Los 11 mejores museos de Amsterdam que debes visitar

Plaza de los museos Amsterdam

Los museos de Amsterdam más visitados son los que están ubicados en Museumplein: el Rijkmuseum y el museo de Van Gogh. Pero, aunque son los más conocidos, no solo son esos. Amsterdam es una de las ciudades europeas con mayor oferta cultural, cuenta con alrededor de 80 museos dedicados al arte, la historia, la ciencia, la pintura, el queso, incluso un museo exclusivo dedicado al sexo, la prostitución y a la marihuana. Digno de la ciudad más liberal del mundo, sin duda.

A pesar de que Amsterdam no es una ciudad muy grande, si queréis visitar todas sus atracciones turísticas y museos vais a necesitar pasar una buena temporada allí. Pero como la mayoría visitaréis Amsterdam en un corto viaje, os hemos preparado este artículo con los mejores museos de Amsterdam para que conozcáis el lado más cultural de la capital holandesa. ¡Empezamos!

➡️ Si tenéis pensado visitar varios museos y atracciones turísticas de Amsterdam os saldrá mucho mejor comprar la I Amsterdam Card, que incluye la entrada gratuita a los principales museos, el transporte público y descuentos en locales

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Amsterdam para que planifiquéis vuestra visita. Tambien os puede interesar nuestro post de las mejores zonas donde dormir en Amsterdam para ayudaros a elegir vuestro hotel ideal.
 

 

Los mejores museos de Amsterdam

Os recomendamos visitar los museos de Amsterdam cuando esté oscureciendo, así aprovecharéis la luz del día para visitar la ciudad.

➡️ Si quereis conocer la ciudad de la mano de un guia os recomendamos nuestro articulo de los mejores free tours de Amsterdam. Y si quereis conocer alguna ciudad cercana podéis leer nuestro post de las mejores excursiones desde Amsterdam.

1. Rijksmuseum, el museo de Amsterdam más famoso

El Rijkmuseum, también conocido como el Museo Nacional de Amsterdam, es el museo más visitado de la capital holandesa con 2.5 millones de asistentes al año. Se encuentra situado en la Plaza de los Museos y es el fondo de las típicas fotos de Amsterdam ya que delante se ubicaban las famosas letras «I Amsterdam».

Este museo contiene la más famosa colección del Siglo de Oro holandés,  con pintores de la talla de Van Gogh o Veemer, así como famosas colecciones de arte asiático y egipcio. Pero el principal atractivo del museo son las 22 pinturas de Rembrandt, entre las que se cuentan: La ronda de noche, La novia judía, El árbol de Jesé, La muerte de los inocentes y varios paisajes de los antiguos Países Bajos.

✅ Tours recomendados para visitar Rijkmuseum:
➡️ Entrada al Rijksmuseum + Crucero por los canales
➡️ Visita guiada por el Rijksmuseum.

  • Dirección: Museumstraat 1, 1071 XX Amsterdam
  • Horario: de lunes a domingo de 9 a 17 horas.
  • Precio: 20 euros.
  • Website: https://www.rijksmuseum.nl/nl

 

Rijksmuseum museos de Amsterdam
Rijksmuseum o Museo Nacional de Amsterdam

2. Museo Van Gogh, uno de los museos de Amsterdam más visitados

Es el segundo museo más visitado de Amsterdam con 2 millones de asistentes al año. Al igual que el Rijksmuseum, también está ubicado en la Plaza de los Museos.

Aquí se encuentran una gran colección de más de 200 obras originales de este famoso pintor holandés entre pinturas y dibujos, conocido también por cortarse la oreja izquierda en 1890 debido a una crisis mental, que lo llevaría años más tarde a suicidarse a los 37 años de edad.

Entre las obras principales del museo se encuentran Los comedores de patatas, “La habitación en Arlés” y “Los girasoles”. Además, el museo tiene la custodia de la mayoría de las cartas de Vincent van Gogh.

✅ Tours recomendados para visitar el museo de Van Gogh:
➡️ Entrada al Museo Van Gogh + Crucero por los canales
➡️ visita guiada por el museo Van Gogh.

  • Dirección: Museumplein 6, 1071 DJ Amsterdam
  • Horario: todos los días: de 9:00 a 17:00 horas (viernes hasta las 22:00 y sábados hasta las 21:00 horas).
  • Precio: 19 euros
  • Website: https://www.vangoghmuseum.nl/nl

 

Museo Van Gogh museos de Amsterdam
Los mejores museos de Amsterdam: Museo Van Gogh

3. Museo MOCO

El Museo MOCO (Museo Moderno Contemporáneo), es uno de los museos de Amsterdam que fue fundado con la misión de atraer a un público más amplio y joven, y de hacer accesible el arte al público.

Está ubicado en Villa Alsberg, una casa adosada en Museumplein. El edificio fue diseñado en 1904 por Eduard Cuypers, sobrino del célebre Pierre Cuypers, diseñador de la Estación Central de Ámsterdam y del Rijksmuseum.

Encontraréis obras de Banksy, Jean-Michel Basquiat, JR, KAWS, Keith Haring, Jeff Koons, Damien Hirst, Tracey Emin, Yayoi Kusama, Mark Rothko o Andy Warhol.

➡️ Aquí podéis comprar la entrada al museo moco con audioguía en español.

  • Dirección: Honthorststraat 20, 1071 DE Amsterdam
  • Horario: de lunes a viernes de 9 a 20h. Sábado y domingo de 9 a 21 h:
  • Precio: 15 euros
  • Website: https://mocomuseum.com/

 

Museo MOCO museos de Amsterdam
Museo MOCO, Amsterdam

4. Casa Museo de Anna Frank

Es otro de los museos más visitados de Amsterdam con 1 millón de asistentes al año. Este museo fue el lugar donde Ana Frank y su familia se escondieron de la persecución nazi durante la II Guerra Mundial durante más de dos años y donde encontraron su diario que posteriormente dio vida al libro.

La verdad es que no hay mucho que ver, pues todo fue expoliado por los nazis. Pero si es la primera vez que vais a Amsterdam consideramos que una visita interesante.

Solo se puede acceder a la Casa de Ana Frank con una entrada comprada en línea, con horario predeterminado. Cada primer martes del mes, todas las entradas para el mes siguiente estarán disponibles en la web.

➡️ Si no habéis podido conseguir entradas para el museo, podéis hacer este tour de Ana Frank por el barrio judío.

  • Dirección: Westermarkt 20, 1016 GV Amsterdam
  • Horario: varía en función del mes, por lo que os recomendamos consultarlo en la web.
  • Precio: 14 euros
  • Website: https://www.annefrank.org/nl/

 

Museo Ana Frank
Museo Ana Frank, Amsterdam

5. Haus Boat Museum, ¿cómo es una casa bote de Amsterdam?

Este es uno de los museos de Amsterdam más cursiosos. Está ubicada en el canal Prinsengracht (cruce con Berensluis) y se trata de una casa flotante convertida en museo.

Este barco llamado Hendrika Maria funcionó como barco de carga a principios del siglo XX, pero en 1997 fue transformado en museo para que todos los turistas puedean ver como se vive en una casa flotante en Amsterdam.

La visita no os tomará más de 10 minutos, pero si nunca habéis visto una casa flotante es muy curiosa. Consta de dos pequeñas habitaciones, una cocina, un salón y la terraza en la cubierta del barco.

  • Dirección: Prinsengracht 296K, 1016 HW Amsterdam
  • Horario: de miércoles a domingo de 10 a 17 h.
  • Precio: 4,50 euros
  • Website: https://houseboatmuseum.nl/

 

House Boat Museum
Museo casa bote flotante de Amsterdam

6. Museo de la ciencia Nemo de Amsterdam

Es el museo de ciencia y tecnología más importante de toda Holanda. Se encuentra ubicado en un enorme edificio con forma de barco.

En algunas de sus salas se pueden realizar algunos experimentos científicos y disfrutar de exhibiciones interactivas sobre la fuerza de la gravedad, el magnetismo.

 

Museo de la Ciencia NEMO
Museo de la Ciencia NEMO, Amsterdam

7. Madame Tussauds, el museo de cera de Amsterdam

En el Madame Tussaud, el museo de cera más famoso del mundo con sedes en importantes capitales mundiales como Nueva York, Barcelona o Londres, se muestran retratos de cera a tamaño real de los personajes y artistas más famosos de todos los tiempos como Nelson Mandela, Brad Pitt, Angelina Jolie o Marilyn Monroe.

➡️ Os recomendamos adquirir las entradas al museo Madame Tussauds sin colas.

 

Museo de cera Amsterdam
Museo de cera Amsterdam

8. Casa Museo Rembrandt de Amsterdam

Este museo de Amsterdam es la casa de uno de los pintores más famosos de la historia. Aquí el artista pintó casi todas sus obras, incluida la famosa «Ronda de Noche». Hoy en día el museo está totalmente restaurado, coincidiendo con el aspecto que tenía en el siglo XVII.

 

Casa Museo Rembrandt museos de Amsterdam
Casa Museo Rembrandt Amsterdam

9. Museo de la historia de Amsterdam

En este museo podréis conocer la historia de la ciudad de Amsterdam desde sus orígenes hasta la actualidad.

➡️ Os recomendamos adquirir las entradas al Museo de Historia de Amsterdam sin colas.

  • Dirección: Nieuwezijds Voorburgwal 359, 1012 RM Amsterdam
  • Horario: de lunes a domingo de 10 a 18h
  • Precio: 15 euros

 

Museo de la historia de Amsterdam
Museo de la historia de Amsterdam

10. Museo Stedelijk

Este museo de Amsterdam tiene una de las colecciones más ricas del mundo de arte moderno. Incluye obras de los artistas más destacados de los movimientos del arte moderno, como el impresionismo, fauvismo, cubismo y expresionismo.

También es conocido como la bañera, por la forma del su moderno edificio y está situado en la plaza de los Museos cerca del Rijksmuseum, del Museo van Gogh y del Concertgebouw.​

➡️ Podéis comprar aquí la entrada al Museo Stedelijk con audioguía en español.

  • Dirección: Museumplein 10, 1071 DJ Amsterdam
  • Horario: martes y miércoles de 11 a 17 h; jueves de 11 a 22 h; viernes, sábados y domingos de 10 a 18h.
  • Precio: 15 euros
  • Website: https://www.stedelijk.nl/nl

 

Museo Stedelijk museos de Amsterdam
Museo Stedelijk Amsterdam

11. Museo del cannabis, el museo de Amsterdam dedicado a la marihuana

Este curioso museo de Amsterdam está ubicado en el corazón del barrio rojo y es el único en el mundo que cuenta la historia y los tipos de esta planta. Es una experiencia interactiva donde podrás aprender sobre su uso, recreativo, gastronómico y medicinal.

 

Museo de cannabis
Museo de cannabis de Amsterdam

Otros museos de Amsterdam recomendados

  • Red light Museum: este es el primer y único museo de prostitución en el mundo. Consiste en visitar un burdel en su estado original. Aquí puedes conocer las salas, leer las historias personales de las prostitutas y aprender todo sobre los secretos de la profesión más antigua del mundo.
  • Ripley’s Believe It or Not!: es un museo de curiosidades que incluyen cabezas humanas reducidas, esqueletos de animales raros e historias de personas y lugares que son increíblemente difíciles de creer, ¡pero innegablemente ciertas!. ➡️ Podéis comprar AQUÍ la entrada.
  • Heineken Experience: es un recorrido interactivo en la primera fábrica que se construyó de la marca en 1867. En la visita os irán contando la historia de la creación de Heineken. Al finalizar el tour llegaréis a una zona donde podréis beber cerveza gratis rodeados de tv´s, juegos y muchas cosas más. ➡️ Podéis comprar AQUÍ la entrada + un paseo en barco por los canales.
  • Sexmuseum: es un museo ubicado en el número 18 de la avenida Damrak en Ámsterdam dedicado a la historia de la pornografía y el erotismo. El museo exhibe una colección de objetos eróticos históricos, como esculturas, pinturas, grabados y fotos.
  • Youmuseum: es un museo muy instagrameable donde el/la modelo eres tu. Son salas basadas en publicidades de marcas importantes donde podréis tomar fotos originales y divertidas. ➡️ Podéis comprar AQUÍ la entrada.

Mapa de los mejores museos de Amsterdam

Aquí os dejamos un mapa con los museos de Amsterdam que os hemos recomendado en este post para que podáis ubicarlos mejor.

Los mejores museos de Amsterdam:

1. Rijksmuseum
2. Museo Van Gogh
3. Museo MOCO
4. Casa Museo de Anna Frank
5. Haus Boat Museum
6. Museo de la ciencia Nemo
7. Madame Tussauds Amsterdam
8. Casa Museo Rembrandt
9. Museo de la historia de Amsterdam
10. Museo Stedelijk
11. Museo del cannabis
 

Esperamos que os haya gustado nuestro post de los mejores museos de Amsterdam y que os ayude a elegir el que más os gusta.

Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Amsterdam

 

 
También os puede interesar estos artículos de Amsterdam:

 
Si te ha gustado nuestro post los mejores museos de Amsterdam, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Monumentos más visitados

Lo más leído de España