Cómo visitar la Isla Havelock: las mejores playas de India

¿Habéis soñado alguna vez con una playa paradisíaca, rodeada de frondosa selva, sin gente, sin internet, sin cobertura…? Seguro que más de una vez habéis deseado ir a un sitio así para desconectar del mundo. Yo también. Ya sabéis lo que dicen: «cuidado con lo que deseas que a veces se cumple». Y vaya si se cumplió. Allí, a casi 1400 kilómetros de la India continental, en medio del mar de Andamán encontré mi paraíso: la isla Havelock.

Las islas de Andamán y Nicobar, albergan un conjunto de islitas con playas paradisíacas, donde el turismo de masas todavía no ha llegado.

Tanto es así que algunas de ellas están habitadas por tribus nativas que jamás han tenido contacto con la civilización. De hecho, cuando se han organizado expediciones para tratar de visitarles les han recibido con ataques de flechas y piedras. Una vida pura y salvaje, que hasta el momento nadie ha logrado conocer.

Para finalizar mi viaje por India, elegí la isla Havelock, una isla donde no existen los coches, solo hay una carretera y prácticamente toda está cubierta de selva. Sus playas han sido catalogadas como las más bellas de Asia.

Allí todo es calma. La prisa no existe, ni tampoco las comunicaciones. Muchas veces ni siquiera hay luz. No hay nada que hacer, más que relajarse en las playas y disfrutar del entorno salvaje.

Durante tres días desconecté del mundo por completo. Me olvidé del móvil y me dediqué a digerir con calma todo lo que había vivido las dos semanas anteriores en este maravilloso país. Conecté con la naturaleza y conmigo misma. Fue el final perfecto del viaje perfecto. ¿Qué más se puede pedir?
 

Las mejores playas de la Isla Havelock

Aquí os dejo un listado con las mejores playas de la isla Havelock. Si miráis en la vista de satélite de Google veréis que hay muchas más playas, pero debido a que la isla está cubierta casi en su totalidad de una frondosa selva las demás playas resultan inaccesibles.

Si alguno se alquila un barco y las recorre que me lo cuente para cuando vuelva 🙂

1. Playa número 7: Radha Nagar

Arena blanca y fina, aguas turquesas y calmadas, una frondosa vegetación selvática que llega casi hasta la orilla del mar… un verdadero paraíso, que fue considerada en 2004 como la mejor playa de Asia, por una prestigiosa revista.

Os dirán que es la playa más masificada de Havelock, lo que puede suponer encontrarse con no más de 50 personas a la vez justo en la zona donde está el único hotel que hay allí. Basta con andar 200 metros para disfrutar en solitario de este paraíso indio.
 

Playa número 7 Havelock
Isla Havelock: Playa número 7

Esta playa también es famosa porque aquí vivía Rajan, el último elefante nadador del planeta que murió en el año 2016. Los dueños del ➡️ Barefoot Resort, decidieron adoptarlo para evitar que lo cazaran.

Hacia el final de la playa número 7 encontraréis la laguna azul, con unas aguas de un turquesa aún más intenso si cabe. Pero cuidado, aquí esta prohibido el baño.

Veréis una señal rota donde se advierte de la posible presencia de cocodrilos marinos y un guardia vigilando que nadie se meta al agua en esa zona.

Y es que en 2010, una mujer estadounidense que estaba haciendo snorkel en un arrecife de coral cercano a la laguna fue devorada por un cocodrilo en presencia de su pareja, que no pudo hacer nada por evitarlo.

Así que mucho cuidado, el paraíso también tiene sus riesgos….

➡️ Aquí podéis alojarte en el  Barefoot Resort, un de los pocos hoteles de la playa número 7.
 

Playa número 7 Havelock
Cuidado con los cocodrilos marinos

2. Playa número 5

Otra de las mejores playas de Havelock es la playa número 5. Es una idílica playa de arena blanca finísima y mucha selva a su alrededor.
 

Playa número 5 Havelock
Isla Havelock: Playa número 5

Sus aguas son turquesas, pero no tiene profundidad. Así que podréis caminar metros y metros que nunca os llegará por encima de la rodilla.

En esta playa fue en la que más tiempo pasé, pues mi ➡️ hotel Munjoh Ocean Resort se encontraba allí y apenas me crucé con más de 20 personas durante toda mi estancia. Un lujo, de los que ya casi no se encuentran.
 

Playa número 5 Havelock
Mejores playas de India

3. Elephant Beach

Si lo que buscáis es hacer buceo o snorkel, entonces vuestra playa es Elephant beach.

Esta playa está entre el puerto y la playa número 7, pero para acceder a ella tendréis que caminar cerca de una hora a través de la selva. Yo, por vaga, no fui pero si vais contádmelo en los comentarios por fa 😉
 

Qué ver y hacer en la isla Havelock
Qué ver y hacer en la isla Havelock

Mapa de las mejores playas de las Isla Havelock

Aquí os dejo un mapa con las mejores playas de la isla Havelock para que os podáis orientar un poquito.
 

 
❤️  Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Cómo llegar a Andamán y Nicobar 

Havelock pertenece a las islas de Andamán y Nicobar. Para llegar hasta allí primero tendréis que ir a Port Blair, que es la capital.

Al aeropuerto de Port Blair solo llegan vuelos domésticos. La mayor partes de las grandes ciudades Indias (Delhi, Mumbai, Calcuta, Chennai…) tienen vuelos directos.
 

Cómo llegar a Isla Havelock
Cómo llegar a Isla Havelock

Podéis encontrar ofertas de vuelos a Port Blair en cualquier aerolínea local. Reservadlos con antelación, sobre todo en temporada alta, para encontrar mejores precios.

Para los más aventureros, que dispongan de mucho tiempo y poco presupuesto, hay barcos desde Calcuta que tardan varios días en llegar a Port Blair.

Permiso turístico para visitar las islas de Andamán y Nicobar

Una vez aterricéis en Port Blair tendréis que sacar un permiso turístico RAP (Restricted Area Permit) para poder ingresar a las islas. Este permiso se obtiene en el mismo aeropuerto (o puerto en el caso de que lleguéis en barco), es gratuito y tiene una validez de 30 días. El permiso especifica a que zonas de las islas podemos ir y a cuales no.

El permiso se puede extender gratuitamente por quince días más. Para eso es necesario llevar un billete de avión o barco que especifique la fecha de salida de las islas, dentro de los quince de extensión. El tramite se realiza en cualquier comisaria sea de Port Blair o de algunas de las islas.
 

Qué ver y hacer en andaman y nicobar
Qué ver en la isla Havelock

Cómo llegar a la isla Havelock

Una vez en Port Blair tendréis que tomar un taxi hasta el puerto, donde podréis comprar los billetes de ferry.

En temporada alta se recomienda comprarlos con antelación, pero si alguien descubre como que me lo diga porque yo me volví loca y no hallé la manera.

El precio varía en función de la demanda y yo creo que hasta de la persona que te lo venda. A veces os venderán ida y vuelta, a veces no. Unos os dirán que solo se puede comprar con un máximo 4 días de antelación, otros no. Así que lo mejor es insistir porque al final os darán lo que necesitéis.
 

Qué ver y hacer en andaman y nicobar
Embarcadero Isla Havelock

El trayecto en el ferry público de Port Blair a Havelock cuesta unas 400 rupias (4.60 euros) aproximadamente y tiene una duración de dos horas.

Si sois muy escrupulosos podéis viajar en barcos de compañías privadas que también realizan este trayecto, pero cuestan el doble o más.

Nosotras viajamos con el barco público. El olor era insoportable. Las cucharachas se subían por la gente, como si fueran moscas. En los baños solo había letrinas, también ocupadas por cucarachas. Así que el truco es quedarse en la cubierta del barco y rociarse de repelente de mosquitos. Acordaos de esto, que os va a servir de gran ayuda. 😉
 

Qué ver y hacer en la isla Havelock
Qué ver y hacer en la isla Havelock

Si queréis moveros entre islas también tendréis que coger ferrys. A algunas islas solo llegan un par de veces a la semana y a otras diariamente. Así que informaos bien antes para no tener ningún problema.

Cómo moverse en la Isla Havelock

La isla de Havelock es grande, así que para desplazaros vais a tener que tomar algún transporte.

Allí los coches no existen. Hay un autobús público que pasa cada hora y algunos tuk tuk que se pueden contratar por trayecto o para todo el día.
 

Isla Havelock
Isla Havelock

Si estáis en forma podéis alquilar unas bicicletas, pero tened en cuenta que hace mucho calor.

La mejor opción es alquilar una moto, pero como ni yo ni Patty sabemos conducir motos contratamos un tuk tuk, que nos proporcionaron en el hotel, para todo el día.

Dónde alojarse en la Isla Havelock

La mayoría de los hoteles de Havelock se encuentran en la playa número 5. Hay de todos los precios y comodidades, pero no penséis que la oferta es muy abundante. Pues aunque sea la más turística de las islas de Andamán y Nicobar, resulta difícil cruzarse con gente en la playa y no posee demasiados alojamientos.

La playa número 7 también posee unos pocos alojamientos. Hasta hace 5 años solo había un hotel de lujo, pero ya han abierto algunos más.

Yo me alojé en ➡️ hotel Munjoh Ocean Resort, situado en la playa número 5 porque fue el hotel que más me gustó relación calidad/precio.
 

Isla Havelock
Nuestro hotel en Isla Havelock

Las cabañas eran preciosas y el personal del hotel muy amable y complaciente. Se levantaban a las 5 de la mañana para salir a retirar serpientes que pasearan cerca del reciento del hotel, para que los huéspedes no se asustaran. Esto me llegó al alma!!

🏨 Aquí os dejamos algunas ofertas de hoteles en la isla Havelock.
 


Booking.com


Es muy probable que, debido a los horarios de los ferrys, tengáis que hacer una noche en Port Blair (la capital de las islas) para tomar vuestro vuelo de regreso al subcontinente indio. Aquí me alojé en el Sun Sea Resort, un hotel muy básico pero que no recomendaría porque encontré insectos en mi habitación, ya que la limpieza dejaba mucho que desear.

➡️ Una buena opción si os queréis quedar más de una noche es el Welcomehome Bay Island

Cuál es  la mejor época para visitar la Isla Havelock

La mejor época para viajar a las islas de Andamán y Nicobar es de diciembre a marzo. Encontraréis unas temperaturas que oscilan entre 25 y 30 ºC y un sol radiante prácticamente todos los días.

De mayo a finales de septiembre o principios de octubre es época de monzones, por lo que tendréis las mismas temperaturas pero con abundantes tormentas tropicales.
 

Isla Havelock
Isla Havelock

Debido al empeño de los indios por mantener la misma zona horaria en todo el país, a pesar de que India es más grande que toda Europa, existe un gran desfase horario que vais a notar sobre todo en Havelock y en sus islas vecinas.

Las islas de Andamán y Nicobar están más cerca de Tailandia que de India, así que al pertenecer al mismo uso horario que India, amanece sobre las 5 de la mañana y oscurece entre las 16 y las 18 horas según la época del año.

Lo mejor en estas islas es vivir al ritmo de la naturaleza, levantarse con el sol y acostarse cuando oscurece. Esto es lo que hacía yo durante mi estancia en la paradisíaca Isla Havelock, en la que no miré el relojo ni un solo momento.

Vida nocturna en la Isla Havelock

Si estáis buscando playa y fiesta loca, como en las islas Phi Phi de Tailandia o en las islas Gili de Indonesia, en Havelock no vais a encontrarla.

Havelock es una isla destinada a desconectar del mundo. No hay fiesta nocturna en Havelock, pero cada noche el restaurante de algún hotel ofrece música en directo. Así que podréis disfrutar de tomar un refresco a alguna copa hasta las 10 de la noche aproximadamente.
 

Isla Havelock
Isla Havelock

Fue aquí en Havelock, dentro del mar y contemplando solo la selva por un lado y el horizonte por otro, en la más absoluta soledad, donde me despedí de India con un «hasta luego».

Mi viaje de 18 días por India, este increíble país, había finalizado. Ahora me quedaba emprender la vuelta a casa. No os voy a mentir, alguna lágrima derramé sobre el mar de Andamán.

India se me había metido muy hondo. Fue un antes y un después para mi. Sin duda, el viaje de mi vida. Un país al que espero regresar muy pronto de la mano de Oscar y que jamás me cansaré de visitar.

Solo puedo decir una cosa: Gracias por tanto India.
 

Qué ver en India
Amo India

Esperamos que hayáis disfrutado con nuestro post de la Havelock y que os ayude a organizar vuestra visita a la isla.

Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Havelock

 

 
También les puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post de cómo visitar la isla Havelock, ¡valóralo! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

India en 18 días 🇮🇳

Guía completa 🇮🇳 :

Guía para viajar a India

Día 1: vuelo MadridDelhi

Día 2: Delhi

Día 3: Delhi

Día 4: Jaipur

Día 5: Jaipur

Día 6: Agra y el Taj Mahal

Día 6: Varanasi

Día 7: Varanasi

Día 8: Katmandú (Nepal)

Día 9: Katmandú (Nepal)

Día 10: Katmandú (Nepal)Calcuta

Día 11: Calcuta

Día 12: Calcuta – Port Blair – Havelock

Día 13: Havelock

Día 14: Havelock

Día 15: Havelock

Día 16: Havelock-Port Blair

Día 17: vuelo Port Blair-Chenai-Delhi

Día 18: DelhiDubai

Día 19: DubaiMadrid

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies