Los 8 monumentos de París más importantes que debes visitar

Que ver en París - Sacre Coeur

¿Cuáles son los monumentos de Paris más importantes? La torre Eiffel, el Arco del Triunfo o la Catedral de Notre Dame son algunos de ellos, pero en esta lista os contamos los monumentos parisinos más bonitos que no pueden faltar en vuestra primera visita a la Ciudad de la luz.

París es una de las ciudades más monumentales del mundo y una de las más visitadas. La capital francesa es, literalmente, un museo al aire libre. Paris tiene 2.185 monumentos, por lo que que necesitaríais pasar allí más un año para poder visitarlos todos. Pero, como lo habitual es pasar de 3 a 7 días en la capital francesa os hemos preparado una pequeña lista con los 8 monumentos de París imprescindibles.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de los mejores lugares que ver en París para que planifiquéis vuestra visita. También podéis leer nuestra guía de las mejores zonas dónde alojarse en París para que elijáis vuestro hotel ideal.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a París en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

3 entradas a monumentos de París SIN COLAS:

Como os hemos comentado, París es la ciudad más visitada del mundo. Si no queréis perder varias horas de vuestras valiosas vacaciones haciendo largas colas os recomendamos estas entradas:
 
Entrada al Museo de Louvre SIN COLAS
 
Entrada a la Torre Eiffel SIN COLAS
 
Entradas al Arco del Triunfo SIN COLAS

 

Los monumentos de París más importantes

➡️ Os recomendamos comprar la ParisPass que permite el acceso gratuito y sin colas a más de 60 atracciones de París, incluyendo el Palacio de Versalles, el autobús turístico, el Museo del Louvre, un crucero por el Sena y mucho más.

1. Torre Eiffel, el monumento de París más famoso

No hay duda que el ícono más representativo de Francia es la Torre Eiffel o “La Dame de Fer” (La dama de hierro, en español) nombre con el cual ha sido bautizada por los franceses. Es uno de los monumentos de París más importantes.

La Torre Eiffel fue construida por Gustave Eiffel en 1887, con motivo de la Exposición Universal. Su nombre inicial fue «Torre de 300 metros» aunque luego construyeron una prolongación llegando a medir 324 metros, altura actual. Es el punto más alto de París y uno de los monumentos más visitados del mundo.

La Torre Eiffel cuenta con 3 niveles, a los que se puede acceder por ascensor o por las escaleras, según el tipo de entrada. Luego es necesario tomar el ascensor para llegar al último nivel. El primer nivel está ubicado a 53 metros de altura, el segundo a 115 metros de altura y el punto más alto a 275 metros. Desde ahi podréis ver otros monumentos de París muy famosos como el Museo de Louvre, el Grand Palais, Notre Dame, entre otras joyas parisinas.

⚡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de cómo visitar la torre Eiffel donde encontraréis toda la info detallada del monumento más famoso de París.

➡️ Si queréis subir a la Torre Eiffel sin colas podéis conseguir los tickets AQUÍ. La Con esto os ahorraréis unas 2 o 3 horas de cola si vais en temporada alta.

⏰ La Torre Eiffel abre de 9,30 a 23,45 horas, pero de mediados de junio hasta finales de agosto abre de 9 a 0,45 horas.
 

Torre Eiffel de París
Monumentos de Paris: Torre Eiffel

2. Notre Dame, el monumento más visitado de París

Dedicada a la Virgen María, esta es una de las catedrales de estilo gótico más antiguas del mundo, se empezó a construir en el año 1163 y fue terminada en 1345. Era el monumento de París más visitado.

Está situada en medio del río Sena, en la pequeña isla de la Cité. Notre Dame es muy importante por los acontecimientos que se han celebrado como la coronación de Napoleón Bonaparte y la beatificación de Juana de Arco.

Desgraciadamente el incendio del 15 de abril 2019, debido a un descuido en las obras de reforma, destruyeron la aguja y el tejado de la Catedral. Actualmente, la Catedral y la plaza permanecen cerradas al público hasta que acaben las labores de reconstrucción.

➡️ Si queréis conocer más acerca del incendio de Notre Dame y de su reconstrucción, podéis contratar este tour donde os explicarán todo o bien un free tour por los alrededores de Notre Dame en el que conoceréis a fondo la historia de este monumento de París.

⏰ La entrada a la Catedral de Notre Dame era gratuita. La entrada a las torres costaba 8.50 euros y a la cripta 7 euros. Suponemos que esto cambiará cuando la vuelvan a abrir al público. Se espera su reapertura para el año 2024.
 

Notre Dame
Monumentos de Paris: Notre Dame

3. Arco del triunfo de París 

Al final de los Campos Elíseos se encuentra el Arco del Triunfo, otro de los monumentos de París más famosos.

El Arco del Triunfo se construyó por orden de Napoleón Bonaparte entre 1806 y 1836, en conmemoración a la victoria a la batalla de Austerlitz. Este gran monumento mide 49 metro de alto y 45 metros de ancho.

En la base del arco, al lado de la Tumba del Soldado Desconocido hay una llama de fuego que siempre está encendida, la «llama eterna», en memoria a los soldados caídos en la guerra.

También tenéis la posibilidad de subir al Arco del Triunfo, donde tendréis unas lindas vistas de las avenidas principales de París, incluido los famosos Campos Eliseos. En su interior hay un museo donde explica toda la historia.

⚡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de cómo visitar el Arco del triunfo donde encontraréis toda la info detallada de este monumento parisino.

➡️ Si queréis subir al Arco del Triunfo sin colas os recomendamos esta entrada. El horario de atención es de 10 am a 23:00 horas.
 

Que ver en París - el Arco del Triunfo
Monumentos de París – el Arco del Triunfo

4. Sacre Coeur

El Sacre Cœur o Sagrado Corazón es la Basílica principal del Barrio de Montmartre y uno de los monumentos más importantes de París.

Está ubicada en lo más alto de la colina de Montmartre a 130 metros de altura, donde se tienen unas bonitas vistas panorámicas de París. Para llegar allí tendréis que subir los 197 escalones que quedan enfrente de la basílica o bien tomar el funicular que realiza esta subida, cuyo ticket cuesta 1,80 euros.

La Basílica del Sagrado Corazón fue construida entre 1875 y 1914 por Paul Abadie, pero fue consagrada al final de la Primera Guerra Mundial, el 16 de octubre de 1919.

Desde la cúpula de Sacre Coeur se tienen unas bonitas vistas panorámicas de París. Para llegar ahí hay que pagar 6 euros y subir 300 escalones a pie, ya que no hay ascensor. También se puede acceder a la cripta por un precio de 3 euros, aquí se encuentran las tumbas de los sacerdotes que iniciaron la construcción de Sacre Coeur.

➡️ Podéis realizar esta visita guiada por el Sacre Coeur.

⏰ La entrada a Sacre Coeur es gratis y el horario del Sacre Coeur es de lunes a domingo de 6 a.m. a 10.30 p.m. El horario de apertura de la cúpula son todos los días de 8.30 a 20 h (de mayo a septiembre) y de 9 a 17 h (de octubre a abril).
 

Sacre Coeur - Montmartre
Monumentos de París: Sacre Coeur, Montmartre

5. Ópera Garnier, el monumento de París más elegante

Este icono está situado en el Palacio Garnier, un imponente edificio neobarroco que, junto con la Ópera de la Bastilla, conforma la Ópera Nacional de París.

Este edificio fue inaugurado en 1875 y fue el que inspiró la obra «el fantasma de la Ópera». Su construcción fue una orden de Napoleón III. Su vestíbulo está decorado con impresionantes mosaicos y pan de oro. En el techo de la sala de espectáculos, diseñado por Chargall, destaca su enorme lámpara de araña de cristal. Sus asientos de terciopelo rojo son solo 1900, para un edificio que ocupa 11.000 metros cuadrados.

Además de visitarla, podéis asistir a una ópera o a un ballet, si lográis encontrar entradas.

⏰ Podéis visitar la ópera Garnier de lunes a viernes de 10 a 17 horas. El precio de la entrada es de 12 euros si la visitáis por libre. Hay visitas guiadas en francés y en inglés, que duran 90 minutos.
 

Qué ver en París - Ópera Garnier
Qué ver en París – Ópera Garnier

6. Panteón

Este espectacular edificio de estilo neoclásico fue construido por el arquitecto Jacques-Germain Soufflot, a finales del siglo XVIII. En él se pueden encontrar las tumbas de ilustres personajes franceses como Voltaire, Rousseau, Marie Curie, Monet…

En su interior podréis encontrar el famoso Péndulo de Focault, un experimento científico de 1851 consistente en una esfera suspendida de 47 kilos que demuestra el movimiento de rotación de la tierra sobre su propio eje.

➡️ Si queréis evitaros las largas filas que se forman en las taquillas, os recomendamos comprar esta entrada al Panteón de París sin colas.

⏰ El horario de visita del Panteón es de lunes a domingo de 10 a 18 horas, excepto del 1 de abril al 30 de septiembre que abren hasta las 18,30 horas. El precio de la entrada es de 9 euros.
 

Panteón de París
Panteón de París

7. Sainte Chapelle, el monumento más bonito de París 

Muy cerca de Notre Dame se encuentra la Sainte Chapelle, probablemente, el monumento más bonito de París. Es una iglesia de estilo gótico que data de 1248. Fue construida para albergar las reliquias de la Pasión de Cristo, la Corona de Espinas y un trozo de la Santa Cruz.

Aunque desde hace muchos años esas reliquias pasaron a formar parte del tesoro de la Catedral de Notre Dame. Afortunadamente sobrevivieron al incendio de 2019.

Aunque no se sabe con seguridad quién fue el arquitecto responsable de este impresionante monumento de París, se cree que se debe a Pierre de Montreuil.

Lo que más sorprende en la visita de la Sainte Chapelle son sus preciosas vidrieras de colores, que representan escenas de la Biblia. En su interior se realizan algunos conciertos de música sacra; debe ser un privilegio poder asistir a uno de ellos.

➡️ Si queréis evitaros las filas que se forman en las taquillas, os recomendamos comprar esta entrada a la Sainte Chapelle sin colas.

⏰ La Sainte Chapelle permanece abierta de lunes a domingo de 9 a 17 horas, excepto del 1 de abril hasta el 30 de septiembre que abre de 9 a 19 horas. El precio de la entrada es de 10 euros.
 

Qué ver en París - Saint Chapelle
Saint Chapelle

8. Los inválidos

El Hotel de los Inválidos es otro de los monumentos más importantes de París. Fue construido 1670 por Luis XIV como residencia de militares y oficiales retirados que hubiesen quedado inválidos, como agradecimiento por disponer de sus vidas al servicio de la monarquía.

El complejo también cuenta con un hospital donde se enviaba a los heridos más graves y hoy en día aun sigue en funcionamiento, Hôpital des Invalides.

Con el paso de los años, ha adoptado una función de mausoleo militar y de centro cultural con la apertura de diferentes museos.

Dentro del complejo de edificios se encuentra la iglesia del Domo, la Catedral de San Luis des Invalides (que alberga la tumba de Napoleón) y varios museos como el Museo del Ejército de París, el Museo de la Orden de la Liberación y el Museo de Planos y Relieves.

⏰ El horario de visita del monumento es de abril a septiembre de 10 a 18 h y de octubre a marzo de 10 a 17 h. El precio de la entrada al museo del ejército y los inválidos es de 14 €.
 

Los inválidos París
Los inválidos, París

Mapa de los monumentos de París

Aquí encontraréis un mapa con la ubicación de los principales monumentos de París.

Los Monumentos de París más bonitos:

  1. Torre Eiffel
  2. Notre Dame
  3. Arco del Triunfo
  4. Sacre Coeur
  5. Ópera Garnier
  6. Panteón
  7. Sainte Chapelle
  8. Los inválidos

 

Vídeo: que ver y hacer en París

🎥 Para terminar, os dejamos el vídeo de nuestra visita a París donde visitamos varios de estos monumentos, para que conozcáis un poco más de una de las ciudades más hermosas del mundo.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post de los monumentos de París más bonitos.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar París

 

 
También os puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Monumentos más visitados

Lo más leído de España