Dónde alojarse en Sevilla para hacer turismo: las 8 mejores zonas y hoteles para dormir

Catedral de Sevilla

¿Dónde alojarse en Sevilla?. Es una de las preguntas que más frecuentes que recibimos. Y es que la capital andaluza tiene tantas zonas bonitas para dormir como Triana, Santa Cruz o el Arenal que es muy dificil decidirse. Por eso, hemos preparado esta guía con los barrios más agradables para hospedarse en Sevilla y algunas recomendaciones de hoteles en cada zona, para que podáis elegir el alojamiento ideal.

Sevilla es una de las ciudades más bonitas de España y una de las más visitadas por los turistas extranjeros que llegan al país. La ciudad es una joya y tiene muchos atractivos que ofrecer a sus visitantes, la mayoría de los cuales se encuentran en el centro histórico, por lo que es la mejor zona donde alojarse en Sevilla.

La mayor parte de la ciudad la podréis recorrer a pie, aunque también cuenta con un buen sistema de transporte público para las distancias más largas.

En Sevilla vais a encontrar una amplia oferta hotelera para todos los gustos y bolsillos, pero os recomendamos reservar con mucha antelación sobre todo si vais a viajar en Semana Santa o en la Feria de Abril.

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de las mejores lugares que ver en Sevilla para que podáis organizar mejor vuestra visita.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Sevilla en nuestras historias destacadas de Instagram.

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuertohotel
 
Traslados Civitatis

 

Las mejores zonas dónde alojarse en Sevilla

Como ya os hemos comentado antes la mejor zona donde dormir en Sevilla es en el casco antiguo, pero hay un montón de barrios y otras zonas un poco más alejadas que os pueden resultar más económicas. Os explicamos las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

🏨 Nuestro hotel: nosotros pasamos 2 noches en Sevilla y nos alojamos en el ➡️ hotel Zenit ubicado en el barrio de Triana.

1. Barrio de Santa cruz, la mejor zona donde alojarse en Sevilla

El barrio de Santa Cruz es la mejor zona donde alojarse en Sevilla y una de las más bonitas de la ciudad, con estrechas calles empedradas y algunas plazuelas llenas de encanto. Sin duda, es nuestra zona favorita de Sevilla.

Allí encontraréis un montón de casas señoriales con sus tradicionales patios andaluces, algunos de los cuales se han convertido en hospedajes.

Además hay una gran cantidad de bodegas y restaurantes con mucho sabor, donde podréis comer unas ricas tapas o platos típicos españoles.

Es una de las zonas más turísticas de la ciudad, con mucho ambiente tanto de día como de noche. Por lo que los precios son bastante elevados.

Si os alojáis en el barrio de Santa Cruz estaréis muy cerca de la Catedral, la Giralda, el Real Alcázar o la Plaza de España.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el barrio de Santa Cruz:

🛌 Hotel Casa del Poeta: este hotel de 4 estrellas ofrece habitaciones insonorizadas de gran diseño, ubicadas en una antigua casa señorial. Cada día se sirve un desayuno casero.
 

Hotel Casa del Poeta
Dónde alojarse en Sevilla: Hotel Casa del Poeta

🛌 Suites Murillo Catedral: alojamientos tipo loft con cocina, perfectamente equipados.

🛌 Eme Catedral Hotel: hotel boutique con habitaciones de estilo moderno que ofrece una piscina en la azotea y un bar con vistas a la ciudad.

🛌 El Rey Moro hotel Boutique: este hotel ocupa una casa señorial reformada del siglo XVI. El hotel cuenta con un patio típico al que dan muchas de las habitaciones y donde podrá sentarse y disfrutar de su ambiente tranquilo. También cuenta con un popular restaurante que sirve platos de cocina tradicional andaluza y mediterránea.

🛌 Hotel Fernando III: habitaciones muy amplias de diseño moderno y atractivo, algunas de ellas con vistas a la ciudad.

2. El Arenal, un barrio céntrico donde alojarse en Sevilla

Situado entre el barrio de Santa Cruz y el Guadalquivir se encuentra el barrio del Arenal, una de las zonas más céntricas donde alojarse en Sevilla.

Allí se ubican la Torre del oro, la Plaza de Toros de la Maestranza, el Teatro de la Maestranza, las antiguas Atarazanas, la Casa de la Moneda, la Torre de Plata…

Es una zona perfecta para ir de tapas o para tomar una copa por la noche.

Aunque no es una zona barata para alojarse en Sevilla, os saldrá un poco mejor de precio que su vecino barrio de Santa Cruz.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el Arenal:

🛌 Petit Palace Marqués Santa Ana: ubicado en un edificio restaurado del siglo XIX, posee habitaciones con una decoración moderna y elegante. Ofrece servicio de préstamo de bicicletas y aparcamiento privado.

🛌 Puerta Catedral Indias Lofts: apartamentos muy modernos y bien equipados con terraza, que ofrecen unas agradables vistas.

🛌 Suites Herrería de la Maestranza: apartamentos de diseño moderno totalmente equipados.
 

Suites Herrería de la Maestranza
Donde alojarse en Sevilla: Suites Herrería de la Maestranza

3. San Bernardo, alojarse en los alrededores de la Plaza de España de Sevilla

Si os apetece alojaros cerca de la monumental Plaza de España de Sevilla, el barrio de San Bernardo es vuestra mejor opción. Es un barrio residencial y tranquilo, aunque con una buena oferta de restaurantes.

Se encuentra pegado al barrio de Santa Cruz y al Arenal, por lo que podréis ir andando a todos los lugares que ver en Sevilla.

Allí encontraréis una amplia oferta hotelera, con precios aptos para todos los bolsillos.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en San Bernardo:

🛌 Meliá Sevilla: habitaciones con un bonito diseño vanguardista junto a la Plaza de España, con piscina al aire libre en temporada.

🛌 Hotel Alcázar: un hotel con habitaciones modernas y muy bien decoradas, ubicado frente a los Jardines de Murillo.

🛌 Hotel Alfonso XIII: el hotel más prestigioso y lujoso de Sevilla, con una tradicional decoración que os va enamorar. Si os lo podéis permitir no dudéis en daros un capricho.
 

Hotel Alfonso XII
Dónde alojarse en Sevilla: Hotel Alfonso XII

4. Triana, el barrio más tradicional donde alojarse en Sevilla

En la otra orilla del Guadalquivir está el barrio de Triana, uno de los barrios más castizos y tradicionales de Sevilla. El que fue un antiguo barrio marinero es un barrio muy pintoresco con casas de colores y muchos tablaos flamencos.

Solo necesitaréis cruzar un puente para llegar a él desde el casco antiguo, por lo que en 10 minutos estaréis muy cerca de los principales lugares de interés de Sevilla.

Si os alojáis en el barrio de Triana encontraréis la famosa Calle Betis, con un montón de exclusivos restaurantes sobre el Guadalquivir y muchos barecitos donde tapear algo.

Triana nos parece un muy buena opción donde alojarse en Sevilla, ya que es mucho más económico que alojarse en el casco antiguo pero lo tendréis todo a un corto paseo.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el barrio de Triana:

🛌 Lola de Triana Apartments: apartamentos totalmente equipados con una decoración exquisita, con piscina al aire libre.

🛌 Suites Triana Sevilla Apartments: apartamentos modernos con una bonita decoración en pleno centro de Triana.

🛌 Zenit Sevilla: habitaciones amplias con decoración muy moderna. Tiene una terraza en la azotea con vistas a la Giralda y a la ciudad, en las noches suelen hacer eventos y pequeños conciertos. Este fue el hotel que nosotros elegimos.
 

Hotel Zenit Sevilla
Dónde alojarse en Sevilla: Hotel Zenit Sevilla

5. Alameda, un barrio muy animado donde alojarse en Sevilla

La Alameda de Hércules es una zona muy agradable donde alojarse en Sevilla. Esta situada al norte del barrio de Santa Cruz.

Si vais huyendo de las zonas turísticas, pero no queréis renunciar a estar cerca del centro, alojarse en los alrededores de la Alameda es una muy buena opción.

Por el día encontraréis un ambiente muy familiar, con la gente paseando o sentada en sus terrazas y por la noche un ambiente muy animado con un montón de restaurantes y bares de copas.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en la Alameda:

🛌 One Shot Palacio Torre de Torrejón: hotel de habitaciones modernas con piscina y aparcamiento privado.

🛌 H10 Corregidor Boutique Hotel: se encuentra distribuido alrededor de un patio andaluz con una fuente. Sus habitaciones tienen una decoración elegante y sencilla.Frente al hotel hay un gimnasio, al que los huéspedes podrán acceder de forma gratuita.

🛌 Palacio Bucarelli: preciosos apartamentos perfectamente equipados con una bonita piscina al aire libre.
 

Palacio Bucarelli
Dónde alojarse en Sevilla: Palacio Bucarelli

6. Los Remedios, un barrio muy tranquilo donde alojarse en Sevilla

Situado justo al sur de Triana , se encuentra el barrio de los Remedios, una zona residencial muy tranquila y agradable pero en la que no encontraréis ningún lugar de interés turístico que ver en Sevilla.

Se encuentra a pocos minutos caminando del centro y es una zona mucho más económica para dormir, excepto si vais a visitar Sevilla durante la feria de abril. Pues es el lugar donde se montan las casetas y los precios se disparan.

Es una zona muy bien comunicada por metro y bus, con varios restaurantes donde podréis salir a comer o cenar.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en los Remedios:

🛌 Eurostars Guadalquivir: habitaciones modernas y amplias. Ofrece un centro fitness.

🛌 Penthouse Asunción feria: el establecimiento ocupa un edificio que data de 1980. Este apartamento cuenta con 1 dormitorio, sala de estar, TV de pantalla plana, cocina equipada con zona de comedor y 1 baño con bidet y lavadora.

🛌 Hotel Monte Carmelo: las habitaciones del Monte Carmelo tienen el suelo de madera y disponen de aire acondicionado, calefacción, carta de almohadas y baño privado con secador de pelo. Este hotel también sirve un desayuno buffet que incluye productos naturales frescos.
 

Hotel Monte Carmelo
Dónde alojarse en Los Remedios (Sevilla): Hotel Monte Carmelo

7. Macarena, un barrio económico donde alojarse en Sevilla

Si vuestro presupuesto es bajo y estáis buscando una zona económica para alojarse en Sevilla, el barrio de la Macarena es una buena alternativa. Desde aquí podéis ir caminando al centro en unos 20-30 minutos.

No tiene demasiados puntos de interés, excepto la Basílica de la Macarena y los restos de la antigua muralla árabe, pero es una zona con bastante oferta de restaurantes y mucho más barata.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el barrio de la Macarena:

🛌 Hotel Exe Sevilla Macarena: el hotel está en torno a un patio típico sevillano, donde hay una cafetería. Ofrece una piscina en la azotea con vistas panorámicas a la ciudad y amplias habitaciones.
🛌 Olala Don Fabrique Apartments: bonitos apartamentos reformados de uno o varios dormitorios, muy bien equipados.

🛌 Hotel San Gil: alojamiento precioso en una mansión muy colorida de estilo tradicional andaluz con jardín. Alberga una piscina de temporada en la azotea.
 

Hotel San Gil
Dónde dormir en Sevilla: Hotel San Gil

8. La Cartuja, una zona donde alojarse en Sevilla si viajáis por negocios

La Cartuja es una pequeña isla situada en el río Guadalquivir, donde se celebro la Expo en el año 1992. Hoy en día es una zona deshabitada, donde encontraréis un parque de atracciones, algunas universidades, discotecas y algunos hoteles tipo resort.

Si viajáis a Sevilla por negocios para asistir a alguna feria o evento cultural en la zona, alojaros en La Cartuja es la mejor opción. Para viajes de turismo no lo recomendamos pues, aunque está bien comunicada con autobuses y trenes, queda demasiado alejada y no hay mucho que hacer por allí.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en La Cartuja:

🛌 Exe Isla Cartuja: un moderno hotel ubicado junto al estadio olímpico y a 15 minutos en coche del centro de la ciudad. Todos los días se sirve un desayuno bufé en el restaurante del hotel que ofrece vistas excelentes al estadio olímpico de Sevilla.

🛌 Barceló Sevilla Renacimiento: este hotel elegante de 5 estrellas consta de 3 edificios contemporáneos. Las elegantes habitaciones del Barceló Renacimiento presentan una decoración contemporánea. El restaurante sirve un desayuno buffet con cocina en vivo. El bar Gastro alberga una terraza ofrece cocina nacional e internacional. El hotel ofrece un servicio de traslado gratuito al centro de la ciudad durante la Semana Santa y al recinto ferial durante la Feria de Abril.
 

Barceló Sevilla Renacimiento
Dónde dormir en La Cartuja (Sevilla): Barceló Sevilla Renacimiento

Mapa de los mejores lugares donde alojarse en Sevilla

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Sevilla que hemos mencionado en este post para que os ubiquéis mejor.
 

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Sevilla?

Para conocer los principales lugares turísticos de Sevilla consideramos conveniente alojarse 2 noches y 3 días. Fue el tiempo que nosotros nos quedamos y nos dió tiempo a todo, eso sí, tendréis que levantaros temprano para aprovechar el día. Si queréis ir más relajados entonces recomendaríamos 4 días y 3 noches.

Vídeo: que ver y hacer en Sevilla

🎥 Por último, os dejamos este vídeo de nuestra visita a Sevilla para que conozcáis un poquito más de una de esta hermosa ciudad.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post las mejores zonas donde alojarse en Sevilla y que podáis sacarle toda la esencia a la ciudad y, como yo, os enamoréis de la capital andaluza.

Si tenéis alguna duda o sugerencia podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Sevilla

 

 
También os puede interesar estos artículos de Sevilla:

  • Que ver en Sevilla
  • Cómo llegar a Sevilla
  • Cómo ir del aeropuerto de Sevilla al centro
    • También os puede interesar estos artículos de Andalucía:

       
      Si te ha gustado nuestro post de donde alojarse en Sevilla, ¡valóralo! 😉
       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies