7 imprescindibles que ver y hacer en Bucarest (Rumanía) en 1 o 2 días

bucarest rumania

En esta guia os contamos los mejores lugares que ver en Bucarest para que disfrutéis vuestra visita a la capital rumana al máximo. ¡Empezamos!

Si tuviera que definir Bucarest os diría que es la capital menos europea que he visitado. Una ciudad llena de contrastes, en la que te encuentras con edificios monumentales y ordenadas avenidas y a la vuelta de la esquina con edificios en ruinas y calles sin asfaltar.

Un lugar en el que hay que ir con ojo cuando te devuelven las vueltas de la cuenta y regatear en los taxis, al más puro estilo asiático.

Y es que la que fue considerada la París del Este, sufrió una terrible dictadura comunista hasta 1990 de la que todavía le esta costando recuperarse.

En Bucarest no encontraréis grandes atractivos turísticos y está claro que su clima no la hace nada atractiva. Pero si estáis viajando por la fascinante Rumanía, es muy probable que su capital sea vuestra puerta de entrada o salida al país. Así que merece la pena dedicarle, al menos, mediodía para recorrer sus calles y disfrutar de sus tradicionales cafés y restaurantes.

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de dónde alojarse en Bucarest para que elijáis vuestro alojamiento ideal.
 

Los mejores lugares que ver en Bucarest

Llegamos a Bucarest a última hora de la tarde, ya que habíamos aprovechado el día para visitar Bran, Brasov y Rasnov.

Tras instalarnos en nuestro hotel y darnos una buena ducha, fuimos directos a cenar a un curioso restaurante que nos habían recomendado.

1. Caru Cu Bere, uno de los lugares más pintorescos que ver en Bucarest

Este pintoresco restaurante es mucho más que un lugar para comer, es una atracción turística que yo incluiría en uno de los imprescindibles que ver en Bucarest.

Su nombre significa literalmente «carro con cerveza» y es que este local nació como cervecería en 1879. Aunque a los 20 años se convirtió en un restaurante, la cerveza que sirven la siguen fabricando allí.

Su decoración es espectacular, un ambiente a lo «belle epoque» que evoca los años de gloria de la que fue denominada como la «pequeña París». El restaurante consta de un enorme salón principal, un piso superior y otro inferior, todos ellos repletos de murales, coloridas cristaleras y columnas.

Su carta es super extensa, con todo tipo de platos tradicionales rumanos, cervezas y vinos. Con tanta variedad resulta bien difícil elegir! No os podéis perder las michi, tocanita y papanas. Buenazo!!!!
 

Caru cu bere Bucarest
Caru cu bere. Bucarest, Rumanía.

Mientras degustáis sus platos podréis escuchar música en directo y, en ocasiones, ver bailes típicos regionales.

Os recomiendo reservar con antelación, sobre todo si vais en temporada alta. De lo contrario os quedaréis sin sitio o tendréis que hacer una cola enorme.

Con el estómago bien lleno nos fuimos a descansar, pues nuestro vuelo de regreso a España salía a última hora de la tarde del día siguiente y queríamos madrugar para conocer la capital rumana.

2. Ateneo rumano, un imprescindible que ver en Bucarest

Comenzamos nuestra visita por Bucarest contemplando el exterior de este bonito edificio, el Ateneo rumano.
 

Ateneo rumano Bucarest
Que ver en Bucarest: Ateneo rumano

Este edificio de forma circular posee una cúpula de 41 metros de altura y es el epicentro de la música clásica rumana, donde se celebran conciertos. Si tenéis tiempo podéis visitar su interior determinados días de la semana.

3. Plaza de la Revolución, el lugar con más historia que visitar en Bucarest

Caminamos hasta otro de los lugares que ver en Bucarest, la Plaza de la Revolución, que fue testigo de algunos acontecimientos históricos importantes.

Allí se encuentra un enorme edificio que fue la sede del partido comunista rumano, desde el cual el dictador Ceaucesco dio su último discurso en diciembre de 1989 antes de huir en helicóptero cuando el pueblo se reveló.

Con el asesinato de Ceaucesco se puso fin a la dictadura comunista y comenzó la evolución de Rumanía.
 

Plaza de la revolución Bucarest
Que ver en Bucarest: Plaza de la Revolución

4. Barrio de Lipscani, el barrio más antiguo que ver en Bucarest

Seguimos caminando hasta llegar al Casco antiguo de Bucarest, el barrio de Lipscani. Paseamos por sus calles peatonales, repletas de antiguos edificios que se están rehabilitando.
 

Barrio de Lispcani Bucarest
Bucarest, Rumanía: Barrio de Lispcani

En este barrio encontramos un montón de agradables cafés (en los que no nos detenemos por falta de tiempo) y unas cuantas iglesias, entre las que destaca el Templo Coral y la iglesia Stavropoleos.

4.1 Templo Coral

El templo Coral es la sinagoga es otro de los lugares que ver en Bucarest y es la más grande de Rumanía. Su edificio de estilo arabesco, decorado con ladrillos rojos y amarillos nos llamó mucho la atención.

⏰ Podéis visitar su interior por 10 lei, de lunes a jueves de 9 a 15 horas y viernes y sábado de 9 a 13 horas.
 

Templo Coral Bucarest
Que visitar en Bucarest: Templo Coral

4.2 Iglesia Stavropoleos

Incrustada entre los bloques de hormigón que la rodean se encuentra la colorida iglesia Stavropoleos, decorada con unos llamativos murales.

Su interior es aún más bello que su exterior, las paredes y techos están recubiertos por frescos. Además su entrada es gratuita, así que no tenéis excusa para dedicarle, al menos, unos minutos.
 

Iglesia Stavropoleos Bucarest
Que ver en Bucarest: Iglesia Stavropoleos

5. Palacio del Parlamento, el edificio más imponente que ver en Bucarest

Atravesamos la Piata Unirii y pasamos por el río Dambovita, bastante sucio y mal oliente todo sea dicho, hasta llegar al edificio más imponente de la ciudad: el Palacio del Parlamento.

Sin duda, el Palacio del Parlamento es el principal monumento que ver en Bucarest. Este inmenso edificio es la Segunda construcción más grande del mundo, después del Pentágono.

Fue mandado construir por el dictador Ceaucescu, que ordenó demoler las zonas históricas de la ciudad, incluyendo templos, fábricas, hospitales, viviendas de más de 40.000 personas y todo lo que se le pusiera por delante.
 

Palacio del Parlamento Bucarest
Bucarest, Rumanía:: Palacio del Parlamento Bucarest

En esta construcción intervinieron más de 100.000 trabajadores, muchos de los cuales perdieron la vida y se cree que están sepultados bajo el hormigón del edificio.

Para financiar semejante obra, Ceaucescu gastó el equivalente a 5 de años de presupuesto del país, lo que llevó a Rumanía a la miseria.

Sus 365.000 metros cuadrados albergan más de 1000 habitaciones, distribuidas en 12 plantas y 8 niveles subterráneos, incluyendo un bunker. Si decidís visitar su interior podréis obtener más datos de los incalculables despilfarros que el dictador hizo con el dinero del pueblo rumano.

El Parlamento solo puede visitarse con visita guiada, que hay que reservar con al menos 24 horas de antelación. Solo se permite la visita al 5% de sus estancias y la duración es de unos 45 minutos. 💰 El precio es de unos 40 Lei y 30 Lei más si queréis hacer fotos. Podéis hacer la reserva llamando a estos números: + 40 733 558 102 o +40 733 558 103.

⏰ El horario de visita del Parlamento es de marzo a octubre todos los días de 9 a 17 horas y de noviembre a febrero todos los días de 10 a 16 horas.

Con este colosal edificio pusimos fin a nuestra visita a Bucarest y cogimos el coche rumbo al aeropuerto de Otopeni.

Que ver en Bucarest y alrededores

Monasterio de Snagov

Salimos con tiempo de sobra, pues yo tenía muchas ganas de conocer la isla del lago Snagov, que está pasando el aeropuerto de Bucarest a tan solo 25 km.

Cuenta la leyenda que en esta pequeña isla monasterio está enterrado el cuerpo de Vlad Tepes, aunque el cadáver nunca se halló.
 

Monasterio de Snagov Bucarest
Que ver en Bucarest y alrededores: Monasterio de Snagov

Existe un puente que permite llegar caminando hasta la isla, en la cual se encuentra el monasterio en cuyo interior hay una tumba que dice ser la de Vlad Tepes. Para entrar en el monasterio deberéis pagar una entrada de 15 lei por persona, más 20 lei si queréis hacer fotos.

Realidad o ficción… pero sea como sea acercarse a la solitaria isla del lago Snagov en pleno invierno y verla rodeada de niebla, dota al paisaje de un misterio propio de una novela de terror.
 

Monasterio de Snagov Bucarest
Que ver en Bucarest y alrededores: Monasterio de Snagov

➡️ Si no disponéis de coche podéis reservar una excursión a Snagov, que incluye también la visita al Palacio de Mogosoaia.
Y, con este paisaje en nuestras retinas, nos despedimos de Rumanía un país que nos sorprendió muchísimo.

➡️ Si disponéis de más tiempo en la ciudad os recomendamos hacer una excursión a las minas de sal de Slanic desde Bucarest o también una ruta por la famosa carretera Transfaragasan

Mapa de los lugares turísticos que ver en Bucarest

Aquí os dejo un mapa con los principales lugares que ver en Bucarest para que podáis organizar bien vuestra visita.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos Iati Seguros aquí os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.

Iati seguros

Información adicional para visitar Bucarest

Cómo llegar a Bucarest

Nosotros llegamos a Bucarest en coche, que alquilamos con autoeurope, para hacer nuestra ruta por el país. Sin duda, el coche de alquiler es la forma más cómoda y rápida de viajar por Rumanía.
 
Reserva de autos autoeurope

Si estáis haciendo una ruta por Rumanía y no habéis alquilado coche, podéis llegar a Bucarest en tren o autobús desde Brasov u otra ciudad cercana. Ambas estaciones están comunicadas con el centro por metro y bus.
 

Que ver en Bucarest
Que ver y hacer en Bucarest, Rumanía.

Pero a no ser que os encontréis en algún destino cercano, la mayoría de vosotros llegaréis a Bucarest en avión.

Cómo ir del aeropuerto de Otopeni a Bucarest

Aterrizaréis en el aeropuerto de Otopeni, también llamado Henri Coanda, situado a 18 km de la ciudad.

🚗 Para llegar del aeropuerto de Otopeni a Bucarest lo más recomendable es reservar un traslado privado, pues los taxis en Rumanía no son demasiado seguros.
 
Traslados Civitatis Otra opción es tomar el bus 780 o 783, que os llevará al centro de Bucarest en 40 minutos o en hora y media en horas punta. Estas lineas funcionan de 5,20 a 23 horas y tienen una frecuencia de 15 minutos.

El precio de un billete de ida y vuelta es de 8 lei, pero tened en cuenta que no se puede comprar en el autobús, sino que hay que comprar una tarjeta por adelantado.

➡️ Si no queréis preocuparte de nada podéis reservar un tour de 2 días por Rumanía
 

Cómo moverse en Bucarest

Nosotros recorrimos Bucarest a pie, pues las distancias no son demasiado grandes y siempre nos gusta patear una ciudad para conocer sus rincones.

El centro histórico de Bucarest es muy pequeño, así que lo podréis recorrer caminando. Pero si queréis ir hasta el palacio del Parlamento, que está más alejado, puede que necesitéis usar el transporte público.

El metro de Bucarest tiene 4 líneas, pero la M1 o amarilla es la que recorre el centro de la ciudad y os llevará a los principales puntos de interés que ver en Bucarest. Funciona de 5 a 23 horas de lunes a domingo. El precio de un billete sencillo es de 2,50 lei.

También hay una amplia red de autobuses que circulan por Bucarest, pero son bastante más liosos que el metro y puede que os veáis metido en algún atasco. Así que solo os recomiendo utilizarlo para ir a zonas a las que no llegue el metro. El precio del billete diario es de 8 lei. Los horarios y frecuencias varían según las líneas.

Dónde alojarse en Bucarest

La mejor zona donde alojarse en Bucarest es en el centro de la ciudad, pues allí es donde se encuentran los principales lugares que ver en Bucarest y os resultará más cómodo a la hora de desplazaros.

Los hoteles en Bucarest son mucho más baratos que en la mayor parte de los países europeos. Encontraréis alojamientos para todos los gustos y bolsillos.

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de dónde alojarse en Bucarest para que elijáis vuestro alojamiento ideal.

➡️ Nosotros nos alojamos en el Mercure Bucarest City Center, un hotel muy moderno y confortable y a 10 minutos a pie del centro histórico.
 

Merchure Bucarest City Center
Hotel Merchure Bucarest City Center

Dónde comer en Bucarest

Bucarest es una capital cada día más moderna y está repleta de cafés y restaurantes con encantos y a unos precios que ni soñamos en la mayoría de países europeos. Así que es lugar ideal para disfrutar de un café en un ambiente cuqui o una buena comilona en alguno de sus bonitos restaurantes, sin que nos duela el bolsillo.

Algunos de los restaurantes recomendados en Bucarest son:

  • Caru Cu Bere: este ya os lo comenté más arriba, porque para mi es algo más que un restaurante. Un lugar  imprescindible que ver en Bucarest, donde degustar de la rica gastronomía rumana a precios muy asequibles.

 

gastronomia-rumana
Plato típico rumano

  • Nomad: este local cuenta con una terraza panorámica desde la que tendréis unas bonitas vistas de Bucarest. Es el lugar ideal para tomar una copa, pero también cenar en su restaurante.
  • Gastronomika: en este acogedor restaurante podréis disfrutar de una deliciosa comida casera rumana. Si vais en verano tiene una terraza superagradable.

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre que ver en Bucarest.

Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Bucarest

 

 
También os puede interesar:

 
Si os ha gustado nuestro post de que ver en Bucarest, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Artículos de Rumanía 🇷🇴

Monumentos más visitados

Lo más leído de España