Bali: descubriendo Ubud

Ubud Bali

Ubud era uno de los motivos principales por los que había elegido Indonesia como destino. Mis expectativas eran muy altas y me daba miedo que no las cumpliera. Tantas postales y fotos vistas, tantos documentales… ¿sería tan bonito como lo pintaban?

Pues no. No era ni de cerca como había visto en esas fotos, ni siquiera como había imaginado. Era mucho más que todo eso, era enamorarme al doscientos por cien y en el segundo cero de poner los pies allí. Era ESPECTACULAR con todas las letras de la palabra.
 

Que hacer en Ubud
Que hacer en Ubud

Ubud era el orden y el caos perfecto para mi. Como un pueblo hecho a mi gusto, con mis colores, con mi decoración, con mi alegría, con esa parte tradicional que se funde con lo moderno para dar una peculiar mezcla… Un lugar hecho a mi imagen y semejanza, que encajaba a la perfección con mi personalidad. Un auténtico paraíso.
 

Que hacer en Ubud, Bali

Aterrizamos en Bali a última hora de la tarde. Tomamos un taxi que nos llevó hasta nuestro hotel de Ubud, que era el lugar que habíamos escogido como base para recorrer la isla de Bali. Nos fuimos a la cama temprano, pues teníamos muchas cosas que hacer en Ubud al día siguiente.
 

Oficina de turismo
Oficina de turismo de Ubud

Cuando me desperté y abrí los ojos, me sentí como Julia Roberts en la peli de come, reza, ama. Mi cama estaba rodeada de ventanales y desde allí podía ver el verde intenso de la exótica vegetación de Bali. Estaba ansiosa por empezar a conocer Ubud y eso que aún no sabía que se iba a convertir en uno de mis lugares favoritos del mundo mundial.
 

paseo ubud
Paseando por Ubud

El shuttle de nuestro hotel nos dejó en el Café Lotus, un mítico restaurante de Ubud que visitaríamos otro día. En esta misma calle, unos metros más adelante, encontramos la oficina de turismo donde nos dieron un mapa de la ciudad, así que comenzamos a perdernos por sus calles.
 

Ubud Bali
Que hacer en Ubud

Mapa Turístico de los lugares que visitar en Ubud

Aquí os dejo un mapa con los las visitas imprescindibles de Ubud para que os podáis orientar un poquito.
 

❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

1.Pasear por el Monkey Forest, un lugar imprescindible que visitar en Ubud

Giramos por Monkey Road con el fin de llegar hasta el Monkey Forest, pero estábamos tan entusiasmados con la belleza de Ubud que parábamos a hacer fotos a cada momento.
 

Monkey Forest
Que hacer en Ubud. Monkey Forest

Cuando por fin llegamos al monkey forest nos advirtieron que nos quitáramos las gafas de sol, los pendientes, colgantes  y todo aquello que pudiera estar al alcance de los monos. Por lo visto estos graciosos animalitos roban todo lo que llama su atención.
 

Monkey Forest Ubud
Monkey Forest Ubud

Ya preparados comenzamos a recorrer este frondoso bosque en el que fuimos encontrando lagos, puentes, templos… repletos de monos.
 

Monkey Forest Ubud
Monkey Forest Ubud

 
Monkey Forest Ubud
Que hacer en Ubud. Monkey Forest

Yo estaba encantada con ver monitos por todas partes. Pero ojo!!! No os podéis acercar a ellos, tienen que ser ellos los que se acerquen a vosotros.
 

Monkey Forest Ubud
Así empiezan…

 
Monkey Forest Ubud
Y así acaban!!!

A veces se os sentarán encima, pero no tratéis de abrazarlos porque os morderán. Os lo digo por experiencia propia. Y es que a quién se le ocurre abrazar a un mono salvaje?? Pues a mi 🙂
 

Monkey Forest Ubud
Monkey Forest Ubud

Después de dos horas paseando por este bosque, sin duda una de las cosas más divertidas que hacer en Ubud, decidimos que ya era hora de ir a comer algo.
 

Monkey Forest Ubud
Monkey Forest Ubud

 
Monkey Forest Ubud
Monkey Forest

 
Monkey Forest Ubud
Monkey Forest

2.Visitar el Palacio Real, una imprescindible que hacer en Ubud

Volvimos a la calle principal de Ubud para entrar al Palacio Real, uno de los principales lugares que ver en Ubud, pero en ese momento estaba cerrado. Nos dijeron que sobre las 19,30 hacían espectáculos de danzas legong, así que decidimos regresar a esa hora.
 

Palacio de Ubud
Palacio de Ubud

3.Callejuelas de Ubud, lo mejor que hacer en ubud

Comenzamos a perdernos por las callejuelas de Ubud y encontramos un montón de rincones con encanto. Sin duda, la mejor cosa que hacer en Ubud es caminar sin rumbo por sus calles.
 

Ubud Bali
Así venden la gasolina en Ubud

Nos íbamos metiendo en las tiendecitas y cuando nos cansábamos parábamos en alguno de los preciosos cafés de Ubud a tomar unos refrescantes batidos de frutas.
 

Ubud Bali
Enamorada de los balineses

4.Colaborar con la Ong Kupu Kupu, un must que hacer en Ubud

Mi amigo Rubén había contactado antes de iniciar el viaje a Indonesia con Begoña, una mujer española fundadora de la ONG Kupu Kupu enfocada a los niños discapacitados de Ubud.
 

ong-kupu-kupu
ONG Kupu Kupu

Begoña nos invitó a su centro, donde tuvimos la suerte de pasar unas horas jugando con estos niños. Nos dijo que ese día se celebraba, en un templo cercano, una ceremonia hinduista muy importante que tenía lugar cada 100 años. Estábamos de suerte!!

Veíamos pasar a las chicas muy arregladas y con sus ofrendas en la mano en dirección al templo. Yo no iba a ser menos, así que los niños decidieron engalanarme para la ocasión. No me pudieron dejar más guapa!!!!
 

ong-kupu-kupu
Al más puro estilo balinés

Uno de ellos se ofreció a llevarme en su moto para que no tuviera que caminar hasta allá. Una dulzura de chicos!!!
 

ong-kupu-kupu
De camino a la ceremonia

Y así fue como viví unos de los momentos más auténticos de mi viaje a Indonesia. Rodeada de cantos espirituales, fieles rezando y entregando sus ofrendas de flores y frutas a los dioses que veneraban, dejando un dulce aroma en el aire.
 

ceremonia-hinduista
Ceremonia hinduista en Ubud

Me emocioné tanto que creo que si en ese mismo momento me hubieran propuesto convertirme al hinduismo habría dicho que sí sin pensarlo. Y eso que yo no pertenezco a ninguna religión 😉
 

ceremonia-hinduista
Que hacer en Ubud. Ceremonia hinduista

5.Senderismo por el Campuhan Ridge Walk

Cuando terminó la ceremonia volvimos a la ONG a despedirnos de todos con un hasta luego, pues espero poder volver algún día.

Ya empezaba a caer el sol y, aprovechando que hacía menos calor, decidimos hacer la ruta de Campuhan.
 

campuhan-ridge-walk
Campuhan Ridge Walk

El Campuhan Ride Walk es un agradable sendero por el que podréis caminar rodeados de campos de arroz y exótica vegetación. Es el paseo perfecto para desconectar del caos de Ubud y relajarse en plena naturaleza.

Tratad de ir a primera hora de la mañana o al final de la tarde para evitar el calor.

Después de la caminata fuimos a darnos unos relajantes masajes balineses. Nos lo merecíamos después de todo un día caminando. 😉

El día terminó con un bañito en la piscina y una agradable cena indonesia en el Arang State Bar Ubud.
 

paseo nocturno
Que hacer en Ubud. Un paseo nocturno por Ubud

Al día siguiente tocaba madrugar para empezar nuestra primera ruta por Bali.

Cómo llegar a Bali

A pesar de que Bali es la isla más turística de Indonesia, por lo que está muy bien comunicada con las principales ciudades del país y con muchas ciudades internacionales.

Para llegar a Bali tendréis que tomar un vuelo al aeropuerto de Denpasar. Una vez aterrizados en Denpasar lo mejor para ir hasta vuestro destino final es contratar un servicio de traslado hotel/aeropuerto/ hotel

Si no os importa hacer largas colas, podéis dirigiros al mostrador de taxis oficiales que hay en llegadas y contratar un taxi que os lleve hasta vuestro alojamiento en Bali. Las tarifas están escritas en una tabla, por lo que no tendréis que preocuparos de regatear.
 

Cómo moverse en Bali

Bali es un isla pequeña pero que carece de buenas infraestructuras, por lo que podéis tardar mucho tiempo en recorrer pocos kilómetros. Encontraréis puntos de interés turístico repartidos por toda la isla, por lo que necesitáis un vehículo a motor para poder desplazaros de un lugar a otro.

La forma más cómoda de recorrer la isla es contratar un conductor con el que podréis hacer rutas de 12 horas al día y os llevará a todos los lugares que queráis ir.

Vais a necesitar 2 o 3 días en la isla para poder conocer los lugares más emblemáticos de Bali. Así que os recomiendo dividir la isla en dos o tres zonas y seleccionar las visitas que queréis hacer en cada parte para evitar desplazamientos extra.

Si lo que queréis es empaparos bien de la cultura de la isla, lo mejor es contratar excursiones con guía en español. Os recomendamos llevarlas reservadas porque allí casi todas las que vais a encontrar son en inglés.
 

Nosotros dedicamos dos días completos para recorrer Bali. Podéis leer nuestras rutas en Bali II y Bali III.

Otra opción para recorrer Bali es alquilar una moto. Para ello puede que os pidan el permiso de conducción internacional, así que tenedlo en cuenta a la hora de organizar vuestro viaje a Bali por libre. Tal y como son las carreteras y el caótico tráfico de la isla, yo no me arriesgaría… A modo informativo os diré que a diario se producen unos 200 accidentes de motos en la isla y sería una pena fastidiar así vuestro viaje.

Dónde alojarse en Bali

A la hora de organizar un viaje a Bali por libre una de las principales dudas que se nos plantean es donde reservar nuestro alojamiento. Pues bien, esto va a depender mucho del tipo de viaje que queráis hacer.

Ubud

Si queréis vivir la parte más auténtica de la cultura balinesa, lo mejor es alojarse en Ubud, ya que por su ubicación es perfecto para hacer diferentes rutas por el centro y norte de Bali.

Además hay bastante ambiente nocturno para salir a cenar y tomar unas copas. Para mi esta es la mejor zona donde alojarse en Bali y, de hecho, es la que yo elegí.
 

mi hotel
Mi habitación de hotel en Ubud

Nos alojamos en una suite del ➡️ Gajah Biru Bungalows y fue todo un acierto. La habitación era preciosa y muy amplia, con una cama con dosel de las que a mi tanto me gustan. El personal era super amable y estaba pendiente de nosotros en todo momento.

El hotel está en un zona residencial de Ubud, a unos 20 minutos caminando del centro del pueblo, pero tienen servicio de transfer gratuito de 8 a 00 horas disponible en el mismo instante en que el huésped lo necesite.

Kuta

Si lo que estáis buscando son playas para hacer surf y fiesta hasta el amanecer, vuestra zona ideal es Kuta. Allí encontraréis albergues para mochileros y hoteles para todos los gustos y bolsillos. Al haber tanta oferta es la zona más barata donde alojarse en Bali.

Sin embargo, esta ubicación no es buena para recorrer la isla, ya que perderéis mucho tiempo en atascos para salir hacia el centro y norte de la isla. Aunque un punto a su favor es que está muy cerca del aeropuerto.

Seminyak

Si buscáis un ambiente parecido al de Kuta, con playas y tiendas, pero un poco más tranquilo podéis alojaros en Seminyak donde también hay un variada oferta de alojamientos.

Nusa Dua y Uluwatu

Si lo que buscáis es lujo y desconexión y queréis estar aislados de la forma de vida y cultura de Bali, en Nusa Dua y Uluwat encontraréis exclusivos resorts en unas tranquilas playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Ahora que ya tenéis decidida la zona, podéis encontrar aquí algunas ofertas de hoteles en Bali.
 


Booking.com


Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre que hacer en Ubud en un día.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂
 

 
También te puede interesar nuestro itinerario de Indonesia por libre en 16 días

 
Si te ha gustado nuestro post de que hacer en Ubud ¡Valóralo! 🙂
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Indonesia en 15 días 🇮🇩

Guía completa: 🇮🇩
Guía para viajar a Indonesia

Día 1: Yakarta

Día 2: Kalimantan (Borneo)

Día 3: Kalimantan (Borneo)

Día 4: Yogyakarta (Java)

Día 5: Yogyakarta (Java)

Día 6: Yogyakarta

Día 7: Ubud (Bali)

Día 8Bali II

Día 9: Bali III

Día 10: Bali IV

Día 11: Ubud (Bali)

Día 12: Islas Gili

Día 13: Islas Gili

Día 14: Islas Gili

Día 15: Islas Gili

Día 16: Vuelo a Madrid

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies