Dónde alojarse en Madrid para hacer turismo: las 10 mejores zonas y hoteles

Puerta de Alcalá Madrid

¿Dónde alojarse en Madrid? Es una de las preguntas más frecuentes que recibimos de la gente que planea visitar la ciudad. La capital de España tiene muchos atractivos turísticos. En ella encontraréis infinidad de monumentos, plazas, museos, teatros, restaurantes… la mayoría de los cuales se concentran en el centro. Elegir el mejor barrio para dormir en Madrid no es tarea fácil, pues ofrece una amplia oferta hotelera.

Relación calidad/precio es de las mejores capitales europeas. Hay hoteles que están muy bien a precios asequibles. Además en Madrid vais a encontrar fácilmente alojamientos para todos los bolsillos, desde hostales de 50-70€ la noche hasta hoteles de lujo.

Lo que si os recomendamos es reservar con la mayor antelación posible, sobre todo si vuestra visita a Madrid coincide con algún evento cultural o alguna feria porque en esas temporadas la ciudad se llena de gente.

Como sabemos que elegir un hotel para dormir en la capital española es un dolor de cabeza, aquí os contamos las mejores zonas para alojarse en Madrid y los mejores hoteles para dormir en cada zona. ¡Empezamos!

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de que ver en Madrid para que no os perdáis de nada durante vuestra estancia en la capital española.

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuertohotel
 
Traslados Civitatis
 

 

¿Cuál es la mejor zona dónde alojarse en Madrid

La mejor zona para alojarse en Madrid es en el centro de la ciudad, ya que allí se encuentran los principales puntos de interés turístico. Los barrios más céntricos para hospedarse son Sol, los Austrias, Huertas, Gran vía y el Paseo Del Prado, aunque también hay varios cercanos que son una buena opción para dormir en Madrid.

🏨 Nuestro hotel en Madrid: Nosotros nos alojamos en el Gran Meliá Palacio de los Duques, ubicado en el barrio de los Austrias.

Mejores zonas dónde alojarse en Madrid

La ciudad tiene una infraestructura de metro excelente, por lo que si os queréis alojar en zonas más alejadas y económicas, siempre podéis hacerlo cerca de una parada de metro que seguro os llevará al centro de la ciudad en unos minutos.

Os contamos las ventajas y desventajas de las que son, para nosotros, las mejores zonas donde alojarse en Madrid.

1. Barrio de los Austrias, la mejor zona donde alojarse en Madrid para hacer turismo

El llamado Madrid de los Austrias es la mejor zona para hospedarse, y sin duda, nuestra zona favorita de la ciudad. Es uno de los barrios más céntricos de Madrid, pegado al de Sol y lleno de encanto.

Allí se encuentra el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y un montón de Iglesias y plazas llenas de encanto. Mi preferida es la plaza de Oriente, esa zona me encanta para dormir en Madrid!

También en el barrio de los Austrias encontraréis La Latina una zona con muchos bares de tapas, con un ambiente estupendo.

Al ser un barrio muy céntrico podréis ir caminando a todos los lugares turísticos. Además encontraréis hoteles de todos los precios, por lo que os podréis amoldar sin problema a vuestro presupuesto.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el Madrid de los Austrias:

  • Gran Meliá Palacio de los Duques: ocupa un palacio del siglo XIX con un jardín histórico privado. También hay un centro de bienestar, piscina exterior, el Thai Room y un gimnasio abierto las 24 horas. Está situado a 300 metros del Palacio Real de Madrid, el Teatro Real y la catedral, a 500 metros de la Plaza Mayor y a 300 metros de los jardines de Sabatini. El establecimiento se halla a 20 minutos a pie del Museo del Prado.

 

Donde Alojarse en Madrid
Dónde alojarse en Madrid: Gran Meliá Palacio de los Duques

  • Hotel ópera: ocupa un edificio reformado del siglo XIX situado en el barrio de Austrias en le centro de Madrid, cerca de la ópera y el Palacio Real. Muy cerca de La plaza Mayor, la Puerta del Sol y la Gran Vía están a 20 minutos a pie. Presenta una temática musical en todas sus instalaciones.
  • Petit Palace Posada del Peine: ocupa un edificio histórico del siglo XVII y es el hotel más antiguo de España. Se encuentra junto a la Plaza Mayor y a 650 metros de la animada Plaza de Santa Ana. La Puerta del Sol se encuentra a 2 minutos y el Triángulo del Arte de la ciudad está a 15 minutos a pie. Las habitaciones de este hotel de diseño son muy elegantes. El hotel ofrece servicio gratuito de alquiler de bicicletas.
  • Oriente Palace Apartments: apartamentos y habitaciones con un cuidada decoración clásica. Se encuentra en el centro de Madrid, a solo 1 minuto a pie del Palacio Real y a 400 metros de la plaza Mayor, a 300 metros de la estación de metro Ópera y a 800 metros de la famosa Gran Vía. El hotel sirve un desayuno continental. El aeropuerto de Madrid-Barajas está a 14 km del Oriente Palace Apartments.

2. Paseo del Prado, una de las zonas más elegantes donde alojarse en Madrid

Nuestra segunda zona favorita para dormir en Madrid es el Paseo del Prado y alrededores. Es un barrio muy elegante con hoteles, en su mayoría, de gama alta.

Por la zona Del Prado se encuentran varios museos importantes con el Museo Del Prado, el Congreso de los diputados y el Parque del Retiro.

Es un barrio muy céntrico, ubicado a unos 15 minutos a pie de la puerta del Sol.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el Prado y alrededores:

  • Mandarin Oriental, Ritz: ocupa un palacio de la Belle Époque. El hotel se encuentra en el céntrico distrito de Retiro, entre el parque del Retiro y los museos más importantes de Madrid. Este hotel se halla a 10 minutos a pie del Museo Reina Sofía y a solo 200 metros del Museo del Prado y del Museo Thyssen-Bornemisza. Alberga un centro de bienestar con piscina cubierta, piscina de vitalidad, duchas de sensaciones, sala de vapor y un centro de fitness.

 

Hotel Ritz Madrid
Dónde alojarse en Madrid: Hotel Ritz Madrid

  • Hotel Palacio del Retiro, Autograph Collection: se encuentra en un edificio protegido y ofrece habitaciones moderna. Cuenta con gimnasio, sauna y servicio de masajes. Está ubicado enfrente del famoso Parque del Retiro de Madrid, a 550 metros del Museo de Prado, a solo 600 metros del Museo Thyssen-Bornemisza, a 15 minutos del Museo Reina Sofía y a 350 metros de la estación de metro Retiro, que enlaza con el resto de la ciudad.
  • NH Collection Madrid Paseo del Prado: es un un palacio neobarroco del siglo XIX que aún conserva algunas de sus características originales. Está situado en el paseo del Prado, tiene unas vistas magníficas a la fuente de Neptuno. El hotel ofrece un desayuno buffet. El Museo del Prado y el Museo Thyssen se encuentran a menos de 5 minutos a pie del hotel, el Museo Reina Sofía se halla a 10 minutos a pie, está a 15 minutos a pie de la estación de tren de Atocha y a 500 metros de la estación de metro Banco de España.
  • Mercure Madrid Centro: este hotel tiene una ubicación excelente frente al Museo del Prado, en el centro de Madrid. Es muy tranquilo y acogedor, ofrece habitaciones con una decoración inspirada en la historia de España. El Museo Thyssen-Bornemisza está situado a solo 300 metros, la estación de tren de Atocha se encuentra a solo 10 minutos a pie. La estación de metro más cercana es la de Antón Martín, situada a unos 350 metros. El establecimiento sirve un desayuno buffet hasta las 11:30.

3. Puerta del Sol, la zona más turística donde alojarse en Madrid

Este icónico lugar es el kilómetro cero de Madrid, desde la que parten todas las carreteras de España y desde donde cada 31 de diciembre se dan las campanadas que marcan el comienzo a un nuevo año.

La Puerta del Sol es la zona más turísticas donde alojarse en Madrid y el punto más céntrico de la ciudad. Allí encontraréis un montón de tiendas, grandes almacenes, restaurantes… y podréis ir caminando a todos los sitios.

En el Sol hay una amplia oferta de hoteles y apartamentos de todas la categorías y presupuestos.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el Sol:

  • Petit Palace Puerta del Sol: está ubicado junto a la Puerta del Sol, a solo 10 minutos a pie del Palacio Real y de la Plaza Mayor. El Museo del Prado y los museos Thyssen y Reina Sofía también están a 10 minutos a pie. Se sirve un desayuno continental en el restaurante del hotel. Las habitaciones cuentan con una decoración moderna e insonorizadas.
  • Hotel Liabeny: es un hotel moderno y funcional, a solo 200 metros de la Puerta del Sol, a poca distancia a pie de los lugares de interés más populares, como la Plaza Mayor, el Palacio Real o el templo de Debod. Alberga un gimnasio con sauna.
  • Alhambra Suites: está muy bien situado en Madrid, cerca de lugares de interés como la Puerta del Sol, el mercado de San Miguel, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo del Prado, la Plaza Mayor, el Palacio Real y el Teatro Español. Ocupa un edificio histórico del siglo XIX. Combina una decoración clásica española con comodidades modernas. Las habitaciones presentan un bonito diseño en blanco y negro. Cada mañana se sirve un desayuno buffet.

 

Dónde dormir en Madrid
Dónde dormir en Madrid: Alhambra suites

4. Huertas, el barrio de las letras de Madrid

Contiguo al barrio de Sol se encuentra el barrio de Huertas, otra muy buena zona donde alojarse en Madrid, conocido como el barrio de las letras por los famosos escritores que vivieron en él como Cervantes o Quevedo.

Es un barrio muy animado, tanto de día como de noche, con bonitos cafés, restaurantes y bares de copas.

Si queréis descansar tratad de elegir un hotel que no de a una zona de bares, porque sino tal vez tengas demasiado ruido.

Su ubicación es excelente, pues estaréis a tan solo 5 minutos caminando del barrio del Sol, por lo que lo tendréis todo a mano.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Huertas:

  • Gran Hotel Inglés: es un edificio del siglo XIX. Las habitaciones presentan una decoración elegante. Está situado en el barrio de las Letras, a 300 metros de la Puerta del Sol y a solo 600 metros de numerosos museos. Se sirve un desayuno buffet a la carta. Se encuentra a solo 1 km del parque del Retiro y a 20 minutos a pie del Palacio Real. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, situado a 13 km, es el más cercano.
  • Vincci Soho: está situado en el centro histórico de Madrid, a solo 200 metros del Museo Thyssen-Bornemisza, a 100 metros de la animada Plaza Santa Ana, la Puerta del Sol queda a unos 400 metros y la estación de metro Antón Martín se halla a 300 metros. Sirve un desayuno buffet cada día. Sus habitaciones presentan una decoración característica en color rojo y negro. Durante los meses de verano, el almuerzo y la cena se sirven en el patio.

 

Dónde alojarse en la capital española
Mejores zonas donde alojarse en Madrid: Huertas (hotel Vinci Soho)

  • Hotel Urban: el hotel tiene una pequeña piscina en la azotea, una terraza abierta en verano y un bar de cócteles. El hotel presenta un diseño bonito y cuenta con gimnasio. La Galería Thyssen-Bornemisza se encuentra a 200 metros. La plaza principal de Madrid, la Puerta del Sol, está a solo 300 metros.
  • Room Mate Alicia:  sus enormes ventanas ofrecen excelentes vistas a la plaza Santa Ana. Sirve un desayuno buffet hasta el mediodía.  Se encuentra a 10 minutos a pie del Museo del Prado y del Parque del Retiro. La Puerta del Sol, la plaza principal de Madrid, está a 5 minutos a pie.

5. Gran vía, una zona céntrica y comercial donde alojarse en Madrid

Otra de las zonas más céntricas donde alojarse en Madrid es la Gran vía y alrededores. Está avenida es una de las más comerciales de la ciudad, con una gran cantidad de tiendas, teatros y restaurantes. También es una excelente opción para hospedarse en la ciudad si váis por trabajo.

Desde allí podréis ir caminando a los principales lugares turísticos que ver en Madrid en unos pocos minutos.

La gran vía de noche también tiene mucho ambiente, aunque hay algunas callejuelas cercanas (como la calle de la Montera) que son un poco más feas y, personalmente, no las recomendaría.

En la Gran vía encontraréis un amplia oferta de hoteles de todos los precios.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en la Gran vía:

  • Petit Palace Triball: se encuentra en el centro de Madrid, en la famosa Gran Vía. Ocupa un edificio encantador del siglo XIX e incluye comodidades modernas. Los huéspedes tendrán a su disposición bicicletas de uso gratuito para visitar el centro de la ciudad.
  • Hyatt Centric Gran Vía Madrid: se encuentra en el corazón de Madrid, la estación de metro de Gran Vía está a 150 metros, a 7 minutos a pie de la Puerta del Sol y a 1,4 km del parque El Retiro. El establecimiento sirve un desayuno buffet todos los días. En verano abren el bar en la azotea con vistas panorámicas. El aeropuerto de Madrid-Barajas está a 45 minutos en metro.

 

Dónde dormir en madrid
Donde alojarse en Madrid: Gran Via ( Hotel Hyatt Centric Gran Vía)

  • Hotel Indigo Madrid – Gran Via: está situado en pleno centro de Madrid, a pocos pasos de la Gran Vía. A 5 minutos a pie del hotel se encuentra la Puerta del Sol, también está el Palacio Real de Madrid y la Plaza Mayor se encuentra a 600 metros. La estación de metro de Callao está a 2 minutos a pie. Ofrece una piscina al aire libre compartida y un solárium. El alojamiento alberga un bar y restaurante.
  • Petit Palace Cliper – Gran Vía: situado entre la famosa Gran Vía madrileña y la Puerta del Sol, a poca distancia a pie de la Plaza Mayor, el Palacio Real y el Museo del Prado. Los mejores teatros, musicales y tiendas de Madrid también se encuentran cerca del hotel. Ofrece desayuno bufé diario. Sus habitaciones presentan una decoración moderna. Ofrecen servicio de préstamo de bicicletas gratuito.

6. Chueca, una zona con mucha vida nocturna donde alojarse en Madrid

En uno de los laterales de la Gran vía se encuentra el barrio de Chueca, una de las zonas con más vida nocturna para dormir en Madrid, conocido por ser el barrio favoritos de la comunidad gay.

Es un barrio muy animado, tanto de día como de noche, con un montón de restaurantes y bares de copas.

Su ubicación es estupenda, ya que esta a unos 15-20 minutos de la Puerta del Sol, pero si no os apetece caminar está perfectamente comunicado con el metro.

Allí encontraréis hoteles más económicos que en otras zonas céntricas de la ciudad.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Chueca:

  • Vincci The Mint: tiene una impresionante terraza con vistas a los edificios más emblemáticos de Madrid. Se encuentra en la famosa Gran Vía y ofrece habitaciones, suites y una amplia gama de servicios. El hotel sirve desayunos todos los días. El Vincci The Mint está a 500 metros de la Puerta del Sol y a 600 metros de la Fnac. El aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez se encuentra a 13 km del establecimiento.
  • Room Mate Oscar: está ubicado en el centro de Madrid, entre la Gran Vía y la zona de Chueca, a unos 10 minutos a pie de bares, restaurantes y cafeterías. La Plaza Mayor y la zona de la Puerta del Sol quedan a menos de 800 metros. La estación de metro Gran Vía está a 5 minutos a pie del hotel. El restaurante del hotel sirve un desayuno buffet. Presenta una decoración elegante en colores vivos. La azotea alberga un bar con terraza y vistas fantásticas a Madrid.
  • URSO Hotel & Spa, a Small Luxury Hotel of the World: situado a 5 minutos a pie de la estación de metro Alonso Martínez, la Puerta del Sol de Madrid y el parque del Retiro están a menos de 20 minutos a pie. Ocupa un palacio restaurado. Las habitaciones presentan elegantes detalles de diseño. El spa del hotel cuenta con zona de agua, hammam, servicio de masajes y gimnasio.

 

Dónde hospedarse en Madrid
Las mejores zonas donde alojarse en Madrid: (Chueca, Urso Hotel Spa)

7. Malasaña, la zona más bohemia donde dormir en Madrid

Seguro que muchos de vosotros habéis oido hablar de la movida madrileña de los 80, pues empezó en el barrio de Malasaña.

Este barrio tiene un ambiente muy bohemio y alternativo, con mucho ambiente nocturno y una amplia oferta gastronómica y comercial.

Su ubicación es bastante buena, pues en unos 20 minutos caminando estaréis en la Puerta del Sol.

En Malasaña encontraréis un montón de hoteles a precios bastante económicos, por lo que es una buena opción para presupuestos más bajos.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Malasaña:

  • Woohoo Rooms Fuencarral: se encuentra a 1,5 km del Palacio Real de Madrid, a 1,5 km de la Gran Vía y a 1,8 km del Museo Thyssen-Bornemisza. El hotel tiene un bonito diseño a muy buena relación calidad/precio. El aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, el más cercano, se halla a 13 km del Woohoo Rooms Hortaleza.
  • Hotel 7 Islas: está situado a 200 metros de la estación de metro Gran Vía, a 10 minutos a pie del Museo Thyssen-Bornemisza y a 15 minutos del Museo del Prado. Las habitaciones son de un diseño moderno y muy bonito, a buen precio.
  • Abalú Boutique & Design Hotel: está situado a 400 metros de la Gran Vía, en pleno centro de Madrid, en la conocida zona madrileña de Malasaña, a 5 minutos a pie del animado barrio de Chueca. La Plaza de España está a solo 400 metros y el alternativo mercado de Fuencarral se encuentra a 5 minutos a pie. Es un hotel boutique de diseño vanguardista, que ofrece la posibilidad de seleccionar la fragancia de la habitación. Hay aparcamiento privado.

 

Dónde dormir en Madrid
Mejores zonas donde aojarse en Madrid: (Malasaña, Abalu Hotel)

8. Barrio de Salamanca, una de las zonas más tranquilas donde alojarse en Madrid

El barrio de Salamanca es un de las mejores zonas donde alojarse en Madrid si buscáis tranquilidad y queréis alejaros de las zonas más turísticas. Es un barrio residencial de clase alta, donde se encuentran las tiendas de moda de los diseñadores más exclusivos.

No suele ser el elegido por los turistas porque está un poco más alejado de los puntos de interés, pero podréis llegar al centro en un paseo de media hora o en metro.

La mayoría de hoteles que encontraréis allí suelen ser bastante caros, aunque si buscáis bien hay algunos de precio medio que no están nada mal.

Salamanca no es el barrio que nosotros recomendaríamos si váis a visitar Madrid por turismo, pero si queréis ir de compras a la capital de España es el lugar perfecto.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el barrio de Salamanca:

  • Bless Hotel Madrid: se encuentra en un edificio del siglo XIX. El establecimiento cuenta con piscina en la terraza de la azotea, bolera, spa, gimnasio y salas de reuniones. Está ubicado a 12 minutos caminando de la Puerta de Alcalá, a 1.4 km del Parque del Retiro y a 1.8 km del Museo del Prado. Cada mañana se sirve un desayuno buffet. El aeropuerto Adolfo Suarez se encuentra a 11 km del hotel. La estación de Metro de Velazquez y la estación de Serrano se encuentran a 500 metros.
  • One Shot Recoletos 04: está ubicado en el en el exclusivo barrio de Salamanca, a tan solo 200 metros del Parque del Retiro y de la Cibeles, a 100 metros del Paseo de Recoletos y a 200 de la calle Recoletos. Las habitaciones son elegantes a muy buena relación calidad/precio. La estación de metro de Banco de España se halla a 5 minutos a pie y la calle de Serrano, con tiendas de ropa de diseñadores, a 1 km.
  • Totem Madrid: este hotel se encuentra en el barrio de Salamanca, en pleno centro de Madrid, en un edificio histórico. Habitaciones modernas y zonas comunes muy luminosas y bonitas. Está cerca del parque de El Retiro, del Triángulo de Oro y de la fuente de Cibeles. La estación de Metro Goya queda a 2 minutos a pie.
  • Meliá Madrid Serrano: tiene una ubicación privilegiada en el barrio madrileño de Salamanca, junto a la famosa calle Serrano y a 2 km del estadio Bernabéu. Es un elegante y exclusivo hotel con gimnasio y una bonita piscina en la azotea. Ofrece desayuno buffet variado a diario. Se encuentra a 200 metros de la estación de metro Rubén Darío, que comunica con el centro de la ciudad en 10 minutos.

 

Dónde dormir en el barrio de salamanca
Mejores zonas donde alojarse en Madrid: Barrio de Salamanca, hotel Meliá Madrid Serrano

9. Chamberí, un barrio moderno y tranquilo donde hospedarse en Madrid

Chamberí es otro de los barrios de moda entre la gente de clase media-alta de Madrid. Se trata de un barrio residencial muy tranquilo, en el que podréis encontrar varios museos y galerías de arte.

Si os apetece algo más de tranquilidad y no os importa estar algo alejados del centro, dormir en Chamberí es una buena opción. Además, está perfectamente conectado con el metro con el centro de la ciudad.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el barrio de Chamberí:

  • One Shot Luchana 22: el hotel esta ubicado a 5 minutos a pie de la famosa Puerta del Sol y a 30 metros de la estación de metro Bilbao. El hotel tiene habitaciones modernas, la mayoría de las cuales tienen balcón privado con vistas a la ciudad. Se sirve desayunos buffet a diario y cuenta con bar. Está a 2 paradas de metro de la famosa Plaza de España y a 4 paradas de metro del Palacio Real de Madrid. La estación de trenes Atocha se encuentra a 3,5 km y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 12 minutos en coche.
  • The Match Madrid: es un hotel básico y moderno a muy buen precio. Se encuentra a 1,4 km del estadio Santiago Bernabéu, a unos 500 metros del Paseo de la Castellana y a 3,3 km del templo de Debod. La Gran Vía se encuentra a 2,8 km del alojamiento. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el más cercano y queda a 13 km del The Match Madrid.
  • Hotel Orfila: está ubicado en el madrileño barrio de Chamberí, a menos de 200 metros de las estaciones de metro Alonso Martínez y Colón. Ocupa un palacio del siglo XIX,  las habitaciones del hotel son amplias, presentan una decoración elegante y tradicional con mobiliario de época. A unos 25 minutos a pie está el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía, el parque del Retiro queda a 1 km. El estadio de fútbol Santiago Bernabéu y la Milla de Oro se hallan a unos 5 minutos en coche.

 

Dónde dormir en la capital española
Mejores zonas donde alojarse en Madrid: barrio de Chamberí, Hotel Orfila

10. Moncloa, una zona barata donde alojarse en Madrid

Si estáis buscando un ambiente estudiantil y con ocio nocturno, lo encontraréis en la zona de Moncloa/Argüelles, pegado a Chamberí. Es una de las mejores zonas para alojarse en Madrid si aún estás estudiando. También es una de las zonas más baratas para dormir en la ciudad.

Al estar cerca de la Universidad, allí encontraréis mucho ambiente universitario con gran cantidad de tascas baratas para tomar algo.

Está un poco alejado del centro para ir andando, pero perfectamente conectado por el transporte público.

Moncloa es una zona muy económica donde alojarse en Madrid.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Moncloa:

  • Mercure Madrid Plaza de España: hotel moderno, ofrece habitaciones amplias y luminosas. Alberga un bar moderno que sirve vermuts y tapas. Se encuentra en el centro de Madrid, a solo 250 metros de la Plaza de España y a 500 metros de la Gran Vía y sus teatros. La plaza de Callao y el Palacio Real están a 10 minutos a pie, a 5 minutos del templo de Debod y a menos de 250 metros de las estaciones de metro Plaza de España y Ventura Rodríguez.

 

Dónde dormir en la capital española
Mejores zonas donde alojarse en Madrid: barrio de Moncloa, Hotel Mercure Plaza de España

  • Hotel Indigo Madrid- Princesa: hotel moderno y recientemente reformado, frente a los grandes almacenes El Corte Inglés de Princesa. Caminando, está muy cerca de la plaza de España, del Palacio Real y del campus universitario.
  • LaNave: está ubicado a a 1 km del Palacio Real de Madrid. Muy cerca está el Mercado de San Miguel, el Templo de Debod y la Gran Vía. Es un hostal sencillo pero con mucho encanto, que ofrece habitaciones con baño privado y compartido a un precio muy económico. Sirve un desayuno continental a diario. Se puede facilitar aparcamiento privado por un suplemento. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, situado a 14 km, es el más cercano.

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Madrid

En el siguiente mapa os dejamos marcadas la las zonas donde alojarse en Madrid que comentamos en este post para que os podáis ubicar mejor.
 

❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros
Esperamos que os haya gustado nuestro post de donde alojarse en Madrid y que os ayude a elegir el hotel ideal en vuestra visita a la ciudad.

¿Cuántos dias es recomendable alojarse en Madrid?

En Madrid hay un montón de lugares para visitar. Si solo quereis ver la ciudad y callejear con 2 días y una noche podréis conocer los principales lugares turísticos. Pero si además queréis entrar a museos y disfrutar la vida nocturna, os recomendamos dormir en Madrid 2 o 3 noches.

Video: que ver y hacer en Madrid

🎥 Os dejamos este vídeo de nuestra visita a Madrid para que disfrutéis de vuestra visita a la Capital española al máximo.
 

YouTube video

Si queréis preguntarnos o contarnos cualquier cosa, lo podéis hacer en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Madrid

 

 
También les puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post de las mejores zonas donde alojarse en Madrid, ¡valóralo! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Artículos de Madrid

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies