Dónde alojarse en Viena para hacer turismo: las mejores zonas y hoteles

Que visitar en Viena: Palacio Hofburg

Viena no es una ciudad barata, pero si buscáis bien podréis encontrar alojamientos a muy buen precio. Su centro histórico concentra casi todos los atractivos turísticos que visitar en la ciudad, por ello es la mejor zona donde alojarse en Viena si queréis hacer turismo. Pero también es la parte más cara de la ciudad.

Os hemos preparado una guía con las mejores zonas donde dormir en Viena, en la que podréis encontrar alojamientos para todos los gustos y bolsillos.

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de los mejores lugares que ver en Viena para que podáis organizar mejor vuestra visita.

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuerto⇆hotel.
 
Traslados Civitatis
 

 

Las mejores zonas dónde alojarse en Viena

La capital austriaca está dividida en 23 distritos, el 1 es el centro y a partir de ahí se enumeran los siguientes, mientras más alejado del centro, más barato es el alojamiento.

Alojarse en el distrito 1 es la mejor opción para poder ir caminando a todos los puntos de interés de la ciudad, pero hay otros distritos cercanos a solo 15-20 minutos a pie en los que encontraréis hoteles mucho más económicos.

🏨 Nosotros nos alojamos en el NH Wien City, ubicado en Wieden, una de las mejores zonas donde dormir en Viena. situada a 20 minutos caminando del centro. En este barrio Encontraréis buenos alojamientos a precios asequibles. Os lo recomendamos totalmente.

1. Innere Stadt (distrito 1), la mejor zona donde alojarse en Viena para hacer turismo

Es el centro histórico de Viena donde se encuentran casi todos los lugares turísticos que ver en la ciudad como el Palacio de los Habsburgos, la Biblioteca Nacional, el ayuntamiento, la catedral, los museos, la catedral, la ópera…

Es la zona perfecta para dormir si vais a hacer turismo porque podréis ir caminando de un extremo a otro en menos de 20 minutos. Además encontraréis un montón de tiendas y algunos bares y restaurantes donde comer.

Innere Stadt también es la mejor zona donde alojarse en Viena si vais con familia y niños, pero también es la más cara.

🏨 Aquí os dejamos algunos alojamientos recomendados en el centro de Viena:

🛌 Aparthotel Adagio Vienna City: situado en la famosa avenida Ringstraße de Viena, a 10 minutos a pie de la catedral de San Esteban. Ofrece sauna y centro de fitness. Todos los estudios y apartamentos estan muy bien equipados.
 

Donde alojarse en Viena
Dónde alojarse en Viena para hacer turismo: Aparthotel Adagio

🛌 Boutique Hotel Das Tigra: este hotel de gestión familiar está situado en una calle tranquila del centro de Viena, a solo 10 minutos a pie de la catedral de San Esteban. Las habitaciones y las suites del Hotel Das Tigra son amplias y modernas. Por las mañanas se sirve un desayuno buffet, que incluye varios platos típicos de Viena.

🛌 Mercure Wien Zentrum: está situado en pleno centro histórico de Viena, a solo 5 minutos a pie de la catedral de San Esteban. Las habitaciones del hotel son para no fumadores y disponen de todas las comodidades. El establecimiento alberga un restaurante con especialidades típicas de Viena y un bar, que tiene una terraza en la calle y sirve opciones frías y calientes.

2. Leopoldstadt (distrito 2), un barrio céntrico donde alojarse en Viena

Al otro lado del Danubio se encuentra el distrito de Leopoldstadt, una zona céntrica para dormir en Viena, llena de parques en la que encontraréis el famoso Prater.

Está muy cerca del distrito 1, a unos 10 minutos a pie, y muy bien comunicado con el transporte público. Si no os importa caminar un poquito, en Leopolstadt encontraréis mejores ofertas de alojamientos.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Leopoldstadt, el distrito 2 de Viena:

🛌 Graetzlhotel Karmelitermarkt: ofrece alojamientos en distintos puntos del 2º distrito de Viena, en los modernos alrededores del mercado Karmeliter, a 5 minutos a pie de la estación de metro Taborstrasse. Las amplias suites estan totalmente equipadas.
 

Donde alojarse en Viena
Dónde dormir en Viena centrico: Graetzlhotel Karmelitermarkt

🛌 GAL Apartments Vienna: ofrece modernos apartamentos con cocina o zona de cocina totalmente equipada. Los apartamentos se encuentran a 3 minutos a pie de la estación de metro de Taborstraße (línea U2) y la estación de metro Nestroyplatz (línea U1).

🛌 Sky Apartments Vienna: ocupa la planta superior de un edificio tradicional vienés. Los apartamentos incluyen una cocina totalmente equipada y un dormitorio con un gran TV LCD. Algunos tienen su propio balcón y otros disponen de acceso a la terraza de la azotea.

3. Landstrasse (distrito 3), un barrio elegante donde alojarse en Viena

En la zona sudeste de Innere Stadt se encuentra Landstrasse, uno de los distritos más elegantes para alojarse en Viena. Aquí se ubican diversos palacios como Belvedere y Schwarzenberg, las Hundertwasserhaus y elKonzerthaus.

Además encontraréis varios restaurantes y tiendas, aunque es un barrio bastante tranquilo y menos turístico que el distrito 1.

Los alojamientos son mucho más económicos que en el centro de Viena.

🏨 Aquí os dejamos algunos alojamientos recomendados en Landstrasse:

🛌 Hotel Am Konzerthaus: el diseño de las zonas comunes y las habitaciones recientemente renovadas se inspiran en estos lugares de interés cultural: la Ópera Estatal de Viena, la catedral de San Esteban, el Musikverein y el palacio Belvedere, todos ellos situados a poca distancia a pie. Las habitaciones son amplias y bien equipadas. El restaurante del establecimiento, el APRON!, ha sido galardonado con 1 estrella Michelin.
 

Donde alojarse en Viena
Dónde alojarse en Viena: Hotel Am Konzerthaus Vienna

🛌 Home Sweet Apartments: situado a 10 minutos a pie del Palacio Belvedere y a 15 minutos a pie de la parada de metro Landstraße-Wien Mitte. Los apartamentos del Home Sweet están muy bien equipados con todas las comodidades.

🛌 Mercure Grand Hotel Biedermeier Wien: está situado en un pasaje único y tranquilo de estilo Biedermeier, cerca del parque de la ciudad. Está a 15 minutos a pie del centro histórico de Viena. Las habitaciones y las suites están muy bien equipadas. Algunas también incluyen zona de estar confortable. Cuenta con zona de relajación con gimnasio y sauna.

4. Wieden (distrito 4), nuestra zona favorita para dormir en Viena

Wieden es otra de las mejores zonas donde alojarse en Viena, en realidad es de nuestras favoritas junto con el distrito 1. Es una zona muy de moda en la capital austriaca y se encuentra a unos 20 minutos caminando del centro de la ciudad. Pegado a él se encuentra Mariahilf, el distrito 6 de la ciudad, donde encontraréis el mismo ambiente que en Wieden.

Es una zona muy práctica para dormir en Viena si llegáis en tren desde Budapest o Praga, ya que allí se encuentra la estación de trenes de Hauptbanhof.

➡️ Aquí estaba el hotel donde nosotros nos alojamos el NH Wien City, que os recomendamos totalmente.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Wieden:

🛌 Saint SHERMIN bed, breakfast & champagne: es un establecimiento elegante situado en el centro de Viena, a solo 5 minutos a pie de la estación de metro de Karlsplatz. Ofrece alojamiento moderno y un desayuno bufé diario que incluye café tradicional vienés.
 

Donde alojarse en Viena
Dónde alojarse en Viena: Saint SHERMIN bed breakfast & champagne

🛌 OPERASTREET CITY CENTER Apartment «Bangkok»: el establecimiento ocupa un edificio que data de 1938 y se encuentra a 1,4 km del MuseumsQuartier y del Museo Leopold. El apartamento cuenta con 2 dormitorios, cocina con lavavajillas y microondas y baño con bidet, secador de pelo y lavadora.

🛌 GRAND SOHO II Apartment Vienna: ubicado en un edificio que data de 1900, a 2,2 km del MuseumsQuartier y del Museo Leopold. El apartamento cuenta con 3 dormitorios y todas las comodidades necesarias.

5. Neubau (distrito 7), la zona más animada donde alojarse en Viena

Muy cerca de la zona de los museos de Viena se encuentra el distrito de Neubau, un barrio repleto de galerías de arte, boutiuques, cafeterías, restaurantes y bares de copas.

Neubau es una zona estupenda para dormir en Viena, pues se encuentra a unos 20 minutos a pie del centro de la ciudad. Así que podréis recorrer los principales atractivos turísticos por el día y salir a disfrutar de la noche vienesa.

Allí encontraréis una amplia oferta de alojamientos a muy buenos precios.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el distrito de Neubau:

🛌 Max Brown 7th District: un precioso hotel de diseño ubicado cerca del barrio de los museos. Sus habitaciones tienen una exquisita decoración retro.
 

Donde alojarse en Viena
Dónde dormir en Viena: Max Brown 7th District

🛌 The Weekend: se encuentra a 10 minutos a pie del auditorio Stadthalle y de la calle comercial Mariahilfer. Cuenta con zona de aparcamiento y aparcamiento en garaje. Las habitaciones disponen de aire acondicionado, minibar, TV por cable y WiFi gratuita.

🛌 Ruby Marie Hotel Vienna: ocupa el edificio reformado de los antiguos grandes almacenes Stafa, en la esquina de las calles Kaiserstrasse y Mariahilfer, la calle comercial más popular de Viena.

Mapa de los mejores lugares donde alojarse en Viena

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Viena que hemos mencionado en este post para que os ubiquéis mejor.

1. Innere Stadt (distrito 1)
2. Leopoldstadt (distrito 2)
3. Landstrasse (distrito 3)
4. Wieden (distrito 4)
5. Neubau (distrito 7)
 

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Viena?

Viena es una ciudad repleta de atractivos turísticos, pero la mayoría se encuentran en el centro de la ciudad y se pueden recorrer a pie fácilmente.

Si pasáis dos noches en la ciudad podréis visitar gran parte de sus puntos de interés turístico, pero si queréis visitar sus museos y palacios con calma os recomendamos pasar 4 noches allí.

Vídeo: que ver y hacer en Viena

🎥 Para terminar, os dejo un vídeo de las mejores cosas más importantes que ver y hacer en Viena.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre dónde alojarse en Viena y que os ayude a elegir vuestro alojamiento ideal.

Si queréis preguntarnos o contarnos cualquier cosa, lo podéis hacer en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Viena

 

 
También les puede interesar:

Si os ha gustado nuestro post de dónde alojarse en Viena, ¡valóralo! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies