Los mejores templos de Chiang Mai, que ver y hacer en 2 días

portada-chiang-mai

Si tuviera que definir Chiang Mai en tres palabras serían: tradición, naturaleza y modernidad. Y es que a esta ciudad tailandesa solo le falta una cosa, la playa 🙂 . Sus más de 300 templos tradicionales, la selva que rodea a la ciudad, sus modernos cafés del barrio Nimmanhaemin y sus bajos precios convierten a Chiang Mai en la ciudad ideal para pasar una larga temporada. Es por ello que encontraréis a muchos nómadas y mochileros viviendo aquí. Os contamos los mejores templos de Chiang Mai y que ver y hacer en la ciudad.

Pero no os preocupéis, si solo tenéis un día o dos en la ciudad, podréis hacer una buena toma de contacto y ya luego decidís si volver en un futuro o no 😉
 

Los mejores templos de Chiang Mai

Si hay algo que no os va a faltar en Chiang Mai son los templos, pues hay más de 300!!! Si solo tenéis un día en la ciudad, os recomiendo ver los 3 o 4 más bonitos y luego dedicaros a pasear por sus calles, porque sino vais a acabar de Buda hasta las narices, como le pasó a mi amiga María.

Yo estuve dos días en Chiang Mai. Bueno, en realidad, dos noches ya que llegamos de noche a la ciudad y todo el día siguiente lo dedicamos a hacer una escapada a Chiang Rai y el triángulo de oro. El último día lo dedicamos íntegro a perdernos por las calles de Chiang Mai y a visitar sus espectaculares templos.

➡️ Otra manera de conocer Chiang Mai es a bordo de un Tuk Tuk. Podéis contratar un tour de 3 horas en el que visitaréis los principales templos y mercados de la ciudad AQUÍ.

Templos de Chiang Mai: Wat Chiang Man

Es el templo más antiguo de Chiang Mai, data de 1296. El templo está formado por una sala de ordenación, dos salas de meditación, una pagoda rodeada de figuras de elefantes  con la parte superior bañada en oro y una librería.
 

Wat Chiang Man mejores templos de Chiang Mai
Mejores templos de Chiang Mai: Wat Chiang Man

En Wat Chiang Man encontraréis las famosas estatuas de BudaPhra Silael Buda de mármolPhra Satang Man el Buda de cristal.
 

Wat Chiang Man mejores templos de Chiang Mai
Mejores templos de Chiang Mai: Wat Chiang Man

La entrada al templo es gratuita.
 

Pagoda Chedi Chang Lom mejores templos de Chiang Mai
Pagoda Chedi Chang Lom

Templos de Chiang Mai: Wat Chedi Luang

La enorme pagoda de Wat Chedi Luang, que hoy alcanza 50 metros de altura, medía en su origen 86 metros. lo que vemos hoy en día son las ruinas del templo que quedaron tras un terremoto.
 

Wat Chedi Luang mejores templos de Chiang Mai
Mejores templos de Chiang Mai: Wat Chedi Luang

En los templos secundarios del recinto hay un Buda recostado y la “Columna de la Ciudad“, un pilar que se usaba antiguamente en los ritos de fertilidad.
 
Wat Chedi Luang mejores templos de Chiang Mai

El precio de la entrada al templo es de 40 BTH.

Wat Phra Singh

Es el templo más grande de Chiang Mai. Posee una enorme estupa dorada, y diferentes santuarios en los que se puede encontrar una bonita estatua de un Buda reclinado.
 

Wat Phra Singh mejores templos de Chiang Mai
Mejores templos de Chiang Mai: Wat Phra Singh

 
Wat Phra Singh mejores templos de Chiang Mai
Mejores templos de Chiang Mai : Buda reclinado de Wat Phra Singh

Es uno de los mejores templos de Chiang mai, ya que alberga una imagen muy venerada de Buda, el Phra Singh Buda, aunque parece ser que no es la original.
 
Wat Phra Singh mejores templos de Chiang Mai

El templo permanece abierto de 6 a 20 horas. El precio de la entrada es de 50 BTH.
 
Wat Phra Singh mejores templos de Chiang Mai

Templos de Chiang Mai: Wat Sri Suphan

Este templo está totalmente recubierto de plata, tanto en su interior como en su exterior. Si sois hombres podréis visitarlo, pero si sois mujeres os tendréis que conformar con verlo por fuera, ya que según la creencia lanna si las mujeres entran en recintos sagrados pueden deteriorar el lugar… Sin comentarios…
 

Wat Sri Shupan mejores templos de Chiang Mai
Mejores templos de Chiang Mai: Wat Sri Suphan

La entrada al templo cuesta 50 BTH, pero con esa filosofía espero que los hombres se solidaricen con las mujeres y no entre nadie.

Wat Phan Tao

Este es uno de los templos más originales y diferentes de Chiang Mai, ya que está totalmente construido con madera de teca.
 

Wat Phan Tao mejores templos de Chiang Mai
Mejores templos de Chiang Mai: Wat Phan Tao

En la parte trasera del templo hay un pasillo de bambú que conduce a un bonito estanque.

La entrada al templo es gratuita.

Templos de Chiang Mai: Wat Phra Doi Suthep

Es el templo más famoso de Chiang Mai. Está situado en el monte Suthep, a unos 15 km de Chiang Mai y a unos 1500 metros de altura.
 

Escaleras Wat Phra Doi Suthep
Mejores templos de Vhiang Mai: Escaleras Wat Phra Doi Suthep

Para llegar hasta él tendréis que tomar algún transporte como songthaew, moto o taxi. Desde el aparcamiento tendréis que subir una empinada escalera de unos 300 escalones, con dos impresionantes nagas a cada lado. Pero si sois más vagos podéis tomar el funicular por unos pocos baht.

Una vez arriba podréis admirar su impresionante chedi de oro de 24 metros y unas bonitas vistas de Chiang Mai.
 

Wat Phra Doi Suthep
Mejores templos de Chiang Mai; Wat Phra Doi Suthep

La entrada al templo cuesta 30 baht.

Mapa Turístico de los mejores templos de Chiang Mai

El casco histórico de Chiang Mai está definido por un foso y un muro, y es dentro de las murallas donde se encuentran la mayor parte de los puntos de interés.
 

Muralla de Chiang Mai
Muralla de Chiang Mai

Aquí os dejo un mapa con los mejores templos de Chiang Mai y los mejores mercados para que os podáis ubicar un poquito.
 

❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
mejores templos de Chiang Mai

Mercados de Chiang Mai

Chiang Mai Night Bazaar

Este mercado nocturno, situado a lo largo de la zona de Chang Khlan Road, es el más grande y conocido de la ciudad.
 

Chiang-Mai-Night-Bazaar
Bazar nocturno

En él podréis encontrar de todo, como en todos los mercados de Tailandia, desde imitaciones hasta artesanía, pasando por un montón de puestos de bisutería, decoración y souvernis.

El mercado permanece abierto de 7 a 12pm.

Kalare Night Bazaar

Este mercado nocturno, pegado al anterior, está más orientado a las tiendas de joyería, artesanía y pinturas.
 

Kalare Night Bazaar
Kalare Night Bazaar

Además, tiene una zona de comida donde podréis degustar una cena muy barata mientras escucháis música tradicional tailandesa en directo.

El horario del Kalare Night Bazaar es de 16 a 23 horas.

Cosas que hacer en Chiang Mai

Si tenéis pensado quedaros unos cuantos días en la ciudad, hay mil cosas que hacer en Chiang Mai. Aquí os dejo algunas ideas.

Pasear por las calles de Chiang Mai

Yo me declaro fan absoluta de los templos de Tailandia, pero si os cansáis de tanto Buda podéis dedicaros a perderos por las calles de Chiang Mai.
 

Calles de Chiang Mai
Calles de Chiang Mai

Es una ciudad mucha más tranquila y auténtica que Bangkok.
 
Calles de Chiang Mai

Seguro que vais a encontrar un montón de rincones con encanto 🙂
 
Calles de Chiang Mai

Visitar un santuario de elefantes en Chiang Mai

Tailandia es el país perfecto para ver elefantes de cerca. Lamentablemente, en la mayoría de los parques de elefantes en Tailandia, los animales son maltratados, heridos y torturados mientras tratan de domesticarlos para hacer shows o para dejarse montar por turistas.

Lo único que podemos hacer para evitar este tipo de actitudes y acabar con el maltrato a estos majestuosos animales es no ir a ninguno de esos parques. Aunque mejor es no ir, pero si decidís hacerlo os animo a visitar un santuario de elefantes recomendado por la FAADA, porque son los únicos parques de elefantes de Chiang Mai que son centros de rescate.
 

Elephant Nature Park
Elephant Nature Park

A estos centros llegan elefantes que han sido maltratados, muchos de ellos con lesiones físicas. El precio de la visita a los santuarios de elefantes es elevado, 2500 THB aprox, pero creo que es una buena manera de colaborar con ellos. Os dejo AQUÍ su web para que podáis informaros de los santuarios recomendados y organizar vuestra visita.

Recibir o aprender a dar un buen masaje tailandés

En Chiang Mai encontraréis un montón de lugares donde disfutar de un buen masaje tailandés. Algunos son exquisitos y conocidos spa, como el Fah Lanna, y otros son locales cutres, donde la higiene brilla por su ausencia y es muy posible que te ofrezcan un happy ending al terminar el masaje.

Pero no os asustéis, hay muchos sitios intermedios donde podréis recibir un relajante masaje. A mi personalmente el masaje tailandés no me gustó, pero el masaje de pies que me dieron en Chiang Mai fue el mejor de mi vida!!!

Hay un lugar, el women´s correctional institute, donde podréis recibir un masaje por muy poco dinero. Esta institución tiene un programa de rehabilitación para mujeres que están condenadas por delitos que no son graves, así mientras cumplen su condena aprenden a dar masajes para tener una forma de ganarse la vida cuando salgan de la cárcel.

Si en vez de recibir masajes preferís darlos, os podéis apuntar a alguna de las escuelas de masaje tailandés que hay en Chiang Mai. Entre todos los centros, destacan el Old Hospital Shivago Komarpaj y Adjan Pichest Boonthume.

Apuntarse a un curso de cocina tailandesa

Si sois amantes de la comida tailandesa, os gusta cocinar y vais a estar varios días en Chiang Mai no se me ocurre mejor plan que apuntaros a un curso de cocina tailandesa.
 
cocina-tailandesa

Los hay de una mañana y otros que duran todo el día. Encontraréis allí un montón de lugares que lo imparten. Una de las más recomendadas es la Thai Akha Cooking School, cuyo curso comienza en el mercado, donde explican los ingredientes que vais a usar para elaborar los platos.

Hablar con un monje budista

Si os defendéis con el inglés podéis entrar en el monkchat que encontraréis en algunos templos y sentaros a charlar un rato con alguno de los monjes budistas.
 
monje-tailandes

Ellos mejorarán su inglés y vosotros aprenderéis algo sobre su religión y cultura. Podéis encontrar los monkchat en los siguientes templos: Wat Doi Suthep, Wat Suan Dok, Wat Chedi Luang y Wat Siduphan.

Apuntarse a un curso de meditación

Hay algunos templos en Chiang Mai donde los monjes budistas imparten cursos de meditación.
 
meditacion

Yo solo pasé dos días en Chiang Mai pero cuando vuelva pienso apuntarme a uno!!! 😉

Información adicional para visitar Chiang Mai

Cómo ir de Bangkok a Chiang Mai

La mayoría de vosotros llegaréis a Chiang Mai procedentes de Bangkok. Si vais con el tiempo ajustado, lo mejor es tomar un vuelo. Si tenéis más tiempo, pero menos presupuesto, podéis ir en tren o bus.

Tren: el tren os llevará de Bangkok a Chiang Mai en unas 12-15 horas. Tenéis trenes por la mañana, tarde y noche, así que lo mejor es tomar un tren nocturno con cama, para que el trayecto no se os haga tan pesado y ahorrar una noche de hotel. Los billetes cuestan entre 15 y 25 €. Los podéis comprar online AQUÍ.

Bus: es la forma más económica de viajar a Chiang mai, pero también la más incómoda, ya que son 12 horas de viaje sin poder moveros del asiento. Yo no os lo recomiendo.

Avión: hay un montón de vuelos baratos directos de Bangkok a Chiang Mai. Además hay muchos vuelos diarios, por lo que podréis elegir a que hora os va mejor volar para aprovechar más el día. Si voláis con Air Asia cuidado con las maletas, a nosotras nos rompieron 2.
 

Cómo llegar del aeropuerto de Chiang Mai al centro

Podéis llegar del aeropuerto de Chiang Mai al centro de la ciudad en bus o en taxi.
El bus cuesta unos 25 baht, pero es muy lento. Por unos 120 baht podéis tomar un taxi que os llevará cómodamente a vuestro alojamiento, aunque esto ya depende del presupuesto de cada uno.
 

Cómo moverse en Chiang Mai

Chiang Mai es una ciudad mucho más pequeña y tranquila que Bangkok, por lo que el transporte aquí es mucho menos caótico.

Las murallas de la ciudad, que delimitan la zona vieja, forman un cuadrilátero de 1,7 km por 1,7 km, así que podréis recorrer todo la parte antigua caminando.
 
camioneta-chiang-mai

Para trayectos cortos podéis coger un tuk tuk o un Songteaws. Los Songteaws son una especie de camionetas privadas que van cogiendo y dejando gente en cualquier sitio. En cualquier caso, tendréis que negociar antes el precio con el conductor.

Dónde alojarse en Chiang Mai

La mejor zona para alojarse en Chiang Mai es dentro del Old Town, ya que es donde se encuentran la mayor parte de los lugares de interés turístico de la ciudad.
 

mejores templos de Chiang Mai
Casas ideales para pasar una larga temporada en Chiang Mai

En Chiang Mai tenéis alojamientos de todo tipo y precios. Yo me alojé en The Empress Chiang Mai Hotel, cuya ubicación no era la mejor pero el hotel era barato y estaba bastante bien.

🏨 Aquí os dejo algunas ofertas de hoteles en Chiang Mai.
 


Booking.com

➡️ Otra muy buena opción es buscar un airbnb en Chiang Mai. En este LINK les regalamos 25 euros de descuento para su primera reserva por ser nuestros lectores.

Dónde comer en Chiang Mai

  • Barisotel by the baristro (Nimmana Haeminda road Lane 9): el lugar ideal para tomar un café y un dulce. Es un local totalmente decorado en blanco, con una luminosidad increíble.

 
Barisotel-by-the-baristro

  • Librarista (Nimmana Haeminda road Lane 5): aquí encontraréis el rincón perfecto para tomar un café, rodeados de libros o un rico y completo buffet de ensaladas para comer algo sano.
  • Dom Cafe (Huaykaew Rd): un local con una decoración muy agradable, perfecto para tomar un smoothie.

 
Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre que ver y hacer en Chiang Mai y que os anime a visitar esta ciudad de templos.
 
¿Habéis estado allí? ¿Cuáles son para vosotros los mejores templos de Chiang Mai? ¿Alguna escuela de cocina, masajes o meditación que recomendéis? Nos lo podéis contar en los comentarios.
 
Podéis seguir leyendo sobre nuestro viaje a Tailandia en el siguiente post.
 
No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Chiang Mai

 

 
También les puede interesar nuestra ruta por Tailandia:

 
Si te ha gustado nuestro post de los mejores templos de Chiang Mai, ¡valóralo!
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Tailandia en 12 días 🇹🇭

Guía completa: 🇹🇭
Guía para viajar a Tailandia

Día 1: Bangkok

Día 2: Bangkok

Día 3: Bangkok/Ayutthaya

Día 4: Bangkok

Día 5: Chiang Mai

Día 6: Chiang Rai, triángulo de oro

Día 7: Chiang Mai

Día 8: islas Phi phi

Día 9: islas Phi Phi

Día 10: islas Phi Phi

Día 11: islas Phi phi

Día 12: vuelo Bangkok

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies