Las 10 mejores playas de Santorini (Grecia)

Las mejores playas de Santorini

A pesar que las playas de Santorini no son las mejores de las islas Cícladas, merece la pena reservar al menos un día de vuestro viaje para conocerlas. No solo por lo curioso que puede llegar a ser tomar el sol en la arena volcánica sino también por el contraste que tiene esta con las aguas cristalinas del mar Egeo y por los enormes acantilados que resguardan las playas. Por eso, en este artículo, os hemos preparado una lista con las mejores playas de Santorini para que elijáis la que más os guste.

Gracias al origen volcánico de la isla, en Santorini econtraréis playas exóticas con arenas rojas, blancas, negras y de todos los colores, con paisajes muy similares a los de Lanzarote, que harán que os sintáis en otro planeta. Pero también encontraréis playas para todos los gustos: para los que buscan tranquilidad y relax, playas vírgenes, para familias, playas para ir de fiesta, para practicar deportes acuáticos y hasta playas nudistas.

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de los mejores lugares que ver en Santorini para que no os perdáis nada. Tambien os puede ayudar nuestro post de donde alojarse en Santorini para que elijáis el hotel ideal.
 

 

Las mejores playas de Santorini

La belleza de la isla de Santorini radica en sus pueblos más que en sus playas, pero la diversidad de sus paisajes y el colorido de sus rocas hacen que merezca la pena compaginar la visita a las playas de Santorini con el resto de la isla, sobre todo si vais en pleno verano que os vendrá genial para refrescaros.

Aquí os dejamos una lista de las que son, para nosotros las playas más bonitas de Santorini. A algunas de ellas podréis llegar en autobús, pero si queréis descubrir calitas y aprovechar al máximo vuestra visita a Santorini, os recomendamos alquilar un coche. Nosotros lo alquilamos con autoeurope, que es el comparador que tiene mejores ofertas.

1. Red beach, la mejor playa de Santorini

Sin duda alguna, para mi Red beach es la playa más bonita de Santorini. El color rojo intenso de su arena y de sus paredes de losas volcánicas os harán sentiros en otro planeta.

En esta pequeña playa volcánica su arena, de grava fina, es extremadamente caliente así que os recomiendo llevar escarpines.

Al ser la playa más famosa de Santorini, siempre está llena hasta los topes por lo que si queréis disfrutar de un chapuzón en sus aguas turquesas os recomiendo madrugar mucho. La Red Beach también es ideal para hacer snorkel y admirar la vida marina del mar Egeo.

Su acceso es bastante difícil. Para llegar a ella deberéis ir hasta el parking de la playa y luego caminar unos 10 minutos, para luego bajar un tramo entre las rocas. Tened mucho cuidado porque resbala bastante. Os recomendamos llevar un calzado adecuado y no ir en chanclas.

Otra forma de llegar a Kokkini Paralia o Playa roja es en el taxi-boat que sale desde el puerto de Akrotiri. Desde Fira, la capital de isla, se puede llegar en bus ya que está conectado con el transporte público.

➡️ Si no queréis complicaros podéis hacer una excursión a la playa roja, con Akrotiri y Oia.
 

Red Beach Santorini
Mejores playas de Santorini: Red Beach

2. Kambia Beach, una playa de Santorini muy tranquila

A unos pocos metros de la Red beach se encuentra esta minúscula y desconocida playa de grava fina.

Kambia beach es otra de las mejores playas de Santorini pero mucho más tranquila que su vecina. En ella solo encontraréis un restaurante y unas cuantas hamacas y sombrillas para alquilar, pero podréis extender vuestra toalla tranquilamente.

Si sois buenos nadadores o lleváis una colchoneta podréis nadar hasta la Red Beach, así fue como fuimos nosotros y llegamos sanos y salvos.
 

Las mejores playas de Santorini
Mejores playas de Santorini: Kambia beach

3. White beach, una playa virgen de Santorini

Siguiendo la costa de la isla encontramos una de las mejores playas de Santorini, la White beach, rodeada de acantilados blancos. A esta tranquila playa de piedras blancas solo podréis llegar en barco.

Los barcos salen desde Akrotiri o desde la Red beach cada media hora aproximadamente. Durante el trayecto podréis contemplar la llamativa transición de colores de una playa a otra. Os aseguro que merece la pena. El precio del ticket del bote es de 10€.

En esta playa solo encontraréis un pequeño chiringuito que vende bebidas. Es el lugar ideal para poder disfrutar de una de las pocas playas vírgenes que quedan en Santorini.
 

Las mejores playas de Santorini
Playas más bonitas de Santorini: White Beach

5. Vlychada beach

Vlychada beach es una preciosa playa de Santorini arena oscura, protegida por uno muros altos de piedra pómez. Las formas que han adquirido sus acantilados son dignas del mejor escultor, pero todo es obra de la naturaleza que ha ido erosionando la roca.

La playa se extiende unos 200 metros, en la primera parte encontraréis una zona para alquilar hamacas y sombrillas. La zona oeste de Vlychada beach es mucho más bonita, pues no encontraréis en ella ninguna construcción.
 

Las mejores playas de Santorini
Playas más bonitas de Santorini: Vlychada beach

5. Puerto de Ammoudi, la mejor puesta de sol de Santorini

El Puerto de Ammoudi es uno de los rincones más bonitos de la isla de Santorini. No esperéis encontrar aquí la típica playa de arena o grava para extender vuestra toalla, pues más bien es una zona de baño.

Para llegar allí tendréis que ir hasta el acantilado de Oia, bajar 250 escalones y luego bordear la costa caminando unos 10 minutos.

Desde el puerto de Ammoudi podréis disfrutar de una de las mejores puestas de sol de Santorini.

Allí encontraréis varios restaurantes y marisquerías, donde podréis comer o disfrutar de una romántica cena.

➡️ Os recomendamos hacer esta excursión por Santorini en barco al atardecer.
 

Puerto de Ammoudi
Puerto de Ammoudi, Santorini

6. Baxedes beach, una playa en Santorini perfecta para el relax

La playa de Baxedes posee una fina arena negra que contrasta con el azul intenso de sus aguas. Está rodeada de unos espectaculares acantilados de roca arenisca que recuerdan a la playa de Vychlada. Sin duda una de las mejores playas de Santorini.

Muy cerca de ella encontaréis la bodega Sigalas que produce unos vinos orgánicos que son de los mejores del país.

En uno de los extremos de la playa hay una zona de alquiler de hamacas y sombrillas y un par de chiringuitos.
 

Las mejores playas de Santorini
Mejores playas de Santorini: Baxedes beach

7. Kolumbo, una playa nudista en Santorini

Esta preciosa playa de guijarros negros está rodeada de unos impresionantes acantilados, que nos muestran todos lo estratos volcánicos y nos permite hacernos una idea de como fue la erupción del volcán que formo la isla.

Es una playa tranquila, de belleza natural, donde las hamacas todavía no han llegado y donde podéis practicar el nudismo.
 

Las mejores playas de Santorini
Playas nudistas en Santorini: Kolumbo

8. Perivolos beach, una playa perfecta en Santorini para los que buscan fiesta

Si estáis buscando fiesta, comodidad y buenos restaurantes sin duda Perivolos es vuestra playa ideal.

En la playa más cosmopolita de Santorini encontraréis multitud de fiestas organizadas por sus famosos bares, sobre todo a partir de las 4 de la tarde. La diversión está asegurada.

Allí encontraréis un montón de tumbonas y sombrillas para alquilar, restaurantes, bares, tiendas, hoteles y todo tipo de servicios y ocio.
 

Las playas más bonitas de Santorini
Mejores playas de Santorini para ir de fiesta: Perivolos

9. Black beach o Perissa, una playa familiar de Santorini

La playa de Perissa ha sido catalogada como la mejor playa de Santorini y está conectada con la de Perivolos, por lo que su paisaje es muy similar, con arena negra. Es una de las playas que más turisticas de la isla.

Posee unos 7 kilómetros de extensión de arena volcánica, así que no tendréis problema en elegir entre las zonas más concurridas llenas de hamacas y bares o las más apartadas donde encontraréis algo más de calma.

Perissa beach es una de las mejores playa de Santorini si lo que queréis es ir con la familia y con niños. Aquí los más pequeños de la casa podrán disfrutar del parque acuático y los no tan pequeños podréis hacer clases de buceo, windsurf, parasailing, alquilar motos acuáticas o recorrer su paseo marítimo repleto de bares, cafés y restaurantes.

Cuando se pone el sol, abren las discotecas y los bares donde la gente puede divertirse hasta altas horas de la noche.
 

Las playas más bonitas de Santorini
Mejores playas de Santorini para familias: Perissa beach

10. Kamari, una de las playas de Santorini más populares

Aunque para mi no es una de las playas que más me han gustado de Santorini, no podía dejar de incluir a Kamari en este ránking, pues es una de las playas más conocidas de la isla.

En ella encontraréis un montón de servicios, hoteles y tiendas de ropa, pero al contrario que en Perissa o Perivolos se trata de un turismo más familiar.
 

Las playas más bonitas de Santorini
Mejores playas de Santorini: Kamari

Mapa de las mejores playas de Santorini

Aquí os dejamos un mapa con las que son, para nosotros, las mejores playas de Santorini para que podáis planear bien vuestra ruta por la isla.
 

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre las mejores playas de Santorini.

¿Agregaríais alguna más a nuestra lista? Nos lo podéis contar en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Santorini

 

 
También os puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Grecia en 13 días 🇬🇷

Guía completa: 🇬🇷

🇬🇷 Guía para viajar a Grecia

Día 1: vuelo Valencia-Milán-Atenas. Noche en Atenas

Día 2: Atenas

Día 3: Atenas.

Día 4: Atenas. Noche en Santorini.

Día 5: Santorini

Día 6: Santorini

Día 7: Mykonos

Día 8: Mykonos

Día 9: Mykonos

Día 10: Andros

Día 11: Andros

Día 12: Andros

Día 13: Vuelo Atenas-Milán-Valencia

✅ Otros artículos de Grecia:

🇬🇷 Viajes a Mykonos y Santorini

🇬🇷 Mejores islas griegas

🇬🇷 Dónde alojarse en Mykonos

🇬🇷 Mejores playas de Mykonos

🇬🇷 Dónde alojarse en Santorini

🇬🇷 Mejores playas de Santorini

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies