Las mejores playas de Fuerteventura que debes visitar este verano

Jandía

Cuando alguien nos pregunta cuáles son las mejores playas de Canarias, siempre decimos que las playas de Fuerteventura. Y es que esta isla cuenta, nada más y nada menos, que con 150 kilómetros de playas.

Las hay de arena blanca, arena dorada y arena negra; salvajes y escondidas y turísticas; con vistas a un volcán, a una isla o rodeadas de dunas. Así que sea cual sea vuestro gusto, seguro que las playas de Fuerteventura os van a enamorar.

No es por casualidad que están consideradas como algunas de las mejores playas de España, eso sí todo paraíso tiene su pega y en este caso el viento os puede jugar una mala pasada. Crucemos los dedos🤞 para que os toquen unos días sin viento en vuestra visita a Fuerteventura!
 

Las mejores playas de Fuerteventura

Son tantas las playas de Fuerteventura, que a no ser que viváis allí es imposible conocerlas todas. Así que basándonos en nuestros dos viajes a la isla y, por supuesto, en nuestro gusto personal hemos elaborado una lista de las playas más bonitas de Fuerteventura.

Hemos separado la lista por cada una de las zonas de la isla para que os sea más fácil la lectura y ubicar cada una de las playas.

➡️  Si queréis saber más sobre la isla os puede interesar nuestra guía de que ver en Fuerteventura.

Playas de Jandía

Al sur de Fuerteventura, en la península de Jandía, se encuentran algunas de las mejores playas de Fuerteventura.

Son extensas playas de arena fina blanca y aguas turquesas, que podrían pasar perfectamente por playas del Caribe.

➡️  Si queréis podéis contratar una excursión a Morro Jable y Jandía en Catamarán en catamarán.

Playa de Sotavento

La playa de Sotavento es una de las playas más conocidas de Fuerteventura. Por el fuerte viento que suele soplar en ella, es perfecta para hacer Windsurfing y Kiteboarding.

Sus aguas no tienen apenas profundidad y cuando la marea está baja se forma una extensa lengua de arena rodeada de mar.
 

mejores playas de Fuerteventura
Playa de Sotavento, Fuerteventura

Playa del Mal nombre

Esta desconocida playa de Fuerteventura es una de las más salvajes de las playas de Jandía.

Es una tranquila playa de arena blanca, rodeada por rocas negras volcánicas que la protegen bastante del fuerte viento.
 

Playa de Mal Nombre mejores playas de Fuerteventura
Mejores playas de Fuerteventura: Playa de Mal Nombre

Playa de Costa Calma

Las playas de Costa Calma son una opción perfecta si estáis buscando playas bonitas y accesibles en Fuerteventura.

Alrededor de ellas encontraréis un montón de hoteles y apartamentos que le quitan un poco el encanto, pero aún así merece la pena visitarlas y darse un chapuzón en sus aguas cristalinas.
 

Jandía mejores playas de Fuerteventura
Playa de Costa Calma, Fuerteventura

Playa de Cofete

Una de las mejores playas de Fuerteventura es, sin duda, es la playa de Cofete. Está considerada como la playa más salvaje de la isla, situada al sur de la península de Jandía.

Llegar a ella es fácil pero costoso, pues tendréis que conducir unos 18 kilómetros por un camino de tierra sin asfaltar en el que hay que ir con mucho cuidado. Si no os atrevéis, siempre podéis aparcar el coche y tomar el bus 4×4 que os llevará hasta la playa.

Al final del camino aparecerá ante vuestros ojos una playa de arena dorada de 12 kilómetros de longitud, en la que suele haber siempre un fuerte oleaje.
 

Playa de Cofete mejores playas de Fuerteventura
Mejores playas de Fuerteventura, Playa de Cofete

Playas de Corralejo

Al norte de Fuerteventura se encuentra el Parque natural de las Dunas de Corralejo, todo un icono de la isla.

A lo largo de sus 8 kilómetros de arena descubriréis impresionantes playas.
 

Corralejo mejores playas de Fuerteventura
Playas de Fuerteventura, Corralejo

Playa de las Dunas de Corralejo

Nadie se puede marchar de Fuerteventura sin tirarse y rebozarse de arena en las Dunas de Corralejo

Su arena blanca y sus playas de color verde intenso rodeadas de dunas por una parte y con vistas a la isla de Lobos por otra, son absolutamente espectaculares.

Entre las playas de Corralejo destacan la Playa Larga, la playa de bajo Negro y la playa de los Martos.
 

Dunas de Corralejo
Playa de las Dunas de Corralejo, Fuerteventura

Playa del Moro

Otra de las mejores playas de Fuerteventura es la Playa del Moro, una playa pequeña y aislada de la población donde podréis disfrutad de un tranquilo día si el viento lo permite.

Al ser una playa muy abierta, no está nada protegida del viento lo que la convierte en una playa ideal para hacer surf.
 

Playa del Moro
Playa del Moro

Playa de las palomitas o Pop Corn beach, El Hierro

Al norte de la isla cerca de Majanicho, encontraréis una de las playas más curiosas de Fuerteventura.

La playa de El Hierro es conocida popularmente como la pop con Beach o playa de las palomitas de maíz. Debe este nombre a su arena, pues está formada por unas pequeñas algas coralinas blancas que le dan ese aspecto de palomitas.
 

Pop Corn Beach
Pop Corn Beach o Playa de las palomitas, Fuerteventura

Playas de El Cotillo

También al norte de Fuerteventura vais a encontrar unas playas salvajes de arena blanca-dorada y aguas cristalinas.

Las playas del Cotillo son perfectas para tomar el sol o darse un bañito en la orilla, ya que por su fuerte oleaje lo mejor es no adentrarse mucho.

Entre las playas del Cotillo destacan la playa de los charcos , la playa de la Concha y la playa de los Lagos (con vistas al faro del Tostón).
 

El Cotillo Fuerteventura
Mejores playas de Fuerteventura, Playas del Cotillo

Playa de la Concha

Otra de las mejores playas de Fuerteventura es la playa de la Concha, del mismo nombre que la playa ubicada en la isla de los Lobos. Esta playa tiene una fina arena blanca y parece una piscina pues no tiene oleaje gracias al arrecife natural lleno de peces y vida marina que la protege. Es una playa ideal para hacer snorkel.

Llegar a ella es bastante fácil y accesible. Además tiene un amplio parking donde siempre hay sitio
 

mejores playas de fuerteventura
Mejores playas de Fuerteventura, La Concha

Playa de los Charcos

Esta playa de Fuerteventura, como su nombre lo indica son charcos piscinas naturales formados por rocas. Estas mismas formaciones hacen que no haya casi oleaje. La arena de la playa de los Charcos es de arena blanca y está situada muy cerca de otra de las mejores playas de Fuerteventura, la playa del Cotillo.
 

playa de los charcos
Mejores playas de Fuerteventura, Playa de los Charcos

Playa de los Lagos

En las afueras del pueblo El Cotillo se encuentra otra playa paradisiaca de la isla digna de visitar. Su arena blanca y sus aguas turquesas la convierten en una de las mejores playas de Fuerteventura.  Desde aquí se puede divisar el Faro del Tostón, una de las cosas que ver en Fuerteventura.
 

Playa de Los Lagos
Playa de los Lagos, Fuerteventura

Playas de Ajuy

En Fuerteventura no son todo playas de arena blanca, si vais a Ajuy podréis ver una exótica playa de arena volcánica de un color negro intenso.

Esta playa está ubicada en un pequeño pueblo de pescadores, en el que encontraréis varios restaurantes donde comer un rico pescado.

Otra de las cosas que ver en Ajuy son sus cuevas volcánicas rodeadas de acantilados en las que podréis entrar si las condiciones meteorológicas lo permiten.

➡️   Si queréis podéis contratar esta excursión a Corralejo, El Cotillo y Ajuy.
 

Ajuy
Mejores playas de Fuerteventura, Ajuy

Playas de Isla de Lobos

A unos pocos kilómetros de Fuerteventura, a tan sólo 20 minutos en barco encontraréis la Isla de Lobos.

En esta reserva natural no vive nadie y solo pueden permanecer allí 200 personas en un mismo momento. No se puede acampar, ni pasar la noche en la isla.
 

Isla de Lobos
Isla de Lobos

En este islote encontraréis aguas cristalinas y playas de arena blanca entre las que destacan la Playa de la Concha y el puertita de Lobos (ideal para hacer snorkel).

Para ir a la Isla de Lobos tendréis que solicitar un permiso especial que se ha de tramitar previa visita, con un mínimo de 3 días de antelación. Este permiso es gratuito y se realiza online en esta web. Hay dos turnos de visitas de 10 a 14 y de 14 a 18 horas.

➡️   Si queréis podéis contratar AQUÍ el ferry desde Corrajelo a la Isla de los Lobos.

Playas de Fuerteventura sin viento

Como dijimos al inicio, las playas de Fuerteventura son las más bonitas de las Islas Canarias peeeero… corre mucho viento, por eso también su nombre.

El viento en Fuerteventura varía según las zonas. En la parte sur de Jandía y Costa Oeste es donde más viento hace  y en las playas de Corralejo como la playa de las Dunas, la playa del Moro o la playa de Cotillo es donde menos viento hace.

Mejor época para visitar las playas Fuerteventura sin viento

El fuerte viento de la isla varía también según los meses del año. En setiembre y octubre suele hacer menos viento y aún hay buen calorcito. Así que si queréis disfrutar de las mejores playas de Fuerteventura sin viento, darte un buen baño y tomar el sol estos son los mejores meses.

Noviembre, diciembre, abril y Mayo también son buenos meses si quieres disfrutar las playas de Fuerteventura sin viento.

Los meses de junio y julio, meses de verano en Fuerteventura, es cuando más viento hace en la isla por ese motivo es que se hacen los campeonatos de surf y windsurf en la playa de Sotavento en esas fechas.

Nosotros visitamos Fuerteventura en el mes de enero y el viento era considerable. Cabe decir que fue justo la época del temporal cuando nevó en Madrid y en casi toda la península. Lo bueno de visitar la isla en esta época es que hay mucho menos turismo al ser temporada baja y todo es más barato.

En muchas de las playas de Fuerteventura encontraréis unas construcciones circulares hechas de piedra para que la gente se pueda cubrir del viento y pueda tomar el sol a gusto. Lo mismo sucede en varias playas de Lanzarote (como la siguiente foto).
 

Caletón Blanco Lanzarote
Caletón Blanco, Lanzarote

Mapa de las mejores playas de Fuerteventura

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las mejores playas de Fuerteventura para que no os dejéis ninguna por ver en vuestra visita a la isla.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Dónde alojarse para visitar las mejores playas de Fuerteventura

Las mejores playas de Fuerteventura están al sur de la isla, además allí siempre suele hacer unos cuantos grados más. Algunos hoteles recomendados en el sur de Fuerteventura son:

  • Fuerteventura Princess: situado en primera línea de playa en Playa de Jandía, dispone de varias piscinas al aire libre, pistas de tenis y un restaurante que ofrece un buffet internacional y entretenimiento nocturno.
  • Meliá Fuerteventura: está en la playa de Sotavento, en la península de Jandía y está rodeado de dunas de arena. Cuenta con varias piscinas y se imparten clases de windsurf y kitesurf.
  • Hotel El Risco del gato Suites: situado a 200 metros de la playa de Sotavento, en Costa Calma. Rodeado de jardines y piscinas de diferentes niveles. Para estancias de 7 noches o más, el régimen de media pensión incluye una botella de vino gratuita.

Si preferís alojaros en el norte de Fuerteventura os recomendamos:

  • Gran Hotel Bahía Real: situado frente a la playa de Corralejo. Las habitaciones incluyen 1 entrada por persona y estancia al spa del hotel.
  • Corralejo by Vreagestion: se encuentra a unos 2,7 km de la playa de Las Clavellinas. La villa cuenta con bañera de hidromasaje.
  • Bahíazul Villas: situado a 200 metros del parque de las Dunas de Corralejo y ofrece villas con piscina privada.El complejo cuenta con un restaurante donde se sirve el desayuno buffet

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre las mejores playas de Fuerteventura.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Fuerteventura

 

 
Otros artículos de Fuerteventura:

Otros artículos de las islas Canarias:

 
Si te ha gustado nuestro post de que ver y hacer en Fuerteventura, ¡valóralo! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies