Dónde alojarse en Liubliana (Eslovenia) para hacer turismo: las mejores zonas y hoteles

Liubliana

¿Dónde alojarse en Liubliana? Es una de las preguntas más frecuentes que recibimos de la gente que planea visitar la ciudad. Como la capital eslovena tiene varias zonas bonitas para dormir y es un poco difícil decidirse, hemos preparado esta guía con los mejores barrios para hospedarse en Liubliana, con varias recomendaciones de hoteles en cada zona. De esta forma, podréis tomar una mejor decisión y hacer de vuestra estancia la más agradable. ¡Empezamos!

Liubliana se está poniendo de moda. La capital de Eslovenia ha sido la gran desconocida durante muchos años, pero cada vez recibe más turismo y eso se nota en los precios. Encontrar alojamiento barato en Liubliana no es nada fácil, sobre todo si viajáis en temporada alta. Aunque es más económica que muchas otras capitales europeas, los hoteles en Liubliana suelen ser caros.

En esta guía vamos a contaros cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Liubliana, para ayudaros a elegir vuestro hotel ideal.

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de los mejores lugares que ver en Liubliana para que podáis organizar mejor vuestra visita.

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuerto⇆hotel.

Traslados Civitatis
 

 

Las mejores zonas donde alojarse en Liubliana

La mejor zona donde dormir en Liubliana es el casco antiguo, pues es la zona con más encanto de la ciudad y en la que se encuentran los principales lugares turísticos.

Si vuestro presupuesto es más ajustado, podéis buscar alojamientos en otros barrios céntricos, que son un poco más económicos como Metelkova Mesto, Poljane, Krakovo… Como Liubliana es una ciudad pequeña podréis ir caminando desde cualquiera de estos barrios hasta el centro de la ciudad.

Nosotros nos alojamos en el ➡️ Stella Sky Apartment Sirius, ubicado en pleno centro. Súper recomendado y muy buena relación calidad/precio.

Os contamos nuestras zonas favoritas donde alojarse en Liubliana, con las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

1. Casco antiguo, la mejor zona donde alojarse en Liubliana para hacer turismo

A los pies del castillo se extiende el casco antiguo de la ciudad, sin duda, la mejor zona donde dormir en Liubliana. Es un barrio lleno de encanto con sus calles empedradas repletas de cafés, restaurantes y coquetas tiendas.

En el casco antiguo se encuentran la mayor parte de los atractivos turísticos de Liubliana como el puente triple, el puente del Dragón… El centro histórico es la zona más cara donde alojarse en Liubliana, pero si no vais en temporada alta es posible encontrar buenas ofertas.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el casco antiguo de Liubliana:

🛌 Stella Sky Apartment Sirius: este fue el alojamiento que nosotros elegimos. Unos preciosos y modernos apartamentos totalmente equipados que cuentan con un jardín con piscina al aire libre. Ubicado a 600 metros del castillo de Liubliana y a 300 metros del puente de los Cobblers de Liubliana. ¡Muy recomendado!
 

Donde alojarse en Liubliana
Dónde alojarse en Liubliana: Stella Sky

🛌 Vander Urbani Resort – a Member of Design Hotels: ofrece piscina en la azotea, restaurante y alojamientos modernos a solo 200 metros de la plaza principal. El hotel alberga una terraza compartida con tumbonas. También se ofrecen masajes y tratamientos de belleza.

🛌 Lesar Hotel Angel: hotel de 4 estrellas con un equipamiento de lujo, que goza de una ubicación privilegiada a los pies de la colina del castillo de Liubliana. Ofrece alojamientos amplios y luminosos. El establecimiento está rodeado por un jardín encantador que llega hasta el castillo.

2. Centro moderno, una buena opción donde alojarse en Liubliana

Al cruzar el puente triple se encuentra otra de las mejores zonas para dormir en Liubliana, el centro moderno, que se extiende hasta la estación de trenes. Es la zona más comercial de la ciudad con grandes avenidas llenas de tiendas y restaurantes.

Es nuestra segunda zona favorita donde alojarse en la capital eslovena por su ambiente y su cercanía al casco antiguo, al que podréis llegar caminando en pocos minutos. Lo malo es que es una de las más caras, junto con el centro histórico, así que os será difícil encontrar algo económico.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el centro moderno de Liubliana:

🛌 Zlata Ladjica Boutique Hotel: a 200 metros del castillo de Liubliana. Ofrece bar, jardín y vistas al río. Sirve un desayuno continental.
 

Donde alojarse en Liubliana
Dónde alojarse en Liubliana: Zlata Ladjica boutique Hotel

🛌 City Hotel Ljubljana: situado a 300 metros de la plaza céntrica de Prešeren. La terraza de verano cuenta con una cafetería que goza de vistas impresionantes al castillo de Liubliana. Se sirve un desayuno buffet abundante todas las mañanas.

🛌 Cacao Rooms: habitaciones sencillas y económicas a unos pasos de la plaza Preseren. Este establecimiento también dispone de cocina compartida.

3. Poljane, una zona céntrica para dormir en Liubliana

Junto al casco antiguo de Liubliana, pasando el mercado central, se encuentra el barrio de Poljane. Es una zona residencial y muy tranquila, en la que no encontraréis ningún atractivo turístico, pero en menos de 10 minutos a pie estaréis en el casco antiguo.

Alojarse en Poljane es una opción perfecta para aquellos que tienen un presupuesto más ajustado, pero no quieren renunciar a estar cerca del centro. Lo malo es que los hoteles es esta zona se llenan rápido, así que tratad de reservar con mucha antelación.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Poljane:

🛌 Apartments Hiša Pod Gradom: situado a solo 600 metros del mercado central de Liubliana, con cocina totalmente equipada. Sirve un desayuno buffet.
 

Donde alojarse en Liubliana
Dónde alojarse en Liubliana: Apartments Hisa Pod Gradom

🛌 Atik Rooms: situado a 400 metros del castillo de Liubliana. Ofrece preciosas habitaciones con baño privado o compartido, a una excelente relación calidad/precio.

🛌 Luxury central studio under the Castle: ubicado a 1 km del castillo de Liubliana y a 200 metros del mercado central de Liubliana. El apartamento tiene 1 dormitorio, TV de pantalla plana por cable, cocina equipada, lavadora y baño con bañera o ducha.

4. Krakovo, una zona tranquila donde alojarse en Liubliana

Lindando con el centro modeno de Liubliana se ubica Krakovo, un barrio residencial muy tranquilo donde apenas encontraréis turistas.

Krakovo era un antiguo pueblo de pescadores, lo cual se nota en la arquitectura de sus casas. Es el barrio más antiguo de la ciudad, allí encontraréis algunos restaurantes, muy frecuentados por los locales, mucho más baratos que los del centro.

Está a poca distancia del casco antiguo de Liubliana, por lo que podréis ir caminando perfectamente. La oferta hotelera de Krakovo no es muy amplia y predominan los apartamentos turísticos.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Krakovo:

🛌 Vila Emona: apartamentos modernos con cocina totalmente equipada, situados a 800 metros del castillo de Liubliana y a 500 metros del teatro nacional.
 

Donde dormir en Liubliana
Dónde alojarse en Liubliana: Vila Emona

🛌 GLUTEN FREE Bed & Breakfast Dežela Okusov: se encuentra a 2,8 km del castillo de Liubliana. Ofrece habitaciones acogedoras con baño privado o compartido. Sirve un desayuno continental o buffet.

🛌 Krakovo by the River: se encuentra a 500 metros del castillo de Liubliana. Este apartamento cuenta con aire acondicionado, 1 dormitorio, TV de pantalla plana y cocina.

5. Metelkova Mesto, una zona muy animada donde alojarse en Liubliana

A unos 20 minutos del centro histórico de la capital eslovena se encuentra Metelkova Mesto, el barrio más curioso donde alojarse en Liubliana.

Esta pequeña ciudad situada muy cerca de la estación de trenes de Liubliana fue, en su día, un cuartel militar del ejército de la antigua Yugoslavia.

Actualmente es un espacio autogestionado, repleto de galerías de arte, bares, discotecas, espacios culturales, estudios de música alternativa… Es una opción perfecta para dormir en Liubliana si queréis disfrutar del ambiente nocturno.

Metelkova Mesto es una de las zonas más baratas donde alojarse en Liubliana, en la que encontraréis varios apartamentos y hoteles y hasta un hostel que antiguamente fue una cárcel, en el que podréis vivir la experiencia de dormir en una celda. ¿Os atreveríais?

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el Metelkova Mesto:

🛌 Hostel Celica Art: es un exclusivo albergue de diseño. Las habitaciones tanto privadas como compartidas del albergue han sido diseñadas de forma individual por diferentes artistas locales e internacionales y reflejan la historia de la antigua prisión en la que se ubican.
 

Donde dormir en Liubliana
Dónde alojarse en Liubliana: Hostel Clica Art

🛌 B&B Hotel Ljubljana Park: ocupa un edificio protegido y parcialmente reformado en 2017. El hotel dispone de habitaciones cómodas con una decoración elegante y acogedora. El establecimiento alberga un bar moderno con terraza de verano al aire libre.

🛌 Boutique Hotel Asteria: ofrece un encantador patio interior y unas amplias habitaciones de estilo clásico.

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Liubliana?

Liubliana no es una ciudad tan grande. Para conocer los principales lugares de interés de la capital eslovena con dos dias y una noche será suficiente. Pero si queréis visitar el famoso lago Bled y los encatadores pueblitos de los alrededores, disfrutar de sus cafés y de la animada vida nocturna de la ciudad os recomendamos pasar unas 3 o 4 noches allí.

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Liubliana

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las mejores zonas donde alojarse en Liubliana y los mejores hoteles para dormir que hemos mencionado en este post para que os ubiquéis mejor.

Las mejores zonas dónde alojarse en Liubliana:

1. Casco antiguo
2. Centro Moderno
3. Poljane
4. Krakovo
5. Metelkova Mesto
 

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre dónde alojarse en Liubliana y que os ayude a elegir vuestro hotel ideal.

Si queréis preguntarnos o contarnos cualquier cosa, lo podéis hacer en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Liubliana

 

 
También os puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Eslovenia 🇸🇮

Guía completa 🇸🇮 :
🇸🇮 Viajar a Eslovenia en 3 días

🇸🇮 Que ver en Eslovenia

🇸🇮 Que ver en Liubliana

🇸🇮 Dónde alojarse en Liubliana

🇸🇮 Lago Bled

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies