Las mejores playas de República Dominicana que son un auténtico paraíso

Mejores playas de República Dominicana

Si estáis buscando aguas turquesas, palmeras infinitas y arena blanca, aquí vais a encontrarlas. Os contamos cuáles son las mejores playas de República Dominicana, hermosas, salvajes y paradisiacas.

Cuando uno piensa en República Dominicana lo primero que se le viene a la mente es la playa y no es de extrañar porque este país caribeño alberga algunas de las mejores playas del mundo.

Según la web oficial de turismo, en República Dominicana hay más de 200 playas, 1,600 km de costa arenosa bañadas por el Mar Caribe y el Oceáno Atlantico y 400 Km. de las mejores playas de América que muchas de ellas aún se mantienen vírgenes. Así que a menos viváis una buena temporada ahí os será muy dificil que visitéis todas, por eso os dejamos esta lista con las 10 playas más hermosas de la República Dominicana para ayudaros a elegir cuál visitar.

➡️ Podéis ver nuestra visita a las playas más bonitas de Dominicana en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

Las mejores playas de República Dominicana

A pesar de que cualquier playa de República Dominicana es un auténtico paraíso, a nosotros siempre nos gusta tratar de encontrar las playas más vírgenes para disfrutarlas en soledad.

Por eso, en esta lista vais a encontrar muchas playas de acceso un poco complicado y alguna un poco más turística en la que relajaros.

1. Playa Frontón, la playa más bonita de República Dominicana

Ubicada al norte de la península de Samaná, la Playa Frontón es uno de esos lugares en los que no te importaría naufragar. Decidnodlos a nosotros que la lancha nos abandonó en la isla y ya estábamos pensando cómo íbamos a hacer para pasar la noche ahí, una anécdota más de nuestros viajes. (Os contamos lo que nos pasó en nuestro artículo de las mejores excursiones de Punta Cana.)

Es una playa virgen a la que solo se puede acceder en bote desde Las Galeras (unos 30 minutos) o haciendo un trekking de unas dos horas bastante complicado.
 

Playa Frontón - República Dominicana
Playa Frontón – República Dominicana

Playa Frontón es la viva imagen del paraíso en la Tierra, para nosotros, es la playa más bonita de República Dominicana. Aguas cristalinas, palmeras inclinadas sobre la arena y enormes acantilados de rocas calizas negras que la rodean.

Lo único malo es que en la orilla hay rocas con erizos, así que lo ideal es llevar escarpines para no hacerse daño.

Al ser una playa desierta no vais a encontrar ningún servicio, por lo que os recomendamos llevar agua y comida si queréis pasar el día ahí.
 

Viajar a República Dominicana por libre
Playas de República Dominicana: Playa Frontón

2. Playa del Torro, la mejor playa de República Dominicana

En Isla Saona, se encuentra una de las mejores playas de República Dominicana, cuya imagen podría ser portada de una de esas revistas de agencias de viajes al Caribe.

Sus aguas son de un color turquesa intenso y su arena es blanca y extremadamente fina. Es una playa totalmente virgen sin nada alrededor, rodeada de infinitas palmeras.
 

Playa El Torro, Isla Saona - República Dominicana
Playa El Torro, Isla Saona – República Dominicana

Para llegar a ella tendréis dos opciones hacer un tour por las playas de Isla Saona o bien hacer un trekking desde Mano Juan (el pueblo principal de Saona) de unos 20 minutos atravesando la selva.

Si optáis por la segunda opción no olvidéis llevar zapatillas y untaros de repelente a cualquier hora del día. Se hace un poco pesado, pero a cambio disfrutaréis de una playa para vosotros solos si llegáis antes de las 10 o a partir de las 15h.

Si no os apatece caminar también podéis alquilar unas bicis en Mano Juan y hacer así el trayecto más rápido.
 

Mejores playas de República Dominicana
Playas de República Dominicana: Playa del Torro

3. Bahía de las águilas, la playa más tranquila República Dominicana

Muy cerca de la frontera con Haití, se encuentra la Bahía de las águilas a la que definen como la playa más cristalina del mundo.

Llegar a ella no es fácil, pues está ubicada a unos 300 kilómetros desde Santo Domingo (más de 5 horas en coche) en una zona deshabitada y una carretera no asfaltada.

Si os decidís a llegar allí, lo mejor es pasar un par de noches en alguno de sus camping para disfrutar de esta playa desierta con calma.

Si no disponéis de mucho tiempo, pero no queréis renunciar a conocer este paraíso podéis hacer una excursión a Bahía de las Águilas en avión desde Santo Domingo.
 

Mejores playas de República Dominicana
Playas de República Dominicana: Bahía de las Águilas

4. Cayo Arena, la playa más pequeña de República Dominicana

En Puerto Plata, frente a las costas de Punta Rucia, se encuentra Cayo Arena también llamado Cayo Paraíso.

Es un diminuto islote de coral de arena blanca, rodeado de aguas turquesas en el que apenas encontraréis unas pequeñas construcciones de madera par resguardaros un poco del sol.

Por su rico fondo marino, Cayo Arena es el lugar perfecto para hacer snorkel pues encontraréis un montón de peces tropicales de espectaculares colores.

La única forma de llegar allí es en bote por lo que os recomendamos reservar esta excursión desde Puerto Plata a Cayo Arena.

Al ser un islote tan pequeño os recomendamos ir en las primeras lanchas de la mañana para evitar que esté masificado.
 

Mejores playas de República Dominicana
Playas de República Dominicana: Cayo Arena

5. Playa Canto de la playa

Otras de nuestras playas favoritas de república Dominicana es Canto de la playa. Está ubicada en Isla Saona, a unos 35 minutos a pie de Mano Juan.
 

Playa El Canto de la playa, Isla Saona - República Dominicana
Playa El Canto de la playa, Isla Saona – República Dominicana

Podéis llegar a ella en bote (con una excursión por las playas de Isla Saona), haciendo un trekking por la selva o alquilando unas bicis o motos en Mano Juan.

Canto de la playa es muy similar a la Playa del Torro, aunque con más espacio para tirarse en la arena y menos densidad de palmeras.
 

Mejores playas de República Dominicana
Playas de República Dominicana: Canto de la Playa

6. Playa Rincón

En la península de Samaná se esconde otra de las mejores playas de la República Dominicana.
 

Playa Rincón - Las Galeras
Playa Rincón – Las Galeras

La playa es muy larga, unos 5 kilómetros de longitud, y solo al final de ella hay una parte con hamacas y varios chiringuitos.

La carretera para llegar es buena (unos 20 minutos en coche desde Las Galeras) y, en algunos tramos, tiene un paisaje espectacular. Aunque si no disponéis de coche, también se puede llegar a ella en bote desde Las Galeras haciendo un tour en lancha rápida por las playas de Samaná.
 

Playa Rincón Samaná
Playas de República Dominicana: Playa Rincón Samaná

7. Playa El Valle, la playa más salvaje de República Dominicana

La Playa El Valle está ubicada en la península de Samaná. Es una de las playas más salvajes de la República Dominicana y bastante diferente del resto de las que nombramos en este post.

Su arena es de color dorado y su már no es tan turquesa, pero tiene el encanto de estar rodeada de montañas y un frondoso bosque y un montón de botes de colores, que la convierten en una playa muy pintoresca.
 

Playa El Valle - República Dominicana
Playa El Valle – República Dominicana

Es una playa muy tranquila en la que no encontraréis apenas gente. Tanto es así que las tortugas marinas van allí a desovar, así que no vayáis de noche para evitar asustarlas o pisar sus huevos.

Se puede llegar fácilmente en coche, aunque por caminos con tramos no asfaltados. En la misma playa no encontraréis nada para comer, pero unos metros antes (en la propia carretera) hay algunos restaurantes de ambiente local.
 

Viajar a República Dominicana por libre
Playas de República Dominicana: Playa El Valle

8. Playa Blanca

En Punta Cana, dentro del complejo de Punta Cana Resort, se encuentra esta playa privada que es un autentico paraíso.

Me atrevería a decir que tiene la arena más blanca que he visto en mi vida, supongo que de ahí su nombre.
 

Mejores playas de República Dominicana
Playa Blanca, Punta Cana

Playa Blanca está rodeada de palmeras y tiene un precioso embarcadero desde donde podréis contemplar el atardecer.

En esta playa hace mucho viento por lo que se pueden practicar deportes como windsurf. Incluso ahí hay una zona de alquileres de tablas.

Para acceder a ella tendréis que estar hospedados en el hotel Westin Punta Cana.
 

Playa Blanca Punta Cana
Playa Blanca, Punta Cana

9. Isla Catalina

Esta isla de de 10 km² es la segunda más grande del país después de Isla Saona. Se encuentra a una media hora en barco desde La Romana (el punto más cercano), pero también se puede llegar a ella en una excursión desde Punta Cana a Isla Catalina o desde Santo Domingo.

Aunque es una isla inhabitada, cuenta con todas las infraestructuras necesarias para los turistas, por lo que no tendréis problema en encontrar algo para comer, hacer alguna actividad acuática, tomar clase de baile o comprar algún souvenir.

Sus dunas de arena blanca, sus manglares y sus arrecifes de coral la dotan de una increíble belleza, lástima que al igual que Cayo Levantado la hayan convertido casi en un parque acuático masificado. Las playas del norte y del este  de Republica Dominicana son algo más tranquilas si queréis huir de los turistas.
 

Mejores playas de República Dominicana
Playas de República Dominicana: Isla Catalina

10. Playa Macao

Muy cerca de la turística Playa Bávaro se encuentra Playa Macao, una playa virgen totalmente pública de arena dorada y agua cristalina perfecta para hacer surf por los vientos que la azotan.

Es una playa con todos los servicios: restaurantes, tiendas, actividades acuáticas, masajes, tours en buggy y paseos en catamarán… por lo que es perfecta para disfrutarla en familia.

Si estáis alojados en algún hotel todo incluido en Punta Cana, os recomendamos hacer una escapada a Playa Macao para disfrutar de una playa virgen sin ninguna construcción alrededor.
 

Mejores playas de República Dominicana
Playas de República Dominicana: Playa Macao

Mapa de las mejores playas de República Dominicana

Aquí os dejamos un mapa con las mejores playas de República Dominicana para que os podáis orientar un poco mejor.

1. Playa Frontón
2. Playa del Torro
3. Bahía de las águilas
4. Cayo Arena
5. Playa Canto de la playa
6. Playa Rincón
7. Playa El Valle
8. Playa Blanca
9. Isla Catalina
10. Playa Macao
 

Esperamos que nuestro post os sirva de ayuda para que encontréis las mejores playas de República Dominicana. Cualquier duda o dato que nos podáis aportar, podéis escribirlo en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para viajar a República Dominicana

 

 
Otros artículos de República Dominicana

 
Si te ha gustado nuestro post de las mejores playas de República Dominicana ¡valóralo!
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies