Dónde alojarse en Oporto para hacer turismo: las mejores zonas y hoteles

Mirador da Serra do Pilar Oporto

¿Dónde alojarse en Oporto?. Es una de las preguntas que más nos soléis hacer cuando queréis visitar la ciudad. Si vais por turismo, os diriamos que el centro histórico es la mejor zona para dormir, pero también una de las más caras, ya que ahí se concentran la mayoria de puntos de interés que visitar. Al ser una ciudad tan turística, Oporto cuenta con una amplia oferta hotelera y afortunadamente hay alojamientos para todos los gustos y precios, así que no os costará encontrar hoteles baratos en los que podáis pasar la noche. En esta guía os contamos las mejores zonas donde alojarse en Oporto para que podáis encontrar vuestro hotel ideal.

Oporto se divide en 15 barrios o distritos, también conocidas como freguesías, pero no todos ellos son aptos para dormir si vais en plan turismo. Si queréis recorrer la ciudad a pie lo mejor será alojarse en La Baixa, si queréis una zona animada La Ribeira será una buena opción para dormir, si contais con presupuesto bajo lo mejor será hospedaros en Boavista o Vila Nova de Gaia

Oporto, es sin duda, una de nuestras ciudades de Portugal favoritas, por lo que la hemos visitado varias veces y en distintas estaciones del año. Es una ciudad pequeña, pero encantadora y si conseguís elegir un alojamiento adecuado, estamos seguros que no os defraudará.

Sin más preambulos, os contamos las mejores zonas donde alojarse en Oporto para hacer turismo y los mejores hoteles dónde dormir.

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de los mejores lugares que ver en Oporto para que podáis organizar mejor vuestra visita. Y si vais a fin de año podéis leer nuestro post de Oporto en Navidad.

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuerto⇆hotel.
 
Traslados Civitatis
 

 

Las mejores zonas dónde alojarse en Oporto

Aunque, para nosotros, la Baixa (centro histórico de la ciudad) o la Ribeira son las mejores zona donde dormir en Oporto, hay otras que no debéis descartar como Boavista, Santo Ildefonso, Vila Nova de Gaia… donde encontraréis mejores ofertas.

➡️ Nosotros nos alojamos en Casa do Oficio, unos apartamentos situados en pleno centro de la ciudad totalmente nuevos. Lo recomendamos 100 %.

En este artículo os contamos las ventajas y desventajas de alojarse en cada una de ellas. Os recomendamos reservar vuestro alojamiento con mucha antelación para encontrar los mejores precios.

1. La Baixa, la mejor zona donde alojarse Oporto para hacer turismo

El centro histórico, o barrio de La Baixa, es la mejor zona donde alojarse en Oporto para hacer turismo, ya que la mayoría de los lugares de interés que ver en la ciudad se concentran en esa zona, como la Torre de los Clérigos, la Catedral de Oporto, la estación de trenes…

Es un barrio muy tradicional con antiguos edificios, muchos de los cuales han sido rehabilitados y son coquetos hoteles boutique o modernos apartamentos. No es un barrio barato para dormir en Oporto, pero si buscáis bien y con mucha antelación encontraréis alojamientos por 50 euros la noche. Es lo que nos costó el nuestro, Casa do Oficio, en nuestra ultima visita a la ciudad.

La Baixa es una zona muy animada todo el día, en la que encontraréis una gran cantidad de restaurantes y tiendas.

🏨 Algunos hoteles recomendados en el centro histórico de Oporto son:

🛌 Torel Avantgarde: Este hotel goza de vistas panorámicas a la ciudad y cuenta con una piscina al aire libre, un centro de fitness y un jardín. Está a 10 minutos a pie de la orilla del río Duero ya 750 m de la emblemática iglesia de los Clérigos. Todas las mañanas se sirve un desayuno continental. Los huéspedes pueden degustar platos portugueses y locales en el restaurante del establecimiento.
 

Donde alojarse en Oporto
Dónde alojarse en Oporto: Hotel Torre Avantgarde

🛌 Porto A.S. 1829 Hotel: ocupa un edificio histórico totalmente reformado en el centro histórico de la ciudad. Se halla a 7 minutos a pie de algunos lugares de interés de Oporto, entre ellos la Torre de los Clérigos y la estación de tren de Sao Bento.

🛌 Gallery Hostel: ocupa un edificio del siglo XIX y ofrece habitaciones modernas recientemente reformadas. Dispone de habitaciones privadas y compartidas. Todas están equipadas con muebles modernos y gozan de vistas panorámicas a la ciudad. Algunas tienen zona de estar y balcón.

2. Ribeira, la zona más animada donde alojarse Oporto

Situado a orillas del río Duero se encuentra el pintoresco barrio de la Ribeira, la zona más animada para dormir en Oporto. Sus calles empedradas, sus casitas de colores y su puente de Don Luis I lo hacen que sea la zona con más encanto de la ciudad.

Allí encontraréis ambiente todo el día, gente en las terrazas de día o paseando a orillas del río e infinidad de restaurantes y bares donde cenar o tomar una copa. Sin duda, es una de las zonas con más ocio nocturno de Oporto. Ribeira es un barrio ideal para alojarse si vais en pareja, en famila o con hijos.

Lo malo es que se encuentra un poco más alejada de algunos lugares turísticos, pero aún así podréis llegar andando a La Baixa perfectamente.

La Ribeira es la zona más cara donde dormir en Oporto, ya que sus oferta hotelera es escasa y suele ser muy demandada.

🏨 Algunos hoteles recomendados en la Ribeira son:

🛌 Hotel Pestana Vintage: este hotel goza de una ubicación romántica a orillas del río Duero, justo en la histórica plaza de la Ribeira. Todas las habitaciones están bien equipadas y cuentan con un amplio baño. El restaurante del hotel tiene unas impresionantes vistas al río Duero y sirve desayuno a diario. El bar Heritage sirve cócteles y bebidas refrescantes. Los cruceros por el río Duero salen justo enfrente del hotel. El campanario Torre dos Clérigos y la catedral de Oporto están a menos de 10 minutos a pie.

🛌 PortoSense Ribeira: situado en la plaza Ribeira, junto al río Duero, PortoSense ofrece apartamentos y estudios modernos en un edificio reformado del siglo XVIII. Hay varios restaurantes y cafeterías a 5 minutos a pie. La bulliciosa Rua da Galeria de Paris, conocida por su vida nocturna, está a 10 minutos a pie.

🛌 Porto River: situado en la zona histórica de Ribeira, en el centro de Oporto, Porto River es un apartahotel que ofrece apartamentos modernos y bien equipados. La icónica Torre de los Clérigos y la Librería Lello están a 850 m, mientras que la Catedral Sé está a solo 10 minutos a pie

3. Vila Nova de Gaia, una zona barata donde alojarse en Oporto

En la otra orilla del Duero se encuentra el pueblo de Vila Nova de Gaia, no es Oporto ciudad como tal pero solo lo separa un puente.

Es un lugar famoso por sus bodegas de vino (denominación Oporto), con muchas terrazas y miradores con espectaculares vistas a la Ribeira.

Allí encontraréis alojamientos mucho más económicos y estaréis a unos 30-40 minutos a pie del centro histórico o bien podréis coger el metro y llegaréis en unos minutos al centro de la ciudad.

🏨 Algunos hoteles recomendados en Vila Nova de Gaia son:

🛌 The Yeatman: es uno de los mejores hoteles de la ciudad. Es ideal para las parejas que quieran pasar una noche romántica. El hotel dispone de piscina cubierta grande y de bañera de hidromasaje con vistas panorámicas a la ciudad de Oporto. También tiene una terraza privada amueblada con tumbonas. El hotel está a solo 5 minutos a pie de la estación General Torres ya 10 minutos a pie del río Duero.
 

Donde alojarse en Oporto
Dónde alojarse en Oporto: The Yeatman

🛌 The House of Sandeman Hostel & Suites: se encuentra en Vila Nova de Gaia, dentro del edificio histórico de las bodegas Sandeman de vino de Oporto. Está situado frente al río, tiene vistas panorámicas a Oporto y al río Duero y alberga un restaurante. Este alojamiento ofrece habitaciones dobles y compartidas, todas con vistas. La zona de Ribeira de Oporto está a solo 8 minutos a pie

🛌 296 Heritage Apartments: se encuentra a 300 metros del puente D. Luis I y ofrece alojamiento con aire acondicionado, wifi gratis y acceso a una terraza. Los huéspedes del apartamento pueden disfrutar de un desayuno continental.

🛌 Porto View by Patio 25: está situado a 100 metros del puente D. Luis I y a 200 metros del río Duero en Vila Nova de Gaia, ofrece alojamiento con wifi gratis y zona de estar.

4. Cedofeita, un barrio tranquilo donde alojarse en Oporto

Entre La Baixa y Boavista encontraréis Cedofeita, una de las zonas mas tranquilas y bohemias donde alojarse en Oporto. Denominado como el barrio de las artes, está repleto de galerías, tiendas y cafés con mucho encanto.

Está ubicado en junto al centro histórico de la ciudad, lo que os permitirá llegar al casco antiguo caminando en unos 15 minutos pero a la vez dormir en una zona tranquila y menos turística.

En esta zona podréis encontrar pequeños hoteles con encanto y mucho más económicos que en La Baixa.

🏨 Algunos hoteles recomendados en Cedofeita son:

🛌 Casa do Conto & Tipografia: ocupa 2 edificios burgueses reformados del siglo XIX situados a 350 metros el uno del otro. El Tipografia do Conto alberga un bar y una piscina de uso gratuito para los huéspedes del Casa do Conto.

🛌 Eurostars das Artes: ocupa una parte de un edificio moderno y otra parte de un edificio histórico con fachada de azulejos. Ofrece alojamiento con un diseño moderno y exposiciones de arte que van cambiando. Todos los días se sirve en el restaurante un desayuno popular preparado con ingredientes de temporada.
 

Donde alojarse en Oporto
Dónde alojarse en Oporto tranquilo: Eurostars das artes

🛌 Selina Porto: alojamiento en habitaciones privadas con 1 o 2 camas y habitaciones compartidas. Algunas habitaciones tienen acceso a baño compartido, mientras que otras tienen su propio baño privado. Está a 4 minutos a pie de la calle Galerías de París, a 500 metros de la iglesia de los Clérigos y a 5 minutos a pie de la librería Lello.

🛌 Oporto Serviced Apartments  Alvares Cabral: los alojamientos están muy bien equipados y cuentan con cocina. Todos los días se sirve un desayuno continental en el apartamento. Los puntos de interés populares cerca del alojamiento incluyen la estación de tren de Sao Bento, el Coliseo Ageas Porto y la Casa de la Música.

4. Boavista, una zona moderna donde alojarse en Oporto

Si os apetece alojaros en hoteles más modernos sin estar muy lejos del centro histórico y sin gastar mucho dinero, la zona de Boavista es un buena opción.

Estaréis a unos 20 minutos caminando del centro o a unos pocos minutos en transporte público, ya que está muy bien comunicada.

Boavista es una zona muy nueva y cómoda para alojarse en Oporto, aunque para nosotros no tiene mucho encanto y sería nuestra última opción.

🏨 Algunos hoteles recomendados en Boavista son:

🛌 Sheraton Porto Hotel & Spa: situado a 1 minuto a pie de la avenida Boavista. Ofrece habitaciones amplias y un spa moderno. Todas las habitaciones están equipadas con minibar, zona de estar y bañera.

🛌 HF Tuela Porto: hotel de decoración muy moderna situado a 10 minutos del Duero.

🛌 Porto Palácio Hotel by The Editory: el hotel tiene un spa  con salas de masajes, pista de squash, centro de fitness, piscina cubierta y salón en la azotea con vistas panorámicas a Oporto y al río Duero.
 

Donde alojarse en Oporto
Dónde dormir en Oporto: Porto Palacio Hotel

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Oporto

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Oporto que hemos mencionado en este post para que os ubiquéis mejor.

Las mejores zonas dónde alojarse en Oporto:

1. La Baixa
2. Ribeira
3. Vila Nova de Gaia
4. Cedofeita
5. Boavista
 

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Oporto?

Para conocer los principales lugares turísticos de Oporto os recomendamos pasar dos noches en la ciudad. Fue el tiempo que nosotros nos quedamos y nos dió tiempo a a ver los principales puntos de interés, ya que Oporto es una ciudad pequeña que se recorre a pie fácilmente. Si queréis ir más relajados para poder disfrutar de su ambiente nocturno, sus terrazas y su rica gastronomía, podéis pasar una o dos noches más en la ciudad.

Vídeo: que ver y hacer en Oporto

🎥 Por último, os dejamos este vídeo de nuestra visita a Oporto para que conozcáis un poquito más la ciudad.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post de las mejores zonas donde alojarse en Oporto y que os ayude a escoger vuestro hotel ideal.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

AHORRA ✈️🌎: descuentos y tours para visitar Oporto

 

 
También os puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies