10 lugares imprescindibles que ver en Kioto

Templo Kinkakuji Kioto

Kioto (京都市 en japonés) es una de las ciudades más tradicionales de Japón que no puede faltar en ningún itinerario por el país. La ciudad rezuma belleza por todos sus rincones, visitar sus templos, admirar a las geishas, fotografiar el famoso Tori, caminar por Fushimi Inari o pasear por los bosques de bambú son solo algunas de las cosas que ver y hacer en Kioto. Aquí la modernidad y la tradición encajan de forma magnífica, fundiéndose en un perfecto equilibrio, que hará que quedéis prendados de ella. Os contamos 10 lugares imprescindibles que ver en Kioto que no puede faltar en vuestro viaje.

Kioto, también conocida como la «Ciudad de los diez mil santuarios», es el Japón que siempre me había imaginado y el que me hizo decidirme por pasar 20 días en este maravilloso país.

En esta lista voy a intentar contaros los templos y lugares más interesantes que visitar en Kioto en 2 ó 3 días. No recomendamos dedicarle menos días a la ciudad.

Muchos de los monumentos que visitar en la ciudad y que aquí os contamos están reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. También es importante comentaros que Kioto es la antigua capital imperial de Japón

➡️ También podéis leer nuestra guía de Kioto para que podáis organizar vuestra visita de la mejor manera.
 

Los 10 mejores lugares que ver en Kioto

Aunque os hemos preparado varias guías por barrios de Kioto para que encontréis toda la información necesaria para preparar vuestra visita a la ciudad, aquí os dejamos un listado de los 10 lugares que ver en Kioto que no os podéis perder.

1. Templo Kinkakuji, el más bonito que ver en Kioto

Escoger entre los templos de Kioto es difícil pero uno de los que no puede faltar en esta lista es el templo Kinkakuji o Templo dorado (金閣寺 en japonés).

Su nombre se debe a que sus paredes están recubiertas de pan de oro y es por ello que el templo brilla sobre el bonito estanque que lo rodea.

Su interior no se puede visitar, pero solo verlo por fuera es una maravilla. Sin duda, es uno de los mejores lugares que ver en kioto.

  • Dirección: 1 Kinkakujicho, Kita Ward, Kyoto, 603-8361, Japón
  • Dirección en japonés: 〒603-8361 京都府京都市北区金閣寺町1
  • Telefono: +81754610013 / Website: https://www.shokoku-ji.jp/kinkakuji/

 

Que ver en Kioto: Templo Kinkakuji

2. Templo Ginkakuji

Y si hay un templo de oro en Kioto, también hay un templo de plata: el Ginkakuji o templo plateado (東山慈照寺 en japonés).

Su arquitectura es una imitación al templo Kinkakuji, de hecho la idea era recubrirlo con láminas de plata pero esto nunca llegó a realizarse.

Al igual que sucede en el templo dorado, en este templo solo están permitidas las visitas del exterior. Pero sólo por ver los espectaculares jardines que lo rodean la visita merece la pena.

  • Dirección: 2 Ginkakujicho, Sakyo Ward, Kyoto, 606-8402, Japón
  • Dirección en japonés: 〒606-8402 京都府京都市左京区銀閣寺町2
  • Telefono: +81757715725 / website: https://www.shokoku-ji.jp/ginkakuji/

 

Templo Ginkakuji Kioto
Que ver en Kioto: Templo Ginkakuji

3. Gion, un barrio de las geishas que ver en Kioto

Gion es uno de los mejores lugares que ver en Kioto y uno de los barrios de geishas más famosos de Japón. Las geishas son mujeres cultas que han estudiado baile, música y artes tradicionales de Japón. Su función es servir el té de manera tradicional, animar la velada con interesantes conversaciones, realizar exquisitas danzas tradicionales…

Sus llamativos maquillajes y sus exóticos trajes llaman la atención de cualquier turista, aunque os pidamos que tengáis respeto hacia ellas y siempre pidáis permiso para hacerles una foto.

El mejor momento del día para visitar Gion es a partir de las 6 de la tarde, cuando las geishas salen para acudir a las casas de té a entretener a los hombres. Suelen dejarse ver en el puente de madera Tatsumi o bien por las boutiques o los restaurantes japoneses exclusivos de la calle Hanamikoji.

En Gion Corner se realiza la tradicional danza kyo‑mai donde también las podéis ver. Otros lugares que ver en Gion son el templo Kennin‑ji conocido por su jardín zen y el Santuario Yasaka tiene un patio iluminado con farolillos donde se celebran festivales.

➡️ Si queréis sentiros como unas autenticas geishas podéis alquilar AQUÍ un Kimono tradicional.
 

Barrio de Gion Kioto
Que ver en kioto: Gion

4. Fushimi Inari-taisha, lo más representativo que ver en Kioto

Al sur de Kioto encontraréis Fushimi Inari, uno de los lugares más bonitos que ver en Kioto. Es un laberinto de 4 kilómetros de tori, que se ha convertido en uno de los grandes iconos de Japón.

Es un santuario sintoísta del 711 d. C. en la ladera de una montaña con un camino de cientos de puertas clásicas y está dedicado al Dios Inari, Dios de la prosperidad y los negocios. Cada uno de los arcos que lo componen han sido donados por comerciantes y familias de la alta sociedad.

El camino se extiende a través del Monte Inari, por lo que además de visitar el santuario principal y los pequeños templos que os iréis encontrando, podréis hacer una bonita ruta de senderismo entre tori y disfrutar de unas preciosas vistas.

  • Dirección: 68 Fukakusa Yabunouchicho, Fushimi Ward, Kyoto, 612-0882, Japón
  • Dirección en japonés: 〒612-0882 京都府京都市伏見区深草藪之内町68
  • Teléfono: +81756417331 / website: http://inari.jp/

 

Que visitar en Kioto: Fushimi Inari

5. Bosque de bambú, un icono que ver en Arashiyama

En Arashiyama se esconde un precioso y denso bosque de bambús (嵐山 竹林の小径) de 20 metros de altura, que se ha convertido en uno de los lugares más famosos que ver en Kioto.

Pasear por él y escuchar el sonido del viento entre las hojas o sentir un rayo de sol que pasa entre las ramas es una depuración del alma. Lo malo es que suele estar abarrotado de gente. 🙁

Para llegar hasta Arashiyama Bamboo Forest podéis tomar la línea línea JR Sagano/JR Sanin desde la estación de Kioto y os deberéis bajar en la estación de Saga-Arashiyama. El trayecto dura unos 20 minutos. Si contáis con JR Pass no deberéis pagar nada.

➡️ En nuestro post de cómo comprar la Japan Rail Pass te contamos todo acerca de la tarjeta.

 

Que hacer en Kioto: pasear por Arashiyama

6. Camino de la filosofía o paseo del filósofo

Uno de los paseos más agradables de Kioto es el camino de la filosofía que va desde el templo Ginkakuji hasta el templo Eikando.

Este camino de 2 kilómetros de largo está repleto de pequeños templos y santuarios de entrada libre, de tiendas de artesanía, de galerías de arte y de agradables terrazas donde sentarse a tomar algo si el tiempo acompaña.

Si lo visitáis en pleno Sakura lo encontraréis lleno de cerezos en flor, un aroma que se os quedará grabado para siempre.
 

Camino de la filosofía Kioto
Camino de la Filosofía, Kioto

7. Calles Sannenzaka y Ninenzaka

Sannezaka y Ninenzaka son algunas de las calles más tradicionales que visitar en Kioto. Están repletas de casas antiguas de madera, tiendas tradicionales japonesas y restaurantes.

Estas calles empedradas cambian radicalmente del día a la noche. Por el día están abarrotadas de turistas en busca de algún souvenir y al atardecer se quedan prácticamente vacías e iluminadas tenuemente por unos bonitos farolillos.
 

Calles Sannenzaka y Ninenzaka Kioto
Calles Sannenzaka y Ninenzaka

8. Templo Kiyomizudera

El templo del agua o templo Kiyomizudera ( 清水寺 en japonés) es un conjunto de templos construido en el año 778, que fueron restaurados a principios del siglo XVII.

En el recinto encontraréis un montón de subtemplos, pagodas, puertas, santuarios… por lo que necesitaréis unas 2 o 3 horas para visitarlo.

Hay un par de cosas en Kiyomizudera que no os podéis perder: la estatua de la Diosa de la piedad Kanon y el enorme balcón de madera de 13 metros de alto construido sin clavos. ¿Os atrevéis a pisarlo?

  • Dirección: 294 Kiyomizu, Higashiyama Ward, Kyoto, 605-0862, Japón
  • Dirección en japonés: 〒605-0862 京都府京都市東山区清水294
  • Teléfono: +81755511234 / website: https://www.kiyomizudera.or.jp/

 

Templo Kiyomizudera Kioto
Templo Kiyomizudera

9. Pontocho

Pontocho es uno de los 5 distritos de geishas que ver en Kioto. Sus callejuelas están repletas de tiendas, casas de te y lujosos restaurantes con vistas al río Kamogawa.

Os recomendamos visitarlo de noche para disfrutar del ambiente del barrio o cenar en alguno de sus restaurantes (si vuestra visa lo permite) y para tener la posibilidad de cruzaros con alguna geisha.
 

Pontocho Kioto
Que ver en Kioto: Pontocho

10. Ryoanji Temple

Ryoanji es uno de los templos más curiosos que ver en Kioto, por el jardín «seco» que lo rodea. Este templo data del siglo XV

Este jardín rectangular está compuesto por 15 rocas rodeadas de círculos de musgo y arena. Todo el jardín está encerrado por tres muros de piedra y una zona de observación. Unos dicen que forman la figura de un tigre llevando a sus crías, otros que tiene forma de árbol… pero realidad es que se desconoce tanto su significado como su diseñador.

⏰ El horario de visita es de lunes a domingo de 8 a 17 horas.

  • Dirección: 13 Ryoanji Goryonoshitacho, Ukyo Ward, Kyoto, 616-8001, Japón
  • Dirección en japonés: 〒616-8001 京都府京都市右京区龍安寺御陵ノ下町13
  • Teléfono: +81754632216 / website: http://www.ryoanji.jp/

 

Templo Ryoanji Kioto
Que ver en Kioto: Templo Ryoanji

Mapa de los 10 lugares que ver en Kioto

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de todos los lugares que ver en Kioto que mencionamos en este post para que os ayude a organizar vuestra visita.
 

 
❤️  ¡Viaja seguro!. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os ayude a organizar vuestra visita a Kioto.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis seguirnos en Instagram y compartir con los demás viajeros!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para viajar a Kioto

 

 
Otros artículos de Kioto:

 
Otros artículos para visitar Japón:

 
Si te ha gustado nuestro post de que ver en Kioto, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies