Donde alojarse en París para hacer turismo: las mejores zonas y hoteles

Que ver en Paris - Maison Rose

Elegir alojamiento en París no es tarea fácil. Aunque tiene una amplia oferta hotelera para todos los gustos, no es apta para todos los bolsillos. Todo es caro en París. Nosotros hemos estado ya 5 veces, por lo que vamos a tratar de contaros las zonas más recomendadas donde alojarse en París para hacer turismo para que podáis orientaros si es vuestra primera vez en la ciudad.

Lo primero que tenéis que saber es que el centro de París está dividido en 20 distritos (llamados arrondissements en francés), que comienzan en el distrito 1, que es donde está ubicado el Museo del Louvre, y van ascendiendo en número conforme se alejan del centro en forma de espiral.

Además, los alojamientos en París son bastante caros, pero a medida que os alejéis del centro encontraréis hoteles más económicos. Lo bueno es que el metro de París llega a casi todos los puntos de la ciudad, así que siempre podéis ir a barrios más alejados, pero alojaros cerca de una parada de metro. Si os queréis dar un capricho tambien podeis alojaros en alguno de los hoteles con vistas a la Torre Eiffel.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de los mejores lugares que ver en París para que podáis organizar vuestra visita de la mejor manera.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a París en nuestras historias destacadas de Instagram.

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuerto⇆hotel
 
Traslados Civitatis
 

 

Las mejores zonas y barrios dónde alojarse en París

La mejor zona donde alojarse en París va a depender del tipo de viaje y presupuesto, si queréis hacer turismo, si vais en pareja, en familia, con niños o si queréis alojaros para ir Disneyland París.

París es una de las ciudades más visitadas del mundo y, aunque la oferta hotelera es inmensa, os recomendamos reservar vuestro alojamiento con la mayor antelación posible.

En este artículo os contamos las ventajas y desventajas de alojarse en los principales distritos de París.

➡️ Nosotros nos alojamos en el Hotel de Flore, incluía un desayuno buffet y tiene una parada de metro a 4 minutos de hotel. Está muy cerca de Sacré-Cœur, en Montmartre.

1. Centro de París, la mejor zona dónde alojarse en París para hacer turismo

El centro de París (distrito 1 y 2) es una de las zonas más caras de la capital francesa. La mayoría de hoteles que encontraréis allí son de categoría alta, pero si os lo podéis permitir, os alojaréis en la mejor ubicación de la ciudad para hacer turismo.

Allí encontraréis el Museo del Louvre, el Palacio Real, la Place Vendome, la Saint Chapelle… y un montón de restaurantes y cafeterías.

Desde la zona del Louvre y alrededores podréis ir caminando a muchos de los lugares de interés que ver en París. Además, al ser una zona muy turística, está perfectamente comunicada.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el centro de París:

🛌 Hôtel Vivienne: está ubicado en el distrito II de París, conocido como el distrito de la Bolsa. Es un hotel moderno con una colorida y acogedora decoración. El desayuno se sirve a diario en la zona de comedor. Tiene una ubicación céntrica, a unos 10 minutos a pie de la zona de los grandes bulevares (Grands Boulevards) y su estación de metro, que presta servicios directos con la ópera Garnier y las demás zonas de la ciudad. Hay aparcamiento público gratuito en los alrededores.

🛌 Hotel du Continent: se encuentra en un edificio del siglo XIX del distrito I de París y ofrece habitaciones bien decoradas. Todas las mañanas se sirve un desayuno continental que se puede tomar en la habitación. Se encuentra a menos de 250 metros del Jardín de las Tullerías y de las boutiques de moda de la Place Vendome, a 700 metros de la ópera Garnier y a 5 minutos a pie de la estación de metro Concorde, por donde pasan 3 líneas.
 

Donde alojarse en París
Dónde alojarse en París para hacer turismo: Hotel du Continent

🛌 Hotel Handsome By Elegancia: situado en el distrito 1 de París, a 450 metros del centro Pompidou. Está a poca distancia a pie de varios bares, cafeterías y restaurantes. También está cerca de muchos lugares de interés, como el Museo del Louvre, situado a 13 minutos a pie. La estación de metro más cercana es la Châtelet, a 100 metros del hotel.

🛌 Mandarin Oriental Paris: es un hotel palaciego situado en un edificio histórico de los años 30, en el centro de París. El establecimiento prepara diferentes tipos de desayunos, incluidas opciones chinas y japonesas. Este hotel está muy bien situado, a 150 metros de la plaza Vendôme, a 250 metros del Jardín de las Tullerías y a solo 10 minutos a pie de los famosos Campos Elíseos.

2. Le Marais, la mejor zona dónde alojarse en París

Le Marais es una de las zonas con más encanto para alojarse en París. Es un barrio muy céntrico que comprende los distritos 3 y 4, pero con callejuelas que recuerdan a lo que debió ser la vida en el antiguo París.

Su ambiente, tanto de día como de noche, es muy animado con un montón de tiendecitas, restaurantes y cafeterías. Si buscáis tranquilidad esta no es vuestra opción.

La ubicación de Le Marais es excelente para alojarse, se encuentra entre el Louvre y Notre Dame, por lo que lo tendréis todo a mano si dormís allí.

Lo único malo es que es una zona bastante cara, donde es casi imposible encontrar alojamiento a buen precio.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Le Marais:

🛌 Hotel Du Haut Marais: situado a 800 metros de la Place de la République. Un hotel con una bonita decoración pero a un precio algo elevado. Se encuentra a 3 minutos a pie de la estación de metro Arts et Métiers (líneas 3 y 11) y a 6 minutos a pie de la estación de metro Réaumur – Sébastopol (líneas 3 y 4).

🛌 1 K París: presenta un diseño inspirado en la cultura inca de Perú. Por las mañanas se sirve un desayuno buffet, mientras que los domingos se ofrece un brunch con platos clásicos de brunch y recetas tradicionales peruanas. El hotel está ubicadoa 1 km de la Place des Vosges, a 150 metros de la estación de metro Filles du Calvaire (línea 8), que proporciona conexiones directas con la Opéra Garnier y el centro comercial Galeries Lafayette. Alberga un restaurante y 2 bares.
 

Donde alojarse en París
Dónde dormir en París céntrico: Hotel 1K

🛌 París Rivoli Notre Dame: estudios pequeños, pero muy completos y bien decorados a un precio muy económico. Este bed and breakfast ofrece aparcamiento privado y se encuentra a 1,2 km de la ópera de la Bastilla y muy cerca de Sainte-Chapelle

🛌 Practic Hotel París: hotel sencillo con una decoración clásica, a precio algo más económico que la media. Está ubicado a solo 150 metros de la Place des Vosges y a 100 metros de la estación de metro Saint Paul. A 5 minutos a pie, hay numerosas tiendas y restaurantes.

3. Barrio Latino, una zona animada dónde alojarse en París barato y céntrico

Junto a Le Marais se encuentra el barrio Latino (el distrito 5 de París) está es, junto con Montmatre, una de las zonas más bohemias donde alojarse en París.

Su ambiente estudiantil e intelectual, con sus pintorescas librerías, sus cafeterías y restaurantes le dan un rollo especial a la zona que a nosotros nos encanta. Está muy cerca de algunos puntos de interés que ver en París como el Panteón, la Universidad de la Sorbona, los Jardines de Luxemburgo y algunos museos.

Por la noche es una zona muy ambientada con discotecas y un montón de bares de copas. Lo malo es que es una zona bastante ruidosa, por lo que no os la recomendamos si buscáis tranquilidad.

El Barrio Latino es una zona muy céntrica para dormir en París, con precios bastante más económicos que en los distritos 1,2,3 y 4.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el Barrio Latino:

🛌 Seven Hotel: las habitaciones son modernas con todas las comodidades. Todas las mañanas se sirve un desayuno bufé en el comedor. El hotel está ubicado a 10 minutos a pie de los jardines de Luxemburgo, a 5 minutos a pie de la estación de metro Censier-Daubenton, que proporciona acceso directo al Louvre y a la ópera Garnier y a 800 metros de la estación de Port-Royal, que ofrece servicio de tren a los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly.
 

Donde dormir en París
Dónde alojarse en París barato y céntrico: Seven Hotel

🛌 Serotel Lutece: las habitaciones presentan una decoración clásica con mucho encanto. Se encuentra a 10 minutos a pie del Jardin du Luxembourg. Cada día se sirve un desayuno bufé. El hotel ofrece un servicio de transporte al aeropuerto. La estación de metro Censier – Daubenton se encuentra a 500 metros del hotel y proporciona acceso directo a la ópera y a Chatelet.

🛌 PEPPER & PAPER Apartments: es un hotel de estilo apartamento. Ofrece apartamentos dúplex y estudios. El aparthotel se encuentra a 1,5 km de la catedral de Notre Dame y a 1,8 km de la Santa Capilla. El aeropuerto de París-Orly está situado a 12 km y es el más cercano.

🛌 Hôtel du Jardin des Plantes: se encuentra en el distrito 5 de París, frente al jardín de plantas y a 600 metros del Museo de Historia Natural. Sus habitaciones son modernas con una bonita decoración. El establecimiento sirve un desayuno buffet por las mañanas. Está a 15 minutos a pie de la catedral de Notre Dame, a lo largo del río Sena, y a solo 250 metros de la estación de metro y de tren Gare d’Austerlitz.

4. Torre Eiffel, una zona romántica dónde alojarse en París en pareja

Sin duda, la Torre Eiffel es el icono de París por excelencia. Si lo que buscáis es una estancia romántica en la capital francesa y un hotel con vistas a la Torre Eiffel, el distrito 7 es vuestra zona ideal.

Es una zona residencial con restaurantes lujosos y excelentes cafeterías, con bastantes turistas por el día y muy tranquila por la noche.

Lo malo es que en la zona el único punto de interés que encontraréis es la propia Torre Eiffel, aunque en un paseo corto estaréis muy cerca del museo de Orsay.

Si queréis un hotel con vistas a la Torre Eiffel vais a tener que pagar un precio desorbitado, pero si os lo podéis permitir será todo un lujo.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles con vistas a la Torre Eiffel:

🛌 Timhotel Tour Eiffel: es perfecto si buscáis un hotel con vistas a la Tour Eiffel a un precio asequible. Está a 650 metros del río Sena y a 900 metros del Campo de Marte y de la Torre Eiffel. Todos los días se sirve un desayuno buffet en la sala de desayunos o en el patio del hotel. A 140 metros se encuentra la estación de metro Dupleix, que enlaza con las estaciones de Bercy y Charles de Gaulle-Étoile.

🛌 First Hotel: habitaciones de estilo contemporáneo en blanco y negro, con vistas a la Torre Eiffel. A un precio mucho más Económico que la media. Está situado a 5 minutos a pie del parque Campo de Marte y a 15 minutos a pie de la Torre Eiffel. La estación de metro La Motte-Picquet-Grenelle se encuentra a 300 metros y ofrece un servicio directo a la plaza del Trocadero.

🛌 Hotel Muguet: un hotel de estilo moderno con vistas a la Torre Eiffel, a un precio medio. Está a sólo 2 minutos del Hotel des Invalides y a 500 m de los Champs de Mars. El hotel sirve un desayuno continental diario en el comedor. La estación de metro Tour Maubourg está a 3 minutos a pie, desde donde se puede llegar directamente a la Place de la Concorde y a la Opéra Garnier.

🛌 Citadines Tour Eiffel: apartamentos y estudios elegantes con unas magníficas vistas a la Torre Eiffel, a precio elevado. Se encuentra a 15 minutos a pie de la Torre Eiffel y está situado junto a la parada de metro La Motte-Piquet-Grenelle. El establecimiento sirve un desayuno diario en la sala de desayunos.
 

Donde dormir en París
Dónde alojarse en parís en pareja: Citadines Hotel

5. Campos Elíseos, la zona más exclusiva dónde alojarse en París

La zona de los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo es la zona más elegante donde alojarse en París. Esta avenida de unos 2 kilómetros está repleta de boutiques de lujo, hoteles muy exclusivos, restaurantes y elitistas clubs nocturnos.

El distrito 8 es una zona perfectamente comunicada y en la que estaréis cerca de los principales atractivos turísticos que ver en París.

En nuestra opinión la misma avenida de los Campos Elíseos es demasiado ruidosa y transitada, pero las avenidas pararelas son mucho más chic.

Si buscáis glamour y lujo y vuestro bolsillo os lo permite (teniendo en cuenta hablamos de una media de unos 300 euros por noche) los Campos Elíseos es vuestra zona ideal donde alojarse en París.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en los Campos Elíseos:

🛌 Apartment WS Champs Elysées – Ponthieu: apartamentos bonitos ubicados en la 6ª planta de un edificio con ascensor. El Arco de Triunfo se halla a 1,1 km del establecimiento.

🛌 Fraser Suites Le Claridge Champs-Elysées: ofrece suites amplias, bien decoradas y tienen vistas a la famosa avenida de los Campos Elíseos o al tranquilo patio del apartahotel. Se sirve un desayuno bufé todos los días. Además, en los alrededores del hotel hay numerosas cafeterías y restaurantes, donde podrá almorzar y cenar. El Arco del Triunfo, la plaza de la Concordia, el Louvre, el Grand Palais y la Torre Eiffel están cerca del hotel.
 

Donde dormir en París
Dónde alojarse en París: Fraser Suites

🛌 Hôtel Le Marianne: un elegante hotel boutique a solo 5 minutos a pie de la avenida de los Campos Elíseos y a a 1 km del Arco del Triunfo. Sirve un desayuno buffet todas las mañanas.

🛌 Hotel Ekta: se encuentra a 200 metros de los Campos Elíseos y a 400 metros del arco de Triunfo. Sus habitaciones disponen de vistas a la ciudad. Por las mañanas se sirve un desayuno en el salón compartido. A 200 metros está la estación de metro Georges V (línea 1), que conecta directamente con el Museo del Louvre y la plaza de la Concordia.

6. Ópera, una zona dónde alojarse en París en familia

El distrito 9 de París, la zona de Ópera, es una de las mejores zonas donde alojarse en París en familia y con niños. Es un barrio muy elegante y comercial, donde se encuentran las famosas Galerías Lafayette y el Palais Garnier.

Allí encontraréis un montón de restaurantes, teatros y museos, así que ofertas culturales no os van a faltar.

A pesar de ser un barrio céntrico y muy bien comunicado, es un poco más barato que los distritos 1,2,3,4,7 y 8.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Ópera:

🛌 Hôtel Saint-Pétersbourg Opéra & Spa: ofrece alojamiento en París, a solo 5 minutos a pie de la Ópera Garnier y de La Madeleine. Sus habitaciones son de estilo clásico y a diario se sirve un desayuno buffet. A 200 metros está la estación de metro Havre-Caumartin (líneas 3 y 9)
 

Donde alojarse en París
Dónde alojarse en París: Hotel Saint Petersbourg

🛌 1er Etage Opéra: está situado en el barrio de la Ópera Garnier, a 4 minutos a pie de los famosos grandes almacenes Printemps y Galeries Lafayette. Todos los días se sirve un desayuno continental. A 6 minutos a pie está la estación de metro de Havre-Caumartin y la estación de Auber (línea A de RER)

🛌 Hélios Opéra: hotel ecológico está situado a solo 5 minutos a pie de los grandes almacenes Galeries Lafayette y de la Opéra Garnier. Ofrece habitaciones con una moderna decoración de diseño. Todas las mañanas se sirve un desayuno buffet. La estación de metro de Chaussée d’Antin – La Fayette está a 290 metros y enlaza directamente con el Museo del Louvre y los Campos Elíseos. La Torre Eiffel queda a 3,9 km.

🛌 Hotel de Nell: está ubicado en pleno centro del distrito 9 de París, entre Montmartre y el jardín del Palacio Real y a 5 minutos a pie de la estación de metro Grands Boulevards. Se puede elegir entre 3 tipos diferentes de desayuno. El Museo del Louvre está a 15 minutos a pie.

7. Montmatre, una zona económica dónde alojarse en París

Hemos de confesar que Montmartre (distrito 18) es una de nuestras zonas favoritas para dormir en París. Antiguamente era una ciudad diferente pero se agregó a París a mediados del siglo XIX.

Es la cuna del arte, ya que fue un barrio frecuentado por artistas de la talla de Picasso, Renoir, Van Gogh… durante la Belle Epoque.

Allí se encuentra la famosa basílica del Sacré Coeur, rodeada por callejuelas y plazas empedradas llenas de encanto y ambiente bohemio.

Montmatre tiene también una animada vida nocturna, aunque hay determinadas zonas que es mejor evitar.

Las desventajas de alojarse en Montmatre son sus empinadas calles y que queda bastante lejos del centro. Aunque hay que decir que está perfectamente comunicado en metro o bus.

Es una de las zonas más baratas donde alojarse en París, así que es perfecta para presupuestos más ajustados.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Montmatre:

🛌 Aparthotel Adagio City Paris Montmartre: apartamentos con zona de cocina totalmente equipada, baño con ducha y TV de pantalla plana. Está a 5 minutos a pie de la basílica de Sacré-Coeur. Se puede elegir entre 2 tipos de desayuno diario, que se sirve en el apartamento por un suplemento.

🛌 Terrass” Hôtel: se encuentra a solo 15 minutos a pie de la basílica del Sagrado Corazón y a 450 metros de Moulin Rouge. Sirve desayunos y dispone de una terraza en la azotea con vistas a la Torre Eiffel. La estación de metro Blanche (línea 2) está a 500 metros del hotel y permite el acceso directo al arco de Triunfo.

🛌 Hôtel des Arts Montmartre: situado a 400 metros del Moulin Rouge y cerca de la Place du Tertre. Es un hotel familiar con una excelente decoración. Sirve un desayuno buffet diario en el salón comedor. Las estaciones de metro Abbesses y Blanche se hallan a 350 metros y ofrecen acceso directo a Concorde y Pere Lachaise.
 

Donde alojarse en París
Dónde alojarse en París: Montmartre

8. Montparnasse, una zona donde alojarse en París barato

La zona de Montparnasse (distrito 14) es una buena alternativa para alojarse en París, sin estar demasiado alejado del centro y a precios mucho más económicos.

Allí encontraréis la Torre de Montparnasse, que ofrece unas preciosas vistas de la ciudad, y excelentes pastelerías, creerías y restaurantes.

A nosotros no es una zona que nos guste demasiado, pero hay que reconocer que está muy bien comunica con el centro y en unos pocos minutos en metro estaréis en la Torre Eiffel.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Montparnasse:

🛌 Waldorf Montparnasse: se encuentra frente a la Torre Montparnasse y las galerías Lafayette. Está a 2 minutos a pie de la estación de tren de Montparnasse y del servicio de autobús de Air France. Cada mañana se sirve un desayuno continental. Es un hotel clásico con una buena relación calidad/precio.
 

Donde alojarse en París
Waldorf Montparnasse

🛌 Hotel Le M: está a 5 minutos a pie de la estación de tren de Montparnasse y a 1 km de los jardines de Luxemburgo. Todos los días se sirve un desayuno buffet. Es un hotel de habitaciones modernas. A 240 metros está la estación de metro Edgar Quinet, que ofrece acceso directo a la Torre Eiffel y al Arco del Triunfo.

🛌 Voco Paris Montparnasse: hotel moderno, ubicado frente a la estación de metro Gaîté y a 5 minutos a pie de la estación de tren de Montparnasse. Se sirve un desayuno buffet a diario.

🛌 Mercure Paris Alesia: habitaciones amplias y modernas muy bien decoradas. Situado justo al lado de la estación de metro y tranvía de Porte d’Orleans. Por la mañana se sirve un desayuno americano en el comedor del hotel.

9. Donde alojarse en París para ir a Disney

La mejor ubicación donde alojarse en París para ir a Disney es en los hoteles del propio parque. Pero como dormir ahí es muy caro, aquí os dejamos unos alojamientos que están muy cerquita de Disneyland París, en Marne-la-Vallé, con muy buena relación calidad/precio.

También podéis alojaros en el mismo centro de París y desde ahí ir en tren y RER hasta el parque. Es una hora de camino aprox.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Disneyland París:

🛌 Campanile Val de France: este hotel ofrece servicio de traslado gratuito a Disneyland París, situado a menos de 10 minutos. Se ofrece desayunos y cenas de tipo buffet. Tiene servicio de enlace directo con la estación de tren de Marne-la-Vallée y el Disney Village. La estación de tren RER Marne la Vallée-Chessy se halla a 1 km y ofrece acceso directo a París.

🛌 Appartement à 10 min de Disneyland: es un apartamento que cuenta con patio, 1 dormitorio, sala de estar y cocina bien equipada con lavavajillas y horno. Se encuentra en Montévrain, a 10 minutos de Disneyland París.

🛌 Ace Hôtel Paris Marne La Vallée: se encuentra en Bailly-Romainvillier, a 5 km de Disneyland París. Este establecimiento queda a 40 km del centro de París.
 

Walt Disney Studios París
Dónde alojarse en París para ir a Disneyland

Mapa de los mejores lugares donde alojarse en París

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en París que hemos mencionado en este post para que os ubiquéis mejor.

Las mejores zonas y barrios dónde alojarse en París:

1. Centro de París (distrito 1 y 2)
2. Le Marais (distrito 3 y 4)
3. Barrio Latino (distrito 5)
4. Torre Eiffel (distrito 7)
5. Campos Elíseos (distrito 8)
6. Ópera (distrito 9)
7. Montmatre (distrito 18)
8. Montparnasse (distrito 14)
9. Disneyland París
 

¿Cuántos días es recomendable alojarse en París?

París es una de las ciudades más bellas del mundo y tiene infinidad de lugares para visitar. Lo ideal es alojarse 3 noches en París, como mínimo, para ver los principales lugares de interés.

Si además queréis entrar a museos, visitar el Palacio de Versalles y Disneyland os recomendaríamos dormir ahí unos 5 o 7 días.

Video: que ver y hacer en París

🎥 Para terminar, os dejo este video de nuestra visita a París para que conozcáis un porquito más de una de las ciudades más bellas del mundo.
 

YouTube video

Esperamos que nuestro post os sirva de ayuda para elegir vuestro hotel ideal en París y disfrutéis de la ciudad más visitada del mundo.

Si tenéis alguna duda o sugerencia, nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar París

 

 
También te puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post de las mejores zonas donde alojarse en París, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies