Cruzar las murallas de Carcassonne es como atravesar un túnel del tiempo y aparecer en plena Edad media.
Está encantadora ciudad del Sur de Francia comenzó a construirse sobre el siglo X y fue totalmente reconstruida en el siglo XIX por Violet le Duc. Esto generó un montón de controversias, pero si queréis que os diga la verdad a mi me parece fascinante poder pasear por la ciudadela.
Yo no conocía de la existencia de Carcassonne hasta que comencé a organizar, con unos amigos, una escapada en coche por el Sur de Francia y norte de Cataluña en la que aprovechamos también para visitar Girona, Cadaqués y Colliure.
Para ello alquilamos un coche con Autoeurope por 4 días que nos permitió visitar Carcassonne y alrededores a nuestro ritmo.
Entrada al castillo y murallas de Carcasona sin colas
Tour privado por Carcasona con guía en español
Visita guiada por Carcasona
Índice
Los Mejores lugares que ver en Carcassonne
Carcassonne es una ciudad que se puede visitar en un día perfectamente, así que os recomiendo incluirla en vuestro itinerario por el Sur de Francia.
La ciudadela medieval cuenta con dos recintos amurallados, concéntricos, que forman 3 km de muralla. Podréis acceder a ella por la Puerta de Narbona o por la Puerta del Aude.
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
1. Calles de la ciudadela, lo más bonito que ver en Carcassonne
Al cruzar la puerta principal de acceso a la ciudadela encontraréis el busto de la princesa Carcas, que dio nombre a la ciudad.
Una vez dentro de la ciudadela, lo mejor es perderse por sus calles empedradas, que os irán llevando a acogedores plazas y rincones.
Os daréis cuenta que la ciudad está completamente enfocada al turismo, pues todo son tiendas de souvenirs y restaurantes, a precios desorbitados.
Esta masificación de comercios la ha llegado a convertir casi en un parque temático, pero quitando de ese «pequeño» detalle Carcassonne resulta encantadora.
2. Castillo Condal, lo más importante que ver en Carcassonne
Paseando entre las acogedoras calles llegaréis hasta el Castillo Condal, una fortaleza defensiva construida por los vizcondes de Trancabel.
En el interior del castillo podréis visitar algunas exposiciones como el Museo Lapidario, que alberga esculturas de la Edad Media.
Pero, sin duda, lo más interesante de la visita son las propias murallas del Castillo. Entre pasarelas de madera y torres podréis disfrutar de unas espectaculares vistas de Carcassonne.
El precio de la entrada al castillo es de 9€ y permanece abierto todos los días de 9,30 a 17 horas y hasta las 18,30 de abril a septiembre. Podéis contratar una visita guiada o alquilar una audioguía para visitarlo por vuestra cuenta.
3. Basílica de Saint Lazare y Saint Celse, un imprescindible que ver en Carcassonne
Al salir del castillo caminamos hacia la puerta de Aude, junto a la que se encuentra la Basílica de Saint Lazare y Saint Celse. Un prodigio de la arquitectura gótica reconstruida por Violet-le-Duc.
Las terroríficas gárgolas que cuelgan de la fachada y las impresionantes vidrieras os dejarán con la boca abierta.
La entrada a la basílica es gratuita. Podéis visitarla de lunes a sábado de 8 a 20 horas y domingos de 8 a 10,30 y de 12,30 a 20 horas.
4. Puente viejo
Cuando hayáis terminado de recorrer la ciudad fortificada os recomiendo bajar hasta la Carcassonne moderna y pasear hasta el Puente Viejo.
Este puente sobre el río Aude, que antiguamente era la única forma de cruzar desde la Bastida hasta la Ciudadela, se ha convertido hoy en uno de los lugares más visitados de Carcassonne por las magníficas vistas que ofrece.
Cómo llegar a Carcassonne
Para llegar a Carcassonne desde España, lo más rápido y cómodo es ir en coche. Pero entre la gasolina y los peajes resulta un poco caro.
Como os lo conté al inicio, nosotros alquilamos un coche y entre varios nos salió muy bien de precio.
Otra opción es ir en tren desde Barcelona o desde alguna ciudad francesa.
Carcassonne tiene su propio aeropuerto, pero no hay vuelos desde España. Aunque sí encontraréis vuelos a Carcassonne directos desde otros países o desde algunas ciudades francesas podéis contratar un traslado privado, donde un chofer os esperará en la puerta del aeropuerto con un cartel con vuestro nombre. Lo podéis reservar AQUÍ.
Dónde alojarse en Carcassonne
Aunque podéis ver en un día la ciudad, es recomendable dormir en Carcassonne una noche para poder ver el castillo iluminado y visitar la ciudadela a primera hora de la mañana, antes de que la invadan todos los turistas.
Si queréis dormir dentro de las murallas necesitaréis un buen presupuesto. Así que siempre os quedará la opción de alojaros en algún hotel a las afueras de la ciudad.
Dónde comer en Carcassonne
Si algo no falta en Carcassone son restaurantes. La ciudadela está abarrotada de locales donde ofrecen el plato típico de la gastronomía local, la Cassoulet, una especie de potaje con pato y salchichas.
Pero si queréis comer bien a precios moderados vais a tener que salir de las murallas y bajar hasta la ciudad moderna, para alejaros de los bares de turistas.
Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre Que ver en Carcassonne y que os anime a visitar esta preciosa ciudad del Sur de Francia. Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.
No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂
HOTELES EN CARCASSONNE
LOS MEJORES TOURS DE Carcassonne
RESERVA TUS TRASLADOS AEROPUERTO⇆PARIS
COMPRA TU SEGURO DE VIAJE CON 5% DE DESCUENTO
LOS MEJORES PRECIOS EN ALQUILER DE COCHE EN FRANCIA
También les puede interesar:
- Que ver en París
- Viaje a Alsacia: los pueblos más bonitos de Francia
- Que ver en Barcelona
- Que ver en Londres
- Que ver en Roma
Si os ha gustado nuestro post de Que ver en Carcassonne, ¡valóralo! 😉