Dónde alojarse en Santorini: mejores zonas y hoteles para dormir en la isla más famosa de Grecia

Que ver en Santorini

¿Dónde alojarse en Santorini? La mejor zona para alojarse en Santorini es Oia, el pueblo más bonito de la isla, pero también el más caro. También podéis dormir en Fira, la capital de isla y la más masificada. Aquí atracan todos los barcos de cruceros por las islas griegas. Ambas zonas tienen una excelente ubicación y concentran la mayor oferta hotelera de la isla. Pero hay otras zonas más económicas y tranquilas para dormir que merece la pena conocer si lo que queréis es alejaros del bullicio. Os contamos las mejores zonas donde alojarse en Santorini.

Empezaremos diciendo lo que la mayoría de vosotros ya sabéis, el alojamiento en Santorini es caro, sobre todo en los meses de verano. Esta isla es una de las más turísticas de Grecia, junto con Mykonos, y es elegida por muchas parejas como destino de luna de miel. Y eso se paga. Así que si estáis buscando el mejor lugar donde alojarse en Santorini, preparad presupuesto porque lo vais a necesitar.

Si vuestro viaje es ‘low cost’, también es posible encontrar alojamiento barato en Santorini en las zonas de Kamari o Akrotiri o en pueblecitos del interior de la isla. Pero solo si lo reserváis con varios meses de antelación.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Santorini para que no os perdáis nada.

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuerto⇆hotel
 
Traslados Civitatis
 

 

Las mejores zonas donde alojarse en Santorini

Santorini es una de las islas griegas más visitadas del mundo (más de 2 millones de turistas al año). Sus paisajes volcánicos y sus pintorescos pueblos son una auténtica maravilla. Todo el mundo quiere visitar esta isla al menos una vez en la vida.

En estos casos, cuando las expectativas del destino son muy altas, la elección del hotel suele convertirse en un factor muy importante ya que puede convertir vuestro viaje en una experiencia inolvidable o desatrosa. Para elegir vuestro hotel ideal en Santorini debeis tener claro el tipo de viaje que queráis hacer: playa, relax, fiesta… y si disponéis o no de coche de alquiler.

En este artículo os contamos las mejores zonas donde dormir en Santorini y las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

🛌 Nuestro alojamiento en Santorini: nosotros nos alojamos 3 noches en el  Kalimera hotel, un encantador hotel con la típica decoración griega en Akrotiri, donde ofrecen unos desayunos caseros espectaculares. La zona es muy tranquila y se puede aparcar perfectamente, pero si no disponéis de coche puede que los desplazamientos se os compliquen más.

✅ También os pueden interesar alojamientos en otros lugares de Grecia:
🛌 Dónde alojarse en Atenas
🛌 Dónde alojarse en Mykonos

1. Oia, la mejor zona donde alojarse en Santorini

La mejor zona donde alojarse en Santorini es Oia, el pueblo más bonito de la isla. Ese que habréis visto en tantas fotos con cúpulas blancas y azules que sobresalen en el cielo con la caldera de fondo. Un pueblo de casas encaladas, con puertas azules que se desparraman por la ladera de la montaña hasta tocar el mar.

Oia también es la zona más cara para dormir en Santorini y, a pesar del precio, también es la más solicitada. Aquí encontraréis hoteles muy exclusivos y lujosos con piscinas infinitas cuyas vistas se funden con el mar. Desde los alojamientos de Oia también tendréis unas impresionantes panorámicas a la caldera.

Lo malo o la desventaja de dormir en Oia es que hay mucha gente y que los precios son desorbitados. A no ser que vuestro presupuesto sea muy holgado, o que estéis celebrando una ocasión especial o que vayáis a pasar mucho tiempo en el alojamiento, yo os aconsejo buscar otras zonas para alojarse en Santorini más económicas.

➡️ Si os lo podéis permitir os recomiendo el hotel Katikies Kirini Santorini, es un hotel que tenemos en la mira hace tiempo. La próxima vez que vayamos intentaremos alojarnos ahí. 🙂

En Oia encontraréis un montón de restaurantes, tiendas de artesanía y terrazas muy agradables donde tomar algo por la noche. Además, podréis disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de vuestra vida.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Oia:

🛌 Kastro Oia Houses: ofrece suites cueva con terraza amplia y bañera de hidromasaje con vistas al mar Egeo. Alberga un restaurante y sirve un desayuno tradicional griego por las mañanas. La playa de Ammoudi está a 500 metros y el castillo de Oia, a 50 metros.
 

Donde alojarse en Santorini
Dónde alojarse en Oia: Kastro Oia Houses

🛌 Delta suites: los alojamientos disponen de sala de estar, zona de cocina totalmente equipada con mesa de comedor y baño privado. Todos los alojamientos tienen terraza con vistas al mar.

🛌 Caldera Premium Villas: está situado sobre el acantilado, en el centro de Oia, y ofrece vistas al volcán, una piscina y alojamiento con una decoración al estilo de las Cícladas. Los balcones de las habitaciones tienen vistas a la caldera y al mar Egeo. Está a 10 minutos a pie de la playa de Armeni y a 2 minutos a pie de la estación de autobús, entidades bancarias, restaurantes y tiendas.

🛌 Oia Mare Villas: se encuentra en el acantilado de la Caldera. Ofrece vistas al mar Egeo, a la Caldera y a la isla Therasia. Desde la piscina del establecimiento se puede admirar el mar y disfrutar de las magníficas puestas de sol. Las habitaciones presentan un estilo cueva. Todas están encaladas, conservan el estilo típico de la isla. Está a solo 10 minutos a pie de la hermosa bahía de Ammoudi.

2. Firostefani, un lugar tranquilo y bien ubicado donde alojarse en Santorini

Otra muy buena zona donde alojarse en Santorini, pero a precios más razonables es Firostefani. Es una pequeña aldea situada a 10 minutos a pie de Fira. Aquí encontraréis alojamientos con una buena relación calidad-precio y podréis estar mucho más tranquilos que en la capital.

Desde aquí podréis llegar a la capital de la isla (Fira) caminando por un precioso sendero con vistas a la Caldera y no tendréis que coger coche.

Es una población muy tranquila, en la que encontraréis algunos conocidos restaurantes de la isla.

Los precios de los alojamientos son más económicos que en Oia y similares a los de Fira. Lo malo es que hay mucho menos oferta hotelera que en otras zonas de Santorini, porque es un pueblo pequeño.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Firostefani:

🛌 Dana Villas: ofrece vistas al volcán y a la famosa puesta de sol de Santorini. También dispone de habitaciones elegantes decoradas al estilo tradicional de las Cícladas.La mayoría incluye piscinas pequeñas cubiertas y climatizadas con chorros de hidromasaje, así como piscina privada de borde infinito al aire libre.
 

Donde alojarse en Santorini
Dónde alojarse en Santorini (Firostefani): Dana Villas

🛌 Blue White Suites: ofrece alojamiento con piscina exterior de temporada y aparcamiento privado gratuito. Todas las habitaciones incluyen zona de estar. Se encuentra a 2,4 km de la playa de Exo Gialos y a 3,7 km del volcán.

🛌 Sun Rocks Boutique Hotel: situado a 300 metros sobre el mar Egeo, ofrece una piscina junto al acantilado. Los alojamientos presentan una decoración lujosa y disponen de zona de estar y porche compartido con vistas magníficas al mar Egeo.

3. Fira, una zona donde alojarse en Santorini sin coche

Una buena alternativa donde alojarse en Santorini es Fira. Es un pueblo precioso con casas encaladas en blanco y calles empedradas, similar a Oia, y con unas bonitas vistas a la Caldera. Aunque, para nosotros no tiene tanto encanto como Oia.

Lo bueno de dormir en Fira es que, al ser la capital de la isla, encontraréis una amplia oferta hotelera de diferentes precios y podréis encontrar algunas opciones baratas para pasar la noche si reserváis con antelación. Además, encontraréis todos los servicios necesarios, un montón de restaurantes, tiendas y una animada vida nocturna.

Si no disponéis de coche esta será vuestra mejor opción, ya que desde Fira parten autobuses hacia todas las partes de Santorini, por lo que está perfectamente conectada con transporte público con los principales lugares turísticos de la isla. Lo malo es que está muy masificado porque todos los barcos de cruceros por las islas griegas llegan al puerto de Fira.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Fira:

🛌 Katikies Garden Santorini: ofrece restaurante, aparcamiento privado gratuito, piscina exterior de temporada.
 

donde alojarse en Santorini
Dónde alojarse en Santorini: Katikies Garden

🛌 Mythical Blue Santorini: ocupa un edificio de 1855 situado en el centro de Fira y ofrece piscina exterior y vistas al mar. Algunas habitaciones incluyen zona de estar y otras tienen terraza o balcón. Todos los días se sirve un desayuno a la carta en la zona de desayunos.

🛌 Tzekos Villas: está ubicado en el acantilado de la caldera de Fira y ofrece piscina con vistas únicas a los islotes volcánicos y a la puesta de sol. El hotel ofrece 25 habitaciones decoradas al estilo típico de las Cícladas. Todas las habitaciones tienen porche con vistas al volcán

4. Imerovigli, una zona tranquila donde alojarse en Santorini

Si lo que buscáis es tranquilidad absoluta vuestro alojamiento ideal en Santorini estará en Imerovigli. Un precioso pueblecito y muy pintoresco desde el que os podréis desplazar fácilmente a todas las partes de la isla.

Es un lugar muy tranquilo y con unas vistas excepcionales, puesto que es la población más alta de la isla. Está ubicado a unos 2 kilómetros de Fira, por lo que podréis ir caminando en un agradable paseo de unos 20 minutos.

El precio de los alojamientos en Imerovigli se asemeja al de Fira, aunque la oferta hotelera es menor que en la capital.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Imerovigli:

🛌 Cavo Tagoo Santorini: es un hotel de suites exclusivo situado a 5 km de Fira y a 6 km de Oia y ofrece alojamiento lujoso, vistas al atardecer y servicios personalizados. Las suites presentan una decoración moderna e incluyen bañera de hidromasaje o piscina privada.
 

donde alojarse en Santorini
Dónde alojarse en Santorini: Cavo Tagoo (Imerovigli)

🛌 Iliovasilema Hotel & Suites: está situado en la cima de un acantilado. Dispone de piscina y ofrece habitaciones con vistas impresionantes a la caldera. Se encuentra a 3 minutos a pie de restaurantes y bares.

🛌 Veranda view: ofrece alojamientos con vistas al volcán, la caldera y el mar Egeo. Hay tabernas y un supermercado pequeño a 150 metros.

🛌 Dreams Luxury Suites: está situado en el punto más alto de la caldera y ofrece vistas impresionantes a Santorini, el mar Egeo y la preciosa puesta de sol. Este alojamiento único consta de solo 4 suites, construidas hace más de 100 años. Se han reformado recientemente para conservar su estilo y encanto tradicional y a la vez, ofrecer comodidades modernas y lujosas. Todas las suites están diseñadas al estilo cicládico y tienen terraza propia, equipada con piscina o bañera de hidromasaje y con vistas a la caldera o el mar Egeo.
 

donde alojarse en Santorini
Dónde alojarse en Santorini: Dreams luxury suites

5. Akrotiri, una zona barata donde alojarse en Santorini

Al suroeste de Santorini, se encuentra Akrotiri conocido por su yacimiento arqueológico. La población se sitúa a unos 10 kilómetros de Fira, la capital de la isla.

Es un pueblo pequeño y muy tranquilo, en el que no encontraréis demasiados servicios. Por tanto, si os alojáis en Akrotiri necesitaréis disponer de coche para desplazaros a otras partes de la isla.

Si estáis buscando tranquilidad y vuestro presupuesto es bajo, Akrotiri es el lugar ideal donde buscar alojamiento barato en Santorini.

➡️ Nosotros nos alojamos en esta zona, en el Kalimera hotel. Recomendado 100%.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Akrotiri:

🛌 Santonero – The Philoxenia Project: se encuentra en Akrotiri, a 650 metros de la playa de Caldera. Ofrece algunos alojamientos con vistas a la piscina. Todas las habitaciones tienen patio. Sirve un desayuno continental o vegetariano.
 

Donde dormir en Santorini
Dónde alojarse en Santorini: Santonero

🛌 Melidonia Suites: se encuentra a 1,2 km de la playa de Caldera y a 1,3 km de la playa Roja. La playa de Kokkinopetra y el yacimiento arqueológico de Akrotiri están a 1,3 km. Sirve un desayuno continental o a la carta.

6. Kamari, una zona de playa donde dormir en Santorini

Si el objetivo de vuestra visita es conocer las playas de la isla, la mejor zona donde alojarse en Santorini es Kamari. Aquí la mayoría de los hoteles están casi a pie de playa. Eso sí, tened en cuenta que son playas de arena volcánica, que aunque están bien, no son las típicas playas idílicas de postal.

En Kamari, además disfrutar de algunas de las mejores playas de la isla, encontraréis un montón de tiendas, restaurantes, supermercados… y podréis practicar actividades acuáticas de todo tipo. Por lo que es una zona ideal para familias.

Otra de las ventajas de dormir en Kamari es que encontraréis hoteles a una buena relación calidad/precio. Así que no es mala idea dormir aquí si alquiláis coche y no queréis gastar mucho en hoteles.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Kamari:

🛌 Strogili Hotel: está situado a solo 150 metros de la playa de Kamari y alberga una piscina amplia y un bar. Ofrece habitaciones con aire acondicionado y balcón privado con vistas al mar Egeo, a las montañas de Santorini o al jardín florido. El desayuno se sirve en la terraza de desayunos e incluye yogur griego, especialidades tradicionales y repostería casera.
 

Donde dormir en Santorini
Dónde alojarse en Santorini: Strogili (Kamari)

🛌 Makris beach Hotel: está a 1 minuto a pie de la playa. Este encantador aparthotel, con vistas a la playa de guijarros negros de Kamari, cuenta con habitaciones con vistas al mar o al jardín. Por las mañanas se sirve desayuno continental. El Prince Restaurant ofrece auténticos platos locales, junto con una amplia selección de vinos locales.

🛌 Elmarel: a solo 10 metros de la playa de arena negra. Las habitaciones son amplias y presentan un diseño típico de la zona. Cuenta con terraza, piscina y balcón con vistas panorámicas.

🛌 Blue Waves Suites & Apartments: ubicado a solo 30 metros de la playa de arena negra de Kamari. Cuenta con una piscina, un solárium y un bar junto a la piscina. Todas las habitaciones disponen de zona de cocina con zona de comedor.

Dónde alojarse en santorini: ¿Oia o Fira?

Como ya hemos comentado anteriormente, Oia es mucho mejor zona para alojarse que Fira. La diferencia es que la primera tiene hoteles más lujosos pero a su vez es más cara, mientras que la segunda tiene una gran oferta hotelera de diferentes precios y es mucho más masificada. En cualquiera de los casos, ambas son las mejores zonas donde alojarse en Santorini, por ubicación y por que en ellas se encuentran la mayoría de lugares turísticos de la isla.

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Santorini

Aquí os dejamos un mapa con las mejores zonas donde alojarse en Santorini para que os podáis orientar mejor.
 

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Santorini?

En Santorini hay un montón de lugares interesantes que visitar, pero la mayoría son pueblecitos pequeños que podréis recorrer en un par de horas cada uno. La isla también ofrece algunas playas curiosas de arena roja o negra, pero no son playas paradisíacas que recomendaríamos para echarse en su arena unas cuantas horas.

Así que en un par de días podréis conocer la mayoría de lugares turísticos la isla, pero para disfrutarla con calma, comer en sus restaurantes, ver amaneceres y puestas de sol os recomendamos dormir en Santorini unas 4 noches.
 

Que ver en Santorini
Donde dormir en Santorini

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os ayude a elegir el hotel ideal donde alojarse en Santorini.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Santorini

 

 
También os puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Grecia en 13 días 🇬🇷

Guía completa: 🇬🇷

🇬🇷 Guía para viajar a Grecia

Día 1: vuelo Valencia-Milán-Atenas. Noche en Atenas

Día 2: Atenas

Día 3: Atenas.

Día 4: Atenas. Noche en Santorini.

Día 5: Santorini

Día 6: Santorini

Día 7: Mykonos

Día 8: Mykonos

Día 9: Mykonos

Día 10: Andros

Día 11: Andros

Día 12: Andros

Día 13: Vuelo Atenas-Milán-Valencia

✅ Otros artículos de Grecia:

🇬🇷 Viajes a Mykonos y Santorini

🇬🇷 Mejores islas griegas

🇬🇷 Dónde alojarse en Mykonos

🇬🇷 Mejores playas de Mykonos

🇬🇷 Dónde alojarse en Santorini

🇬🇷 Mejores playas de Santorini

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies