Las 10 calas y playas más bonitas de Ibiza

las calas mas bonitas de ibiza

Ibiza es una pequeña isla, de poco más 570 kilómetros cuadrados, es un trocito de tierra archiconocido en todo el mundo, que guarda entre sus rocas las playas y calas más bonitas probablemente de toda España.

Ibiza combina la fiesta y el desfase con unas espectaculares playas mediterráneas, lo que convierte a la isla en el destino perfecto de verano, para los 8 millones de turistas que la visitan cada año.

Yo la he visitado 5 veces y puedo contaros mil cosas sobre sus espectaculares puestas de sol, sus fiestas, sus mercados… pero eso lo dejaré para futuros post. En este voy a contaros las que para mi son las calas más bonitas de Ibiza y las mejores playas.

Y es que Ibiza es un lugar en el que todo el mundo encuentra su ambiente. Es por eso que todo el que la pisa siempre quiere regresar.

➡️ Os recomendamos nuestro post de las mejores zonas donde alojarse en Ibiza y los mejores hoteles por zona para que podáis ubicaros mejor.
 

Las calas más bonitas de Ibiza

Todo aquel que haya visitado Ibiza estará de acuerdo conmigo en que muchas de sus playas son dignas de postal.

Pero amig@s, la felicidad completa no existe y si queréis bañaros en las cálidas aguas mediterráneas y tumbaros bajo el espléndido sol de verano de Ibiza vais a tener que pelear por conseguir un hueco, pues todas las playas están abarrotadas.

Aquí os dejo un listado de las que para mi son las mejores playas de Ibiza.

1. Cala Conta, la cala más bonita de Ibiza

Al oeste de la isla se encuentra esta bonita cala de arena dorada y aguas turquesas. Es una de las mejores playas de España y mide unos 800 metros de largo, rodeada por unos acantilados rocosos, en los que se han esculpido escalones para poder bajar hasta la arena.

Allí encontraréis un chiringuito donde podéis comer o tomar un cocktail, mientras contempláis uno de los atardeceres más bonitos de Ibiza.
 

Las Calas mas bonitas de Ibiza
Las Calas más bonitas de Ibiza – Cala Conta

Esta es, probablemente, la cala más conocida y recomendada de Ibiza por lo que si queréis coger buen sitio o una tumbona vais a tener que llegar bien temprano.

Si camináis unos metros encontraréis una pequeña calita menos masificada, que es una buena alternativa.
 

Las Calas más bonitas de Ibiza - Cala Conta
Las Calas más bonitas de Ibiza – Cala Conta

2. Cala Salada

Esta pequeña cala, al Norte de San Antonio, está situada al final de una larga bajada por la montaña. Podéis llegar a ella en coche ya que hay un aparcamiento a pie de playa, pero suele estar lleno. Así que la mejor opción es dejar el coche arriba y tomar el bus que os lleva hasta la cala.

Cala Salada tiene una playa de arena, con un saliente de rocas que la dividen en dos partes, todo ello rodeado por colinas repletas de pinos. Si camináis por esas rocas llegaréis a Cala Saladeta, una cala muy pequeña pero aún más bonita que su vecina. Si preferís evitar resbalones en las rocas, existe un camino que va por las colinas que comunica ambas calas.
 

Las Calas más bonitas de Ibiza - Cala Salada
Las Calas más bonitas de Ibiza – Cala Salada

3. Cala Bassa

Cala Bassa es para mi la tercera cala más bonita de Ibiza. Esta playa de arena blanca y aguas turquesas de poca profundidad que parece una piscina, está rodeada de un frondoso bosque donde refugiarse del sol.

La cala es relativamente amplia, ya que mide unos 250 metros de largo. Además cuenta con varios restaurantes, que dan ambiente a la playa con su música sonando todo el día.

Junto a la cala hay un parking privado, donde podréis dejar el coche por unos 5€ al día.
 

Las Calas mas bonitas de Ibiza Cala Bassa
Cala Bassa

4. Cala Gracioneta

Es una de las calas más pequeñas de Ibiza, con solo 25 metros de longitud. Aunque no está muy masificada se llena rápido debido a su pequeño tamaño.

Sus aguas son de un turquesa intenso y su fina arena blanca está rodeada de unas rocas que la resguardan de las corrientes. Es una cala ideal para relajarse.
 

Las Calas más bonitas de Ibiza - Cala Gracioneta
Las Calas más bonitas de Ibiza – Cala Gracioneta

5. Cala Benirràs

Benirrás es una pequeña cala de piedras, situada cerca de San Miguel. Para acceder a ella atravesaréis una carretera con mucho encanto, rodeada de colinas cubiertas de pinos.

Esta cala es el punto de encuentro de los hippies por excelencia, pues cada domingo por la tarde se reúnen con sus tambores y tocan mientras el sol se pone. Ello convierte a cala Benirrás en una de las mejores puestas de sol de Ibiza.

Además, la playa cuenta con un selecto restaurante llamado Elements y otro restaurante tradicional de arroces. Junto a los restaurantes encontraréis un pequeño mercado artesanal, a precios desorbitados como toda Ibiza. 😉

✅ Ibiza tiene una de las puestas de sol más bonitas del mundo mundial y la mejor forma de verlo es desde el mar. Vive esta experiencia inolvidable contratando esta excursión por solo 8€.
 

Las Calas más bonitas de Ibiza - Cala Benirrás
Las Calas más bonitas de Ibiza – Cala Benirrás

6. Playa Ses Salines

Al sur de Ibiza, al final del Parque Natural Ses Salines se encuentra la famosa playa de Las Salinas. Para llegar a ella tendréis que atravesar un bonito paisaje de humedales y montañas de sal.

Esta playa no urbanizada es una de las más salvajes de Ibiza, rodeada por dunas y un bosque de pinos. Todo ello, junto con sus aguas turquesas y su fina arena blanca, la han convertido en una de las mejores playas de Ibiza.
 

Playa de Las Salinas Ibiza
Playa de Las Salinas

Además, es frecuente encontrarse a famosos tumbados al sol en las hamacas del chiringuito Malibú o a bordo de sus yates privados atracados en la playa de las Salinas.

La playa está dividida en varias zonas. La primera parte es donde se encuentran los exclusivos chiringuitos. A continuación viene  una zona más nudista y el último tramo es una zona gay.

Si continuáis caminando llegaréis a una zona rocosa, donde hay pequeñas calitas muy poco concurridas.

La música dance de los chiringuitos y el continuo desfile de atractivos chicos y chicas que se pasean en grupo para promocionar las fiestas de las discotecas, hacen que la Playa de las Salinas sea una de las más animadas de la isla.
 

Playa de Las Salinas Ibiza
Playa de Las Salinas

7. Cala Mastella

Situada en un enclave pintoresco, esta pequeña cala es famosa por su minúsculo puerto de pescadores, donde se encuentra uno de los chiringuitos de pescado más famosos de la isla: El Bigotes.

En este chiringuito el bullit de peix con arroz a banda, es casi el único plato que podréis pedir. Eso sí! Cocinado a leña, como toda la vida y con el pescado recién capturado.

 

Las Calas más bonitas de Ibiza - Cala Mastella
Las Calas más bonitas de Ibiza – Cala Mastella

8. Playa Aguas Blancas

Esta playa es una de las favoritas de los habitantes de Ibiza, ya que debido a su difícil acceso no está masificada ni siquiera en agosto.
 

Playa de Aguas Blancas Ibiza
Playa de Aguas Blancas

Si queréis llegar a Aguas Blancas tendréis que llegar en coche hasta un parking que está encima del acantilado. Luego deberéis tomar un camino con un empinado descenso y una escalera que os llevará a la arena.

La arena dorada y sus altos acantilados dotan a esta playa de una belleza salvaje. A esta playa hay que ir por la mañana, ya que sus elevados acantilados proyectan sombra sobre la arena a primera hora de la tarde.
 

Playa Aguas Blancas Ibiza
Playa Aguas Blancas Ibiza

9. Cala d Hort

Esta playa de unos 200 metros de largo está situada frente al peñón de Es Vedrà, uno de los iconos de Ibiza, por lo que sus vistas son realmente bonitas.

La cala tiene arena y piedrecitas, pero sus aguas cristalinas lo compensan. De hecho, es una de las calas más visitadas de Ibiza. Si os apetece salen barcos que realizan excursiones al peñón, situado a unos cientos de metros de la orilla.
 

Las Calas más bonitas de Ibiza - Cala D' Hort
Las Calas más bonitas de Ibiza – Cala D’ Hort

10. Cala Atlantis

Muy cerca de cala d´Hort se encuentra una de los secretos mejor guardados de la isla, la cala Atlantis. Esta cala secreta de Ibiza, cuyo nombre auténtico es Sa Pedrera de Cala d’Hort es un lugar lleno de magia.
 

Atlantis Ibiza
Atlantis

En la cala Atlantis hay extrañas formaciones rocosas, que los hippies que llegaron a Ibiza en los años 60 adornaron con figuras de Buda y símbolos de la paz. De hecho, hoy en día, sigue siendo uno de los puntos de reunión de los auténticos hippies que aún quedan en la isla.
 

Atlantis Ibiza
Atlantis

Las erosiones de las rocas han creado una especie de piscinas naturales, de agua caliente y color verde.

Y ahora la pregunta del millón, ¿cómo llegar a Atlantis en Ibiza? Pues bien, ya os advierto que no es tarea fácil. Ni siquiera muchos de sus habitantes la conocen, o tal vez prefieren no revelar el secreto, además no aparece en ninguna guía turística. Os vais a tener que armar de paciencia, estar bien en forma y llevar un buen calzado y algunas provisiones, ya que una vez lleguéis hasta allá no hay nada.
 

Atlantis Ibiza
Atlantis

Para llegar a la cala Atlantis tenéis que seguir el camino que une Es Cubells con cala d´Hort. Luego tomar un desvío hacia Sa Pedrera y ahí podéis aparcar el coche. A partir de ahí hay que caminar unos 5 minutos por el bosque hasta ver el mar y comenzar a bajar hasta Atlantis.
 

Atlantis Ibiza
Atlantis

Os advierto que la bajada es dura, tiene zonas de dunas, rocas, plantas… así que tenéis que estar bien en forma para no morir en el intento. Y os lo digo yo que casi me muero. Hasta un periodista del diario de Ibiza escribió un artículo en el que contó mis peripecias para bajar!!!

Pero solo si lográis llegar a vuestro destino descubriréis si, realmente, valió la pena. 😉
 

Atlantis Ibiza
Atlantis – Las calas más bonitas de ibiza

Además de las calas que hemos mencionado existen otras calas de ibiza que también podéis visitar si tenéis más tiempo como Sa caleta, cala Vadella, cala llonga, cala gració, cala d en serra, cala tarida y cala xarraca.

Mapa de las playas y calas más bonitas de Ibiza

Aquí os dejo un mapa con las que son para mi las mejores calas y playas de Ibiza, para que podáis hacer vuestro itinerario.

Las calas más bonitas de Ibiza:

1. Cala Conta
2. Cala Salada
3. Cala Bassa
4. Cala Gracioneta
5. Cala Benirràs
6. Playa Ses Salines
7. Cala Mastella
8. Playa Aguas Blancas
9. Cala d Hort
10. Cala Atlantis
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Vuelos baratos para visitar las calas más bonitas de Ibiza

Si tenéis pensado viajar a Ibiza en verano vais a tener que reservar los vuelos y el alojamiento con antelación, pues se agotan rápido. Nosotros hemos encontrado ofertas de vuelos a Ibiza desde Valencia, Barcelona o cualquiera de las ciudades españolas cercanas con Vueling.
 

Vuelo de Barcelona a Ibiza
Vuelo de Barcelona a Ibiza

Cómo llegar desde el aeropuerto de Ibiza a vuestro hotel

Para llegar del aeropuerto de Ibiza a vuestro alojamiento tenéis varias opciones como taxi o bus.

🚕 Si necesitáis traslado privado en Ibiza aeropuerto/ hotel/ aeropuerto lo podéis conseguir AQUÍ.
 
Traslados Civitatis

Cómo moverse en Ibiza

Si queréis recorrer la isla en profundidad y conocer muchas de sus calas vais a tener que alquilar un coche. Aquí encontraréis alquiler de coche barato en Ibiza.
 
Reserva de autos autoeurope

Alojamiento ideal para visitar las calas más bonitas de Ibiza

🏨 En Ibiza hay alojamiento de todo tipo de turistas y viajeros: para familias, para solteros, para parejas, para gente con dinero, para mochileros, etc.

Si su intención es ir en plan fiesta las mejores zonas son San Antonio que está lleno de guiris que van a ver la puesta de sol a Café del Mar y otra opción es playa d en bossa, una de las zonas con uno de los clubs nocturnos más solicitados como Ushuaia. Pero si os quedáis cerca del centro y alquiláis coche podéis desplazarte con facilidad por toda la isla.

➡️ Os recomendamos nuestro post de las mejores zonas dónde alojarse en Ibiza y los mejores hoteles por zona para que podáis ubicaros mejor.

Algunas buenas opciones son:

Todo en Ibiza es caro, pero aquí os dejo algunas ofertas de hoteles en Ibiza que os pueden interesar:
 


Booking.com

Video de Ibiza: las 10 calas más bonitas de Ibiza

🎥 Para terminar, os dejo este video con las 10 calas más bonitas de Ibiza.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post de Ibiza. Hay muchas calas preciosas repartidas por toda la isla que podréis ir descubriendo. ¿Habéis estado en Ibiza? ¿Qué playas incluiríais entre vuestras favoritas? Nos lo podéis contar en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Ibiza.

 

 
También les puede interesar:

  • Donde alojarse en Ibiza
  • Que ver en Barcelona
  • Que ver en Valencia
  • Los pueblos más bonitos de España
  •  
    Si te ha gustado nuestro post de las calas más bonitas de Ibiza, ¡valóralo! 😉
     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies