse en Gran Canaria debéis tener claro cuál es el tipo de viaje que vais a realizar.

Si vais a pasar más de 3 días en Gran Canaria, una buena opción es dividir vuestra estancia en dos zonas diferentes para tener que conducir menos, aunque si no os apetece cambiar de hotel siempre podéis hospedaros en Las Palmas de Gran Canaria.

🚗 Si queréis alquilar coche os recomendamos Autoeurope, que es el comparador que mejores ofertas tiene.

Reserva de autos autoeurope

Vídeo de Gran Canaria

🎥 Aquí os dejamos un pequeño vídeo de nuestra visita a Gran Canaria para que conozcáis un poquito más de la isla.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post de donde alojarse en Gran Canaria y os ayude a elegir el hotel ideal.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Gran Canaria

 

 
Otros artículos de Gran Canaria:

 
Otros artículos de las islas Canarias:

 
Si te ha gustado nuestro post de donde alojarse en Gran Canaria, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies