Dónde alojarse en Londres para hacer turismo: las 11 mejores zonas y hoteles

Big Ben Londres

¿Dónde alojarse en Londres? Es una de las preguntas más frecuentes que recibimos de la gente que planea visitar la ciudad. Como la capital inglesa tiene tantas zonas bonitas para dormir y es muy difícil decidirse, hemos preparado esta guía con los mejores barrios para hospedarse en Londres, con varias recomendaciones de hoteles en cada zona. De esta forma, podréis tomar una mejor decisión y hacer de vuestra estancia la más agradable. ¡Empezamos!

Nosotros hemos visitado la ciudad cuatro veces, la primera nos alojamos en un hotel de Kensington, las otras dos en casas de amigos y la última dormimos en un apartamento en Paddington. La cantidad de oferta hotelera que ofrece la ciudad es impresionante, pero encontrar alojamiento barato es Londres, o algo decente, por menos de 100 euros la noche es misión imposible, pues es una de las capitales más caras de Europa. Así que en base a nuestra experiencia, os hemos preparado este artículo con las mejores zonas donde alojarse en Londres.

Los barrios de Londres están organizados en 9 zonas concéntricas de transporte. La Zona 1 es el centro de Londres y la Zona 9 es la periferia de la ciudad. Cuanto más cerca del centro, más caro es el alojamiento. Lo bueno es que el sistema de metro es impresionante y, aunque también es caro, os permitirá desplazaros de un lado a otro rápidamente y podréis ahorrar un poco en el hotel.

En los barrios más céntricos es donde se concentran la mayor parte de puntos de interés que ver en Londres, pero hay barrios un poco más alejados llenos de encanto que también merecen una visita.

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de las mejores lugares que ver en Londres para que podáis organizar mejor vuestra visita.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Londres en nuestras historias destacadas de Instagram.

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuerto⇆hotel.
 
Traslados Civitatis
 

 

Las mejores zonas dónde alojarse en Londres

En Londres hay 33 distritos y cada uno de ellos cuenta con varios barrios. Los mejores barrios donde alojarse en Londres son los más céntricos como Convent Garden, Soho, Leicester Square, Westminster… pues en ellos se encuentran las principales atracciones turísticas que visitar en la ciudad.

Pero si ya habéis estado en Londres en anteriores ocasiones puede que os apetezca alojaros en barrios un poco menos céntricos, más tranquilos y con más encanto como Notting Hill o Paddington.

🏨 La primera vez que visitamos Londres nos alojamos en el ➡️Holiday Inn London ubicado en Kesington y la verdad es que me encantó. Esta última vez elegimos el ➡️Queensborough Terrace Serviced Apartments, ubicado en Paddington, muy cerca al metro. Nuestra experiencia fue buena.

1. Covent Garden, la mejor zona donde alojarse en Londres para hacer turismo

Covent Garden es uno de los mejores barrios, y más céntricos, dónde alojarse en Londres para hacer turismo. En él se encuentran Piccadilly Circus, Traflagar Square, la National Gallery y el famoso mercado de Convent Graden entre muchas otras atracciones turísticas de Londres.

Desde allí podréis caminar hasta los vecinos barrios de Westminster, Soho o Bloomsbury. Además está perfectamente comunicado con todas las zonas de Londres en bus y metro.

Covent Garden es la zona de ocio por excelencia de la capital inglesa, un barrio repleto de teatros, cines, restaurantes, tiendas, mercados… Con mucha vida tanto de día como de noche. Un lugar perfecto donde dormir en Londres para recorrer a pie una gran cantidad de lugares de interés de la ciudad.

Allí encontraréis una amplia oferta hotelera, pero a precios muy altos. Los hoteles no suelen bajar de los 200 euros por noche.

🏨 Aquí os dejamos algunos alojamientos recomendados en Covent Garden:

🛌 Hotel Z Covent Garden: está justo detrás de la iglesia de San Pablo y la famosa plaza de Covent Garden.Todas las habitaciones cuentan con baño con ducha y TV. La estación de metro de Covent Garden está a 350 metros, mientras que las estaciones de Leicester Square y Charing Cross se hallan a 500 metros.
 

Donde alojarse en Londres
Dónde alojarse en Londres: Hotel Z Covent Garden

🛌 The Henrietta Hotel: está a 2 minutos a pie del teatro Savoy. Todas las mañanas se sirven desayunos continentales y buffet. The Henrietta Hotel alberga un restaurante que sirve cocina europea.

🛌 Strand Palace Hotel: alberga 2 bares que sirven cócteles y meriendas inglesas y un restaurante de cocina británica. Se halla a 5 minutos a pie de las tiendas de Covent Garden y de la Royal Opera House, a 8 minutos a pie de Trafalgar Square y a 4 minutos a pie de la estación de tren y metro de Charing Cross

🛌 St. Martins Lane London:  la estación de Charing Cross, el mercado de Covent Garden y la Royal Opera House están a solo 5 minutos a pie. También cuenta con un gimnasio muy completo donde los huéspedes pueden disfrutar de acceso gratuito y lavandería gratuita para la ropa deportiva. El hotel proporciona servicio gratuito de préstamo de bicicletas.

🛌 ME London by Meliá: las habitaciones tienen ventanales con vistas impresionantes y baño privado con ducha balinesa. Ofrece comida internacional en el STK London y en el restaurante italiano Luciano by Gino D’Acampo. Se encuentra a solo 2 minutos a pie del río Támesis, de Covent Garden, del edificio Somerset House y del Soho. El bar de la azotea Radio ofrece vistas panorámicas a Londres.

2. Soho, la mejor zona para alojarse en el centro de Londres

Junto a Covent Garden se encuentra el barrio del Soho, otro de los barrios más céntricos para alojarse en Londres. Antiguamente era considerado el barrio rojo de la ciudad, pero hoy es un barrio bohemio y cosmopolita, en el que podréis probar gastronomías de cualquier país del mundo.

Es una zona muy animada en la que encontraréis una gran cantidad de pubs y tiendas vintage. Allí se encuentra también Chinatown, una zona repleta de bares y tiendas chinas.

El Soho está perfectamente comunicado con el resto de la ciudad por bus y metro, así que será muy cómodo desplazarse a otras zonas de Londres.

Si buscáis un barrio muy animado y céntrico y no os importa el bullicio, alojarse en el Soho de Londres es una buena opción.

Los hoteles aquí también son bastante caros y no suelen bajar de 200 euros por noche.

🏨 Aquí os dejamos algunos alojamientos recomendados en el Soho:

🛌 Z Hotel Soho: se encuentra a 5 minutos a pie de Leicester Square, Piccadilly Circus y Covent Garden. El hotel alberga el The Z Café, que sirve un desayuno diario con bollería, cereales, macedonia y panecillos de tocino. Durante todo el día se ofrecen ensaladas, emparedados y platos salados calientes.
 

Donde alojarse en Londres
Dónde alojarse en Londres: Z hotel Soho

🛌 The Piccadilly London West End: ubicado a solo 300 metros de la plaza Leicester Square. Este hotel de 5 estrellas ofrece centro de fitness y habitaciones de estilo boutique. El Premier Bar sirve bebidas y aperitivos, y también hay un salón donde tomar refrescos. Todos los días se ofrece un menú de desayuno variado en el comedor.

🛌 Karma Sanctum Soho Hotel: el establecimiento cuenta con un jardín en la azotea con un bar abierto las 24 horas y el restaurante Wild Heart. Este hotel boutique dispone de su propio cine y una bañera de hidromasaje al aire libre, y se encuentra a solo 5 minutos a pie de las famosas tiendas de la calle Oxford.

🛌 The resident Soho: a solo 2 minutos a pie de la calle Oxford Street. Sus habitaciones son modernas, elegantes y están perfectamente equipadas.

🛌 The Langham: es un hotel situado en la parte alta de la calle Regent Street muy cerca del Soho. Cuenta con bar, restaurante, spa, piscina, sauna, baños de vapor, gimnasio totalmente equipado y salas de tratamiento. Es un hotel prestigioso para presupuestos elevados.

3. Westminster, la zona más monumental donde alojarse en Londres

Westminster es uno de los barrios más turísticos para dormir en Londres, pues allí se encuentran el famoso Big Ben, el London Eye, la Abadía de Westminster y el Palacio de Buckingham.

Es una zona muy cómoda para hospedarse en Londres por su ubicación y cercanía a una gran parte de atracciones turísticas, aunque mucho más tranquila que el Soho o Covent Garden.

Allí encontraréis algunos restaurantes y tiendas, pero poca vida nocturna. Así que es perfecta para hacer turismo y descansar después de todo un día caminando.

Al igual que las anteriores está muy bien comunicada con bus y metro, pues allí se encuentran algunas de las principales estaciones de tren de la ciudad como Victoria o Charing Cross.

En Westminster la oferta hotelera es un poco más reducida y predominan los hoteles exclusivos, siendo una de las zonas más caras donde alojarse en Londres.

🏨 Aquí os dejamos algunos alojamientos recomendados en Westminster:

🛌 Conrad London St James: situado a pocos pasos del parque St. James, el Palacio de Buckingham y el Palacio de Westminster. Las habitaciones cuentan con todas las comodidades y el restaurante del hotel sirve cocina británica. Se encuentra a 30 metros de la estación de metro St James’s Park y a 12 minutos a pie de la estación de tren Victoria.
 

donde alojarse en Londres Hotel Conrad
Donde alojarse en Londres – Hotel Conrad

🛌 St. Ermin’s Hotel: el hotel se encuentra al lado del parque y la estación de metro de St. James, en la zona de Buckingham Palace, en Londres. El restaurante del hotel sirve platos europeos de pescados y carnes a la parrilla.

🛌 St. James’ Court, A Taj Hotel, London: está muy cerca a pie de lugares de interés de la ciudad como el Palacio de Buckingham, Hyde Park y Mayfair. Las habitaciones son amplias y disponen de todas las comodidades. Se encuentra a 10 minutos a pie de la estación de tren y autobuses Victoria. Está bien comunicado con el aeropuerto internacional de Gatwick (mediante el servicio Gatwick Express) y con el aeropuerto internacional de Heathrow.

🛌 The Belgrave Hotel: situado  a 10 minutos a pie de las estaciones de metro, tren y autobuses de Victoria. Ofrece habitaciones modernas distribuidas en 4 casas unifamiliares. Todas las mañanas se sirve un desayuno continental.

🛌 London Waterloo Hostel: está situado a solo 15 minutos a pie del Big Ben y de la abadía de Westminster y a 5 minutos a pie de la estación de metro Lambeth North. Todas las habitaciones privadas y compartidas cuentan con literas con 2 puertos USB y enchufes británicos/europeos dobles. Se ofrece ropa de cama, y hay muchos baños compartidos. Algunas habitaciones compartidas incluyen aire acondicionado. Este albergue moderno cuenta con taquillas seguras para el equipaje y una animada sala común. Todas las noches es noche de cine en la TV 4K de 55 pulgadas.

4. Bloomsbury, la zona cultural donde alojarse en Londres

Muy cerca del Soho se encuentra Bloomsbury, la capital intelectual y literaria de Londres, donde están algunas de las escuelas y universidades más prestigiosas del Reino Unido.

En Bloomsbury se ubica el famoso Museo Británico, uno de los mejores de la ciudad. Además hay numerosas cafeterías literarias y librerías, donde podréis descansar un rato rodeados de libros.

Es una zona muy céntrica por lo que podréis ir caminando hasta el Soho o Convent Garden. Aunque también está muy bien comunicada con transporte público.

Los alojamientos en Bloomsbury son caros, pero un poco más económicos que en las zonas anteriores.

🏨 Aquí os dejamos algunos alojamientos recomendados en Bloomsbury:

🛌 Thistle Holborn: a 4 minutos a pie de la estación de metro Holborn. Las habitaciones son amplias con baño privado y camas cómodas. El restaurante Kingsley Two Brasserie ofrece un menú europeo. También hay un bar salón para relajarse donde se sirve gran variedad de bebidas.
 

Donde dormir en Londres
Dónde alojarse en Londres: Thistle Holborn

🛌 Mercure London Bloomsbury Hotel: este hotel de 4 estrellas está situado muy cerca del British Museum. Sus habitaciones son modernas y ofrece un desayuno buffet.

🛌 Radisson Blu Edwardian: situado a solo 100 metros del Museo Británico y a menos de 10 minutos a pie de Covent Garden y el Soho. Las habitaciones del Radisson Blu Edwardian, Bloomsbury Street son amplias y ofrecen artículos de aseo. El restaurante del hotel sirve una gran variedad de tapas contemporáneas de estilo mediterráneo y japonés.

🛌 Astor Museum Hostel: está justo enfrente del Museo Británico. Todas las habitaciones cuentan con baño compartido, algunas son individuales.

5. Knightsbridge, una zona exclusiva donde alojarse en Londres

Al sur de Hyde Park se encuentra uno de nuestros barrios favoritos para dormir en Londres, Knightsbridge. Es una zona residencial de clase alta, donde encontraréis un montón de museos como el Museo de Historia Natural, el Museo de Victoria y Alberto o el Museo de la Ciencia.

Allí se encuentran algunas de las tiendas de moda más exclusivas de Londres y los grandes almacenes más famosos del mundo: Harrods.

Knightsbridge es un barrio muy tranquilo y muy bien comunicado con el metro y el bus.

Los hoteles de esta zona suelen ser muy lujosos, por lo que es difícil encontrar algo por menos de 250 euros por noche.

🏨 Aquí os dejamos algunos alojamientos recomendados en Knightsbridge:

🛌 Knightsbridge Hotel, Firmdale Hotels: se encuentra a pocos pasos de Hyde Park, de Harrods y de las tiendas internacionales de diseño de Sloane Street y Brompton Cross. Proporciona servicios de aparcacoches y de conserjería y dispone de habitaciones amplias con artículos de aseo. Las habitaciones son elegantes y amplias.
 

Donde dormir en Londres
Dónde alojarse en Londres: Knightsbridge Hotel Firmdale

🛌 The Capital hotel, Apartments & Townhouse: este hotel está ubicado cerca de los grandes almacenes Harrods y Harvey Nichols. Es uno de los primeros hoteles boutique de Londres. Los apartamentos del hotel son independientes, disponen de cocina y tienen acceso a todas las instalaciones del hotel. Los huéspedes pueden elegir entre apartamentos estudio o un ático de 3 dormitorios.

🛌 Cheval Knightsbridge: estos apartamentos se encuentran a 5 minutos a pie de Harrods y del Museo Victoria and Albert. Incluyen el acceso a un centro de fitness, conexión Wi-Fi gratuita y servicio de conserjería. Cuentan con un dormitorio con cama extragrande y otro con 2 camas individuales. Uno de los dormitorios tiene baño integrado. También hay otro baño principal. La cocina está completamente equipada con horno, microondas, nevera, lavavajillas y cafetera.

6. Kensington, la mejor zona para alojarse en Londres con niños

Contiguo a Knightsbridge se situa el barrio de Kensington, una de las mejores zonas para alojarse en Londres en familia y con niños. Está dividido en tres zonas: West Kensington, South Kensington y Kensington. En medio de éstas tres zonas he de mencionar que se encuentra Earl´s Court, una zona que tiene hoteles a muy buen precio y un área de restaurantes.

Es un barrio residencial de clase alta, aunque algo más económico que Knightsbridge. Aunque no tiene grandes atractivos turísticos se encuentra muy bien ubicado y comunicado con otros barrios del centro de Londres, por lo que es una muy buena opción para buscar alojamiento sobre todo si váis con niños.

En esta zona me alojé yo la primera vez que visité Londres en el ➡️ Holiday Inn London Kensington y la verdad es que me encantó. Aquí el precio medio de los hoteles de de unos 130 euros por noche.

🏨 Aquí os dejamos algunos alojamientos recomendados en Kensington:

🛌 Ibis Styles London Gloucester Road: este hotel victoriano se encuentra en el corazón de Kensington y ofrece habitaciones elegantes. Todos los días se sirve un desayuno continental en el comedor. El hotel está ubicado a solo 500 metros del Museo de Historia Natural y del Museo Victoria and Albert, y a 20 minutos a pie de Harrods.
 

Alojamiento en Londres
Dónde alojarse en Londres: Ibis Styles London Gloucester Road

🛌 Citadines South Kensington: a solo 5 minutos a pie del parque Hyde Park. Ofrece apartamentos elegantes con TV de pantalla plana y cocina moderna.

🛌 Royal Garden Hotel: ubicado a 10 minutos a pie del Albert Hall. Ofrece habitaciones modernas y un bonito bar con vistas panorámicas en la décima planta.

🛌 Astor Hyde Park Hostel: situado a 200 metros del Royal Albert Hall. Tiene consigna de equipaje gratuita y taquillas. Dispone de lavandería y utensilios de planchado. El desayuno es un buffet libre cuya recaudación se destina a caridad, y también se pueden preparar comidas en la cocina compartida. Además, hay una zona de salón con pantalla de proyección para ver películas y deportes.

7. The City, la zona financiera donde alojarse en Londres

A orillas del Támesis y un poco más alejado del centro se encuentra The City, una de las zonas más modernas para alojarse en Londres y el distrito financiero de la capital inglesa, repleta de rascacielos, la mayoría de los cuales son edificios de oficinas.

Allí encontraréis la Torre de Londres, la Catedral de San Pablo o el mercado de Leadenhall, donde se grabaron algunas películas de Harry Potter.

La City tiene mucha vida entre semana, tanto de día en la que podréis ver a la gente de negocios trajinando de un lugar a otro como de noche cuando salen de trabajar y se van a los bares a tomar algo. Los fines de semana se queda vacía y muchos de sus bares cierran, pero los hoteles también suelen bajar sus precios así que si visitáis Londres en fin de semana puede ser una buen opción para ahorraros unas libras.

Este barrio está muy bien comunicado con las zonas más céntricas de Londres, no tardaréis más de 20 minutos en metro.

Los hoteles suelen tener un precio medio de 150 euros por noche, aunque puede que los fines de semana encontréis buenas ofertas.

🏨 Aquí os dejamos algunos alojamientos recomendados en The City:

🛌 The Chamberlain: este hotel acogedor y confortable se encuentra al norte del Puente de la Torre y a poca distancia de la Torre de Londres. Presenta una decoración acogedora de estilo moderno y alberga un restaurante elegante. También hay un pub que ofrece comida y cervezas de alta calidad en un ambiente tranquilo.
 

Alojamiento en Londres
Dónde dormir en Londres: The Chamberlain

🛌 Leonardo Royal London St Paul’s: ubicado junto a la catedral de San Pablo, y ofrece habitaciones de lujo y una fantástica piscina. Cada habitación del establecimiento Leonardo Royal Hotel London St Paul’s presenta un diseño elegante y dispone de baño de lujo con ducha de alta presión. Se sirve un desayuno buffet completo. Dispone de spa y club de fitness.

🛌 CitizenM Tower of London: está ubicado justo sobre la estación de metro Tower Hill. Tiene vistas espectaculares al río Támesis, a la Torre de Londres y al Puente de la Torre. Además, el citizenM ofrece 370 habitaciones y comida y bebida todos los días, las 24 horas.

🛌 Locke at Broken Wharf: está situado a 600 metros de la catedral de San Pablo (Saint Paul) y ofrece alojamiento con recepción 24 horas, salón común y bar. Los alojamientos incluyen nevera, horno, tostadora y hervidor eléctrico.

8. Notting Hill, el barrio con más encanto donde alojarse en Londres

Notting Hill es nuestra zona favorita para dormir en Londres. Es uno de esos barrios que todo el mundo conoce, pues saltó a la fama con la película de Hugh Grant y Julia Roberts del mismo nombre.

Aunque no es la zona más céntrica, es la que más encanto tiene. Es un barrio tranquilo, de ambiente bohemio y romántico, en el que destacan las casitas de colores que embellecen sus calles.

Allí se encuentra uno de los mercados más famosos de Londes, el mercado de Portobello en el que podréis comprar antigüedades, libros, comida, ropa de segunda mano… Además, hay un montón de cafés muy pintorescos por el barrio y tiendas vintage muy chulas!

Si alguna vez tenemos la oportunidad de pasar en Londres una temporada, elegiremos Notting Hill para vivir!

Aquí no encontraréis grandes monumentos, pero tampoco le hace falta! Está muy bien conectado con el centro de la ciudad por el metro, así que llegaréis en unos 20 minutos.

En Notting Hill los alojamientos son mucho más económicos. Podréis encontrar hoteles por unos 100 euros la noche.

🏨 Aquí os dejamos algunos alojamientos recomendados en Notting Hill:

🛌 Lovely 2 bedroom apartment in Notting Hill: este alojamiento ofrece alojamiento con WiFi gratuita a 400 metros del mercado de Portobello Road. El apartamento cuenta con 2 dormitorios, TV de pantalla plana, lavadora, baño con bidet y cocina equipada con lavavajillas y microondas.
 

Apartamento en Londres
Apartamento en Londres (Notting Hill)

🛌 Portobello Hotel: ofrece dormitorios estilo boutique. El hotel Portobello, que ocupa una casa adosada grande de estilo georgiano, se encuentra a 5 minutos a pie de la estación de metro de Notting Hill Gate, a unos 20 minutos a pie de la elegante Kensington High Street. Por la mañana, se sirve un desayuno continental con café biológico, jamones de origen local, quesos y bollería.

🛌 The Portobello Serviced Apartments: los alojamientos cuentan con una zona de cocina totalmente equipada, nevera y baño privado con ducha y secador de pelo. Se encuentra a 2,5 km del Museo de Historia Natural. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto de la ciudad de Londres, ubicado a 17 km.

🛌 The Laslett: está situada a menos de 1 minuto de la estación de metro Notting Hill Gate. Las habitaciones del hotel y los baños están muy bien equipados. The Laslett alberga una cafetería, un bar que prepara comidas, una galería y una tienda especializada. Todas las mañanas se sirve un desayuno en el bar cafetería Henderson.

9. Paddington, un barrio tranquilo donde alojarse en Londres

Lindando con Notting Hill, pero más céntrico se encuentra el barrio de Paddington, una zona residencial muy tranquila y agradable para alojarse en Londres.

Esta cerca de Hyde Park, Oxford Street y de Little Venice, a los que podréis llegar caminando en un corto paseo.

Es un barrio muy bien comunicado por metro, bus y tren, ya que allí se encuentra la estación de trenes Paddington que os llevará directos al aeropuerto de Heathrow.

En Paddington podéis encontrar un montón de albergues, hostales y hoteles por menos de 100 euros la noche, mucho más económicos que en otros barrios más céntricos.

🏨 Aquí os dejamos algunos alojamientos recomendados en Paddington:

🛌 Hotel boutique Inhabit: las habitaciones tienen un estilo minimalista, ofrece café y zumos ecológicos. También propone un menú saludable a base de plantas de Yeotown. El establecimiento cuenta con sauna de infrarrojos y centro de fitness bien equipado. Está a 5 minutos a pie de Hyde Park.
 

Hoteles bonitos en Londres
Dónde alojarse en Londres: Hotel Inhabit

🛌 Queensborough Terrace Serviced Apartments: este fue el apartamento que nosotros elegimos la última vez que visitamos Londres. Está ubicado a 2 km del mercado de Portobello Road y a 2,4 km de The Serpentine. El Royal Albert Hall se encuentra a 2,8 km del apartamento, mientras que el Museo Madame Tussauds está a 3 km. El aeropuerto más cercano es el de London City, ubicado a 19 km del hotel.

🛌 Mercure London Hyde Park Hotel: las habitaciones presentan una decoración moderna y disponen de todas las comodidades. Por las mañanas se sirve un desayuno buffet continental. Se encuentra a 2 minutos a pie de la estación de tren Paddington.

🛌 OYO Townhouse 30 Sussex Hotel: se encuentra a 1,2 km del Museo Madame Tussauds, y dispone de salón compartido y habitaciones modernas y amplias.

10. Southwark, una zona económica donde alojarse en Londres

Al otro lado del Río Támesis se encuentra el barrio de Southwark, una zona barata para dormir en Londres en la que podréis encontrar el edificio The share, el museo Tate Modern, el Shakespeare’s Globe Theatre, el mercado de Borough y el Tower Bridge.

Pasear por Southwark a orillas del Támesis es una experiencia que tenéis que hacer en Londres aunque no os alojéis allí.

Este barrio está un poco alejado del centro, pero muy bien comunicado con el metro y bus.

Los hoteles en Southwark son mucho más económicos que en los barrios que os hemos nombrado anteriormente. El precio medio es de 70 euros por noche. Así que es un barrio ideal donde alojarse en Londres, si vuestro presupuesto es ajustado.

🏨 Aquí os dejamos algunos alojamientos recomendados en Southwark:

🛌 Shangri-La Hotel at The Shard: ocupa las plantas 34 a 52 del edificio y ofrece alojamiento con vistas magníficas a la capital y a sus alrededores. Alberga un restaurante y sirve cócteles hasta tarde en el bar más alto de Londres. Las habitaciones presentan buen diseño con una temática oriental.
 

Hoteles con vistas en Londres
Dónde alojarse en Londres: Shangri-La The Shard

🛌 Novotel London Bridge: tiene azotea con una suite de ocio equipada con gimnasio, sauna y baño de vapor. El Teatro Shakespeare’s Globe y la galería Tate Modern están a 5 minutos a pie. La estación de London Bridge queda a 700 metros.

🛌 Sea Containers: está ubicado a orillas del Támesis, a solo 7 minutos a pie de la Tate Modern y el teatro Shakespeare’s Globe. Tiene un restaurante junto al río con asientos al aire libre, un bar de cócteles, un spa, un bar en la azotea y una terraza con vistas panorámicas de Londres. Muchas de las habitaciones cuentan con vistas al río, directamente frente al Támesis.

🛌 The LaLit London: se encuentra a solo 5 minutos a pie del Puente de la Torre. Las habitaciones son amplias y tienen baño privado, algunas incluyen zona de estar. Los huéspedes pueden disfrutar del restaurante del hotel. Borough Market está a 13 minutos a pie y el aeropuerto más cercano es el de la ciudad de Londres, a 9 km del hotel.

11. Camden, un barrio alternativo donde encontrar alojamiento barato en Londres

En la zona 2 de Londres se ubica el barrio de Camden, conocido por su famoso mercado alternativo con numerosas tiendas góticas, hippies, punk y vintage. En éstos mercadillos se puede encontrar de todo: ropa, antigüedades, objetos de segunda mano, artesanía, ropa vintage, decoración…

Camden es una zona residencial con bonitos parques y canales y una animada vida nocturna.

Aunque si recomendamos conocerlo de día, no es un barrio que nos guste para alojarnos (está demasiado alejado del centro y no es el ambiente que más nos gusta) pero lo hemos añadido a esta lista porque es una zona más económica para dormir y allí se pueden encontrar hoteles más baratos.

🏨 Aquí os dejamos algunos alojamientos recomendados en Camden:

🛌 4 St Martins Almshouses: está situado a 700 metros del mercado de Camden, dispone de jardín y aparcamiento privado gratuito. Este apartamento cuenta con 1 dormitorio, sala de estar, zona de cocina equipada con comedor y baño con ducha y lavadora. Regents Park se encuentra a 2,1 km del apartamento, mientras que el Museo Británico está a 2,5 km. El aeropuerto más cercano es el de la ciudad de Londres, a 16 km.
 

Alojamiento barato en Londres
Dónde alojarse en Londres barato

🛌 Holiday Inn London Camden Lock: está ubicado junto al canal y tiene vistas a Camden Lock, a solo 500 metros de la estación de metro Camden Town. En el bar del vestíbulo, que también sirve cafés, se puede disfrutar de menús mensuales de temporada elaborados con ingredientes frescos y aperitivos ligeros. Este hotel también alberga un pequeño gimnasio.

🛌 Homely – Central London Camden Town Apartments: está situado a 400 metros del mercado de Camden y ofrece una terraza y alojamientos con balcón. Los alojamientos disponen de cocina con lavavajillas y microondas, TV, etc… El baño es privado e incluye ducha, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos.

Mapa de los mejores lugares donde alojarse en Londres

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Londres que hemos mencionado en este post para que os ubiquéis mejor.

Las mejores zonas y barrios para alojarse en Londres:

1. Covent Garden
2. Soho
3. Westminster
4. Bloomsbury
5. Knightsbridge
6. Kensington
7. The City
8. Notting Hill
9. Paddington
10. Southwark
11. Camden
 

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Londres?

Londres es una ciudad enorme, llena de atractivos turísticos y museos. Para conocer los principales lugares turísticos de Londres consideramos conveniente alojarse, al menos, 4 noches. Fue el tiempo que nosotros nos quedamos y nos dió tiempo a ver lo principal, eso sí, tendréis que levantaros temprano para aprovechar el día.

Por eso hemos ido dos veces más a Londres y siempre nos han quedado cosas pendientes. Si queréis ir más relajados entonces os recomendamos pasar  7 noches en la ciudad.

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre donde alojarse en Londres.

Si queréis preguntarnos o contarnos cualquier cosa, lo podéis hacer en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Londres

 

 
También os puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post de donde alojarse en Londres, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies