Las 12 mejores playas de Tenerife que tienes que conocer

Playa del Duque

Ya lo dice la canción «Tenerife tiene seguro de sol«, así que si os despertáis con nubes en el norte de la isla solo tenéis que marcharos al sur para encontrarlo. Os hemos preparado un post con una lista de las mejores playas de Tenerife del norte y sur de la isla, por exóticas, por vírgenes, por accesibles o por cualquier otro rasgo que las haga destacar.

➡️  También os puede interesar nuestro post de que ver en Tenerife.
 

Las mejores playas de Tenerife

Tenerife se encuentra muy cerca a de la costa de África por lo que está rodeado por el océano atlántico.

La costa tenerifeña tiene una extensión de 67,14 kilómetros, el cual está representado por playas. En el norte de la isla encontraréis playas de arena negra volcánica, mientras que en el sur, encontraréis playas de arena fina y dorada rodeado de palmeras, en Tenerife hay playas para todos los gustos.

La temperatura media anual de la isla es de 22 ºC y la temperatura promedio del agua de las playas en verano es de entre los 18°C y los 24°C en general, así que podréis disfrutar de las playas más bonitas de Tenerife todo el año. Tal vez en invierno el agua esté demasiado fría para bañarse, pero siempre os quedará la opción de tomar el solecito.

En el siguiente cuadro podréis ver los datos climáticos de Tenerife por cada mes del año para que sepáis cuándo es mejor visitarla si queréis disfrutar del mar canario.
 

datos climáticos de Tenerife
Datos climáticos de Tenerife

Os contamos cuales son nuestras playas favoritas de Tenerife.

Las mejores playas del Norte Tenerife

 

1. Playa de El Bollullo

Esta preciosa playa volcánica de arena negra fina se encuentra rodeada de plataneras, en pleno valle de la Orotava.

Es uno de esos rincones de la isla de Tenerife poco conocidos por los turistas, que conservan su paisaje salvaje.

El oleaje en la playa de El Bollullo suele ser bastante fuerte, por lo que es peligrosa para el baño y perfecta para los surferos.
 

Playas de tenerife El Bollullo
Playa El Bollullo, La Orotava

2. Playa de Benijo

Otra de las playas del norte de Tenerife que está entre nuestras favoritas es la Playa de Benijo, ubicada en el Parque Rural de Anaga.

Su paisaje es mágico con sus roques de piedra volcánica y rodeada de vegetación e impresionantes acantilados.

Dicen que desde ella se ven los atardeceres más bonitos de Tenerife. No os la podéis perder!
 

Playa de tenerife Benijo
Playa de Benijo, parque rural de Anaga

3. Playa de Castro

En la costa del municipio de Los Realejos, en concreto en el paisaje protegido de la Rambla De Castro encontraréis esta maravillosa playa virgen.

Se trata de una pequeña y solitaria playa de arena negra y piedras, rodeada de palmeras y con cascadas de agua agua dulce que discurren por las rocas volcánicas que la rodean.

Para llegar a ella tendréis que recorrer un sendero que comienza en el mirador De San Pedro y caminar unos 20 minutos.
 

mejores Playas de tenerife de Castro
Playa de Castro, Los Realejos

4. Playa de los Roques

Muy cerca de la Playa De Castro se encuentra otra de las mejores Playas de Tenerifelos Roques, famosa como su nombre indica por los Roques que baña el agua del mar. Para poder apreciar el arco que la erosión ha formado en estas formaciones volcánicas se recomienda ir cuando la marea está baja.

Es una playa con fuerte oleaje, por lo que es mejor no alejarse de la orilla. De hecho nosotros la visitamos en enero y estaba cerrada por seguridad.

Llegar a ella es muy sencillo, basta con poner el el google maps el hotel Maritim y allí la encontraréis. Desde esta playa comienza el sendero que acaba en el Mirador De San Pedro, aunque es un trayecto de 4,5 km.
 

Playa de Castro
Mejores playas de Tenerife: los Roques

5. Playa de las Teresitas

Una de las playas más bonitas de Tenerife y de las más queridas por los tinerfeños es la Playa de las Teresitas.

Su arena dorada fue traída del Sahara; se necesitaron nada más y nada menos que 270.000 toneladas!!

En ella encontraréis un montón de servicios y, además, está a unos pocos kilómetros de Santa Cruz de Tenerife por lo que es una playa perfecta para pasar el día.
 

Playas mas bonitas de tenerife las Teresitas Tenerife
Playa de las Teresitas

6. Playa Tamadite

Tamadite es una de esas playas paradisíacas a las que sólo se puede llegar tras una larga ruta de senderismo.

Su difícil acceso la ha convertido en una de las playas más vírgenes de Tenerife. Y es que para llegar a ella tendréis que ir hasta la aldea de Taganana (en pleno parque rural de Anaga) y caminar 5 kilómetros y otros tantos de vuelta.

Advertimos que el sendero no es sencillo, pues son bastantes kilómetros con desnivel en algunos tramos que se hacen bastante pesados, así que solo es apta para deportistas.
 

Playas de tenerife Tamadite
Playas más bonitas de Tenerife norte: Tamadite

7. Playa de los Guíos

Si algo ha hecho famosa a esta playa de Tenerife son los impresionantes acantilados de Los Gigantes que la rodean. Es desde ella desde podréis apreciar su magnitud.

La playa es de arena negra y es perfecta para hacer kayak por los Gigantes y para realizar un avivamiento de cetáceos.

A nosotros nos encantó!!
✅  Si hace buen tiempo os recomendamos hacer un tour en Kayak por Los Gigantes
 

Acantilados de Los Gigantes
Mejores playas de Tenerife norte: Los Luíos, Los Gigantes

Las mejores playas del Sur Tenerife

 

8. Playa El Medano

Esta playa es famosa por albergar varios campeonatos de windsurf y kitesurf, por el fuerte viento que suele soplar allí.

Está situada a los pies de la Montaña Roja en el municipio de Granadilla de Abona, al sur de Tenerife.

La playa tiene dos zonas, la más cercana al pueblo es de aguas más tranquilas y cuenta con todos los servicios, por lo que es perfecta para familias. La zona más cercana a la montaña roja es ideal para los deportes acuáticos.
 

Playa El Medano
Mejores playas de Tenerife sur: El Medano

9. Playa de la tejita

Al otro lado de la Montaña Roja se encuentra la playa de la Tejita, otra playa de arena dorada donde es bastante frecuente ver nudistas.

Es una de las mejores playas de Tenerife, pues es totalmente virgen y sin ninguna construcción alrededor. Perfecta si no hace viento!
 

Playa de las Tejitas Tenerife
Playas de Tenerife: la Tejita

10. Playa De Diego Hernández

La playa de Diego Hernández es conocida como la caleta de los hippies, por su ambiente y por toda la gente que acampa e incluso vive en las laderas que la rodean.

Esta playa de arena dorada y aguas cristalinas es una auténtica maravilla. Eso sí el mejor momento para visitarla es cuando la marea está baja, porque si sube la marea la playa se queda prácticamente sin arena.

Para llegar a ella tendréis que caminar desde un sendero que sale junto al campo de golf Costa Adeje.
 

Playa De Diego Hernández
Playa De Diego Hernández

11. Playa del Duque

Una de las playas más bonitas del sur de Tenerife es la Playa del Duque. Está ubicada en Costa Adeje, donde se encuentran los complejos hoteleros más exclusivos de toda la isla.

Esta playa de arena dorada es uno de los mejores puntos para contemplar la puesta de sol en Tenerife.

En la playa del Duque encontraréis todos los servicios, además de un montón de restaurantes y boutiques de las marcas más selectas.

Si os gusta navegar os recomendamos estas actividades en Costa Adeje

✅  Alquiler de barcos sin licencia en Costa Adeje

✅  Paseo en Velero desde Costa Adeje
 

Playa del Duque
Playas más bonitas del sur de Tenerife: El Duque

12. Playa de Las Américas

Si estáis buscando salir de fiesta en Tenerife, la playa de Las Américas es el lugar idóneo para ello. Miles de turistas llegan a ella cada año buscando los lugares más animados de la isla, sol y arena fina.

La playa de Las Américas es una de las playas más famosas de Tenerife, junto con la playa de los cristianos que es la que se encuentra a continuación. Estas y otras playas del sur de Tenerife están comunicadas con un largo paseo marítimo, por lo que si os gusta andar podréis recorrerlas todas paseando.

Si os gusta el surf o el kayak os recomendamos estas actividades:

✅  Curso de surf en playa Las Américas

✅  Kayak y snorkel en playa Los Cristianos
 

Playa de Las Américas
Playa de Las Américas

Otras playas recomendadas de Tenerife

Hasta aquí nuestra selección de las mejores playas de Tenerife, pero no hay duda que en la isla encontraréis muchísimas más playas que merece la pena visitar como la playa paraíso, la playa San Juan, la playa amarilla, la playa de los patos, la playa de Masca, la playa de Montaña pelada… entre otras.
 

Garachico
El Caletón, Garachico

Si además os apetece bañaros en piscinas naturales de agua cristalina y formadas por rocas volcánicas, no dejéis de ir a las de El Caletón en Garachico, Punta Hidalgo, Charco de la Laja, Charco Verde, la Jaquita, Puerto Santiago o el Tancón.

Mapa de las mejores playas de Tenerife

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las mejores playas de Tenerife para que no os dejéis ninguna por ver en vuestra visita a la isla.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Dónde alojarse para visitar las mejores playas de Tenerife

Las mejores playas de Tenerife están al sur de la isla, además es donde hace mejor tiempo todo el año. Nosotros nos alojamos en el Hotel Suite Villa María ubicado en Costa Adeje.

➡️  En nuestro post de dónde alojarse en Tenerife os contamos los mejores lugares de la isla para dormir.

Las piscinas del hotel son de ensueño y tiene infinidad de servicios tales como spa, gimnasio, campo de minigolf, varios restaurantes y hasta un minimarket. Si os quedáis aquí no hará falta ni que salgáis del hotel porque lo tiene todo. Os va a enamorar! Podéis ver todas las stories que hicimos del hotel en nuestro Instagram.
 

Hotel Villa María Suites
Hotel Villa María Suites

Si preferís alojaros en el norte de Tenerife os recomendamos el hotel la Quinta Roja The Sense Collections, ubicada en Garachico. Una casa tradicional canaria de finales del siglo XVI que conserva toda la esencia y sabor de la época pero ha sido restaurado con un gusto exquisito. Además está situado a 5 minutos caminando de las piscinas naturales.
 

La Quinta Roja donde alojarse en Tenerife
Dónde alojarse en Tenerife norte: La Quinta Roja (Garachico)

🏨 Aquí os dejamos algunas ofertas de hoteles en la isla:
 


Booking.com


Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre las mejores playas de Tenerife.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Tenerife

 

 
Otros artículos de Tenerife:

Otros artículos de las Islas Canarias:

 
Si te ha gustado nuestro post de que ver y hacer en Tenerife, ¡valóralo! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies