Dónde alojarse en Helsinki para hacer turismo: las mejores zonas y hoteles

Donde alojarse en Helsinki

La capital finladesa, a pesar de no se muy grande, tiene una amplia oferta hotelera y varios barrios agradables para dormir. En esta guía vamos a contaros cuáles son las mejores zonas dónde alojarse en Helsinki para hacer turismo, para ayudaros a elegir vuestro hotel ideal.

Los alojamientos en Helsinki son muy caros, sobre todo si los buscáis en pleno centro. Por eso os proponemos varias zonas alternativas, todas bastante céntricas, para que podáis encontrar un hotel que se adapte a vuestro presupuesto.

Helsinki suele ser una ciudad de paso de los viajeros que están haciendo una ruta por los países bálticos o que llegan a Finlandia a buscar auroras boreales o a visitar Laponia.  Pero la capital finlandesa ofrece interesantes atractivos turísticos, por lo que merece la pena pasar al menos una noche allí.

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de los mejores lugares que ver en Helsinki para que podáis organizar mejor vuestra visita.

➡️ Podéis seguir nuestra visita a Helsinki en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 
🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuerto⇆hotel.
 
Traslados Civitatis
 

Las mejores zonas donde alojarse en Helsinki

La mejor zona donde dormir en Helsinki es en el centro de la ciudad, pero es también la más cara.

La mayor parte de los lugares que ver en Helsinki se encuentran muy cerca unos de otros, por lo que podréis recorrer la ciudad a pie o en tranvía. Esto os permitirá buscar alojamientos un poco más alejados del centro para ahorrar un poco.

Os contamos nuestras zonas favoritas donde alojarse en Helsinki, con las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

1. Kluuvi, la mejor zona donde alojarse en Helsinki para hacer turismo

Kluuvi es la zona centro de Helsinki. Allí se encuentran algunos de los principales museos de la ciudad, el teatro nacional, la estación central de trenes, el jardín Kaisaniemi… Por ello, es la mejor zona donde alojarse en Helsinki.

Es una zona muy práctica donde dormir en Helsinki, pues podréis ir caminado a la mayor parte de los lugares de interés turístico. Además este barrio está perfectamente conectado, pues los trenes que comunican Helsinki con las principales ciudades finlandesas y europeas salen desde la estación de trenes que encontraréis en Kluuvi.

En Kluuvi encontraréis varias zonas donde buscar alojamiento. Nuestra zona favorita es la Esplanadi y alrededores, una bonita y amplia avenida repleta de tiendas de diseño. Otra parte muy agradable es la que queda cerca del jardín Kaisaniemi, uno de los pulmones de Helsinki.

La zona de la estación de trenes es la menos bonita, pero será más fácil encontrar un alojamiento asequible allí.

La oferta hotelera de Kluuvi es muy amplia, pero la mayoría son hoteles de lujos. Así que no es una zona apta para presupuestos ajustados.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el centro de Helsinki:

🛌 Solo Sokos Hotel Helsinki: este hotel ofrece cocina italiana y habitaciones amplias de diseño moderno. Algunas habitaciones también tienen sauna privada. Ubicado junto a la calle comercial Aleksanterinkatu. Todos los días se sirve un abundante desayuno bufé.
 

Donde alojarse en Helsinki
Dónde alojarse en Helsinki: Solo Soikos Hotel

🛌 Holiday Inn Helsinki City Centre: situado junto a la estación central de Helsinki. Ofrece habitaciones con una decoración de estilo escandinavo. Las instalaciones incluyen una sauna y un gimnasio.

🛌 Hotel Kämp: establecido en 1887 como el gran hotel de Finlandia y situado en el corazón de Helsinki, frente al hermoso parque Esplanade, ofrece 179 amplias habitaciones, 15 de las cuales son suites de lujo. La Brasserie Kämp ofrece un desayuno buffet y delicias de temporada en un ambiente clásico. Cuenta con un spa con sauna finlandesa.

2. Kruununhaka-Kronohagen, nuestra zona favorita donde alojarse en Helsinki

Lindando con Kluuvi se encuentra Kruununhaka-Kronohagen, un barrio que se extiende a los alrededores de la Catedral de Helsinki.

Allí se encuentra la Universidad, el Palacio de Gobierno y la plaza del Mercado. Es una zona muy animada por el día con plazas y calles muy agradables y varias restaurantes y acogedores cafés.

Además, desde allí salen los ferris a Tallin y San Petersburgo, por lo que es muy cómodo alojarse en Kruununhaka-Kronohagen si tenéis pensado coger un barco hacia alguna de estas ciudades.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Kruununhaka-Kronohagen:

🛌 Roost Liisankatu: precioso apartamento de estilo escandinavo, ubicado a 400 metros de la catedral de Helsinki.
 

Donde alojarse en Helsinki
Dónde alojarse en Helsinki: Roost Liisankatu

🛌 Roost Kruunuhaka: el apartamento incluye 1 dormitorio, baño con bidet y ducha, zona de estar y cocina con lavavajillas. Ubicado a 500 metros de la catedral de Helsinki.

🛌 Forenom Apartments Helsinki Kruununhaka: apartamentos con cocina totalmente equipada, un salón con zona de estar, equipo de música pequeño y TV de pantalla plana.

3. Kamppi, una zona comercial donde alojarse en Helsinki

Al Oeste de Kluuvi se extiende el distrito de Kamppi, la zona más comercial de Helsinki en la que encontraréis un montón de tiendas, restaurantes, centros comerciales y lugares de ocio.

En Kamppi hay, también, una gran cantidad de atractivos turísticos como la capilla del Silencia, la Iglesia en la Roca, el Museo de Arte HAM o el Museo Amos REX entre otros.

Es una zona ideal donde alojarse en Helsinki si queréis disfrutar de la vida nocturna de la capital finlandesa.

Kamppi tiene una amplia oferta hotelera, aunque es una zona cara, encontraréis mejores precios que en Kluuvi.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Kamppi:

🛌 Hotel Mestari: ubicado a 200 metros del centro comercial Kamppi y a 300 metros de la estación de autobuses de Helsinki. Ofrece habitaciones modernas totalmente equipadas. El establecimiento sirve un desayuno buffet o vegetariano.
 

Donde alojarse en Helsinki
Dónde alojarse en Helsinki: Hotel Mestari

🛌 Hotel Finn: situado justo enfrente de los grandes almacenes Stockmann, a 5 minutos a pie de la estación central de Helsinki. Ofrece habitaciones sencillas y funcionales decoradas con obras de artistas locales.

🛌 Omena Hotel Helsinki City Centre: un hotel muy barato en Helsinki. Ofrece un alojamiento básico pero funcional y utiliza un fácil sistema de entrada sin llave. Las habitaciones disponen de todas las comodidades. Además, tienen baño privado con ducha y zona de estar con mesa. La estación central de Helsinki está a 7 minutos a pie.

4. Kaartinkaupunki, una zona céntrica donde alojarse en Helsinki

Al Este de Kamppi y al sur de Kluuvi se ubica Kaartinkaupunki, una zona residencial con muchos parques y espacios verdes pero también con muchos edificios de oficinas.

Allí se encuentran la biblioteca Rikhardinkatu, el Museo de Arquitectura Final y el Museo del Diseño. Está muy cerca de la estación de tren y del puerto del que salen los barcos hacia Tallin y San Petersburgo.

En Kaartinkaupunki se encuentran algunos de los mejores hoteles de Helsinki. Es una zona perfecta para viajes de negocios y para viajeros que busquen tranquilidad pero estar cerca del centro.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Kaartinkaupunki:

🛌 Koti Ullanlinna Boutique Apartments: preciosos apartamentos con cocina totalmente equipada. Ubicado a a 1,3 km del centro comercial Kamppi y a 1,4 km de la catedral de Helsinki.
 

Donde alojarse en Helsinki
Dónde alojarse en Helsinki: Koti Ullanlinna Boutique Apartments

🛌 Hotel U14, Autograph Collection: alojamiento de 4 estrellas con sauna y terraza, ubicadoa 1,1 km de la catedral de Helsinki y a 1,4 km de la estación de autobuses.

🛌 Hotel Haven: Ofrece habitaciones con camas de lujo, baños tipo spa y sistema multimedia Bang & Olufsen. Las suites gozan de vistas al Palacio Presidencial, el mercado y la catedral de Uspenski. El desayuno del Hotel Haven se sirve en el edificio Sundmans, el 2º edificio de piedra más antiguo de Helsinki.

5. Punavuori, una zona tranquila donde alojarse en Helsinki

Punavuori se encuentra al suroeste del centro de la ciudad, y es otra de las buenas zonas tranquilas donde alojarse en Helsinki. Este antiguo barrio de obreros, pescadores y marineros se ha convertido en el distrito del diseño de la capital finlandesa.

Es una zona muy agradable para pasear por sus calles repletas de casitas de colores y edificios art Nouveau, galerías de arte, pequeñas boutiques de moda de diseñadores locales, antiguas fábricas transformadas en apartamentos y un montón de bares y restaurantes.

En Punavuori podréis disfrutar de un ambiente local, no muchos turistas llegan hasta este barrio. Se sitúa a unos 20 minutos a pie del centro, aunque está perfectamente comunicado con el tranvía.

En Punavuori encontraréis algunos hoteles, pero predominan los apartamentos turísticos.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Punavuori:

🛌 Original Sokos Hotel Albert’s: el hotel sirve un popular desayuno bufé, así como cocina italiana elaborada con ingredientes frescos de primera calidad.
 

Donde dormir en Helsinki
Dónde dormir en Helsinki: Original Sokos Hotel Albert

🛌 Albertinkatu 14 Sweethome City Center: apartamentos muy bien equipados cerca del centro comercial Kamppi. Ofrece servicio de alquiler de bicicletas.

🛌 Hotel Anna: situado en una zona tranquila, a solo 15 minutos a pie de la estación central de Helsinki. Ofrece habitaciones básicas a precios asequibles.

6. Katajanokka, una zona ideal donde alojarse en Helsinki en verano

La isla de Katajanokka está conectada por un puente con la ciudad. Es una zona ideal donde dormir en Helsinki si vais en verano, pues hay un montón de terracitas con mucho ambiente para tomar algo bajo el sol.

En Katajanokka encontraréis la catedral ortodoxa de Uspenski y el Sky Wheel, desde donde podréis contemplar unas bonitas vistas de la ciudad. Lo malo es que no hay demasiados hoteles allí, así que tratad de reservar con antelación si viajáis en temporada alta.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Katajanokka:

🛌 Koti Katajanokka Boutique Apartments: todos los alojamientos están muy bien equipados. Se encuentra a menos de 1 km de la catedral de Helsinki y a 1,8 km de la estación de autobuses.
 

Donde dormir en Helsinki
Koti Katajanokka Boutique Apartments

🛌 Scandic Grand Marina: ocupa un edificio de 1920 de estilo Art Nouveau. Dispone de sauna, gimnasio y tienda abierta 24 horas. La plaza del mercado se encuentra a 6 minutos a pie. La recepción ofrece servicio de préstamo de bicicletas y bastones de marcha nórdica.

🛌 2ndhomes Katajanokka Apartment with Seaview and Sauna: ofrece alojamiento con vistas al mar. El apartamento tiene 1 dormitorio, TV de pantalla plana, lavadora, baño y cocina equipada con lavavajillas y microondas.

7. Töölö, una zona residencial donde alojarse en Helsinki 

Töölö es un bonito barrio residencial para dormir en Helsinki, situado a orillas del mar báltico. Allí encontraréis varios restaurantes junto al mar, el bonito parque de Sibelius y la playa de arena de Hietaranta.

A pesar de que está alejado del centro, se puede llegar caminando en unos 20 minutos. Así podéis aprovechar para ver los alrededores que son perfectos para un paseo relajante.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Töölö:

🛌 Hotel Helka: este hotel elegante está situado a solo 250 metros de la estación de metro de Kamppi y ocupa un edificio reformado de la década de 1920. Los huéspedes tienen acceso diario y gratuito a una sauna relajante. El desayuno buffet escandinavo ofrece una variada selección de productos ecológicos y locales.
 

Donde dormir en Helsinki
Dónde alojarse en Helsinki: Hotel Helka

🛌 2ndhomes Stunning 35m2 studio penthouse with Sauna & Balcon: el apartamento consta de 1 dormitorio, sala de estar, cocina totalmente equipada y baño. Cerca del apartamento hay varios lugares de interés, como la estación de autobuses de Helsinki, el centro musical de Helsinki y la sala Finlandia.

🛌 Töölö Towers: todas las habitaciones tienen nevera, plancha, TV de pantalla plana y baño privado con ducha. Los apartamentos y estudios disponen de cocina completa. Se sirve un desayuno buffet a diario. Se encuentra a 1,2 km del centro.

8. Kallio, la zona más barata donde alojarse en Helsinki

Lo que antiguamente fue un barrio de clase obrera bastante descuidado, se ha convertido ahora en una zona de moda entre la gente joven y en el barrio elegido por los estudiantes de Helsinki para vivir.

En Kallio encontraréis una animada vida nocturna y un montón de bares muy chulos y boutiques.

Está ubicado a unos 15 minutos a pie del centro de la ciudad y es la zona más barata donde alojarse en Helsinki. Así que es perfecto para presupuestos bajos.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Kallio:

🛌 Self check-in: Kallio City apartment: Este apartamento cuenta con 1 dormitorio, cocina con lavavajillas y microondas, TV de pantalla plana, zona de estar y baño. Se encuentra a 1,8 km de la catedral de Helsinki y a 2,1 km de la estación de autobuses de Helsinki.
 

Donde dormir en Helsinki
Dónde alojarse en Helsinki: Apartamento en Kallio

🛌 Beautiful design studio in the heart of Kallio: el apartamento está equipado con 1 dormitorio, TV de pantalla plana y cocina totalmente equipada con lavavajillas y nevera.  Se encuentra a 2 km de la estación de autobuses de Helsinki y a 2,2 km del centro comercial Kamppi.

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Helsinki?

Helsinki es una ciudad muy poco turística. Aunque no es de nuestros destinos favoritos, hemos de decir que nos sorprendió para bien y es que la ciudad es muy limpia, ordenada y tiene unos cuantos atractivos turísticos que merece la pena conocer.

Consideramos que una noche es suficiente para conocer los principales lugares de interés, aunque si disponéis de otra noche adicional podréis disfrutar con calma sus agradables cafés y restaurantes.

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Helsinki

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las mejores zonas donde alojarse en Helsinki y los mejores hoteles para dormir que hemos mencionado en este post para que os ubiquéis mejor.

Las mejores zonas dónde alojarse en Helsinki:

1. Kluuvi
2. Kruununhaka-Kronohagen
3. Kamppi
4. Kaartinkaupunki
5. Punavuori
6. Katajanokka
7. Töölö
8. Kallio

 

Video: que ver y hacer en Helsinki

🎥 Os dejamos con este video de nuestra visita a Helsinki para que conozcáis un poquito más de esta ciudad.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre dónde alojarse en Helsinki y que os ayude a elegir vuestro hotel ideal.

Si queréis preguntarnos o contarnos cualquier cosa, lo podéis hacer en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Helsinki

 

 
También os puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Artículos de Finlandia 🇫🇮

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies