10 cosas que ver y hacer en el lago Bled (Eslovenia)

Lago Bled

En esta guía os contamos cómo visitar el Lago Bled, cómo subir a los miradores y que ver y hacer en uno de los lugares más importantes que visitar en Eslovenia. ¡Empezamos!

Cuando pienso en una imagen de salvapantallas de esas idílicas que te transportan a una realidad paralela a la que quieres escapar cuando estás trabajando, imagino un paisaje verde, solitario, con un lago y una pequeña isla en la que hay una enorme casa que parece ideal para desconectar de todo.

Un paisaje de postal tan perfecto en mi cabeza, que es imposible que exista. Pues exactamente eso es lo que encontré cuando llegué al lago Bled.

Un lugar que transmitía una calma y una paz absoluta. Como un cuadro lleno de luz, pintado por algún artista digno de exponer su obra en el museo del Prado, donde cada pincelada había sido dada con un mimo y un cuidado extremo, donde cada color era la mezcla perfecta. Un lugar que permanecerá para siempre en mi retina y en el fondo de pantalla de mi ordenador. 😉
 

10 cosas que ver y hacer en el lago Bled

➡️ Si no os queréis perder ningún detalle de la historia de Bled podéis contratar una visita guiada por Bled.

1.Hacer una ruta de senderismo alrededor del lago Bled

Bled es el entorno perfecto para hacer una ruta de senderismo, incluso para los que no les gusta nada el trekking como a mi. Pues las vistas son tan bonitas que os aseguro que os apetecerá dar un paseo para ver el lago desde todos los ángulos posibles.
 

Vistas al lago de Bled
Vistas al lago de Bled

Hay varias rutas para bordear el lago Bled, unas más sencillas y otras con mayor nivel de dificultad.

Lo más fácil es dar la vuelta completa al lago por el sendero que lo rodea, mitad asfaltado y mitad sin asfaltar. El camino es sencillo y llano de unos 6 km. Os tomará un par de horas, según las veces que paréis a hacer fotos o vuestra velocidad de crucero. 😉

Miradores del lago Bled

El lago Bled tiene tiene 4 miradores desde donde tendréis unas vistas impresionantes, dignas de una postal: Ojstrica, Mala Osojnica, el corazón de Bled y el Castillo de Bled (las dos últimas os las contamos en el punto 4 y 5 respectivamente).

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de los 4 miradores del Lago Bled para que no os perdáis. Nosotros fuimos al mirador Ojstrica, de donde se tienen las mejores vistas y donde fueron hechas las fotos de este post.
 

Mirador Ojstrica

El mejor mirador es el de Ojstrica, desde donde tendréis las mejores vistas del lago Bled. Para llegar a allí tendréis que ir hasta el camping de Bled y entrar por un camino que encontraréis a la izquierda.
 

Vistas al Lago Bled
Vistas al Lago Bled

El sendero por partes tiene tramos de dificultad baja, pero es precioso. Desde donde dejamos el coche tuvimos que caminar aproximadamente unos 20 minutos, estábamos completamente solos.
 

YouTube video

Algunos tramos son resbalosos, por lo que recomendamos llevar un buen calzado. El mirador lo teníamos marcado en el google maps, pero llegamos a un punto en el que  había un cartel que decía mirador Ojstrica y una flecha que nos daba a entender que teníamos que seguir recto.
 
Subida al mirador del Lago Bled
Subida al mirador Osojnica del Lago Bled

Comenzamos a caminar por unos 5 minutos pero ese camino no parecía llevarnos a un mirador, así que volvimos donde estaba el cartel y nos quedamos ahí tratando de encontrar el camino.

Lo que debéis hacer, si venís desde abajo, es al llegar hasta el cartel y luego girar a la derecha. Desde este punto tendréis que caminar unos 5 minutos y llegaréis al último tramo antes de llegar a la cima, en el que tendréis que subir por angostos senderos e ir agarrándoos de las rocas.
 

YouTube video

Este último tramo es un poco peligroso. Pero os aseguro que el camino vale la pena y las vistas al lago Bled son una de las cosas más bonitas que la naturaleza os puede regalar.
 
Lago Bled
Vistas al Lago Bled

 
Estampa romántica
Estampa romántica 🙂

Arriba podréis sentaros en un banco de madera y disfrutar de unas vistas panorámicas incomparables.
 

Mirador Ojstrica
Mirador Ojstrica

Mirador Mala Osojnica

Para el mirador de Mala Osojnica tendréis que caminar unos 40 minutos y hasta la cima de Velika Osojnica hay unos 20 minutos más.

Si habéis comenzado esta ruta no os detengais en el mirador pues hay una barandilla que le resta bastante encanto, llegad hasta la cima y podréis disfrutar de unas preciosas vistas del lago Bled. Nosotros no fuimos a este mirador por falta de tiempo.
 

Vistas espectaculares
Vistas espectaculares desde el mirador Ojstrica

Todas estas rutas están señalizadas, pero yo os recomiendo marcarlas en el google maps para evitar perderos. Imprescindible llevar buen calzado, chubasquero y mucha agua. Y no se os ocurra ir cuando el sol esté cayendo, ya que es puro bosque y algunos tramos un poco complicados. Si se hace de noche se perderéis, ya que no hay alumbrado.
 

bled eslovenia
Bled, la joya de Eslovenia – Mirador Ojstrica

2.Navegar en una pletna

Una buena manera de llegar hasta la isla de Bled es a bordo de una pletna, una embarcación tradicional de manera.
 

Pletnas
Pletnas

Así, podréis llegar a la isla en 45 minutos y disfrutar de unas bonitas vistas desde el agua. El precio por trayecto de ida y vuelta es de unos 15 euros por persona.

Os dejarán una media hora en la isla y luego os llevarán de vuelta al embarcadero donde la tomastéis.
 

Pletnas Eslovenia
Pletnas en el Lago Bled

Si preferís ir a vuestro rollo podéis alquilar un bote y remar vosotros. El precio dependerá de vuestra capacidad de negociación, pero está en torno a los 15 euros por hora.

3.Visitar la isla del lago Bled

La pequeña isla de Bled puede visitarse en menos de media hora. Primero tendréis que subir los 99 escalones de piedra desde el embarcadero hasta la Iglesia de la Asunción, cuya entrada cuesta unos 6 euros.
 

Isla de Bled
Isla de Bled

Cuenta la leyenda que si tocas la campana 3 veces y pides un deseo se hará realidad. ¿Os animáis a comprobarlo?

4.Hacerse una foto en el corazón del lago de Bled

Si buscáis #bled en el instagram encontraréis un montón de fotos cuyo marco es un corazón rojo al borde del lago. Es una de las cosas más típicas que hacer en el lago Bled.
 

Romántica postal
Romántica postal

Nosotros fuimos en época navideña y nos lo encontramos decorado para la ocasión. Monísimo!
 

Miradores del Lago
Miradores del Lago

5.Subir al Castillo de Bled

Si queréis obtener unas vistas bonitas del lago de Bled y no os apetece hacer ninguna ruta de senderismo, podéis subir al castillo en coche y contemplar el paisaje desde allí arriba.
 

Castillo de Bled
Castillo de Bled

La entrada al castillo de Bled cuesta unos 11 euros, pero por lo que nos han contado la visita no es demasiado interesante. Podéis tener las mismas vistas gratis si os metéis por un camino que hay justo a la derecha de la entrada del castillo .

6.Darse un baño en el lago Bled

Si visitáis Bled en verano, no os podéis ir de allí sin daros un buen chapuzón en el lago para luego echaros a descansar en sus «playas» de césped. Hay varias playas alrededor del lago, la más famosa es Grajsko kopališce que ofrece un montón de instalaciones previo pago.
 

Patos nadando en el lago
Patos nadando en el lago

Dicen que el agua es bastante cálida, aunque como nosotros fuimos a principios diciembre no podemos opinar sobre ello. Los que estéis más en forma podéis intentar nadar hasta la isla.

7.Patinar sobre hielo en lago Bled

En pleno invierno el lago puede llegar a congelarse entero si bajan mucho las temperaturas. Así que es el  momento ideal para sacar vuestros patines de hielo y divertirse un buen rato. ¿Os atreveríais?

8.Probar la gastronomía de la zona

No os podéis marchar de Bled sin probar su famosa tarta Kremna Rezina, una especie de hojaldre relleno de crema, vainilla y nata.
 

Kremna Rezina
Kremna Rezina

Dicen que la receta original la sirven en el café del Hotel Park. Es ideal para recuperar fuerzas después de una larga caminata por Bled. 😉

9.Tirarse por el tobogán de Straza

Si visitáis Bled de abril a octubre podréis subir con el telesilla hasta la estación de esquí de Straza y tiraros por una especie de tobogán-trineo por unos 9 euros. Nosotros fuimos al lago Bled en otoño y estaba cerrado, así que lo apuntamos para la próxima.
 

Tobogán Straza
Tobogán Straza

10.Ver la garganta de Vintgar

A unos 11 km de Bled se encuentra la garganta de Vintgar, un espectacular desfiladero acondicionado con pasarelas y puentes de madera, donde podréis pasear entre sus aguas verdes y cascadas.
 

Garganta de Vintgar
Garganta de Vintgar

Nosotros decidimos no hacerlo por falta de tiempo y por las bajas temperaturas que hacía en ese momento, pues nos habían advertido que son terrenos que resbalan bastante y aún más si hay hielo.

❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos  Iati Seguros. Os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Cuál es la mejor época para visitar el Lago Bled

El lago Bled ofrece un paisaje espectacular durante todo el año. Vayáis cuando vayáis le encontraréis el encanto. Pues, sin duda, Bled es la joya más preciada de Eslovenia.
 

Bled en otoño
Bled en otoño

En primavera disfrutaréis de un paisaje de color verde intenso; en verano podréis aprovechar para bañaros en las cálidas aguas del lago; en otoño los árboles adquieren un color anaranjado dignos de una postal; y en invierno la nieve tiñe el paisaje de blanco y podréis patinar por las aguas congeladas del lago.

Cómo llegar al lago Bled

Bled es, probablemente, el lugar más turístico de Eslovenia por lo que está muy bien comunicado con transporte público.

➡️ Una buena opción es contratar una excursión a Bled desde Liubliana, donde una guía de habla hispana os acompañará en todo el recorrido por el castillo y la isla, para contaros toda la historia que este encantador lugar esconde.

Existen trenes que comunican la estación de tren de Liubliana con Bled (Lesce-Bled).  El precio del billete de ida y vuelta está en torno a los 15 euros. La estación a la que llegan la mayoría de los trenes está ubicada en el centro del pueblo, por lo que tendréis que tomar un bus (se coge justo en frente de la estación, precio 1,5 euros) o un taxi (unos 12 euros) para llegar hasta el lago. La duración del trayecto total suele ser de hora y media.

También existen autobuses que os llevarán desde Liubliana a Bled. Salen de la estación de autobuses de Liubliana y hacen varias paradas en Bled, una de ellas en el propio lago. La duración del trayecto es de 1 hora aproximadamente y el billete cuesta en torno a los 8 euros. Esta opción es mucho más recomendable que el bus.

Pero la forma más cómoda de llegar al lago de Bled es en coche de alquiler, pues bastará con poner la dirección en el GPS y en unos 35 minutos (desde Liubliana) estaréis allí.
 

Coche del alquiler
Coche del alquiler

Nosotros alquilamos un coche a todo riesgo con autoeurope para 3 días y nos costó 49 euros. Si queréis aprovechar al máximo vuestra visita a Eslovenia os recomendamos alquilar coche.

Reserva de autos autoeurope

Donde alojarse en el lago Bled

Si tenéis la suerte de disponer de unos cuantos días para viajar por Eslovenia, os recomiendo hacer al menos una noche en Bled, pues es el sitio perfecto para desconectar y recargar pilas.

Hay unos cuantos hoteles con encanto en Bled, perfectos para una escapada romántica.

🏨 Aquí os dejamos algunas ofertas de hoteles en Bled:
 


Booking.com


➡️ Si disponéis de poco tiempo en Eslovenia y queréis conocer los principales lugares del país os recomiendo hacer una excursión a Bled, Postjona y Predjama en un día.

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os anime a visitar este fabuloso paisaje esloveno.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y serguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para viajar a Eslovenia

 
También os puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post 10 cosas que ver y hacer en el lago Bled, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Eslovenia 🇸🇮

Guía completa 🇸🇮 :
🇸🇮 Viajar a Eslovenia en 3 días

🇸🇮 Que ver en Eslovenia

🇸🇮 Que ver en Liubliana

🇸🇮 Dónde alojarse en Liubliana

🇸🇮 Lago Bled

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies