El Nido Filipinas: que hacer en las playas más bonitas de Palawan

el nido filipinas

En esta guía os contamos las mejores cosas que ver y hacer en El Nido, Filipinas para que podáis organizar vuestro viaje a este paraíso terrenal.

Rocas kársticas que el mar ha erosionado con sus caricias, en las que se forman grietas que abren el paso hacía escondidas playas paradisíacas de aguas cristalinas y arenas blancas.

Lagos de un azul turquesa tan intenso que ni el mejor pintor del mundo puede reflejar en su obra. Arrecifes de corales de brillantes colores. Selvas de un verde rabioso.

Paisajes de una belleza tan extrema que es imposible describir con palabras o captar a través de un objetivo. Un lugar único en el mundo, que pocos privilegiados hemos tenido el placer de visitar.

En Filipinas, al norte de la Isla de Palawan, en el municipio de El Nido se encuentra el archipiélago de Bacuit, que alberga algunas de las mejores playas del mundo.

Paradisíacas, increíble y espectacular son, probablemente las palabras que más vais a encontrar a lo largo de este post. Pero que levante la mano quien haya estado allí y no crea que estos adjetivos son los que mejor definen los paisajes de El Nido.
 
playas-el-nido

Aunque por suerte Filipinas aún no es un país masificado de turistas, El Nido es su principal reclamo. Y ahora vais a ver porqué.
 

Que ver en El Nido Filipinas

Cuando buscamos fotos de Filipinas en internet, lo primero que nos aparece son playas de aguas turquesas y arena blanca, rodeadas de formaciones kársticas. Auténticos paraísos.

No os decepciones si al llegar a El Nido veis unas playas llenas de suciedad y abarrotadas de hostels y bares. Estáis en el lugar adecuado, pues El Nido esconde un secreto: el archipélago de Bacuit, al que solo podréis acceder en barco desde allí. Un lugar impactante y único en el mundo.

Aunque también hay bonitas playas escondidas por El Nido, que os comentaré a continuación.

Island Hopping: principales tours que hacer en El Nido Filipinas

Todo aquel que llega a El Nido lo hace dispuesto a descubrir el tesoro que esconde, el achipiélago de Bacuit. Para ello tendréis que saltar de isla en isla, es decir hacer Island Hopping, a bordo de una embarcación.

Durante el recorrido por el archipélago de Bacuit descubriréis playas de ensueño, lagos, cuevas, lenguas de arena, arrecifes de coral… Paisajes tan impresionantes que quedarán grabadas para siempre en vuestra retina. Pues ni siquiera la cámara puede captarlas, entre otras cosas porque solo podréis llevar una cámara acuática.
 

playa-paradisiaca-del-nido
Playas paradisíacas de El Nido

Tanto en el pueblo como en los hoteles os van a ofrecer estos tours. Veréis que está todo abarrotado de agencias, pero no os compliquéis demasiado porque los  precios varían muy poco de un lugar a otro.

Son precios fijados que oscilan entre los 1200 y 1400 PHP por persona. A esto hay que añadir una tasa ecológica de 200 PHP por persona, que tiene 10 días de validez, o sea, solo la tendréis que pagar una única vez.

Estos tours salen sobre las 9 de la mañana y regresan a las 16 de la tarde. Pero si hay una mala previsión del tiempo (no necesariamente lluvia, pero si viento o marejada) pueden cancelarlos. Esto dependerá de lo que los guardacostas decidan ese mismo día  a las 7 de la mañana. En ese caso, os devolverán el dinero.
 

Comida en Filipinas
Nuestra comida en el Island Hopping de El Nido

Todos los tours ofrecen una comida tipo buffet, que montan en medio de alguna playa, con ensalada, pollo o pescado, arroz blanco, frutas variadas y bebida incluida.

Os dejarán gafas, tubo de esnórquel y toalla, aunque siempre es mejor que llevéis las vuestras. Lo que no os darán son los escarpines, llevadlos porque son imprescindibles para caminar por las rocas y corales.

En los tours os acompañará un guía que os irá contando algunas curiosidades y anécdotas sobre los lugares que visitéis.

Todo el mundo recomienda contratar tours privados que valen unos 8000 PHP por barca y son de 4 personas máximo. Estos tours salen a otras horas para evitar las masificaciones de gente en los puntos de interés.

Nosotros no los hicimos porque no encontramos a otra pareja que quisiera compartirlo y no queríamos gastarnos tanto dinero.
 

Star Beach Filipinas
Star Beach

Hay 4 tours que hacer en El Nido: A, B, C y D. Todo el mundo recomienda el A y el C, así que nosotros nos decidimos por eso. Si queréis, existen agencias que pueden combinar lo mejor de dos tours en uno.

Nosotros decidimos hacer esos dos porque eran los que nos iban a llevar a los lugares que preferíamos conocer, excepto la Snake Island (una playa con una lengua de arena) pero por la marea en esos días no se veía, así que no tuvimos dudas.

Aunque solo os puedo hablar de los tours A y C os voy a contar los principales atractivos que podéis ver en cada uno, para que elijáis vuestros favoritos.

Island Hopping en El Nido, Filipinas:  tour A

Este tour fue el que más nos gustó con diferencia y es que el fenómeno de los lagoons es incomparable a cualquier otra cosa que hayamos visto en el mundo mundial.
 

Big Lagoon Filipinas
Big Lagoon: tour A de El Nido

Comenzamos el tour a las 9 de la mañana, diluviando. Como comprenderéis esto nos puso de muy mal humor, pues estar en las playas más bonitas del mundo bajo la lluvia era lo último que queríamos.

Pero el tiempo nos dio una tregua y el agua comenzó a amainar. Y fue así como bajo algunas gotas de lluvia nos adentramos en el Big Lagoon.
 

Big Lagoon Filipinas
Big Lagoon, como cambia el color del agua cuando sale el sol!

Después de pasar entre las formaciones kársticas y las aguas verdes del Big Lagoon nos dirigimos hasta un pequeño agujero en la roca, por el que el guía nos iba ayudando a pasar uno a uno.

Ante nuestros ojos apareció el Secret Lagoon, con unos azules y verdes tan intensos que no parecían reales.
 

Secret Lagoon Filipinas
Secret Lagoon: Tour A de El Nido

Maravillados por todo lo que estábamos viendo y a la par molestos con nosotros mismos por no poder captar con la GoPro la inmensa belleza de tales parajes naturales, volvimos a la barca.

La siguiente parada fue Shimizu Island, otra isla paradisíaca de la que pudimos disfrutar durante un buen rato. Hicimos snorkel durante media hora, mientras los chicos de la barca montaban el buffet para comer allí.
 

Shimizu Island Filipinas
Shimizu Island: tour A en El Nido Palawan

Pensábamos que ver algo más bonito que eso era imposible, pero estábamos equivocados. Pues el plato fuerte del tour vino con el postre. Y es que después de comer llegamos al lugar más bonito de El Nido, el Small Lagoon.
 

Small Lagoon Filipinas
Small Lagoon: tour A en El Nido, Palawan

El barco echó el ancla junto a otras 4 embarcaciones que estaban rodeadas de kayaks, que se podían alquilar por 400 PHP la hora.

Sin dudarlo ni un momento alquilamos uno. Era nuestra primer vez en kayak y nos íbamos chocando con todo, pero no éramos los únicos. A los 15 minutos le cogimos el truco y no había quien nos parara.
 

Small Lagoon Filipinas
Small Lagoon: tour A en El Nido, Palawan

Nos dirigimos a otro agujero excavado en las rocas kársticas que nos abrió las puertas al paraíso. No hay palabras para describirlo, mejor os pongo fotos.
 

Small Lagoon Filipinas
Small Lagoon: tour A en El Nido, Palawan

No nos hubiéramos cansado nunca de estar allí, pero nuestro guía nos hizo volver a la barca para terminar el tour.
 

Small Lagoon Filipinas
Small Lagoon: tour A en El Nido, Palawan

Y el punto final de la excursión fue la maravillosa Papaya Beach en Comando Island, otra playa idílica donde pudimos relajarnos al sol y bañarnos en sus cristalinas aguas.
 

Papaya Beach Filipinas
Papaya Beach: Island Hopping en El Nido, Filipinas

 
Papaya Beach Filipinas
Papaya Beach: Island Hopping en El Nido, Filipinas

 
Papaya Beach Filipinas
Papaya Beach: Island Hopping en El Nido, Filipinas

 
Papaya Beach Filipinas
Papaya Beach: Island Hopping en El Nido, Filipinas

Cuando volvimos a la barca para comenzar el camino de regreso al hotel comenzó otra vez el diluvio universal. Pero así es Filipinas
 

Papaya Beach Filipinas
Felicidad absoluta!! Las playas más bonitas del mundo

Island Hopping en El Nido, Filipinas: tour C

Este fue el primer tour del Island Hopping que nosotros hicimos. Es el que se hace más lejos de El Nido y el que más cancelaciones sufre, ya que se necesita que el mar esté calmado.
 

Helicopter Island Filipinas
Helicopter Island:  tour C en El Nido, Palawan

 
Helicopter Island Filipinas
Helicopter Island: tour C en El Nido, Palawan

La primero que visitamos fue Helicopter Island, llamada así por su forma de helicóptero. Allí pudimos hacer nuestro primer snorkel en El Nido, Filipinas, pero los fondos marinos que vimos en esta playa fueron solo el aperitivo.
 

Helicopter Island Filipinas
Helicopter Island Filipinas: tour C en El Nido, Palawan

Nuestra siguiente parada fue Hidden beach. Esta playa rodeada de acantilados se encuentra totalmente aislada y encerrada por las imponentes formaciones rocosas. Para llegar a ella tendréis que bucear entre las rocas.
 

Hidden Beach Filipinas
Hidden Beach: tour C en El Nido, Palawan

Descubriréis una pequeña playa de arena blanca y aguas cristalinas que, según dicen, sirvió de inspiración para escribir la novela «The Beach» de Alex Garland, que se llevó al cine y fue protagonizada por Leonardo Di Caprio. Aunque no se porque la película fue rodada en Maya Bay en Tailandia.
 

Hidden Beach Filipinas
Hidden Beach: tour C en El Nido, Palawan

Tras una media hora disfrutando de Hidden Beach, volvimos a la barca para continuar hasta Star Beach.

Aquí fue donde paramos a comer y a echarnos una pequeña siesta bajo el fuerte sol filipino que, por fin, había decidido asomar.
 

Star Beach Filipinas
Star Beach: tour C en El Nido, Palawan

 
Star Beach Filipinas
Star Beach: tour C en El Nido, Palawan

Después de comer nos llevaron a un punto de Matinloc Island a hacer snorkel, sobre un fondo repleto de corales de todos los colores. Nos advirtieron que estaba prohibido pisarlos. Así que cuidadito con poner los pies encima.
 

Matinloc Island
Matinloc Island: tour C en El Nido, Palawan

Pero, sin duda, este fue mi momento más feliz del día. Llevaba años, viajes e islas buscándolo. No lo encontré en Tailandia, ni en India, ni en Indonesia, ni en Cuba, ni en Colombia.

No fui capaz de encontrarlo en ninguno de esos países tropicales. Tardé mas que Dory en encontrarlo, pero allí, en esa remota isla de Filipinas, nadando entre las anémonas por fin encontré a Nemo!!!!
 

Matinloc Island
Matinloc Island: encontramos a Nemo en El Nido, Palawan

Me resistía a volver a la barca. Yo quería quedarme más tiempo con Nemo, pero nuestro tour debía continuar. Me despedí de Nemo y de toda su familia con un «Hasta Luego», pues espero que nos volvamos a encontrar pronto.

Como colofón de nuestro tour por El Nido nos aguardaba una diminuta playa de postal, Secret Beach, totalmente escondida entre las rocas. Había que entrar a ella por una grieta y tener cuidado con las corrientes, pero una vez allí dentro reinaba el silencio y la calma.
 

Secret Beach Filipinas
Secret Beach: tour C en El Nido, Palawan

Volví al hotel feliz. Y sabéis que es lo primero que hice? Pasar las fotos a mi laptop para ver en grande a Nemo!!!!
 

Secret Beach
Secret Beach: tour C en El Nido, Palawan

Island Hopping en El Nido, Filipinas: tour B

Este es el tour que menos demanda tiene. Lo que se suele hacer es combinar la Snake Island con alguno de los otros tours. En este tour podréis ver:

  • Snake Island: isla formada por dos islotes comunicados por una imponente lengua de arena. Es la estrella del tour B.
  • Pinagbuyutan Island
  • Entalula Beach
  • Cathedral Cave: formaciones de cuevas en medio del mar.
  • Cudugnon Point

 

playas-paradisiacas
Island Hopping en El Nido, Palawan

Island Hopping en El Nido, Filipinas: tour D

Los paisajes del tour D de El Nido son menos impactantes que los de los otros tours, pero a cambio podréis pasar más tiempo disfrutando de paradisíacas playas.

  • Ipil Beach
  • Cadlao Lagoon
  • Natnat Beach
  • Paradise Beach
  • Pasandigan Beach
  • Bukal Beach

 

playas-de-filipinas
Island Hopping en El Nido, Palawan

Playas y cascadas que visitar en El Nido, Filipinas

Además de los tours, que creemos que son unos imprescindibles que hacer en El Nido, también hay más playas paradisíacas muy cerca:

Nacpan Beach

Si estáis buscando una playa paradisíaca en el Nido, sin necesidad de coger un barco vuestra mejor opción es Nacpan Beach.

Podéis llegar a ella en moto, en triciclo (unos 1000 PHP ida y vuelta) o en van (600 PHP por persona).
 

Nacpan beach Fillipinas
Carretera a Nacpan beach

Se tarda unos 40 minutos en llegar a Nacpan Beach desde El Nido. El primer tramo es una carretera asfaltada bastante cómoda, que atraviesa esta parte de la isla; pero el segundo tramo es un camino de tierra lleno de baches, que bueno mejor os dejo una foto y veis vosotros mismos el estado.
 

Nacpan beach Fillipinas
Rumbo a Nacpan beach

Ni se os ocurra ir con lluvia, o si ha llovido mucho el día anterior porque la probabilidad de que tengáis un accidente o de que os quedéis atrapados en el fango es muy elevada. Os lo digo por experiencia propia, pues lo pasamos fatal para atravesar todas las partes encharcadas.
 

Nacpan beach Fillipinas
Caminito a Nacpan Beach

Aún así el camino valió la pena. Los paisajes que nos acompañaron durante todo el trayecto eran naturaleza en estado puro.
 

Nacpan beach Fillipinas
Nacpan beach: una maravilla de El Nido

Llegamos exhaustos después de tanta tensión, pero cuando apareció ante nosotros una enorme playa llena de palmeras, de fina arena blanca y aguas de un turquesa intenso nos dimos cuenta que el trayecto nos había compensado con creces.
 

Nacpan beach Fillipinas
Nacpan beach en El Nido, Palawan

Alquilamos unas hamacas en uno de los chiringuitos de Nacpan Beach y pasamos allí todo el día, entre piñas coladas y bañitos relajantes.
 

Nacpan Beach Filipinas
Disfrutando de unos merecidos cócteles en Nacpan Beach

 
Nacpan beach
Nacpan beach en El Nido Fillipinas

 
YouTube video

Playa de las Cabañas

Si no os apetece moveros demasiado podéis pasar el día en la Playa de las Cabañas. Es una playa muy animada, con un montón de chiringuitos donde comer o tomar unos cócteles.
 

Playa de Las Cabañas Filipinas
Playa de Las Cabañas en El Nido, Palawan

 
Playa de las Cabañas Filipinas
Playa de las Cabañas en El Nido, Palawan

Además posee aguas cristalinas y una preciosas vistas al archipiélago de Bacuit.
 

Playa de Las Cabañas Filipinas
Playa de Las Cabañas en El Nido, Palawan

Pero lo mejor que podéis hacer en la Playa de Las Cabañas es ver la puesta de sol. Eso sí, id con tiempo para coger un buen sitio en los chiringuitos y poder contemplarla con un rico mojito en la mano.
 

Playa de Las Cabañas Filipinas
Playa de Las Cabañas en El Nido, Palawan

Sin duda, una de las mejores cosas que hacer en El Nido es disfrutar del sunset, pues junto con el de Egipto, es la mejor puesta de sol que he visto nunca. El cielo pasa por toda una gama de colores rosa, morado, rojo.. Increíble!
 

Puesta de sol en Palawan
Puesta de sol en El Nido, Palawan

Otras playas de El Nido

Si disponéis de más tiempo y alquiláis moto podéis acercaros a otras playas de El Nido, que aunque no son tan espectaculares como las del archipiélago de Bacuit, son también preciosas.

Nos recomendaron Duli y Lio Beach. Nos nos dio tiempo a verlas, así que las apuntamos para la próxima.

Nagkalit-Kalit Waterfalls

Si os sobra tiempo en El Nido y queréis hacer una actividad diferente podéis visitar las cascadas Nagkalit-Kalit.

Estas cascadas, de 10 metros de altura, están de camino a Nacpan Beach, bien señalizadas en la carretera. Podéis llegar hasta el parking en moto o triciclo, pero luego tendréis que caminar unos 20 minutos para llegar hasta ellas.

No es obligatorio el uso de guía para hacer el recorrido, aunque os intenten convencer de lo contrario. El precio de entrada a las cascadas es de 10 PHP.

Nosotros no fuimos porque estábamos ansiosos de playa, pero por lo que nos dijeron no son las más espectaculares de Filipinas, así que no se hasta que punto valdrán la pena.

El Nido Town

El pueblo de El Nido en sí son 10 calles abarrotadas de hostels, bares, agencias de viajes, tiendas y mercados callejeros. Parecía que estábamos en Bangkok, más que en Filipinas.
 

Palawan town
El Nido town, Palawan

Nosotros no nos alojamos allí, pero teníamos curiosidad y nos acercamos a verlo. Nuestra visita no duró más de 30 minutos, lo que nos costó comprar algunos souvenirs y tomar unos zumos.
 

Palawan town
El Nido town, Palawan

Cómo llegar a El Nido

Para llegar a El Nido tenéis varias opciones: por mar o por aire.

Si queréis llegar a El Nido desde la isla de Corón podéis hacerlo mediante un ferry que conecta ambas islas en unas 4 horas.

Si estáis en otra isla de Filipinas no os va quedar más remedio que tomar un avión para llegar a El Nido.
 

el-nido-pueblo-filipinas
Welcome to El Nido, Filipinas

El Nido está situado en el extremo norte de la isla de Palawan. Esta isla posee dos aeropuertos: Puerto Princesa (que es el aeropuerto principal) y El Nido.

La mejor forma para llegar a El Nido es volar a su propio aeropuerto, pues se encuentra situado a 20 minutos en triciclo de su población principal. Este aeropuerto es privado y lo gestiona la compañía aérea Air Swift.

Aparte de estar situado en un enclave idílico y ser precioso, ofrecen un pequeño catering a sus pasajeros. Pero claro, todo esto se paga y no encontraréis vuelos por menos de 80 euros el trayecto.

Si vuestro presupuesto no es tan elevado, la forma más barata de ir a El Nido es tomando un vuelo hasta el aeropuerto de Puerto Princesa. Una vez allí, tendréis que coger una van o un autobús que os llevará hasta El Nido en unas 6 horas por unos 500 PHP.

Y si queréis ahorrar aún más podéis tomar un bus sin aire acondicionado por unos 250 PHP. La van la podéis contratar al salir del aeropuerto, pero si queréis ir en bus tendréis que dirigiros a la estación de autobuses de San José.
 

Como llegar a El Nido
Aeropuerto de El Nido, Palawan

Nosotros, tras mucho pensarlo, optamos por tomar un vuelo directo de Manila a El Nido. La verdad es que salió caro (160 euros por persona) pero para 5 días que íbamos a estar allí preferíamos aprovecharlos por completo. Así que llegamos en el primer vuelo de la mañana y nos fuimos en el último de la noche.
 

Como llegar a El Nido
Aeropuerto de El Nido, Filipinas

Si disponéis de bastante tiempo os recomendamos aterrizar en Puerto Princesa, pues podéis quedaros un par de días en Port Barton y luego continuar hasta El Nido. Pero si vais justos de tiempo, ni os lo penséis vuelo directo. Total el dinero se recupera, pero el tiempo no. 😉

Cómo moverse en El Nido

Como ya os he comentado en los preparativos para viajar a Filipinas por libre, para moverse por El Nido solo hay dos opciones: triciclo y moto. A decir verdad, también existen furgonetas que os llevan a ciertas partes de la isla, pero resultan bastante caras y poco prácticas, por eso casi nadie las toma.
 

como moverse por filipinas
Cómo moverse en El Nido: Nuestra moto de alquiler

Los triciclos (moto a la que se añade un compartimento para transportar a dos personas) son los «taxis» de allí. Acordaos de regatear el precio cuando los cojáis.

Si queréis desplazaros con mayor libertad, lo mejor es alquilar una moto (sin seguro) por unos 350 0 400 PHP al día. Para alquilar una moto no es necesario presentar el carné de conducir internacional, bastará con dejar vuestro pasaporte y firmar el contrato.
 

transporte-el-nido
Cómo moverse en El Nido: a bordo del triciclo

Conducir por la carretera principal no resulta difícil, pero muchos de los caminos que te llevan a las playas más escondidas están sin asfaltar y son un auténtico suplicio.

Donde alojarse en El Nido

Hay varias zonas para alojarse en El Nido: playas de Corong Corong, El Nido pueblo, alguna pequeña isla del archipélago de Bacuit, Nacpan Beach, Las cabañas y Lio Beach. En función del tipo de viaje que queráis realizar y presupuesto os recomendaría una u otra.

No hay duda que los mejores hoteles de El Nido están en alguna islita perdida del archipiélago de Bacuit. El precio de estos resorts está entre 500 y 2000 euros la noche.

Pero la exclusividad (solo hay 3 o 4 islas en el archipiélago que poseen un hotel) y el entorno privilegiado se pagan y para alguna ocasión especial sin duda merece la pena. Nosotros nos quedamos con las ganas, pero nuestro presupuesto no daba para más. 🙁
 

donde alojarse en Palawan
Nuestro hotel en Filipinas: Last Frontier Beach Resort

Si no contáis con un presupuesto tan elevado, pero queréis disfrutar de un bonito hotel con cabañas, la mejor zona para alojarse en El Nido es Corong Corong. Pues es una zona de hoteles, alejada del bullicio del pueblo donde podréis alojaros por unos 100 euros la noche. Las puestas de sol y las vistas al archipiélago de Bacuit son espectaculares.

En Lio Beach están construyendo resorts de lujo. Es una zona nueva y no la llegamos a conocer, pero tal vez si investigáis un poco encontráis alguna opción interesante.
 

donde alojarse en el Nido
Donde dormir en El Nido: Hotel en Nacpan Beach

Si vuestro presupuesto es más bajo o vais de mochileros lo más económico es dormir en El Nido Pueblo, pues hay un montón de hostels a precios superbajos.

Si preferís estar aislados de todo en una playa paradisíaca y contáis con un presupuesto medio podéis alojaros en Nacpan Beach.

Así que ya veis, El Nido tiene cabida para todo tipo de turistas.
 

donde alojarse en Palawan
Hostel en El Nido: buscando al maestro Roshi

Nosotros nos alojamos en el ➡  Last Frontier Beach Resort. La habitación era amplia y estaba muy bien decorada. El personal súper amable y la comida rica. Un acierto!

➡ Aquí os dejamos algunas ofertas de hoteles en El Nido.
 


Booking.com

Seguro de viajes para El Nido, Filipinas

Nosotros creemos, por experiencia propia, que un seguro de viaje siempre es imprescindible para visitar cualquier lugar del mundo y más aún a los países asiáticos donde uno siempre está expuesto a enfermedades o accidentes, ya sea por la comida, picadura de insectos, la propia infraestructura de las carreteras, las excursiones, etc.

A mi (Sonia) ya me pasó en Italia donde me rompí la pierna y en Cuba y Tailandia donde me clavé erizos en los pies.

En el caso de El Nido como ya os contamos más arriba alquilamos una moto, por supuesto sin seguro (ninguna empresa lo incluye, ni lo tiene), para visitar Nacpan beach y el camino fue bastante accidentado.

El último tramo estaba lleno de charcos y barro, incluso en algunas partes nos quedamos atascados y nos caímos de la moto. Por suerte, no pasó a mayores más que un par de golpes, pero pudo haber sido peor.
 

YouTube video

En una de las excursiones, haciendo snorkel, a uno de los chicos que conocimos en el barco por querer ir a más profundidad a ver más peces casi se le revienta el tímpano por la presión dentro del agua, por suerte tenía seguro de viajes y al terminar la excursión pudo ir a un centro de salud.

Las condiciones en estos lugares son bastante precarias por ello es mejor tener la seguridad de que si pasa algo tener un contacto donde llamar y te pueden atender y. Al final, la salud es lo más importante de todo ¿no?

❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Video de nuestra aventura por El Nido, Palawan

Os dejamos con este pequeño video de nuestra aventura por El Nido. Lamentablemente nuestras cámaras no registraron los colores tal como nuestros ojos lo vieron. Esperamos que lo disfruten. 🙂
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre El Nido, Filipinas, sin duda uno de los paisajes más espectaculares que hemos visto a lo largo y ancho de este mundo.

Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂
 

 
También les puede interesar:

 
Si os ha gustado nuestro post de El Nido, Filipinas ¡valóralo!
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Monumentos más visitados

Lo más leído de España