10 cosas que ver y hacer en las Islas Gili, Indonesia

Islas Gili

Siempre tratamos de terminar los viajes largos con unos días de relax en playas paradisíacas. Cuando estaba organizando el viaje a Indonesia, me di cuenta de que 18 días no eran suficientes para incluir islas más lejanas y vírgenes en mi itinerario. Leí algo sobre las playas de las islas Gili, que quedan muy cerca de Bali, así que decidí terminar allí.

Si estáis pensando en playas paradisíacas de fina arena blanca y aguas de color turquesa, o entre formaciones rocosas como las de Tailandia, tened claro que en Gili no las vais a encontrar.
 

Gili Trawangan
Gili Trawangan

Pero lo que si os garantizo es que vais ver cientos de pececitos de colores, algunas estrellas de mar y vais poder nadar con tortugas marinas. Además podréis disfrutar de una estancia en unos hoteles preciosos a precios muy asequibles y de un montón de chiringuitos balineses ideales, sobre la arena para comer o tomar una copa.

No se a vosotros, pero a mi esto me bastó para decidir pasar unos días en las islas Gili.
 

 10 cosas que hacer en Islas Gili

A pesar de ser unas islas muy pequeñas, en las Gili no os vais a aburrir, pues ofrecen una gran cantidad de actividades a sus visitantes

❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

1.Nadar con tortugas marinas, un imprescindible que hacer en las Islas Gili

Sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Islas Gili encontraréis numerosas agencias que ofrecen excursiones para nadar con tortugas marinas.

Estas excursiones salen desde el puerto por la mañana, donde se reúnen todos los asistentes para subir a bordo de una barca (no apta para aquellos que se mareen fácilmente).
 

Islas Gili
Que hacer en Islas Gili

Ya en alta mar os podréis lanzar al agua, con los equipos de snorkel que allí mismo os dejarán, y seguir al guía que os irá señalando las tortugas.

Fue una de las mejores experiencias de mi vida que no pude inmortalizar porque se terminó la batería de mi cámara acuática, pero que quedará grabada en mi mente para siempre.

2.Hacer una excursión por las 3 islas, un must que hacer en las Islas Gili

Seguro que os ha llevado vuestro tiempo decidir cual de las 3 islas Gili elegir: Trawangan, Air o Meno. Pero no os preocupéis, aunque solo os alojéis en una de ellas para no ir moviendo las maletas de un lugar a otro, podéis visitar las 3 en un mismo día.
 

gili air
Que hacer en Islas Gili. Gili air

En cualquiera de las agencias que encontraréis os ofrecerán tours por las 3 islas Gili. Yo me alojé en Gili Trawangan y contraté una excursión que me llevó a pasar unas horas a Gili Air, para comer y echarme un rato en la playita, y  luego, a Gili Meno. Día completito 🙂
 

Gili Trawangan
Gili Trawangan

3.Contemplar una puesta de sol, unas de las cosas más bonitas que hacer en las Islas Gili

He de confesaros que soy una amante de las puestas de sol. Colecciono sunsets en mi retina 😉

Y, aunque hasta el momento no he encontrado ninguna puesta de sol que supere a la que vi en mi visita a las Pirámides de Giza y la Gran Esfinge, debo deciros que los sunset en las islas Gili son espectaculares.
 

islas Gili
Que hacer en Islas Gili

Comprobad en vuestros teléfonos a que hora es la puesta de sol y tratad de acudir una hora antes a los «sunset points» para coger una buena hamaca, sillón o cama balinesa en primera línea. Ver la puesta de sol con musiquita de fondo y mojito en mano, no tiene precio!!

4.Dar la vuelta a la isla en bicicleta

Sin duda, la mejor forma de recorrer la isla de Gili Trawangan es en bicicleta, pues en poco más de una hora podéis darle la vuelta a la isla.

Hay muchos puestos de alquiler de bicis cerca del puerto y, además, también podéis alquilarlas en la mayoría de los hoteles por unas 50.000 rupias al día.
 

islas Gili
Que hacer en islas Gili

Yo alquilé una bici durante 24 horas. Lo primero que hice fue dar la vuelta completa a la isla, parando en un montón de rincones con encanto que iba descubriendo y aprovechando para hacer fotitos.

Una vez terminada mi vuelta de reconocimiento, dejé todas mis pertenencias en el hotel y me dediqué a volver a las playas que más me habían gustado para darme un buen bañito. Qué bien se vive en vacaciones!!!!

5.Cenar en el mercado de pescado

Si os gusta el pescado estáis de suerte!!! Todas las noches en Gili Trawangan, muy cerca del puerto, montan un mercado nocturno de pescado.

Allí encontraréis un montón de puestos con pescado y marisco recién sacado del mar, que os cocinarán delante de vosotros en una barbacoa, por muy pocas rupias.
 

mercado-de-pescado-gili-trawangan-(1)
Que hacer en Islas Gili

La calidad de la comida es excepcional; la higiene no tanto, pero vamos yo comí y no me pasó nada de nada.

Los más golosos, que siempre tenemos hueco para el postre, podéis comprar unas tortitas muy ricas que te acompañan con frutas o nutella al gusto.
 
mercado-de-pescado-gili-trawangan-(1)

Vamos que por menos de 5 euros al cambio, os iréis a la cama con el estómago bien lleno 🙂

6.Disfrutar de la vida nocturna

Si estáis buscando fiesta en las Islas Gili vais a tener que alojaros en Gili Trawangan, la que algunos llaman «Party Island».

No penséis que es un rollo Ibiza, masificada, con desfases y fiestas 24 horas. Para nada!! En Gili Trawangan encontraréis unos cuantos locales en la zona del puerto donde organizan fiestas nocturnas hasta la madrugada. Es más bien un ambiente desenfadado y divertido. Nada de postureo 😉
 

Gili Trawangan
Que hacer en Islas Gili

Aún así, se trata de un lugar tranquilo, pues pensad que en las islas Gili no hay vehículos a motor, ni carreteras, ni policía. Dicen que no les hace falta y ojalá sigan pensando eso por mucho tiempo para mantener su encanto.

7.Darse un masaje balinés

En toda Indonesia encontraréis un montón de locales donde os darán un relajante masaje balinés por muy pocas rupias.

Pero que te den un masaje en una cama balinesa, con el ruido de las olas del mar de fondo, es uno de los grandes placeres de la vida. 🙂

8.Hacer snorkel, una de las mejores cosas que hacer en las islas Gili

Sus fondos coralinos y sus aguas transparentes hacen de las Islas Gili un destino ideal para practicar snorkel.

Además ver peces tropicales de todos los colores que podáis imaginar, en algunos puntos como el Turtle Point de Gili Trawangan podréis ver tortugas marinas.
 

Snorkel en Varadero
Que hacer en Islas Gili

Si no os apetece cargar con las gafas y las aletas en vuestra maleta, en Gili hay un montón de lugares donde las alquilan. Incluso alquilan cámaras GoPro para que podáis inmortalizar vuestros aventuras bajo el mar.

9.Hacerse una foto en los columpios del mar, lo más típico que hacer en las Islas Gili

Si habéis estado buscando fotos de las Islas Gili en instagram, seguro que os habéis encontrado con los famosos columpios sobre el mar.

Si tratáis de ir al atardecer vais a tener que hacer cola para tomaros la foto, pero os aseguro que valdrá la pena.
 
Islas Gili

Hay varios columpios en las Gili. Ombak Sunset, Pandawa Beach Villas y The Exile en Gili Trawangan; y en Gili Air encontraréis un único columpio situado en Lumbung Bungalows.

10.Disfrutar de una cena romántica

En Gili Trawangan vais a encontrar un montón de lugares donde comer repartidos a lo largo de la isla. En las zonas más cercanas al puerto veréis bares y chiringuitos a precios más populares; unos más rústicos, otros más hippies pero todos tienen su encanto.
 
Islas gili

Si os alejáis del puerto hacia las zonas donde están los hoteles más exclusivos, encontraréis preciosos restaurantes sobre la arena donde disfrutar de una cenita romántica a la luz de las velas.

Y, por supuesto, lo mejor que podéis hacer en las Islas Gili es……….. RELAX, RELAX y más RELAX
 

Gili Trawangan
Que hacer en Islas Gili

Cuál de las Islas Gili elegir

Las Islas Gili son un conjunto de tres pequeñas islas, situadas entre Bali y Lombok, que pueden albergar a todo tipo de viajeros. Las hay para todos los gustos.

Gili Trawangan es la isla más grande y visitada de las tres. Allí encontraréis mucho ambiente nocturno, algunas tiendas, escuelas de buceo, agencias, multitud de hostels y hoteles. Al tener una amplia oferta hotelera, es también la más económica.
 

 Trawangan
Gili Trawangan

Gili Meno es la isla de la tranquilidad, ideal para familias o parejas que quieran desconectar del mundo y descansar. Los alojamientos allí son escasos y caros.

Gili Air es la opción intermedia entre Trawangan y Meno. Encontraréis hoteles de todos los precios y unos cuantos restaurantes y locales, donde salir a tomar algo por la noche tranquilamente.
 

 Trawangan
Que hacer en Islas Gili

Yo me decidí por Gili Trawangan (a pesar de que no iba en plan de fiesta) y creo que acerté mi elección por completo.

Cómo llegar a las Islas Gili

Llegar a las Islas Gili desde Bali es muy sencillo. En cualquiera de las agencias que encontraréis por Bali o en las webs de las compañías marítimas (Blue Water Express, Wahana y Eka Jaya) podéis contratar el transporte a las Gili.

Este transporte incluye la recogida en un van o minibus en vuestro alojamiento de Bali (siempre que esté situado en una zonas turísticas como Ubud, Denpasar, Nusa Dua…) hasta el puerto de Padang Bai y el ferry hasta la isla que hayáis elegido.

Al llegar al puerto de Padang Bai, tendréis que ir a la oficina de la compañía marítima con la que vayáis a tomar el barco a hacer el check in. Allí os darán unas pegatinas con el nombre de la isla a la que vais, que tendréis que pegar en vuestras camisetas. Además dejaréis las maletas, pero tranquilos que no se ni como pero al final llegan a la cinta de equipaje (es decir, te las dejan encima de la arena de la playa).
 

Gili Trawangan
Puerto Padang Bai

Una vez lleguéis a la isla que hayáis elegido tendréis que contratar un carro de caballos que os lleve hasta vuestro hotel. En las Gili no hay carreteras ni vehículos a motor por lo que no tendréis otra alternativa.
 

 Trawangan
Gili Trawangan

Si habéis contratado la vuelta, tendréis que acudir al puerto una media hora antes de la salida de vuestro viaje y repetir el mismo proceso, pero esta vez las maletas las subís vosotros al barco. ¿Me imagináis tratando de arrastrar mis dos maletas de ruedas por la arena?

Los horarios de salida de los ferrys desde Bali a las Islas Gili son a las 9, 13 y 15 horas. Los de regreso son a las 9, 11, 12,3o, y 13,30 horas. Varían en función de la compañía con la que viajéis, pero tened en cuenta que en Indonesia los horarios no se respetan demasiado, así que tened paciencia e id con mucho margen de tiempo, para no perder ningún transporte.

➡️ Si queréis llevarlo todo reservado antes del viaje, para evitar sorpresas, podéis contratar el traslado a las Islas Gili AQUÍ.

Dónde alojarse en las Islas Gili

Hay una gran oferta de hoteles en las islas Gili. Encontraréis opciones para todos los bolsillos, desde hostels, hasta hoteles y villas de lujo.
 

Hotel
Mi confortable cama con dosel

Si decidís alojaros en Gili Trawangan, a no ser que vayáis de mochileros, os recomiendo alejaros de la zona del puerto. Pues en las zonas más alejadas podréis disfrutar de un mayor relax.
 

Hotel
Ducharse viendo las estrellas no tiene precio

Yo me alojé en el ➡️ Desa Dunia Villa Resort y me encantó la ubicación, la calidad de la comida y mi preciosa habitación con una cama con dosel y un baño sin techo, perfecto para tomar una buena ducha contemplado las estrellas del cielo de Indonesia.
 

Hotel Gili Trawangan
MI habitación de hotel Gili Trawangan

🏨 Aquí os dejo algunas ofertas de hoteles en Gili Trawangan:
 


Booking.com

Y con las islas Gili me despedí de Indonesia con un hasta luego, pues estoy segura que volveré a este espectacular país algún día.
 

que hacer en Islas Gili Trawangan
Gili Trawangan

No quiero terminar el relato de mi viaje por Indonesia sin dar las gracias a Rubén, Rebeca y Christian, unas personas muy especiales que cambiaron por completo mi viaje. Espero que el universo nos vuelva a juntar en algún punto del mundo.

Esperamos que hayáis disfrutado leyendo nuestro post sobre que hacer en las Islas Gili. Nos lo podéis contar en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂
 

 
También te puede interesar nuestro itinerario de Indonesia por libre en 16 días

 
Si te ha gustado nuestro post de que hacer en islas Gili ¡Valóralo! 🙂
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Indonesia en 15 días 🇮🇩

Guía completa: 🇮🇩
Guía para viajar a Indonesia

Día 1: Yakarta

Día 2: Kalimantan (Borneo)

Día 3: Kalimantan (Borneo)

Día 4: Yogyakarta (Java)

Día 5: Yogyakarta (Java)

Día 6: Yogyakarta

Día 7: Ubud (Bali)

Día 8Bali II

Día 9: Bali III

Día 10: Bali IV

Día 11: Ubud (Bali)

Día 12: Islas Gili

Día 13: Islas Gili

Día 14: Islas Gili

Día 15: Islas Gili

Día 16: Vuelo a Madrid

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies