Las 10 mejores playas de Gran Canaria

Anfi del Mar

La isla de Gran Canaria es, sin duda, unas de mis favoritas del archipiélago y es que tuve la suerte de vivir un año allí. Aunque la isla esconde paisajes y pueblos preciosos, sabemos que las playas de Gran Canaria son su mayor atractivo turístico.

Las encontraréis de arena negra, blanca y dorada; urbanas y salvajes. En Gran Canaria hay playas para todos los gustos y lo mejor de todo es que se pueden disfrutar todo el año gracias a su clima primaveral. Os contamos cuáles son nuestros top 10 mejores playas de Gran Canaria.

➡️  También os puede interesar nuestro post de que ver en Gran Canaria para que no os perdáis nada en vuestra visita a la isla.
 

Las mejores playas de Gran Canaria

Si estáis buscando playas de arena dorada y aguas turquesas las encontraréis al sur de Gran Canaria. Por el contrario, en el norte de la isla encontraréis playas volcánicas rodeadas de montañas y acantilados.

Y si os sale nublado en el norte, siempre podéis ir al sur en busca del sol. Seguro que lo encontraréis.

Hemos divido el post en norte y sur para que os sea más fácil organizarse. Sin duda, las mejores playas de Gran Canaria están en el sur de la isla por lo que empezaremos por ahí.

➡️  Si queréis hacer algo divertido podéis hacer este tour en kayak por la costa sur de Gran Canaria.

Las mejores playas del sur de Gran Canaria

1. Anfi del Mar, la mejor playa de Gran Canaria sur

Anfi del Mar es, para nosotros, una de las playas más bonitas de Gran Canaria. Sus aguas son de color turquesa y su arena es fina y blanca. Muy parecida a las calas de Ibiza.

Esta playa es artificial y la arena fue traída de las Bahamas. Se construyó en los años 90 por iniciativa de un empresario noruego. La idea era recrear el ambiente caribeño en Gran Canaria y crear el complejo turístico de lujo Anfi del Mar.

La playa, conocida también como playa de la Verga, está rodeada de rompeolas que la protegen del viento, por lo que sus aguas siempre están calmadas.
 

mejores Playas de gran canaria Anfi del Mar
Las mejores playas de  Gran Canaria

¿Cómo llegar a la playa Anfi del Mar? Podéis llegar a ella caminando o cómodamente bajando en un ascensor gratuito que os dejará casi a pie de playa.

Junto a la playa hay un club llamado Maroa que es perfecto para comer y pasar el día.

Anfi del Mar tiene todo tipos de servicios: tumbonas, sombrillas, alquiler de kayaks… lo único malo es que siempre está llena de gente.

2. Playa de Amadores

Muy cerca de Anfi del Mar encontraréis otra bonita playa de arena blanca y agua turquesa. Es una playa artificial, cuya arena fue traída desde el Caribe.

La playa de Amadores ofrece todo tipo de comodidades: duchas, tumbonas, restaurantes, deportes náuticos…

Sus aguas tranquilas y poco profundas son perfectas para darse un chapuzón. Es por ello que es una playa muy familiar, que suele estar llena de gente sobre todo en temporada alta.

➡️  Si queréis tener tu bautismo de buceo en la playa Amadores o Arinaga de Gran Canaria podéis reservarlo AQUÍ.
 

mejores Playas de gran canaria Playa de Amadores
Mejores playas de Gran Canaria: Playa de Amadores

3. Playa de Maspalomas

La playa de Maspalomas es, probablemente, la playa más conocida de Gran Canaria. Está ubicada en un Espacio Natural Protegido, en el que encontraréis las famosas dunas de más palomas con más de 400 hectáreas de extensión. La playa va desde el Faro de Maspalomas hasta la playa del inglés.

Maspalomas es una de las mejores playas de Gran Canaria y una de mis favoritas, pues aunque no posee las mejores aguas, sus arena dorada y su paisaje natural sin complejos hoteleros es una auténtica maravilla.

No olvidéis visitarla también al atardecer para ver una preciosas puesta de sol desde las dunas.
 

Qué ver en Gran Canaria
Playas más bonitas de Gran Canaria: Playa de Maspalomas

4. Playa del Inglés, una de las mejores playas de Gran Canaria para turistas

La playa de Maspalomas continúa por un lado con la playa del inglés y por otro con Costa Meloneras.

Si os gustan las playas llenas de hoteles y complejos turísticos, bares, pubs para salir de fiesta y tiendas de moda esta playa os va a encantar. Yo personalmente huyo de todo esto, pero os la he puesto en este listado porque esta considerada como una de las mejores playas de Gran Canaria.

5. Playa de Meloneras

En mi opinión Playa de Meloneras es una playa que ofrece los mismos servicios que la Playa del Inglés pero no está tan masificada, ya que en ellas están los hoteles más lujosos de toda la isla, no aptos para todos los bolsillos.
 

Costa meloneras
Costa meloneras

6. Playa de Puerto Rico

Puerto Rico fue una de las primeras urbanizaciones turísticas de Gran Canaria, construida en los años 60.

A pesar de que es una zona masificada, por la gran cantidad de edificios que se han construido sobre sus acantilados, la hemos considerado una de las mejores playas de Gran Canaria pues merece la pena visitarla para disfrutar de su arena dorada y aguas cristalinas desde las que se organizan excursiones para avistar ballenas y delfines.

➡️  Si queréis podéis dar un paseo en catamarán por la costa de Puerto Rico. Podéis contratarlo AQUÍ.
 

Playa Puerto Rico
Playa Puerto Rico

7. Playa Güi Güi, una de las playas vírgenes de Gran Canaria

Si estáis en buena forma y os gusta hacer senderismo Güi Güi es vuestra playa perfecta. Es una de esas playas vírgenes escondidas, en las que alrededor no hay nada construido. Solo naturaleza pura y dura a la que no es nada fácil llegar.

El sendero para llegar a ella parte en el pueblo de Tasartico y solo la ida os tomará unas dos horas y media. Nosotros no lo hemos hecho nunca pero dicen que los paisajes son preciosos. Si lo hacéis contádnoslo en los comentarios por fa!

➡️  Otra opción para los más vagos (como nosotros) es reservar un paseo en barco con excursión a la playa Güi Güi.
 

Playa Güi Güi
Playa Güi Güi

Las mejores playas del norte de Gran Canaria

8. Playa de Agaete, la mejor playa de Gran Canaria norte

Al noroeste de Gran Canaria se encuentra la playa de Agaete, conocida por su imponente dedo de Dios, una roca que sobresalía del mar y tenía forma de dedo. Y digo tenía porque una tormenta tropical la destruyó en el 2005 y ahora solo queda su base.

Esta playa de piedra volcánica, una de las mejores playas de Gran Canaria norte, está rodeada de acantilados por una parte y de un agradable puerto pesquero por otra.
 

Dedo De Dios
Playa de Agaete y Dedo de Dios

Para los que no os gusten las playas de piedra no os preocupéis porque han montado unas tarimas de madera para que estéis bien cómodos tomando el sol. La de domingos que he pasado yo allí!!

En Agaete encontraréis un montón de restaurantes que ofrecen un pescado delicioso a muy buen precio.
 

mejores Playas de gran canaria Agaete
Mejores playas de Gran Canaria norte: Agaete

9. Playa de Tufia, una de las mejores playas de Gran Canaria para hacer snorkel

A menos de media hora de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra Tufia, una pequeña aldea de pescadores que por los colores de sus casitas en azul y blanco, recuerda un poco a alguna isla griega.

Su playa es muy pequeñita, tan sólo 40 metros de largo y 20 de ancho. Su arena volcánica de un color negro intenso.

Es una de las mejores playas de Gran Canaria para hacer snorkel o buceo por el impresionante fondo marino que alberga.
 

mejores Playas de gran canaria Tufia
Playa de Tufia, una de las mejores playas de Gran Canaria para hacer snorkel

10. Playa de Las Canteras

La playa de las canteras es una de las playas más queridas por los canarios. Esta considerada una de las mejores playas urbanas de España y es que no hay nada mejor que terminar el día de trabajo y tener la playa en pleno centro de la ciudad para darse un chapuzón o inclusive hacer un paseo en kayak.

La playa tiene un paseo marítimo de unos 2 kilómetros de extensión, repleto de tiendas, restaurantes y hoteles.

Su agua está muy limpia, a pesar de estar en plena ciudad y su arena es dorada.

➡️  Si queréis ver pececitos de todos los colores podéis hacer snorkel en la playa de las Canteras. Podéis reservar AQUÍ.

➡️  Si queréis conocer un poco más la historia de esta zona de Gran Canaria podéis reservar este free tour ¡Gratis! por la playa de Las Canteras.
 

mejores Playas de gran canaria playa de Las Canteras
Mejores playas de Gran Canaria: Playa de Las Canteras

Piscinas naturales y charcos de Gran Canaria

Charco de los espejos

Además de las playas, una de las cosas fundamentales que ver en Gran Canaria son sus piscinas naturales o Charcos.

La mayoría de ellos los encontraréis en el norte de la isla. Mi preferido es el Charco de los espejos, por sus color verde intenso.

Otros charcos que destacan en la isla son: las Salinas de Agaete, Los Charcones, el Charco de los Cangrejos
 

Charco de los Espejos
Charco de los Espejos

Otras playas recomendadas de Gran Canaria

Hasta aquí nuestra selección de las mejores playas de Gran Canaria, pero no hay duda que en la isla encontraréis muchísimas más playas que merece la pena visitar como Tauro, Guayedra, Sardina del Norte, Tiritaña… entre otras.

Playas nudistas de Gran Canaria

Si queréis disfrutar de un día de playa como Dios os trajo al mundo, aquí os dejamos unas opciones de playas nudistas en Gran Canaria.

Antes de comenzar, contaros que Canarias lidera el ranking de playas nudistas de España. Una de cada 3 playas son frecuentadas por personas practicantes del naturismo.

Algunas de las playas que hemos mencionado arriba también son playas nudistas como la playa de Maspalomas o la Playa del Inglés.

Otras opciones de playas nudistas en Gran Canaria son: playa de Montaña Arena y la playa de las mujeres ambas ubicada en San Bartolomé de Tijarana, la playa de Tiritaña o la playa de Veneguera ubicadas en Mogán, la playa de Triana entre otros.
 

playas nudistas gran canaria
Playas nudistas en Gran Canaria

Playas para acampar en Gran Canaria

Si buscáis playas para acampar en Gran Canaria tenéis algunas opciones. Otra opción es quedaros en los campings que hay cerca de las playas pero para ambas tenéis que pedir un permiso especial en la web del Cabildo.

Antes de acudir  a la zona de acampada, área recreativa o finca para la que tramitó su permiso, debe informarse de posibles estados de alerta declarados por las autoridades, estos serán publicados en el siguiente enlace, así como en redes sociales del Cabildo.

Mapa de las mejores playas de Gran Canaria

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las mejores playas de Gran Canaria para que no os dejéis ninguna por ver en vuestra visita a la isla.
 

 
❤️  Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Dónde alojarse para visitar las mejores playas de Gran Canaria

Las mejores playas de Gran están al sur de la isla, además es donde hace mejor tiempo todo el año (unos 23 ºC de media). Por lo que si vais a Gran Canaria solo con la intención de descansar y disfrutar de sus playas, os recomendamos alojaros en el sur de la isla.

🏨 Algunos hoteles recomendados en el sur de Gran Canaria son:

  • Hotel Riu Gran Canaria: ubicado en Maspalomas, a 700 metros de la playa de las Meloneras, y ofrece alojamiento, restaurante, aparcamiento privado gratuito, centro de fitness y piscina al aire libre. Además sirve un desayuno buffet.
  • Meloneras Suites: se encuentra en Meloneras, a solo 400 metros de la playa de Meloneras, y ofrece alojamiento frente al mar con piscina al aire libre, jardín y terraza.
  • Hotel Riu Palace Oasis: se encuentra en la playa de Maspalomas y ofrece acceso directo a la playa, un gran jardín frondoso, 3 piscinas climatizadas y un centro de spa. La Playa del Inglés se encuentra a 6 km del alojamiento, mientras que Maspalomas está a 2,4 km.

🏨 Aquí os dejamos algunas ofertas donde alojarse en Gran Canaria.
 


Booking.com

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre las mejores playas de Gran Canaria.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Gran Canaria

 

 
Otros artículos de Gran Canaria:

Otros artículos de las Canarias:

 
Si te ha gustado nuestro post de las mejores playas de Gran Canaria, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies