Las mejores playas de España que debes visitar este verano

Las playas más bonitas de España

Si estáis buscando hacer turismo por las mejores playas de España para refrescarte del caluroso verano, habéis llegado al lugar correcto. En esta guía hemos hecho una lista de esos idílicos paraísos que son portadas de revistas de viajes, esas playas de aguas cristalinas y arena blanca en las que podéis tiraros a tomar el sol todo el día. Os contamos nuestro ranking de las playas más bonitas de España que debes visitar al menos una vez en la vida.
 

Las mejores playas de España según la zona

España está rodeada de mar por el norte, sur y este. Tiene, nada más y nada menos que 8000 kilómetros de costa en la que encontraréis desde extensas playas salvajes, hasta playas urbanas con todos los servicios y pequeñas calas.

En la costa norte, encontraréis muchas playas prácticamente vírgenes rodeadas de naturaleza y poco masificadas. Lo malo es que el agua suele ser bastante fría, incluso en los meses de verano.

En la costa este hay un montón de playas urbanas, calitas rocosas y algunas calas de arena. Muchas de ellas en pintorescos pueblos pesqueros.
 

las calas mas bonitas de ibiza
Mejores playas de España: islas Baleares (Ibiza)

Al sur encontraréis extensas playas de arena dorada y negra. Las que quedan al sureste (en la costa de Almería) son playas mucho más salvajes y de arena negra; las que quedan al suroeste (por la costa de Cádiz y Huelva) son de arena dorada, muchas de ellas rodeadas de naturaleza, pero con el agua bastante fría.

Pero si estáis buscando las mejores playas de España no podemos dejar de mencionar las islas. En las Baleares encontraréis playas y calas de arena blanca y agua cristalina y turquesa. Mientras que las Canarias tiene playas más diversas; algunas de arena volcánica, otras paradisíacas más silvestres y otras de arena blanca o de roca.

Así que ya veis que en España tenemos playas para todos los gustos.

También os puede interesar estos artículos de España:

➡️ Los pueblos más bonitos de España
➡️ Las ciudades más bonitas de España

Las 10 mejores playas de España

Os dejamos con la lista con las mejores playas de España, según nuestro gusto, basándonos en todos nuestros viajes por el país. Hemos incluido playas de Andalucía, playas de Galicia, playas de Baleares, playas de Canarias…que forman parte de nuestro top 10 de las playas más bonitas de España.

1. Cala Macarella (Islas Baleares), la mejor playa de España

Menorca posee algunas de las mejores playas de España, calas vírgenes de aguas turquesas y arena blanca, situadas en espacios protegidos en los que (por suerte) no se puede edificar.

La Cala Macarella es una de las más bonitas de la isla, rodeada de vegetación y acantilados y con una temperatura perfecta para bañarse en los meses de verano. Lo malo es que al ser una de las más conocidas de Menorca, se suele llenar mucho en temporada alta.

Pegada a ella esta cala Macarelleta, así que en un corto paseo podéis visitar las dos.

⚡️ Os recomendamos nuestro artículo de las mejores zonas donde alojarse en Menorca para que podáis elegir el hospedaje ideal.

➡️Tours y hoteles recomendados en Cala Macarella👇:
Paseo en barco por las calas del sur desde Cala Galdana
🛌 Meliá Cala Galdana
 

Donde alojarse en Menorca
Mejores playas de España: Cala Macarella

2. Playa de Rodas (Galicia)

En las Islas Cíes se encuentra la playa de Rodas, nombrada la mejor playa del mundo en 2007.

Está playa pertenece al Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia y para visitarlo tendréis que sacar un permiso. Es un paraje natural protegido y los paisajes vírgenes que veréis allí son una auténtica maravilla.

La playa de Rodas es de arena blanca y aguas turquesas que, si no fuera por lo fría que está el agua, podría ser perfectamente una playa caribeña. Sin duda, Rodas está incluida en nuestra lista de las mejores playas de España.

En las Islas Cíes no hay ningún hotel, ni está permitido edificar. Así que si queréis pasar la noche allí tendréis que hacerlo en el único camping que hay.

➡️ Tours recomendados en las Islas Cíes👇:
Excursión a las Islas Cíes
🚕 Barco a las Islas Cíes
 

Las mejores playas de España
Playa de Rodas

3. Cala Benirrás (Islas Baleares), una de las mejores playas de España

Ibiza es famosa por tener algunas de las mejores playas de España y, aunque es difícil quedarse con una, hemos decidido incluir Benirrás en esta lista por ser una de las que más encanto tiene.

Benirrás es una pequeña cala de piedras, situada cerca de San Miguel. Para acceder a ella atravesaréis una carretera con mucho encanto, rodeada de colinas cubiertas de pinos.

Esta cala es el punto de encuentro de los hippies por excelencia, pues cada domingo por la tarde se reúnen con sus tambores y tocan mientras el sol se pone. Ello convierte a cala Benirrás en una de las mejores puestas de sol de Ibiza.

Además, la playa cuenta con un selecto restaurante llamado Elements y otro restaurante tradicional de arroces. Junto a los restaurantes encontraréis un pequeño mercado artesanal, a precios desorbitados como toda Ibiza. 😉

⚡️ Si queréis saber más podéis leer nuestra guía completa de las calas más bonitas de Ibiza.
 

Las mejores playas de España
Mejores playas de España: Cala Benirrás

➡️ Tours y hoteles recomendados en Ibiza👇:
Paseo en barco por Cala Bassa y cala Conta
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Ibiza
🛌 Hotel Torre del Mar

🎥 Para terminar, os dejo este video donde incluimos a Cala Benirrás, una de las mejores playas de España.
 

YouTube video

4. Playa de las Catedrales (Galicia), una de las playas de España más curiosas

En la provincia de Lugo, en la zona de las Rías Altas, se encuentra las Catedrales, una de las playas más bonitas de España por las impresionantes formaciones rocosas en forma de arcos de hasta 30 metros de alto.

Podéis visitarla cuando queráis, pero si pretendéis acceder a su arena vais a tener que consultar antes el estado de las mareas, ya que solo se puede visitar en bajamar por el peligro que supone cuando la marea sube.

Para acceder en la época de verano es necesario hacer reserva en esta web.

➡️ Tours y hoteles recomendados en la playa de las catedrales👇:
Excursión a la playa de las catedrales
Paseo en lancha por la playa de las catedrales
🛌 Hotel playa de las catedrales
 

Las mejores playas de España
Mejores playas de España: Playa de las catedrales

5. Playa Papagayo (Islas Canarias)

En la isla de Lanzarote se encuentra la playa Papagayo, una de las mejores playas de España, ubicada en la Reserva Natural de los Ajaches. Es una pequeña cala de arena dorada y aguas turquesas.

Para llegar a esta reserva hay que conducir hasta una carretera sin asfaltar y pagar  3 euros por coche. Así que si vais en coche de alquiler conducid con cuidado porque prácticamente ningún seguro cubre los daños a los bajos. Si no os atrevéis, también hay barcos que llegan a ella.

Una vez entréis veréis que es una zona completamente desértica y virgen, sin edificar. Allí encontraréis unas cuantas playas como playa mujeres, caletón de San Marcial, playa de la Cera… Sin duda, estas son las playas más bonitas de Lanzarote y las menos visitadas de la isla.

⚡️ Si queréis saber más podéis leer nuestra guía completa de que ver en Lanzarote.
 

Las mejores playas de España
Mejores playas de España: Playa Papagayo

➡️ Tours y hoteles recomendados en Lanzarote👇:
Excursión en barco hasta la playa papagayo
Tour de Lanzarote al completo con entradas
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Arrecife
🛌 Jardines del Sol by Diamond Resort

🎥 Aquí os dejamos este video de nuestra visita a Lanzarote. donde incluimos a playa Papagayo, una de las mejores playas de España.
 

YouTube video

6. Playa de Bolonia (Andalucía), una de las mejores playas del sur de España

En la provincia de Cádiz, en el pintoresco pueblo de Tarifa se encuentra la Playa de Bolonia, que siempre suele estar presente en la mayoría de las listas de las mejores playas de España.

Incluso, la prestigiosa plataforma European Best Destinations la ha incluido en su lista de las mejores playas de Europa 2022.

Es una playa muy extensa de arena dorada, bañada por las frías aguas del Océano Atlántico.

A pesar de estar rodeada de dunas, los días de viento se hace bastante insoportable estar allí. Pero la playa y el paisaje que la rodea la convierte en una de nuestras preferidas.

➡️Tours y hoteles recomendados en Tarifa👇:
Excursión a Tánger desde Tarifa
🛌 La Casa de la Favorita
 

Las playas más bonitas de España
Mjores playas de España: Playa de Bolonia

7. Playa del Silencio (Asturias), una de las playas de España más vírgenes 

Otra de las playas más bonitas de España es la playa del Silencio de Asturias, también llamada Gaviero.

Es una playa virgen de arena dorada, rodeada de acantilados a la que se puede acceder gracias a unas escaleras esculpidas en la propia roca.

Sus aguas son muy tranquilas y perfectas para darse un chapuzón, si no os importa que el agua esté fría.

No os perdáis las vistas a la playa desde su mirador!
 

Las playas más bonitas de España
Las playas más bonitas de España: Playa del Silencio

8. Playa de Cofete (Islas Canarias), una de las playas de España más paradisiacas

La isla de Fuerteventura alberga, en su costa sur, algunas de las mejores playas de España que nada tienen que envidiar a las del Caribe.

La playa de Cofete es una de ellas y está considerada como la playa más salvaje de la isla, situada al sur de la península de Jandía.

Llegar a ella es fácil pero costoso, pues tendréis que conducir unos 18 kilómetros por un camino de tierra sin asfaltar en el que hay que ir con mucho cuidado. Si no os atrevéis, siempre podéis aparcar el coche y tomar el bus 4×4 que os llevará hasta la playa.

Al final del camino aparecerá ante vuestros ojos una playa de arena dorada de 12 kilómetros de longitud, en la que suele haber siempre un fuerte oleaje.
 

Playa de Cofete
Mejores playas de España: Playa de Cofete

⚡️ Si queréis saber más podéis leer nuestra guía completa de las mejores playas de Fuerteventura.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Fuerteventura👇:
Ferry a la isla de Lobos desde Corralejo
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Puerto del Rosario
🛌 Meliá Fuerteventura

🎥 Aquí os dejamos este video de nuestra visita a Fuerteventura donde visitamos algunas de las mejores playas de España.
 

YouTube video

9. Playa de Itzurun (País Vasco), la playa de España más famosa

Situada en Zumaia (Guipuzcoa) se encuentra la playa de Itzurun que se ha hecho popular por haber sido escenario de la famosa serie Juego de Tronos.

Esta es una de las playas más espectaculares de España por sus enormes acantilados verticales de hasta 150 metros de piedra caliza, que son un fenómeno geológico llamado flysh.

Es una playa de fina arena dorada y fuerte oleaje. Así que no os recomendaros ir a bañaros allí a menos que querías hacer surf. En cualquier caso si estáis por la zona no os la podéis perder.

➡️ Tours y hoteles recomendados en playa de Itzurun👇:
Paseo en barco por el flysh de Zumaia
🛌 Hotel Talasoterapia Zelai
 

Las playas más bonitas de España
Mejores playas de España: Playa de Itzurun

10. Cala Sa Boadella (Cataluña), la playa de España más bonita

La costa Brava es famosa por la gran cantidad de calas que alberga. En la localidad de Lloret de mar se encuentra una de las playas más bonitas de España, Cala Sa Boadella.

Es una cala pequeña de unos 200 metros de longitud, muy tranquila, de arena dorada y aguas turquesas.

Podéis llegar a ella caminando por un sendero que os ofrecerá una bonita panorámica de la playa.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Cala Sa Boadella👇:
Tour por la costa brava y sus pueblos medievales
🛌 The 15th boutique hotel
 

Las playas más bonitas de España
Playas más bonitas de España: Cala Sa Boadella

Mapa de las mejores playas de España

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de cada una de las mejores playas de España mencionadas en este artículo para que podáis ubicarlas mejor.

Las 10 mejores playas de España:

1. Cala Macarella (Islas Baleares)
2. Playa de Rodas (Galicia)
3. Cala Benirrás (Islas Baleares)
4. Playa de las Catedrales (Galicia)
5. Playa Papagayo (Islas Canarias)
6. Playa de Bolonia (Andalucía)
7. Playa del Silencio (Asturias)
8. Playa de Cofete (Islas Canarias)
9. Playa de Itzurun (País Vasco)
10. Cala Sa Boadella (Cataluña)
 

Esperamos que os haya gustado nuestro post de las mejores playas de España.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies