Dónde alojarse en Praga (Chequia) para hacer turismo: mejores zonas y hoteles

Donde alojarse en Praga

¿Dónde alojarse en Praga? Es una de las preguntas más frecuentes que recibimos de la gente que planea visitar la ciudad. Como la capital checa tiene varias zonas para dormir y es un poco difícil decidirse, hemos preparado esta guía con los mejores barrios para hospedarse en Praga, con varias recomendaciones de hoteles en cada zona. De esta forma, podréis tomar una mejor decisión y hacer de vuestra estancia la más agradable. ¡Empezamos!

La ciudad de Praga está dividida en 10 zonas, subdivididos a su vez en barrios, y en cada una de ellas encontrareis una oferta hotelera muy variada. Aun así, nosotros consideramos que son solo 5 los barrios donde merece la pena alojarse en Praga, siendo el mejor el centro histórico pues ahí se encuentran la mayor cantidad de atractivos turisticos de la ciudad, aunque ahí también están los hoteles más caros. Otras zonas buenas para alojarse en Praga sin alejaros mucho del centro (y ubicados en Praga 1) son Josefov, Mala Strana o Hradcany. Si quereis encontrar hoteles más baratos en la capital checa tendréis que alejaros un poquito del centro hasta Nove Mesto.

La enorme oferta hotelera de Praga se corresponde con su importancia turística. Además de cantidad, hay gran variedad de hoteles en todas las gamas y para todos los presupuestos. También hay que resaltar que el alojamiento en Praga destaca porque tiene una excelente relación calidad-precio, y es bastante más barato que otras capitales europeas. En temporada alta la ciudad suele estar llena de turistas, así que os recomendamos reservar vuestro alojamiento con la mayor antelación posible.

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de los mejores lugares que ver en Praga para que podáis organizar mejor vuestra visita.

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuerto⇆hotel.

Traslados Civitatis
 

Las mejores zonas donde alojarse en Praga

Como ya comentamos, la mejor zona donde alojarse en Praga para hacer turismo es el centro histórico de la ciudad (distrito 1), que alberga distintos barrios como Stare Mesto, Mala Strana, Hradcany y Josefov. Aquí se concentran la mayoría de lugares turísticos que ver en la capital checa por lo que podréis ir caminando a todos los atractivos.

➡️ Nosotros nos alojamos en The Icon Hotel, a tan solo unos 10 minutos caminando del reloj astronómico. Las habitaciones eran super modernas y con todo lujo de detalles. Os lo recomendamos totalmente.

En esta guía vamos a contaros cuáles son las mejores zonas dónde alojarse en Praga, con las ventajas y desventajas de cada una de ellas para ayudaros a elegir vuestro hotel ideal.

1. Stare Mesto, la mejor zona donde alojarse en Praga para hacer turismo

Stare Mesto es la mejor zona donde alojarse en Praga para hacer turismo y la más bonita de la ciudad, tiene un cuidado casco antiguo que os transportará a la Edad Media. Allí se encuentran los principales puntos de interés de la capital checa como el Reloj Astronómico o la Plaza de la Ciudad Vieja.

En Stare Mesto encontraréis un montón de bares, restaurantes, tiendas, locales donde ver el teatro negro.

Lo malo de alojarse en Stare Mesto es que puede resultar una zona demasiado ruidosa y masificada, aunque para nosotros compensa totalmente. Además Stare Mesto es la zona más cara para dormir en Praga, pero aún así se pueden encontrar buenas ofertas si reserváis con antelación.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Stare Mesto:

🛌 Pytloun Boutique Hotel Prague: es un hotel boutique de diseño situado en la plaza de Wenceslao. El hotel ofrece habitaciones de diseño moderno con vistas a la plaza de Wenceslao o al patio con vistas a los jardines franciscanos. El baño tiene aseo automático y bañera de hidromasaje. Algunas habitaciones incluyen terraza o balcón. El desayuno es de tipo buffet
 

Donde alojarse en Praga
Dónde alojarse en Praga: Pytloun Boutique Hotel

🛌 Friday Hotel: se encuentra a 150 metros de la plaza de Wenceslao y a 400 metros de la plaza de la Ciudad Vieja y el reloj astronómico. Ofrece habitaciones con muebles de estilo clásico o moderno. Por las mañanas se ofrece un desayuno buffet.

🛌 MOODs Charles Bridge: ofrece alojamiento de 4 estrellas en Praga, a 300 metros del puente de Carlos. El Reloj Astronómico de Praga queda a 6 minutos a pie del establecimiento. Los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno buffet en el jardín de invierno. El hotel dispone de un pequeño gimnasio de uso gratuito.

2. Mala Strana, una zona céntrica donde alojarse en Praga

Muy cerca de Stare Mesto, justo al otro lado del Puente de Carlos V se encuentra Mala Strana, el barrio más antiguo de donde alojarse en Praga, pero también uno de los más céntricos , repleto de elegantes edificios históricos.

Es una zona mucho más tranquila para dormir que Stare Mesto y en la que también se encuentran un montón de lugares turísticos de interés. Está ubicada a los pies del Castillo de Praga.

Mala Strana es un barrio elegante en el que podréis encontrar exclusivos hoteles y algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Es perfecto si queréis estar céntricos, pero más tranquilos.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Mala Strana:

🛌 Lazenska N°4: está ubicado en un edificio barroco del centro de Praga. Los apartamentos totalmente equipados. Se proporciona un servicio de entrega de alimentos por un suplemento, así como un servicio privado de enlace con el aeropuerto. Se encuentra a 1 minuto a pie del puente de Carlos y a 6 minutos a pie de la plaza del centro histórico.
 

Donde alojarse en Praga
Dónde dormir en Praga: Lazenska N°4

🛌 Hotel Waldstein: situado en un edificio del siglo XIV. Las habitaciones están decoradas con muebles modernos. Por las mañanas se sirve un desayuno buffet abundante en una preciosa bodega renacentista abovedada. En verano, los huéspedes pueden acceder al atrio.

🛌 Pytloun Kampa Garden Hotel Prague: ofrece habitaciones amplias y apacibles. La mayoría de ellas cuentan con vistas hermosas al río, el puente de Carlos o el castillo de Praga.

3. Josefov, el barrio judío de Praga

En el extremo norte de Stare Mesto se encuentra el barrio judío de Praga, ubicado a unos 10 minutos a pie de la plaza de la Ciudad Vieja.

Allí se pueden visitar seis sinagogas y el antiguo cementerio judío. En Josefov encontraréis buenos restaurantes, librerías antiguas y algunos museos.

Es una barrio céntrico, barato y menos turístico que Stare Mesto, por lo que es una alternativa muy interesante si os queréis alojar ahí.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el barrio judío de Praga:

🛌 Gorgeous Prague Rooms: se encuentra a 200 metros de la plaza Staroměstské y a 300 metros del reloj astronómico de Praga. Se sirve desayuno en la cafetería Cathedral, a 5 minutos a pie del establecimiento.
 

Donde alojarse en Praga
Dónde alojarse en Praga: Gorgeous Prague Rooms

🛌 Golden Prague Rooms: está ubicado a 500 metros del reloj astronómico y de la plaza de la Ciudad Vieja. Todas las habitaciones del hotel están equipadas con zona de estar y algunas tienen balcón o vistas a la ciudad.

🛌 The President: este moderno hotel de negocios está situado a orillas del río Moldava, en pleno centro histórico de Praga. Los huéspedes gozan de acceso gratuito al centro de bienestar del hotel. Las habitaciones son amplias y elegantes. Sirve un desayuno diario en su restaurante.

4. Hradcany, una zona tranquila para dormir en Praga

Hradcany es una de las zonas más tranquilas para dormir en Praga y queda alrededor del Castillo. Allí encontraréis varios atractivos turísticos como el Callejón del Oro o la Catedral de San Vito, entre otros.

Es una zona transitada por turistas de día, pero muy tranquila de noche en la que os costará encontrar restaurantes para cenar.

Hradcany está bien conectada con el centro por transporte público, aunque también podréis ir caminando en un agradable paseo.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Hradcany:

🛌 Design Hotel Neruda: es un hotel exclusivo ubicado en un edificio del siglo XIV a 300 metros del castillo de Praga y a 500 metros del Puente de Carlos. El hotel tiene un diseño interior moderno y ofrece, previa reserva y por un suplemento, acceso privado al spa equipado con bañera de hidromasaje y sauna.
 

Donde alojarse en Praga
Dónde dormir en Praga: Design Hotel Neruda

🛌 Golden Star: está ubicado en un impresionante edificio bajo el castillo de Praga y ofrece vistas panorámicas al centro histórico, Malá Strana y el castillo de Praga, situado a 5 minutos a pie. El centro histórico y el puente de Carlos se encuentran a menos de 15 minutos a pie. Fue rehabilitado en 2016.

🛌 Appia Hotel Residences: está a 5 minutos a pie del puente de Carlos, ofrece jardín romántico y aparcamiento privado. Por las mañanas se sirve un desayuno buffet caliente en la antigua sala de desayunos.

5. Nove Mesto, una zona barata donde alojarse en Praga

Lindando con Stare Mesto se encuentra Nove Mesto, una zona barata para dormir en Praga, pero también moderna, comercial y de negocios en la que encontraréis un montón de tiendas, restaurantes, lugares de ocio…

Nove Mesto está a un corto paseo del casco antiguo, unos 15 minutos a pie, pero si no queréis caminar también está perfectamente conectada con el transporte público. Allí encontraréis hoteles modernos para todos los bolsillos.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Nove Mesto:

🛌 Mosaic House Design Hotel: cuenta con jardín y está cerca de varios lugares de interés famosos, a 1,1 km del edificio histórico del Museo Nacional de Praga. Sirve un desayuno buffet.
 

Donde alojarse en Praga
Dónde alojarse en Praga: Mosaic House Design Hotel

🛌 Numa I Libusa Apartments:  ubicado a 400 metros de la estación de metro I P Pavlova y a 700 metros de la plaza de Wenceslao. Fue inaugurado en 2012 y ofrece habitaciones elegantes. Los huéspedes pueden reservar el desayuno en el establecimiento asociado, situado a pocos minutos.

🛌 EA Hotel New Town: ubicado a 2,7 km de la plaza de la Ciudad Vieja. Cada mañana se sirve un desayuno buffet.

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Praga

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Praga que hemos mencionado en este post para que os ubiquéis mejor.

Las mejores zonas dónde alojarse en Praga:

1. Stare Mestro
2. Mala Strana
3. Josefov
4. Hradcany
5. Nove Mesto
 

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Praga?

Praga es una ciudad preciosa y repleta de atractivos turísticos y planes culturales. Para poder conocer los principales puntos de interés y disfrutar de la ciudad os recomendamos pasar 3 noches allí o, al menos, 2 noches con 3 días completos.
 

Que visitar en Praga
Puente de Carlos, Praga

Video: que ver y hacer en Praga

🎥 Os dejamos con este video de los imprescindibles que ver y hacer en Praga, para que disfrutéis de una de las ciudades más hermosas de Europa.
 

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre dónde alojarse en Praga y que os ayude a encontrar vuestro hotel ideal.

Si queréis preguntarnos o contarnos cualquier cosa, lo podéis hacer en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Praga

 

 
También os puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies