Las 12 mejores playas de Mykonos (Grecia)

Las mejores playas de Mykonos

En Mykonos encontraréis playas para todos los gustos. Para aquellos que buscan tranquilidad y relax, para las familias que visitan la isla con niños, playas donde abunda la fiesta los 7 días de la semana, playas exclusivas para gays o para aquellos que quieren practicar el nudismo y bañarse en las aguas turquesas del Mar Egeo como Dios los trajo al mundo. En este artículo os hemos preparado una lista con las mejores playas de Mykonos según vuestro tipo de viaje.

Mykonos tiene 81 kilómetros de costa y 25 playas. Aquí encontraréis hermosas calas como las bahías de Ftelia y Korfos o las de Agios Ioannis. Sus aguas son de un azul intenso y predominan las arenas doradas. Eso sí, el mar está helado aún en pleno agosto!!!! Aunque viene genial para refrescarse.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Mykonos para que no os perdáis nada. También os puede interesar el post de donde alojarse en Mykonos para que elijáis la zona y el hotel ideal.
 

 

¿Dónde están la mejores playas de Mykonos: sur o norte?

En Mykonos hay distintos tipos de playas según la zona en la que os encontréis, aunque en las que os podéis bañar se concentran principalmente en la zona sur y norte de la isla.

En el sur están las playas de Mykonos más conocidas, con todos los servicios necesarios para el turista. Al estar más protegidas del viento son las más visitadas. Aquí principalmente predominan las playas de arena como Tourlos, Panormos, Ornos y Fokos que atraen a los veraneantes. En el sur también se encuentra Paradise Beach y Super Paradise Beach, que son las playas de Mykonos más famosas por sus interminables fiestas.

En la parte norte se encuentran las playas de Mykonos más virgenes y salvajes. Llegar a ellas es un poco más complicado por su paisaje rocoso. En ellas también corre mucho más viento que en las playas del sur. Estas playas son ideales para los turistas más aventureros y amantes de la naturaleza que buscan tranquilidad y relax.

La mayoría de las playas de Mykonos están bastante masificadas en temporada alta, pues esta isla es una «Ibiza griega», pero si buscáis podréis encontrar playas tranquilas donde relajaros al sol placenteramente.

Las mejores playas de Mykonos

Aquí os dejamos una lista de las que son, para nosotros las mejores playas de Mykonos. A algunas de ellas podréis llegar en autobús, pero si queréis descubrir calitas y playas escondidas y aprovechar al máximo vuestro viaje a Mykonos, os recomendamos alquilar un coche. Nosotros lo alquilamos con autoeurope, que es el comparador que tiene mejores ofertas.

➡️ Si no queréis alquilar coche podéis reservar este crucero por el Sur de la isla, donde os llevarán a las playas mas paradisíacas de Mykonos.

1. Psarou, la mejor playa de Mykonos

Para muchos Psarou es la mejor playa de Mykonos, pero también es la más cara y exclusiva. Sus aguas son turquesas y su arena dorada, un autentico paraíso.

En la costa de esta playa se encuentran algunos de los hoteles y restaurantes más lujosos de la isla y, en su mayoría, es frecuentada por celebridades, futbolistas, millonarios y gente VIP. En esta playa organizan algunas de las mejores fiestas de la isla.

A pesar de lo onerosa, siempre esta llena de gente, sobre todo en verano. Alquilar una tumbona es casi misión imposible por los precios elevados.

Para llegar a ella, tendréis que dirigiros en dirección a Platis Gialos y antes de llegar tomar el desvío hacia la derecha que os llevará directamente a Psarou.
 

Psarou, la mejor playa de Mykonos
Psarou, la mejor playa de Mykonos

2. Kapari, una playa de Mykonos perfecta para ver el atardecer

Llegar a la playa de Kapari puede resultar un poco complicado, pues solo podréis acceder a ella caminando por un sendero y saltando entre sus rocas.

Tal vez, el hecho de que esté tan escondida la convierte en una de las mejores playas de Mykonos. No ofrece ningún tipo de servicio, por lo que es totalmente virgen.

Su arena es fina y su agua cristalina. Además, es el lugar perfecto para ver una puesta de sol en la isla. Para nosotros Kapari es, junto con Agios Sostis, una de las mejores playas de Mykonos.
 

Las mejores playas de Mykonos
Mejores playas de Mykonos: Kapari

3. Agios Sostis, una de las playas más bonitas de Mykonos

Situada al norte de la isla, Agios Sostis es una de las playas más bonitas de Mykonos y menos turísticas, por lo que no tiene ningun servicio. Al ser de dificil acceso, es una de las playas preferidas por los nudistas para tomar el sol y bañarse en sus aguas turquesas.

Lo único que encontraréis allí es la taberna de Kiki donde podréis disfrutar de una exquisita gastronomía griega. No reservan, pero os aseguro que la espera vale la pena y no solo por su comida, sino por las vistas que obtienen desde su terraza.

Está ubicada a unos 4km de Chora o Mykonos pueblo. Para llegar a ella necesariamente tendréis que tener coche o tomar un taxi ya que el transporte público no llega hasta ella.

No os la podéis perder por nada del mundo!!!
 

Las mejores playas de Mykonos
Playas de Mykonos más bonitas: Agios Sostis

4. Vathia Lagada, una playa virgen en Mykonos

Al noroeste de la isla encontréis un rincón secreto, Vathia Lagada, una de las mejores playas de Mykonos.

Para llegar a ella tendréis que ir por una carretera sin asfaltar y luego bajar un tramo entre las rocas, pero como recompensa tendréis una playa de arena con un agua cristalina prácticamente para vosotros solos. Es una de las playas más vírgenes y salvajes de Mykonos.
 

Las mejores playas de Mykonos
Mejores playas de Mykonos: Vathia Lagada

5. Kalafati, una playa de Mykonos ideal para deportes acuáticos

Famosa por sus aguas de un azul intenso y su arena fina, Kalafati es la playa ideal de Mykonos para realizar deportes acuáticos como snorkel o surf y windsurf gracias los vientos que azotan la playa.

También es posible alquilar equipos de buceo para surmergiros bajo el mar y disfrutar de la fauna marina de Mykonos.

Al ser una playa alejada de los puntos de interés de Mykonos no suele estar muy llena de turistas. Se encuentra a unos 12 km de Chora, la capital de la isla.

Aunque tiene una pequeña zona de alquiler de hamacas y sombrillas, en el resto de la playa podréis echaros tranquilamente y bañaros en la orilla. Desde aquí también podréis hacer excursiones a Dragonisi, un pequeño islote famoso por sus cuevas.
 

Las mejores playas de Mykonos
Mejores playas de Mykonos: Kalafati

6. Kalo Livadi, una playa de Mykonos de ambiente familiar

Las aguas cristalinas y la arena dorada de Kalo Livadi hacen que sea una de las mejores playas de Mykonos.

Aunque está bastante concurrida, es mucho más tranquila que otras playas de la isla, pues su ambiente es mucho más familiar. Sus aguas son poco profundas lo que la hace ideal para quienes van con niños. Aquí también se pueden practicar algunos deportes acuáticos.

Está ubicada a unos 10 km de Chora y a 2 km del pueblo de Ano Mera. En la playa encontraréis algunos bares y restaurantes donde comer durante vuestra estancia.
 

Las playas más bonitas de Mykonos
Mejores playas de Mykonos para ir en familia: Kalo Livadi

7. Loulos, una cala escondida en Mykonos

Loulos es un tesoro escondido en la isla de Mykonos. En esta diminuta cala de piedras y agua transparente no encontraréis ningún bar, ni hamacas, ni nada de nada…

Es una playa pequeña, pero muy agradable y tranquila. Gracias a las rocas que la cubren es una de las playas de Mykonos más protegidas del viento, pero también de dificil acceso. Llegar a ella no es tan fácil.

Aunque no es la más bonita de las playas de Mykonos, es de las pocas en las que no encontraréis apenas gente, por lo que es perfecta si queréis alejaros del bullicio. Recomendado para parejas o familias
 

Las playas más bonitas de Mykonos
Mejores playas de Mykonos: Loulos

8. Agrari, una playa con zona nudista en Mykonos

Agrari es otra de las playas más bonitas de Mykonos, de aguas cristalinas y arena dorada.  Está ubicada en la zona sur de la isla, al lado de la playa Elia.

Es bastante tranquila y muy poco turística y es conocida por ser una de las playas nudistas de Mykonos. También es muy frecuentada por el género gay.

En ella podréis encontrar hamacas y sombrillas de alquiler, pero hay espacio de sobra para tirar vuestras toallas a la arena.

Para llegar a la playa Agrari, podéis hacer en taxi o transporte público ya que está muy bien comunicada con los pueblos de la isla. Si queréis, podéis ir caminando a la playa Elia que se encuentra al lado.
 

Las playas más bonitas de Mykonos
Playas nudistas de Mykonos: Agrari

9. Platys Gialos, una playa de Mykonos muy animada

No podemos negar que Platy Gialos es una de las playas más bonitas de Mykonos, de arena blanca y aguas cristalinas.

Lo malo es que al encontrarse muy cerca de la capital de la isla (Chora) está muy masificada.

Allí encontraréis muchos chiringuitos, hamacas, hoteles… y todo este tipo de cosas que le restan encanto. Además la playa alberga un club con piscina que está abierto las 24 horas del día.
 

Las playas más bonitas de Mykonos
Playas más bonitas de Mykonos: Platys Gialos

10. Panormos, una de las playas más tranquilas de Mykonos

Situada al norte de la isla, Panormos es una de las playas más tranquilas de Mykonos. Es de arena blanca y aguas turquesas poco profundas, por lo que es ideal para las familias que quieran ir con niños.

Panormos se encuentra en el centro de dos playas, a uno de los lados encontraréis una playa nudista y al otro una playa más animada, con música y chiringuitos.

En ella encontraréis un beach club de lo más «chic», el Principito, donde podréis comer a precios bastante elevados.

Para llegar a ella tendréis que hacer en coche o taxi, ya que el transporte público no llega hasta ahí.
 

Las playas más bonitas de Mykonos
Playas de Mykonos más tranquilas: Panormos

11. Paradise y Super Paradise, las playas de Mykonos más famosas para ir de fiesta

Paradise beach y Super Paradise son dos de las playas más famosas de Mykonos y son el principal reclamo turístico de la isla por sus legendarias fiestas. Cada año llegan a ella miles de jóvenes dispuestos a pasarselo bien y a embriagarse todos los días.

Estas playas de Mykonos nunca duermen, son uno de los epicentros del ocio nocturno de Europa. Las fiestas empiezan desde muy temprano en los bares y chiringuitos ubicados en la misma playa, seguido por sus discotecas donde actúan los mejores DJ’s del momento. Una de las más famosas y concurridas es la discoteca Tropicana. Para que os hagáis una idea es como la Playa D’en Bossa de Ibiza.

La playa en sí es bonita, pero está totalmente masificada y llena de hamacas y sombrillas, por lo que es casi imposible extender la toalla en la arena.

Si estáis buscando fiesta en Mykonos, Paradise es la playa ideal.

➡️ Os recomendamos alquilar un kayak para recorrer las playas de Paradise y Superparadise.
 

Fiesta en Mykonos
Las mejores playas de Mykonos para salir de fiesta: Paradise y Super Paradise

12. Eliá, una playa gay de Mykonos

Ubicada al suroeste de la isla, de arena blanca y aguas cristalinas, se encuentra Eliá, una de las playas de Mykonos más orientadas al público gay,  junto con Super Paradise, pero mucho más tranquila y paradisiaca, aunque con buen ambiente.

La playa Eliá es enorme, no está tan masificada y tiene todos los servicios turísticos para disfrutar de un día de playa. Podéis alquilar dos hamacas y una sombrilla por 40 euros, un precio mucho más accesible que en el resto de playas de la isla. Si no queréis gastar, también tendréis espacio para estirar la toalla en la arena.

En Eliá también hay una parte de playa nudista un poco más apartada, con varios beach clubs.

Podéis llegar a ella en transporte público desde el Puerto Viejo por 2,30 euros en un viaje que dura 30 minutos. Los autobuses salen cada 30 minutos tanto de ida como de vuelta. También podéis llegar a Eliá desde la playa Ornos con el bote taxi. Es la última parada que hace el recorrido del bote y se tarda al rededor de una hora en llegar hasta ahí.
 

Eliá, una playa gay de Mykonos
Eliá, una playa gay de Mykonos

Mapa de las mejores playas de Mykonos

Aquí os dejamos un mapa con las que son, para nosotros, las mejores playas de Mykonos para que podáis planear bien vuestra ruta por la isla.
 

En Mykonos encontraréis playas y calas por todas partes. Si os gusta investigar tal vez descubráis playas mejores. Si es así contádnoslo en los comentarios y nos lo apuntaremos para nuestra próxima visita a la isla. 😉

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre las mejores playas de Mykonos.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Mykonos

 

 
También os puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Grecia en 13 días 🇬🇷

Guía completa: 🇬🇷

🇬🇷 Guía para viajar a Grecia

Día 1: vuelo Valencia-Milán-Atenas. Noche en Atenas

Día 2: Atenas

Día 3: Atenas.

Día 4: Atenas. Noche en Santorini.

Día 5: Santorini

Día 6: Santorini

Día 7: Mykonos

Día 8: Mykonos

Día 9: Mykonos

Día 10: Andros

Día 11: Andros

Día 12: Andros

Día 13: Vuelo Atenas-Milán-Valencia

✅ Otros artículos de Grecia:

🇬🇷 Viajes a Mykonos y Santorini

🇬🇷 Mejores islas griegas

🇬🇷 Dónde alojarse en Mykonos

🇬🇷 Mejores playas de Mykonos

🇬🇷 Dónde alojarse en Santorini

🇬🇷 Mejores playas de Santorini

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies