Dónde alojarse en Oslo para hacer turismo: las mejores zonas y hoteles

Donde alojarse en Oslo

¿Dónde alojarse en Oslo?. Es una de las preguntas más típicas que nos hacéis cuando teneis pensado visitar la capital noruega. Si vais por turismo, la mejor zona para dormir es Sentrum, el centro histórico de Oslo, ya que ahí se concentra la mayor cantidad de lugares que visitar en la ciudad. Aunque los alojamientos en Oslo son bastante caros, hay una buena oferta hotelera, por lo que si buscáis bien y reserváis con antelación es posible encontrar algunos hospedajes algo más asequibles. En esta guía vamos a contaros cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Oslo, para ayudaros a elegir vuestro hotel ideal.

Oslo es una ciudad pequeña y está divido principalmente en 8 barrios, pero para hacer turismo, nosotros recomendamos alojaros en 4 de ellos: el Centro histórico o Sentrum, Grünerlokka, Aker Brygge y Majorstua. En cada uno de ellos hay hoteles para todos los gustos y tipos de viajeros, para parejas que buscan una noche romántica, para familias que viajan con niños, hostels para mochileros con ‘bajo’ presupuesto, para aquellos que buscan apartamentos turisticos, etc.

Aunque la mayoría de turistas solo toman a Oslo como punto de llegada para hacer una ruta por los fiordos noruegos o visitar la encantadora Bergen, la capital noruega es una ciudad muy interesante en la que merece la penar pasar al menos una noche.

➡️ Podéis leer también nuestro artículo de que visitar en Oslo.

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuerto⇆hotel.
 
Traslados Civitatis
 

 

Las mejores zonas donde alojarse en Oslo

La mejor zona donde dormir en Oslo es Sentrum, el casco antiguo de la ciudad, pero también hay barrios cercanos en los que podréis encontrar mejores ofertas.

Os contamos nuestras zonas favoritas donde alojarse en Oslo, con las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

1. Centro histórico o Sentrum, la mejor zona donde alojarse en Oslo para hacer turismo

La mejor zona donde alojarse en Oslo para hacer turismo es el centro histórico de la ciudad, allí se encuentran la mayor parte de los atractivos turísticos y podréis ir caminando a todas partes. Sentrum también es una excelente zona para dormir en Oslo para parejas, ya que hay muchos hoteles boutique con encanto y una amplia oferta de apartamentos turisticos para familias que viajan con niños.

Os recomendamos alojaros a los alrededores de Kvadraturen. Aquí el rey rey Christian IV fundó la ciudad de Oslo después del gran incendio de 1624. Al ser el corazón de Oslo, es una zona muy animada tanto de día como de noche, hay muchas tiendas, galerías de arte, museos, buenos restaurantes con gastronomía típica, edificios históricos, clubs y salas de conciertos para disfrutar la vida nocturna oslense. Desde aquí también podréis ir camninando hasta el fiordo.

Además, el centro de Oslo está perfectamente comunicado con el transporte público, pues al final de la avenida principal (Karl Johann Gate) está la estación Central de Oslo, desde la que parten trenes que os llevarán a las principales ciudades de Noruega.

Aunque el centro de Oslo no es una zona barata, hay una amplia oferta hotelera por lo que podréis encontrar un hotel o hostel que se adapte a vuestros gustos y presupuesto.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el centro histórico de Oslo:

🛌 Hotel Christiania Teater: este hotel boutique se encuentra a 100 metros de la calle principal de Oslo, Karl Johans Gate. Está situado en un antiguo teatro histórico de 1918 y ofrece habitaciones de diseño. El desayuno buffet consta de platos fríos y calientes, así como huevos preparados al momento.
 

Donde alojarse en Oslo
Dónde dormir en Oslo: Hotel Christiania Teater

🛌 Citybox Oslo: este hotel económico se encuentra a 250 metros de la estación central de Oslo. Las habitaciones del Citybox Oslo disponen de baño privado con ducha, sillón y escritorio. Algunas incluyen una zona de estar.

🛌 Comfort Hotel Karl Johan: hotel moderno con habitaciones de colores vivos. Cuenta con sala de fitness. Está a 2 minutos a pie de la estación central de Oslo.

2. Grünerlokka una zona muy animada donde alojarse en Oslo

Al norte del centro histórico se extiende Grünerlokka, una de las zonas mas animadas donde alojarse en Oslo. Es un antiguo barrio obrero que se ha convertido en una zona de moda entre la gente joven.

Allí encontraréis una amplia oferta cultural y de ocio: galerías de arte, tiendas de diseño, mercadillos, cafeterías con encanto… Es una zona muy animada tanto de día como de noche, perfecta si estás buscando salir de fiesta en Oslo.

Grünerlokka está a un corto paseo del centro histórico, unos 15 minutos caminando por lo que es una buena opción para buscar alojamiento bastante más barato que en el casco antiguo.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Grünerlokka:

🛌 Scandic Vulkan: se encuentra a orillas del río Akerselva y junto al popular mercado de alimentación de Oslo. Alberga un restaurante italiano. El establecimiento también proporciona acceso gratuito al gimnasio y servicio de préstamo de bicicletas.
 

Donde alojarse en Oslo
Dónde alojarse en Oslo: Scandic Vulkan

🛌 Comfort Hotel Xpress Youngstorget: este hotel elegante, situado cerca del Rockefeller Music Hall, ofrece habitaciones con diseño contemporáneo. Alberga un gimnasio y un salón de juegos.

🛌 Frogner House Apartments- Helgesens gate: a poca distancia del jardín botánico, el Rockefeller Music Hall y la terminal de autobuses de Oslo. Todos los alojamientos disponen de cocina con lavavajillas y microondas, utensilios de planchado, escritorio y zona de estar con sofá. Por las mañanas se sirve un desayuno continental o vegetariano.

3. Aker Brygge, una zona moderna donde dormir en Oslo

Esta antigua área de astilleros transformados ahora en bonitos edificios de ladrillo, hierro y amplios ventanales es una de las zonas más modernas para alojarse en Oslo.

Aker Brygge es toda la zona del muelle, y aunque es una zona pequeña, en ella se concentran unos cuantos restaurantes con terrazas, bares, tiendas, locales de ocio. Aquí también podréis visitar dos de los mejores museos de Oslo. Si sois amantes de la arquitectura, podéis cruzar el puente y llegar a Tjuvholmen (“isla del Ladrón”), uno de los distritos mas modernos y culturales de la ciudad, con gran variedad de galerias de arte y museos.

La oferta hotelera en Aker Brygge es escasa, la gran mayoría son hoteles modernos y exclusivos. Es ideal si queréis daros un capricho y reservar un alojamiento con vistas al fiordo de Oslo.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Aker Brygge:

🛌 The Thief: es un hotel boutique de diseño. Ofrece tratamientos de spa en la habitación, centro de spa y acceso gratuito al gimnasio durante todo el día. Los huéspedes también pueden relajarse en la elegante terraza de la azotea y disfrutar de la cocina noruega contemporánea en el Thief Food Bar. El hotel ofrece entradas gratuitas al Museo de Arte Moderno Astrup Fearnley.
 

Donde alojarse en Oslo
Dónde dormir en Oslo: The Thief

🛌 Hotel Filip: ofrece habitaciones y apartamentos de diseño con todas las comodidades. El aparthotel cuenta con sauna, centro fitness y jardín.

🛌 Oslo City Center Apartment – Tjuvholmen Aker Brygge: se encuentra cerca de la playa de Hovedøya Island, Aker Brygge y el teatro nacional. Los alojamientos disponen de balcón, TV de pantalla plana y baño privado con secador de pelo. También incluyen microondas y hervidor de agua.

4. Majorstua, una zona tranquila donde alojarse en Oslo

Al noroeste del centro histórico de Oslo se encuentra el barrio de Majorstua, una zona residencial donde alojarse en Oslo, muy cerca de parque Frogner. Aquí hay gran oferta de alojamientos con bonitos apartamentos.

Aunque es una zona tranquila, no tendréis problema en encontrar algunos restaurantes para cenar. Tambien está llena de galerías de arte y lugares de ocio.

Majorstua está bien comunicada con el centro de Oslo por el transporte público, aunque también podéis ir caminando en un paseo de unos 20 minutos.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Majorstua:

🛌 Thon Hotel Gyldenløve: este hotel de diseño, situado en la Bogstadveien, la elegante calle comercial de Oslo, está rodeado de boutiques de moda, cafeterías y restaurantes. El variado desayuno buffet incluye fruta fresca, opciones biológicas y platos fríos y calientes. El establecimiento se encuentra a menos de 10 minutos a pie de varios lugares de interés, como el palacio real y el parque Frogner.
 

Donde dormir en Oslo
Dónde dormir en Oslo: Thon Hotel Gyldenløve

🛌 Saga Hotel Oslo: este hotel boutique de diseño alberga un restaurante y se encuentra a 500 metros del Palacio Real. Las habitaciones presentan una decoración elegante y un diseño escandinavo. El refinado restaurante Fangst utiliza métodos artesanales asiáticos para el procesamiento de ingredientes nórdicos modernos.

🛌 Camillas Hus: un bonito hotel de estilo clásico, situado a unos 2,8 km de la fortaleza de Akershus, a 7 km del lago Sognsvann y a 1,4 km del teatro nacional. Sirve un desayuno continental o a la carta todas las mañanas.

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Oslo

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Bruselas que hemos mencionado en este post para que os ubiquéis mejor.

Las mejores zonas dónde alojarse en Oslo:

1. Centro histórico
2. Grünerlokka
3. Aker Brygge
4. Majorstua
 

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Oslo?

Oslo es una ciudad con un montón de atractivos turísticos y culturales. Si solo queréis visitar sus monumentos puede que con una noche tengáis suficiente, pero si os gustan los museos y queréis disfrutar de la animada vida de Oslo tendréis que pasar dos o tres noches en la capital noruega.

Vídeo: que ver y hacer en Oslo

🎥 Para terminar, os dejo un vídeo de las 10 cosas más importantes que ver en Oslo.
 

YouTube video

Esperamos que hayáis disfrutado con nuestro post de las mejores zonas para alojarse en Oslo y que os ayude a elegir vuestro hotel ideal en Oslo.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Oslo

 

 
También os puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Artículos de Noruega 🇳🇴

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies