Dónde alojarse en Marrakech: las mejores zonas y hoteles para dormir

Donde dormir en Marrakech

Marrakech es una de las ciudades de Marruecos preferidas por los turistas. Es perfecta como puerta de entrada a este fascinante país y ofrece una gran cantidad y variedad de alojamientos para todos los gustos y presupuestos. A la hora de decidir donde alojarse en Marrakech, la mayoría de los viajeros se decanta por uno de sus tradicionales riad.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de que ver en Marrakech para que podáis organizar vuestra visita de la mejor manera.

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuerto⇆hotel
 
Traslados Civitatis
 

 

¿Qué tipos de alojamiento hay en Marrakech?

En Marakech podéis encontrar los famosos riads, los dar u hoteles occidentales, aquí os contamos la diferencia:

Un riad es una antigua casa señorial o palacete que ha sido reformado y transformado en una casa de huéspedes, construida en torno a un patio interior con jardín e incluso piscina, cuyas habitaciones suelen estar decoradas en estilo tradicional árabe. La mayoría disponen de una bonita terraza en la azotea, perfecta para relajarse o tomar algo mientras se escucha la llamada a la oración de las mezquitas. Sin duda, alojarse en un riad es una de las mejores cosas que hacer en Marrakech.

Otro de los tipos de alojamientos tradicionales que encontraréis en el país son los Dar, un riad pero sin jardín.

Aunque si lo que queréis es un resort de lujo o un hotel al estilo occidental, no os preocupéis que en Marrakech no os van a faltar opciones para dormir.

Las mejores zonas donde alojarse en Marrakech

La mejor zona donde alojarse en Marrakech es en La Medina, es decir el centro de la ciudad donde se concentran la mayoría de los riad.

Pero si estáis buscando otro tipo de alojamiento o no queréis estar en el pleno «caos» de Marrakech, hay otras zonas más alejadas muy interesantes donde dormir en Marrakech. Aquí os contamos las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

➡️ Nosotros nos alojamos en Riad Utopía, ubicado en la Medina de Marrakech. 100% recomendable para alojarse en pareja.

1. Medina, la mejor zona donde alojarse en Marrakech para hacer turismo

La Medina es el centro de la ciudad y la mejor zona donde alojarse en Marrakech. Este amasijo de calles totalmente desordenadas, que ni puedes ver en google maps es la esencia de ese Marrakech que todo viajero busca.

Allí, en medio del caos, predomina el color de las tiendas de los zocos, las mezquitas, la animada plaza de Jemaaa El Fna, la Madraza… es decir, en la medina se encuentran los principales lugares turísticos que ver en Marrakech; por lo que si os alojáis allí estaréis a unos pasos de todo.

Lo malo es que no se puede acceder en coche, por lo que puede resultar un poco engorroso ir caminando por esas estrechas y concurridas calles con las maletas en busca de un alojamiento que dudo que encontréis a la primera.

Aún así, la Medina es nuestra zona favorita donde alojarse en Marrakech a la que volveríamos una y mil veces.

🏨 Aquí os dejamos algunas recomendaciones de riad en la Medina de Marrakech:

🛌 Riad Palacio De Las Especias: decorado con un estilo colonial, ofrece una piscina cubierta en el patio y una terraza en la azotea. Las habitaciones disponen de aire acondicionado y están decoradas con objetos antiguos traídos de otros países.

🛌 Riad Jemaa El Fna & Spa: ofrece habitaciones con aire acondicionado, piscina al aire libre, terraza y bar.

🛌 Riad Utopia Suites: se encuentra en el centro de Marrakech, a poca distancia a pie de la plaza Yamaa El Fna. Este establecimiento cuenta con piscina y spa de arquitectura tradicional marroquí.
 

Donde alojarse en Marrakech
Donde alojarse en Marrakech: Riad Utopia Suites

2. Kasbah, una zona céntrica donde alojarse en Marrakech

Al sur de la Medina se encuentra la Kasbah, una zona mucho más tranquila pero también céntrica para dormir.

Allí se encuentran algunos lugares turísticos como las tumbas saadíes o el Palacio Badi y en unos 10 minutos a pie estaréis en la misma Medina.

Lo bueno es que a la Kasbah podéis acceder en coche, así que puede que os resulte más cómodo y, además, es una zona que también tiene mucho encanto.

🏨 Aquí os dejamos algunos alojamientos recomendados en la Kasbah de Marrakech:

🛌 Riad Palais Calipau: es un riad de 5 estrellas con habitaciones, elegantes y confortables. Cuenta con 2 restaurantes tradicionales, terraza en la azotea, sala de masajes, hammam y piscina cubierta.
 

Riad Palais Calipau
Dónde alojarse en Marrakech: Riad Palais Calipau

🛌 La Sultana Marrakech: dispone de una piscina de lujo al aire libre, un spa con servicio de masajes y una terraza en la azotea. Las habitaciones disponen de baño privado y algunas cuentan con balcón o terraza privada.
 

Donde dormir en Marrakech
Dónde dormir en Marrakech: La Sultana

🛌 Almaha Marrakech: situado a 200 metros de las tumbas saadíes. Este riad alberga piscina al aire libre abierta todo el año, hammam, bar y restaurante.

🛌 Les Jardins De La Medina: habitaciones modernas con balcón compartido con vistas a la piscina y al jardín. El bar restaurante de Les Jardins ofrece vistas a los jardines y sirve una combinación de cocina mediterránea y marroquí elaborada con productos frescos de la zona.

3. Guéliz, una zona moderna donde alojarse en Marrakech

Si preferís alojaros en una zona moderna en la que poder ir de compras, comer en restaurantes internacionales, disfrutar de una animada vida nocturna y dormir en hoteles de estilo ocidental, Guéliz es vuestra mejor opción.

Además, en Guéliz se encuentra la principal estación de tren de Marrakech por lo que os puede resultar muy práctico si vais a visitar otros lugares de Marruecos.

En esta zona se encuentra el Jardín Majorelle y estaréis en la Medina a unos 40 minutos a pie, aunque es mejor ir en taxi (unos 10 minutos).

Guéliz es una zona cara para dormir en Marrakech, ya que la mayoría de sus alojamientos son resorts u hoteles de 5 estrellas.

🏨 Aquí os dejamos algunos alojamientos recomendados en Guéliz:

🛌 Radisson Blu Hotel Marrakech Carré Eden: ofrece piscina al aire libre, centro de fitness y restaurante.

🛌 2Ciels Boutique Hôtel: dispone de restaurante, solárium y piscina al aire libre. Algunas habitaciones tienen una zona de estar.
 

Donde alojarse en Marrakech
Dónde alojarse en Marrakech: 2 ciels

🛌 Bab Hotel: ofrece piscina, el bar Sky y luminosas habitaciones tipo loft con terraza o balcón. El restaurante sirve cocina creativa con una variada mezcla de sabores. También hay un patio, bar y chimenea.
 

Donde alojarse en Marrakech
Hoteles en Marrakech: Hotel Bab

4. Hivernage, la zona más lujosa donde alojarse en Marrakech

Si estáis buscando el lujo absoluto en la zona de Hivernage encontraréis los hoteles más caros de Marrakech.

Está situado al suroeste de Guéliz, en una zona residencial repleta de mansiones y complejos hoteleros muy exclusivos.

Allí encontraréis el famoso hotel La Mamounia, considerado el hotel más lujoso de África y sólo apto para los que van muy sobrados de presupuesto.

🏨 Aquí os dejamos algunos alojamientos recomendados en Hivernage:

🛌 Hivernage Secret Suites & Garden: hotel boutique de estilo occidental, que ofrece piscina al aire libre y un bonito jardín.
 

Donde dormir en Marrakech
Hivernage Secret

🛌 Es Saadi Marrakech Resort: las habitaciones presentan una decoración elegante y disponen de balcón con vistas a la piscina o a los alrededores. Ofrece pista de tenis, un centro de fitness, 2 centros de spa con sauna, hammam y servicio de masajes.

🛌 Amani Hotel Suites & Spa: se encuentra en una de las principales avenidas de Marrakech y goza de vistas panorámicas al Atlas, a la mezquita Koutoubia y a la avenida Mohamed VI. Alberga un spa con hammam y piscina. Las habitaciones presentan una decoración tradicional marroquí

🛌 Méridien N’Fis: ofrece habitaciones y suites con vistas a las montañas, al jardín, al parque o la piscina. Al anochecer podréis disfrutar del paisaje excepcional que conforman los jardines andaluces iluminados, las fuentes cantarinas y la silueta de los cocoteros. Alberga 3 restaurantes de primera categoría y un spa impresionante.

5. Palmeraie, alojarse en las afueras de Marrakech

En las afueras de Marrakech se encuentra la zona de Palmeraie, un antiguo oasis que se ha mantenido gracias a un sofisticado sistema de riego.

Es otra de las zonas más exclusivas de Marrakech, donde abundan los resorts y hoteles de lujo.

En nuestra opinión queda demasiado alejada del centro de la ciudad, pero si os podéis permitir un hotel allí también os podréis permitir un chófer que os lleve y os traiga cuando os apetezca. 😉

🏨 Aquí os dejamos algunos alojamientos recomendados en Palmeraie:

🛌 Be Live Collection Marrakech Adults Only: ofrece piscinas al aire libre de temporada. Una de las piscinas está climatizada e incluye un bar. El hotel dispone de jardín y terraza.

🛌 Ksar Char-Bagh: ofrece alojamientos de estilo marroquí rodeados por un jardín de 4 hectáreas con higueras y olivos. Además, cuenta con 3 piscinas no climatizadas y terraza con tumbonas.

🛌 Tigmiza boutique: ofrece vistas a las montañas del Atlas. Está situado en un jardín con piscina y dispone de un spa, una terraza y un restaurante. Las suites están decoradas de manera individual.
 

Donde alojarse en Marrakech
Zonas exclusivas donde alojarse en Marrakech: Tigmiza

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Marrakech

Aquí os dejamos un mapa de las mejores zonas donde alojarse en Marrakech para que os podáis orientar mejor.

Las mejores zonas donde alojarse en Marrakech:

1. Medina
2. Kasbah
3. Guéliz
4. Hivernage
5. Palmeraie
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Marrakech?

La ciudad de Marrakech no es muy grande y todos los lugares de interés turístico están muy cerca unos de otros. Os recomendamos, al menos, 3 días para poder disfrutar de los lugares y de vuestro riad con calma.

Esperamos que os haya gustado nuestro post de dónde alojarse en Marrakech.

Si queréis preguntarnos o contarnos cualquier cosa, lo podéis hacer en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Marrakech

 

 
También os puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post de donde alojarse en Marrakech, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies