10 imprescindibles que ver y hacer en Japón ⛩️

tori de miyajima que ver japon

Resumir en un solo post todos los lugares que ver en Japón es prácticamente imposible. Es por ello que en la web encontraréis una guía para viajar a Japón y un artículo de cada uno de los destinos del país que hemos visitado, para que podáis organizar bien vuestro viaje.

El itinerario por Japón va a variar mucho en función del tiempo del que dispongáis para visitar el país, pero aquí os dejamos una lista de los 10 lugares imprescindibles que deberíais incluir. ¡Empezamos!
 

10 lugares qué ver en Japón

En esta lista hemos colocado las ciudades, monumentos y paisajes que nos encantaron.

1. Tokio

La capital de Japón es una ciudad inmensa con más de 40 millones de habitantes. Está formada por 23 barrios, cada uno de los cuáles ofrece un montón de atractivos turísticos.
 

Qué ver en Shibuya, el barrio más concurrido de Tokio
Tokio

Pasear por el Shinjuku Goen, disfrutar de las vistas desde el edificio del ayuntamiento, comer en un yakitori, cantar en un karaoke de shinjuku, atravesar el transitado cruce de Shibuya, comprar en las tiendas de electrónica de Akihabara, tomar un helado en un Café Maia, leer un manga en alguna de sus miles de tiendas, alucinar con los freak de Takeshita Dori, hacer un picnic en el parque Yoyogi, ver una boda en el templo Meiji, comprar en la tienda de vuestro personaje favorito en la Tokio Character Street de la estación, asistir a una función en el teatro Kabuki-za, ver los escaparates de las lujosas tiendas de Ginza, sentirse en otro siglo en el templo Senso-ji, alucinar con el robot Gundam de Odaiba, pasear por el tradicional barrio de Yanaka o contemplar la ciudad iluminada por la noche desde la Torre de Tokio son algunas de las cosas que ver y hacer en Tokio.

Ya veis que planes no os van a faltar, así que dedicadle al menos 6 días a este maravillosa ciudad, que consideramos, es uno de los lugares más importantes que ver en Japón.

➡️ En nuestro post de los mejores lugares que ver en Tokio os contamos todo con más detalle. También podéis revisar nuestro post de las mejores zonas dónde alojarse en la capital nipona.
 

Qué ver en Tokio
Qué ver en Japón

2. Kioto

Kioto es la ciudad de los templos, las gheisas y los bosques. La esencia del Japón tradicional, en la que podréis conocer las costumbres más ancestrales del país.

Su belleza es directamente proporcional a la cantidad de templos que alberga y tiene unos 2000 templos…
 

Templo Kinkakuji Kioto
Que ver en Japón: Kioto

Recorrer el laberinto de Tori de Fushimi Inari, visitar el templo dorado de Kinkajuki y el templo plateado de Ginkakuji, pasear por el camino de la filosofía, caminar por las Cuestas Sannenzaka y Ninenzaka, perderse entre los bambú gigantes de Arashiyama, ver a las gheisas de Gion, comer en un restaurante tradicional de Pontocho street, comprar en el Nishiki market, maravillarse con el templo de Kitomizudera o visitar algunos templos pequeños desconocidos por los turistas son algunas de las cosas que ver y hacer en Kioto que harán que os enamoréis de ella al instante.

➡️ En nuestro post de los mejores lugares que ver en Kioto os contamos todo con más detalle. También podéis revisar nuestro post de las mejores zonas dónde alojarse en la ciudad.
 

Qué ver en Japón

3. Monte Fuji

Con sus 3667 metros de altura el Monte Fuji se ha convertido en todo un símbolo de Japón. Este volcán activo, que suele erupcionar cada 300 años, es un lugar imprescindible que ver en Japón.
 

Desde donde ver el Monte Fuji
Monte Fuji, Japón

Pocos son los que llegan hasta su cumbre, pero hay muchos puntos desde donde podréis admirar su belleza. Las mejores vistas al Monte Fuji se obtienen desde la región de los 5 lagos, en concreto desde el lago Kawaguchico.

Pero si no disponéis de tanto tiempo siempre podéis verlo desde el teleférico de Hakone o desde las playas de Enhoshima.

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de los mejores lugares desde donde ver el Monte Fuji.
 

Monte Fuji
Qué ver en Japón

4. Castillo de Himeji, el castillo más bonito que ver en Japón

El castillo de Himeji está considerado como el castillo más bonito de Japón. Fue construido a mediados del siglo XIV y restaurado por última vez en el siglo XXI.

El edificio ha sido escenario de numerosas películas y es que su ondulante figura blanca sobre una colina os va a dejar maravillados.

Su interior está totalmente vacío y, dado que las colas para visitarlo suelen ser bastante largas, yo os recomendaría visitarlo solo por fuera. Aún así no dejéis de incluirlo en vuestra ruta por Japón.

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de cómo visitar el Castillo Himeji.
 

Que ver en Japón, Himeji

5. Hiroshima

La ciudad de Hiroshima es conocida mundialmente por haber sido el escenario de la bomba atómica de la Segunda Guerra Mundial.

La ciudad en sí, no tiene demasiados atractivos turísticos, pero pensamos que hay que conocerla para visitar el Museo de La Paz y conocer los horrores de la guerra para que esto no se repita ni caiga en el olvido.

En el museo, ubicado en el Parque de La Paz, encontraréis fotografía reales del momento en el que explotó la bomba atómica y de como se quedó la ciudad. También hay expuestos muchos objetos personales como las ropas de algunas de las víctimas, un reloj que se detuvo justo en la hora en que explotó la bomba e incluso uñas deformadas de personas que se vieron expuestas a la radiación nuclear.

Además, desde Hiroshima sale el barco que os llevará a la isla de Miyajima, así que no tenéis excusa para no dedicarle al menos 3 horitas a la ciudad.

➡️ Si queréis saber más podéis leer nuestro post de los mejores lugares que ver en Hiroshima.
 

Que visitar en Japón, Hiroshima

6. Miyajima

Miyajima es uno de los lugares más bonitos que ver en Japón. Esta pequeña isla rebosa belleza por todos sus rincones.

El enorme tori flotante que da la bienvenida a la isla se ha convertido en uno de los mayores iconos de Japón. Lo veréis cubierto de agua la mayor parte del día, pero si la marea baja podréis acercaros a él caminando.
 

Tori flotante de Miyajima
Tori flotante de Japón

En Miyajima encontraréis preciosos templos que visitar como el santuario de Itsukushima, el santuario Hokoku, el templo Daiganji o el templo Daisho-in.

Otro de los lugares que ver en Miyajima es el Monte Misen, al que podéis subir haciendo una buena ruta o en teleférico.

Miyajima es una isla muy turística, pero al caer la noche la mayoría de los turistas desaparecen y la isla se queda casi desierta. Así que os recomendamos pasar una noche allí para disfrutar de la magia y la paz que transmite el lugar.

➡️ También podéis leer nuestra guía de los mejores lugares que ver en Miyajima para que no os perdáis de nada.
 

santuario Itsukushima
Que visitar en Japón, Miyajima

7. Shirakawago

En plenos Alpes japoneses, atravesada por el río Shogawa y rodeada de montañas se encuentra la fascinante aldea de Shirakawago. Uno de esos lugares recónditos del  mundo donde parece que el tiempo se haya detenido.
 

Qué ver y hacer en Shirakawago
Que ver y hacer en Japón, visitar Shirakawago

Llegar allí no es fácil, pues vais a tener que tomar un par de trenes y un autobús, pero tratad de encajarlo en vuestro itinerario porque es uno de los pueblos más diferentes que vais a ver en vuestra vida.

La culpa de su belleza la tienen las casas Gassho-zukuri de la aldea de Ogimachi. Estas viviendas tradicionales hechas con un tejado de paja a dos aguas y con vistas de madera y cuerdas os van a enamorar. Actualmente la mayoría de ellas son museos u hoteles donde vais a tener que reservar con muchísimos meses de antelación si queréis pasar una noche.

➡️ Os recomendamos leer nuestra guía de que ver en Shirakawago para que no os perdáis de nada.
 

Qué ver en Shirakawago
Qué ver en Japón

8. Nara

La ciudad de Nara es uno de esos lugares que visitar en Japón que uno recuerda siempre con nostalgia. Nosotros la visitamos en pleno Sakura (floración del cerezo) y os aseguro que pasear por sus parques repletos de cerezos en flor y de simpáticos ciervos que te van asediando a tu paso, es una de esas experiencias que jamás se olvida.
 

Parque de Nara
Que visitar en Japón: Parque de Nara

En Nara encontraréis también algunos de los templos más bonitos que ver en Japón como el templo Kofukuji, templo Nigatsu-do y Sangatsu-do o el templo Kashuga Taisha entre otros.

Además podréis visitar unos preciosos jardines tradicionales japoneses, los jardines Yoshiki-en, y alguna casita tradicional en el barrio de Naramachi.

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de los mejores lugares que ver en Nara para que disfrutéis al máximo vuestra visita.
 

Templo Kashuga Taisha Nara
Qué ver en Japón

9. Kamakura

A tan solo 1 hora de Tokio se encuentra la ciudad de Kamakura un lugar perfecto para hacer un break de la ciudad y disfrutar de su naturaleza y sus increíbles templos.
 

Qué ver en Kamakura
Kamakura

Kamakura fue uno de los lugares que ver en Japón que más nos sorprendió. Allí encontraréis 65 templos y 19 santuarios. Algunos de los que no pueden faltar en vuestra visita son: Engakuji, Kenchoji, Hokokuji, Jukufuji, Meigetsuin…

Pero si algo ha hecho famoso a Kamakura es su Gran Buda, el segundo Buda sentado más grande de Japón después del Gran Buda del templo Tōdai-ji, en Nara.

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de los mejores lugares que ver en Kamakura para que disfrutéis al máximo vuestra visita.
 

Que hacer en Japón: visitar el Gran Buda de Kamakura

10. Osaka

He de confesaros que Osaka no estaba incluida en nuestro itinerario de viaje, pero la verdad es que después de ver tantos templos viene muy bien introducir alguna gran ciudad, aparte de Tokio, para no saturarse tanto.

Osaka es una ciudad vibrante, como un Tokio en pequeñito, llena de centros comerciales y restaurantes, entre los que se encuentran algunos de los más famosos del país.
 

Glicoman Osaka
Osaka

Pasear por el barrio freak de Amerikamura, comprar el alguna de las tiendas de la calle Shinsaibashi, contemplar los carteles de Neón Del Río Dotombori y el famoso Clico Running Man, subir a la Torre Tsutenkaku o al impresionante rascacielos Umeda Sky Building o visitar el castillo de Osaka son algunas de las cosas que ver y hacer en Osaka.

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de los mejores lugares que ver en Osaka para que disfrutéis al máximo vuestra visita.
 

Amerikamura Osaka
Amerikamura Osaka

Pues ya veis, lo único malo de visitar Japón es que os va a faltar tiempo para ver todas las maravillas que el país ofrece.

Nosotros lo visitamos en primavera en plena floración del cerezo y estamos deseando volver en otoño para verlo todo teñido de naranja.

Mapa de los mejores lugares que ver en Japón

Os dejamos un mapa con la ubicación de los mejores lugares que ver en Japón para que os podáis ubicar mejor.
 

 
❤️  Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Itinerario de los lugares que ver en Japón en 20 días

Como ya dijimos al inicio, hay muchísimas cosas que ver y hacer en Japón. A pesar que solo hemos nombrado los 10 que más nos gustaron, aquí os dejamos el itinerario de nuestro viaje a Japón en 20 días para que os podáis organizar mejor. Podéis hacer click en cada uno de los lugares para leer el post completo.

Día 1: vuelo MadridDubáiTokio

Día 2: Tokio: Shinjuku, Shibuya

Día 3: Tokio: Sanrio Puroland, Yanaka, Roppongi

Día 4: Tokio: Ueno,  Akihabara,  Ryogoku

Día 5: Tokio: Harajuku, Marunouchi, Ginza, Lonja del pescado

Día 6: Kamakura, noche en Tokio

Día 7: Tokio, noche en Kioto

Día 8: Kioto

Día 9: Kioto

Día 10: Nara, noche en Kioto

Día 11: KiotoHimejiHiroshimaMiyajima, noche en Miyajima

Día 12: Miyajima, noche Kioto

Día 13: Osaka, noche en Kioto

Día 14: Kioto, Nagoya, noche en Nagoya

Día 15: Takayama, noche en Takayama

Día 16: TakayamaShirakawagoKanazawa, noche en Kanazawa

Día 17: Kanazawa, noche en Tokio

Día 18: Monte Fuji, noche en Tokio

Día 19: Tokio: Asakusa, Odaiba.

Día 20: vuelo TokioDubáiMadrid

Esperamos que os haya gustado nuestro post y podáis elegir los mejores lugares que ver en Japón.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis seguirnos en Instagram y compartir con los demás viajeros!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para viajar a Japón

 

 
También les puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post para de los mejores lugares que ver en Japón , ¡valóralo! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies