Dónde alojarse en Menorca: mejores zonas y hoteles para dormir en la isla

Donde alojarse en Menorca

Menorca es la menos masificada de las Islas Baleares. Alberga una buena cantidad de playas vírgenes, muchas de ellas Reserva de la Biosfera. El encanto de la isla es que tiene una gran parte de su terreno sin construcciones, pero aún así tiene una amplia oferta de hoteles y apartamentos turísticos. En este artículo vamos a contaros las mejores zonas donde alojarse e Menorca y los mejores hoteles para dormir. ¡Empezamos!

Aunque encontraréis algunos resorts en la isla, predominan los hoteles boutique, los agroturismos y los apartamentos turísticos.

Menorca es una isla muy turística. Su población actual es de casi 100 mil habitantes, pero en verano y gracias al turismo este aumenta a 200 mil habitantes. Si no queréis quedaros sin hotel o pagar precios desorbitados, os recomendamos reservar vuestro alojamiento con mucha antelación.

A la hora de buscar alojamiento en Menorca debéis tener en cuenta que vais a necesitar coche para poder explorar bien la isla, ya que el transporte público no llega a casi ningún sitio. Nosotros siempre reservamos con Autoeurope, que es el comprador que mejores precios ofrece.

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuerto⇆hotel
 
Traslados Civitatis
 

 

Las mejores zonas donde alojarse en Menorca

Hay varias zonas dónde dormir en la isla en función de vuestro tipo de viaje. Podéis alojaros en las playas más turísticas si viajáis en familia o buscáis un poco de ambiente nocturno, dormir en algún apartamento en primera línea de mar en una pequeña cala si váis en agosto, si vuestro presupuesto es bajo os podéis alojar en la ciudad y si buscáis algo más tranquilo encontraréis algunos hoteles rurales en el interior de la isla. Menorca ofrece opciones de alojamiento para todos los gustos.

En cualquier caso, a no ser que vuestra idea del viaje sea quedarse todos los días en la playa del hotel, vais a tener que coger el coche para descubrir los mejores rincones de la isla. Es por ello que resulta más práctico alojarse en un lugar más o menos céntrico y con buena comunicación, para evitar perder mucho tiempo en los desplazamientos.

➡️Nosotros nos alojamos en Meliá Cala Galdana, un excelente hotel ubicado en la mejor zona de Menorca, donde se encuentran las mejores calas de la isla. Ideal para parejas y familias. 100% recomendado.

Aquí os contamos las ventajas y desventajas de cada una de las zonas donde dormir en Menorca.

✅ También os puede interesar alojamientos en otras Islas Baleares:
🛌 Dónde alojarse en Ibiza
🛌 Dónde alojarse en Mallorca
🛌 Dónde alojarse en Formentera

1. Cala Galdana, la zona más bonita donde alojarse en Menorca

Cala Galdana es una de nuestras zonas preferidas para alojarnos en Menorca. Su playa de aguas tranquilas y esmeralda ofrece todos los servicios. Además encontraréis algunos bares y restaurantes para comer, aunque no encontraréis ambiente nocturno.

Pero lo mejor de alojarse en Cala Galdana es que por allí se encuentran muchas de las playas vírgenes más bonitas de Menorca como Cala Macarella, Cala Macarelleta, Cala en Turqueta, Cala Mitjana, Cala Mitjaneta… y a muchas podéis ir caminando en un corto paseo.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados para dormir en Cala Galdana:

🛌 Meliá Cala Galdana: goza de una ubicación magnífica frente a la playa de Cala Galdana. Alberga un centro de fitness, 2 bañeras de hidromasaje, 2 piscinas en los jardines. Se organizan varias actividades, como clases de pilates, yoga y tonificación. El restaurante Casa Nostra del Meliá Cala Galdana sirve especialidades italianas a la carta. El club de playa Cape Nao prepara platos de verano para almorzar y cócteles durante todo el día.
 

Donde alojarse en Menorca
Dónde alojarse en Menorca: Meliá Cala Galdana

🛌 Prinsotel Villas Cala Galdana: a 500 metros de la playa de Cala Galdana. Esta villa cuenta con piscina privada, jardín y aparcamiento privado gratuito. La villa está equipada con 4 dormitorios, 7 baños, ropa de cama, toallas, TV de pantalla plana vía satélite, zona de comedor, cocina totalmente equipada y patio con vistas a la piscina.

🛌 Comitas Floramar: está situado a 250 metros de la playa de Cala Galdana. Dispone de piscina al aire libre, gimnasio y bañera de hidromasaje. Cuenta con supermercado, un restaurante bufé y una recepción abierta las 24 horas. Todos los apartamentos son amplios y disponen de una terraza o un balcón, algunos con vistas al mar.

2. Binibeca, la mejor zona donde alojarse en Menorca en agosto

Binibeca es uno de los pueblos más bonitos de España. Pasear por sus calles empedradas repletas de casitas blancas encaladas es una de las mejores cosas que hacer en Menorca. Este pueblecito de pescadores tiene también una zona de playa, muy bonita pero que se llena bastante en los meses de verano.

Así que a la hora de elegir alojamiento en Binibeca tendréis que decidir entre Binibeca Vell (el pueblo) o Binibeca Nou (la playa).

En Binibeca encontraréis, sobre todo, apartamentos turísticos. Al ser una zona muy solicitada los precios son bastante elevados.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados para dormir en Binibeca:

🛌 Menorca Binibeca by Pierre & Vacances Premium: ofrece 3 piscinas al aire libre con vistas fantásticas al mar y a la localidad pesquera de Binibeca. La playa de Binibeca Nou está a 15 minutos a pie. El restaurante del hotel sirve comidas buffet o a la carta. También hay un bar junto a la piscina, terrazas grandes y jardines.
 

Donde alojarse en Menorca
Dónde alojarse en Menorca: Binibeca by Pierre Vacantes

🛌 Binibeca beach Villas: está a 10 minutos a pie de la playa. El establecimiento alberga una piscina y dispone de villas con terraza privada. Las villas del Binibeca están construidas a imitación de una localidad pesquera tradicional y constan de salón/comedor con TV y cocina equipada con cafetera, fogones y horno.

🛌 Villa Paradis by Villa Plus: ofrece vistas al jardín y alojamiento con piscina al aire libre, jardín y zona de barbacoa a unos 450 metros de la playa de Cala Binibèquer. Se encuentra frente a la playa y ofrece terraza, mesa de billar y aparcamiento privado gratuito. La villa cuenta con 4 dormitorios, 4 baños, ropa de cama, toallas, TV de pantalla plana vía satélite, zona de comedor, cocina totalmente equipada y patio con vistas a la piscina.

3. Son Parc, una zona tranquila donde alojarse en Menorca

Son Parc se encuentra en la costa norte de Menorca. Alberga una playa muy bonita de arena blanca y aguas turquesas, rodeada de dunas protegidas.

Allí encontraréis un campo de golf y algunos restaurantes donde comer o cenar, aunque la vida nocturna en esta zona es prácticamente nula.

Son Parc es perfecta para los que buscan alojarse en una zona tranquila, en la que relajarse bajo el sol.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados para dormir en Son Parc:

🛌 El Ton: se encuentra frente a la playa. Cuenta con 2 dormitorios, TV y cocina totalmente equipada con lavavajillas, microondas, lavadora, nevera y horno. Los huéspedes pueden nadar en la piscina al aire libre, jugar al golf, relajarse en el jardín y utilizar la zona de barbacoa.
 

Donde alojarse en Menorca
Dónde alojarse en Menorca: El Ton

🛌 Apartamentos Els vents: ofrecen alojamiento frente al mar con piscina al aire libre, jardín, terraza y WiFi gratuita. El apartamento está equipado con 2 dormitorios, 1 baño, ropa de cama, toallas, TV de pantalla plana, zona de comedor, cocina totalmente equipada y patio con vistas a la piscina.

🛌 Apartamento en el campo de golf: ofrece alojamiento con acceso a una piscina al aire libre y aparcamiento privado gratuito. Se encuentra en una zona ideal para practicar actividades como senderismo y pesca. Este apartamento cuenta con 2 dormitorios, sala de estar, TV de pantalla plana, cocina equipada con zona de comedor y 2 baños y lavadora. El apartamento cuenta con barbacoa y solárium.

4. Son Bou, una zona ideal donde alojarse en Menorca con niños y en familia

Al sur de la isla se encuentra Son Bou, la playa más grande de Menorca con más de 2 kilómetros de longitud.

Es una de las playas más turísticas para alojarse en Menorca (sobre todo turismo local), pero lo bueno es que solo hay una parte en la que se han construido hoteles en primera línea. Así que bastará con andar unos cuantos metros para encontrar una playa virgen y tranquila, rodeada de un bonito paisaje. La parte más oeste de la playa es nudista.

En la parte urbanizada encontraréis todos los servicios necesarios como tiendas, restaurantes, supermercados… Además está muy bien comunicada con transporte público, por lo que es una buena opción si no queréis alquilar coche.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados donde alojarse en Son Bou:

🛌 Apartamentos Son Bou Gardens: estos idílicos apartamentos están a 11 minutos a pie de la playa, rodeados de exuberantes jardines mediterráneos, al lado de las piscinas exteriores. Los apartamentos se han construido al encantador estilo tradicional de las Baleares. Se han decorado al acogedor estilo de la zona y tienen cocina.
 

Donde alojarse en Menorca
Dónde alojarse en Menorca con niños: Apartamentos Son Bou Gardens

🛌 Sunset Suites: se encuentra en una colina, a 800 metros de la playa de Son Bou, en Menorca. Está rodeado de jardines y cuenta con piscina al aire libre de temporada, terraza amueblada y vistas al mar. Los apartamentos son modernos y disponen de aire acondicionado y sala de estar amplia con cocina, sofá y TV de pantalla plana. Todos tienen balcón con vistas al mar.

🛌 Apartamento en Son Bou: ofrece alojamiento frente a la playa con restaurante, piscina exterior de temporada, bar y WiFi gratuita. Esta casa cuenta con 2 dormitorios, TV de pantalla plana, zona de comedor y cocina con lavavajillas y microondas.

5. Santo Tomás, una zona donde alojarse en Menorca de absoluta desconexión

Pegada a Son Bou se encuentra Santo Tomás, una pequeña playa de 500 metros de longitud en la que podréis disfrutar de una tranquilidad absoluta.

Su entorno montañoso, rodeado de pinos, y los pocos hoteles y apartamentos que encontraréis allí invitan a la desconexión total. Así que si estáis buscando tranquilidad está es vuestra zona ideal.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados donde alojarse en Santo Tomás:

🛌 Villa Le Blanc: cuenta con piscina al aire libre, gimnasio y soláriums con vistas espectaculares al mar Mediterráneo. Sirve un desayuno buffet y cenas con platos de la cocina mediterránea o internacionales. Algunas habitaciones tienen vistas al mar.
 

Donde dormir en Menorca
Dónde alojarse en Menorca: Villa Le Blanc

🛌 Hotel Santo Tomás: está a solo 50 metros de la playa de Santo Tomás. Cuenta con piscina al aire libre, spa y centro de fitness. El spa del hotel cuenta con piscina cubierta climatizada. También dispone de bañera de hidromasaje, sauna y baño de vapor. Las habitaciones son cómodas y luminosas. El hotel alberga un restaurante buffet y un bar cafetería.

🛌 Stil Victoria Playa: a pocos pasos de la playa de San Adeodato, y ofrece alojamiento con restaurante, aparcamiento privado gratuito, piscina exterior de temporada y bar. El establecimiento sirve un desayuno continental o buffet.

6. Ciutadella, la ciudad más bonita donde alojarse en Menorca

Ciutadella es la ciudad más bonita para dormir en Menorca y se encuentra en el extremo oeste de la isla.

En su pintoresco casco antiguo podréis visitar la Catedral de Menorca, el Castillo de San Nicolas, algunos palacetes y recorrer sus plazas y callejuelas.

En Ciutadella se concentra la mayor parte de la vida nocturna de Menorca, pues es la zona más turística de la isla. Allí encontraréis un montón de restaurantes, bares y algunas discotecas.

A diferencia de Mahón Ciutadella sí que posee una playa urbana que, aunque es bonita, es la más masificada de la isla. Cerca de la ciudad encontraréis algunas playas como Son Xoriguer y Cala en Blanes, donde encontraréis varios hoteles y apartamentos turísticos.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados donde alojarse en Ciutadella:

🛌 Hotel Can Faustino Relais & Chateaux: está enfrente del puerto de Ciutadella y dispone de piscina al aire libre y piscina cubierta no climatizada. Ofrece suites de lujo y habitaciones elegantes, algunas con vistas al mar. Se puede alojar a los huéspedes en 3 edificios diferentes: un conjunto de tres palacios en el casco histórico de Ciutadella.
 

Donde dormir en Menorca
Dónde alojarse en Menorca: Faustino Gran Relais Chateaux

🛌 Hotel Nou Sant Antoni: está a menos de 1 km de la playa Gran. Se sirve un desayuno continental a diario.

🛌 Cheap & Chic Hotel: está a 9 minutos a pie de la playa. Ofrece habitaciones modernas con aire acondicionado y obras de distintos artistas locales. Las habitaciones son elegantes y están decoradas en tonos beige y crema.

7. Arenal d´en Castell, una zona donde alojarse en Menorca en pareja

Arenal d´en Castell se encuentra en la parte norte de la isla. Tiene una playa de arena blanca de aguas turquesas y calmadas.

Es una zona perfecta para alojarse en pareja, pues de día encontraréis todos los servicios y de noche es súper tranquila.

En Arenal d´en Castell abundan los grandes resorts, muchos de ellos con un ambiente muy romántico, aunque también encontraréis apartamentos más económicos.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados para dormir en Arenal d´en Castell:

🛌 Palladium Hotel Menorca: cuenta con restaurante, piscina exterior, bar y centro de fitness. El alojamiento cuenta con club infantil. Se sirve un desayuno buffet.
 

Donde dormir en Menorca
Dónde alojarse en Menorca: Palladium Hotel Menorca

🛌 White Sands Beach club by Diamond Resorts: este complejo de lujo dispone de restaurante, una piscina y apartamentos amplios con balcón o terraza a solo 200 metros de la playa. La zona de cocina está bien equipada con microondas, fogones y nevera. Alberga el restaurante White’s Bar, que sirve cocina mediterránea.

🛌 Arenal Jardín 49: el apartamento dispone de 3 dormitorios, TV, lavadora, baño con ducha y cocina equipada con lavavajillas y microondas. Está a 200 metros de la playa.

8. Mahón, una zona donde alojarse en Menorca sin coche

Mahón es la capital de Menorca. Allí se encuentra el aeropuerto de la isla y es una ciudad muy bien comunicada, incluso por transporte público, por lo que si os alojáis aquí no es necesario tener coche.

Aunque es una ciudad pequeña tiene un coqueto casco antiguo y uno de los puertos más grandes del Mar Mediterráneo.

En Mahón encontraréis un montón de tiendas, restaurantes y bares donde salir a tomar una copa por la noche y disfrutar del ambiente nocturno relajado de la isla.

La parte negativa de alojarse en Mahón es que no tiene playa, así que para ir a la playa tendréis que coger coche o bus.

Mahón es una zona muy práctica donde alojarse en Menorca, aunque para nosotros tiene mucho menos encanto que otras.

En Mahón encontraréis alojamientos de todo tipo y para todos los bolsillos.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados para alojarse en Mahón:

🛌 Jardí de Ses Bruixes Boutique Hotel: se encuentra en el centro de Mahón. Las habitaciones de Ses Bruixes están situadas en un edificio reformado que data de 1811 y presentan una decoración moderna y rústica y paredes encaladas. Todas cuentan con cafetera y baño con secador de pelo, bata de baño y pantuflas. El hotel alberga un restaurante y un bar.
 

Alojamiento en Menorca
Dónde alojarse en Menorca sin coche: Jardí de Ses Buriles Boutique Hotel

🛌 Casa Albertí: es una elegante casa unifamiliar construida en 1740 en el centro de Mahón, a 200 metros del puerto de Mahón. Las habitaciones de la Casa Albertí son amplias y disponen de techos altos que conservan las vigas originales de madera y baño privado. El alojamiento también cuenta con salón con heladera compartida, biblioteca y terrazas al aire libre.

🛌 Hostal Jume – Urban Rooms: está situado en el centro de Mahón, a 200 metros del puerto de la ciudad. Este hostal ofrece habitaciones con baño privado, con una sencilla pero cuidada decoración. Sirve todas las mañanas el desayuno en su cafetería.

9. Cala en Porter, la zona más barata donde alojarse en Menorca

Al sur de la isla se encuentra cala en Porter, una playa familiar de arena blanca y agua turquesa, en la que encontraréis todo lo necesario.

Está ubicada entre dos acantilados, por lo que el entorno es precioso. Lo que no nos gusta mucho es que es demasiado guiri, pero allí encontraréis alojamientos baratos. Así que si vais con bajo presupuesto, Cala en Porter es vuestro sitio ideal.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados para dormir en Cala en Porter:

🛌 Hotel Torralbenc: está situado en una colina, alrededor de una piscina al aire libre. Las habitaciones están rodeadas de jardines. El restaurante del Torralbenc, a Small Luxury Hotel of the World sirve cocina típica de la isla, elaborada con productos procedentes de granjas ecológicas locales. Cala en Porter se halla a solo 10 minutos en coche.
 

Alojamiento en Menorca
Dónde alojarse en Menorca barato: Hotel Torralbenc

🛌 Club Menorca: está a 6 minutos a pie de la playa.  Se encuentra en un acantilado y cuenta con 3 terrazas, salón compartido y bar. Este establecimiento de gestión familiar alberga un restaurante de cocina mediterránea.

🛌 Aparthotel Nelva Resort: está a 9 minutos a pie de la playa. Ofrece jardín y piscina al aire libre. Todos los alojamientos tienen terraza o balcón, aire acondicionado, zona de comedor y zona de estar con TV de pantalla plana vía satélite. También hay una cocina con microondas.

10. Fornells, una zona donde alojarse en Menorca para hacer turismo gastronómico

Al norte de Menorca encontraréis Fornells, la capital gastronómica de la isla de Menorca. Es un pintoresco pueblo pesquero, repleto de restaurantes, donde los pescados y mariscos frescos forman parte de una tradición culinaria y en los que se sirve la mejor caldereta de langosta de la isla.

La costa de Fornells es rocosa, no tiene playa como tal, pero es una zona en la que podréis practicar una gran variedad de deportes acuáticos como vela, submarinismo, kayak o esquí acuático. También es ideal para hacer snorkel.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Fornells:

🛌 Binichu Beach House: es un establecimiento con bar, jardín y terraza situado en Fornells, a 3,1 km de la playa de Cavalleria, a 4 km de la playa de Cala Mica y a 6 km de la playa de Cala Pregonda.
 

Alojamiento en Menorca
Binichu Beach House

🛌 Mevamar: está a 5 km de la playa de Cavalleria y a 6 km de la playa de Cala Mica. Los alojamientos disponen de balcón, cocina totalmente equipada con lavavajillas, zona de estar, TV de pantalla plana, lavadora y baño privado con ducha y secador de pelo. Hay microondas, nevera, horno, hervidor de agua y cafetera.

🛌 Apartamentos la Palma Fornells: a 5 km de la playa de Cavalleria y a 6 km de la playa de Cala Mica. Están perfectamente equipados y disponen de terraza.

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Menorca

Aquí os dejamos un mapa con las mejores zonas donde alojarse en Menorca y la ubicación de los hoteles que hemos recomendado en este post para que podáis orientaros mejor.
 

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Menorca?

Menorca no es una isla pequeña, pero de extremo a extremo tiene solo 45 km. Tiene muchos atractivos turísticos, principalmente calas, playas y pueblos. Si quieres disfrutar de sus playas y sus aguas turquesas con calma, lo ideal es pasar unas 3 noches en la isla.

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os ayude a elegir el hotel ideal para alojarse en Menorca.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Menorca

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies