27 imprescindibles que ver y hacer en Cracovia (Polonia) en 1, 2 o 3 días

Bella y cargada de historia. Escenario de una de las peores barbaries que el hombre ha cometido jamás, donde todas y cada una de sus piedras han sido testigos de los llantos y la tragedia que allí se vivió. Una ciudad con alma. Hoy alegre, moderna y de extrema belleza. Cracovia es, sin duda, una de las ciudades más bonitas de Europa. Os contamos los mejores lugares que ver en Cracovia.

A diferencia de Varsovia, Cracovia conserva casi intacto su legado arquitectónico por la temprana ocupación de las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. De hecho es la única ciudad polaca que no fue reducida a escombros. Nosotros hemos tenido la gran suerte de contemplarla en todo su esplendor.

«Para encontrar el alma de Polonia debes buscar en Cracovia». – Wilhelm Feldman

➡️ Podéis ver nuestra visita a Cracovia en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Índice

Los mejores lugares que ver en Cracovia

Llegamos a Cracovia sobre las 11 de la mañana, tras dos horas largas de tren desde Varsovia.

Dejamos las maletas y, mapa en mano, organizamos nuestro itinerario por la ciudad. Primero visitaríamos el centro histórico, luego el barrio y el gueto judío; y para el día siguiente dejaríamos el trago amargo de nuestro viaje: Auschwitz.

1. Centro histórico o Stare Miasto

Comenzamos nuestra visita a Cracovia en el Stare Miasto, la zona más turística de la ciudad. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en 1978.

✅ Si queréis conocer bien la historia y los secretos que los rincones de la ciudad ocultan podéis reservar una de estas visitas guiadas por Cracovia GRATIS.

1.1 Barbacana, un imprescindible que ver en Cracovia

Lo primero que vimos fue la Barbacana, una fortificación medieval de planta circular, mucho más llamativa que la de Varsovia.
 

Barbacana cracovia
Barbacana: Que ver en Cracovia

La Barbacana se puede visitar junto con la Muralla, pero la visita básicamente consiste en subir unas pocas escaleras. Así que no creemos que sea demasiado interesante. Solo permanece abierta desde abril hasta octubre. Consultad antes los horarios para organizar vuestra visita. El precio de la entrada es de 8 PLN.

1.2 Muralla de Cracovia

Frente a la Barbacana encontraréis un pequeño fragmento de la muralla, que todavía se conserva. En él destacan la Torre de los Ebanistas y de los Carpinteros y la Puerta de Florián, que era una de las entradas a la ciudad.
 

Puerta de Florian
Que visitar en Cracovia: Puerta de Florian

Es una zona muy pintoresca, por la que merece la pena pasear un ratito.

1.3 Calle Florianska, la más comercial que ver en Cracovia

La Puerta de Florián da paso a una de las principales calles de la ciudad, la calle Florianska. Aquí encontraréis gran cantidad de tiendas de ropa y souvenirs, restaurantes y casas de cambio.
 

Calle Florianska Varsovia
Calle Florianska: Que ver en Cracovia

Un consejo: no cambiéis moneda aquí, pues es el peor cambio de toda la ciudad, con diferencia.

1.4 Plaza del Mercado, lo más destacado que ver en Cracovia

Al final de la calle Florianska encontraréis la Plaza del Mercado de Cracovia. Es la plaza medieval más grande de Europa y, probablemente, una de las más bellas del continente.
 

Plaza del Mercado Cracovia
Que ver en Cracovia: Plaza del Mercado

En sus 40.000 metros cuadrados alberga gran cantidad de atractivos turísticos. Así que vais a tener que dedicar, al menos una hora, para recorrerla con tranquilidad.

1.4.1 Basílica de Santa María, un imprescindible que ver en Cracovia

Uno de los lugares más destacados que visitar en Cracovia es la imponente basílica de Santa María.

A las horas en punto un trompetista toca la canción Hejnal, asomándose desde cada una de sus ventanas, incluso saludando con la mano a todos los turistas que lo contemplan.
 

Basílica de Santa María Cracovia
Que ver en Cracovia: Basílica de Santa María

El interior de esta iglesia se puede visitar, incluso se puede subir hasta lo alto de la torre Hejnalica. El horario de visita es de lunes a sábado de 8,30 a 18 horas; domingos de 14 a 18 horas. El precio de la entrada es de 10 PLN.

Esta iglesia de estilo gótico y ladrillo rojo  posee dos torres de diferente altura. Cuenta la leyenda que se encargó la construcción de dos torres gemelas a un par de hermanos. El ritmo de la obra aumentó de manera inesperada cuando los hermanos se separaron y empezaron a competir por conseguir construir la torre más alta y más bonita en menos tiempo.
 

el puñal cracovia
El puñal: Que ver en Cracovia

La torre sur comenzó a tomar mayores dimensiones, lo que hizo enfadar al otro hermano. Así que una noche lo citó a orillas del río Vistula y lo mató con un puñal, logrando así que su torre norte se convirtiera en la mejor. Pero cuando el sentimiento de culpa se le apoderó, se terminó suicidando con el mismo puñal.

1.4.2 Lonja de Paños

Justo enfrente de la Basílica de Santa María, en el centro de la plaza encontraréis la Lonja de Paños, donde los mercaderes vendían sus productos. Hoy en día es un mercado repleto de puestecitos donde podréis comprar algún recuerdo de Cracovia.
 

Lonja de los Paños Cracovia
Que visitar en Cracovia: Lonja de los Paños

En una de las puertas de entrada principales al recinto podréis ver un cuchillo colgando. Dicen que es el puñal con el que el constructor de las torres de la basílica se suicidó.

1.4.3 Torre del ayuntamiento

Junto a la Lonja de los Paños se encuentra una torre de 75 metros de altura, que es la única parte del antiguo ayuntamiento de la ciudad que aún se conserva.

Si os animáis a subir sus 110 escalones de piedra podréis disfrutar de unas espectaculares vistas del casco antiguo de Cracovia.
 

Vistas de la Plaza del Mercado
Vistas de la Plaza del Mercado desde café Szal

La Torre del Ayuntamiento permanece abierta de abril a octubre todos los días de 10,30 a 18 horas; en noviembre y diciembre de 12 a 18 horas. El resto del año está cerrada. El precio de la entrada es de 9 PLN.

Pero si sois un poco perezosos os diré que también podéis disfrutar de unas bonitas vistas de la plaza desde el café Szal, situado en el Mercado de los Paños.

1.5 Iglesia de San Pedro y San Pablo

Después de estar una hora recorriendo la Plaza del Mercado y haciendo fotos desde todos los ángulos posibles, comenzamos a perdernos por las pintorescas calles del stare miasto.
 

Iglesia de san Pedro y san Pablo Cracovia
Iglesia de San Pedro y San Pablo Cracovia

Así nos encontramos con la Iglesia de San Pedro y San Pablo, en cuya verja destacan las esculturas de los doce apóstoles.

1.6 Iglesia de San Andrés

En la calle Grodzka, pegada a la Iglesia de San Pedro y San Pablo se encuentra la Iglesia de San Andrés.
 

Iglesia de san Andrés Cracovia
Que visitar en Cracovia: Iglesia de san Andrés

Aunque su fachada es muy sencilla, su interior tiene una interesante decoración. Su entrada es gratuita.

1.7 Catedral de Wawel, uno de los edificios más bellos que ver en Cracovia

Continuamos caminando por la calle Grodzka hasta llegar a la colina de Wawel, desde donde se tienen unas bonitas vistas al río Vistula. Allí se encuentran la Catedral y el Castillo de Wawel.
 

Vistas desde la colina
Vistas al río Vistula

La Catedral de Wawel es uno de los principales edificios históricos de la ciudad, pues fue el lugar de coronación de los monarcas polacos. De hecho, en su interior podéis encontrar sarcófagos reales. Su visita resulta muy interesante. Destacan la capilla y la campana de Segismundo y el mausoleo de San Estanislao entre otros.
 

Catedral de Wawel Cracovia
Que visitar en Cracovia: Catedral de Wawel

Los horarios de entrada varían según la época del año, podéis consultarlos AQUÍ. El precio de la entrada es de 12 PLN.

1.8 Castillo de Wawel, un «must» que ver en Cracovia

Este castillo de estilo gótico fue la primera residencia de los reyes de Polonia, pero cuando se trasladó la capital de Cracovia a Varsovia fue abandonado. Al terminar la Segunda Guerra Mundial fue reconstruido y, actualmente, hay varias partes que se pueden visitar como las salas de estado, los apartamentos reales, el tesoro de la corona, un museo…
 

Castillo de Wawel Cracovia
Castillo de Wawel

Las entradas al castillo son limitadas y tienen unos horarios establecidos. Cada parte del castillo tiene horarios y tarifas diferentes, así que os recomiendo consultarlos en su web.
 

Castillo de Wawel Cracovia
Castillo de Wawel

Nosotras no visitamos su interior porque habíamos reservado un ✅ free tour por el barrio judío a las 15 horas y teníamos que llegar a tiempo a nuestro punto de encuentro, pero el paseo por los alrededores del Castillo fue una de las cosas que más nos gustó del centro histórico de Cracovia.
 

Castillo de Wawel Cracovia
Castillo de Wawel

2. Barrio Judío, el barrio con más historia que ver en Cracovia

Al terminar nuestra visita por el casco antiguo nos dirigimos de nuevo hasta la Basílica de Santa María, que era el punto de encuentro para comenzar nuestra visita guiada en español por el barrio judío de Cracovia.
 

Barrio judío de Cracovia
Barrio judío de Cracovia

Quiero recalcar que la visita al Barrio Judío fue una de las cosas que más me gustó de la ciudad, pero si la hubiera hecho por libre no le habría sacado tanto jugo.

En mi opinión, resulta imprescindible conocer el barrio y el gueto judío con la ayuda de un guía que os explique con detalle la historia de lo que sucedió en cada lugar.

✅ Así que os recomiendo encarecidamente realizar este tour, al igual que el de el campo de concentración de Auschwitz.
 

Barrio judío de Cracovia
Que hacer en Cracovia: Free tour por el barrio judío

Salimos del stare miasto y comenzamos a caminar por la calle Starowilsna hasta la calle Szeroka.

Mucho habréis leído o visto en documentales acerca de la barbarie que se cometió con los judíos en la Segunda Guerra Mundial.

El objetivo de este post es informaros de los lugares que ver y hacer en Cracovia, así que no entraré en detalles. Pero me vais a permitir que os comente algunos datos que me llamaron mucho la atención.
 

Barrio judío de Cracovia
Que hacer en Cracovia: visita a las calles del barrio judío

2.1 Calle Szeroka

Es la calle más animada del barrio judío, que fue uno de los escenarios de la famosa película La lista de Schindler de Steven Spielberg. Hay un ➡️ free tour por los escenarios de la película que podéis hacer.
 

Calle Szeroka Cracovia
Que hacer en Cracovia: Calle Szeroka

Allí encontraréis varios restaurantes y unos cuantos puntos de interés del barrio judío de Cracovia como la Sinagoga vieja, la Sinagoga Remu, el monumento a Jan Karski y el monumento al martirio. Además de unos cuantos rincones pintorescos que te transportan a otra época.
 

Barrio judío de Cracovia
Que hacer en Cracovia: Free tour por el barrio judío

2.2 Sinagoga Vieja

Fue aquí en las escaleras que están enfrente de la Sinagoga Vieja donde nuestra guía comenzó su explicación.

Más de 60.000 judíos vivían en este barrio de antes de la II Guerra Mundial. Tras la guerra esta cifra descendió a 6,000 mil y, hoy en día, apenas supera los 1.500.
 

Sinagoga Vieja Cracovia
Que ver en Cracovia: Sinagoga Vieja

La Stara synagoga o sinagoga vieja es la sinagoga más antigua de Cracovia. Fue construida en el siglo XV. Durante la Segunda Guerra Mundial fue saqueada y destruida por los nazis.

Hasta que a finales de los años 50 fue restaurada y convertida en un museo que alberga una colección y exposición de objetos muy interesantes de la comunidad judía.

Podéis consultar los horarios de visita en su web. El precio de entrada es de 10 PLN, pero los lunes es gratuita.

2.3 Sinagoga Remu

Esta sinagoga, construida en el siglo XVI, es la única que sigue abierta al culto judío.

Podéis visitar su interior y acceder desde ella al cementerio Remu, la necrópolis más antigua de Cracovia.
 

Sinagoga Remu
Que ver en Cracovia: Sinagoga Remu

El horario de visita es de 9 a 16 horas en invierno y de 9 a 18 horas en verano. Los sábados está cerrada. El precio de la entrada es de 10 PLN.

2.4 Monumento a Jan Karski

En la calle Szeroka encontraréis también el monumento a Jan Karski, que aunque muy pocos lo conocen fue nombrado «Hombre justo entre naciones».
 

Monumento a Jan Karski Cracovia
Monumento a Jan Karski

Logró entrar clandestinamente a un campo de concentración y fue el primero en desvelar  al mundo la existencia del terrible genocidio que estaban haciendo los nazis a los judíos, durante la Segunda Guerra Mundial.

2.5 Monumento al martirio

En medio de la calle Szeroka hay una gran piedra que es conocida como el Monumento al Martirio. Se alzó en conmemoración de los 65.000 judíos que vivían en Cracovia y que fueron exterminados en la Segunda Guerra Mundial.
 

Monumento al martirio Cracovia
Monumento al martirio

La tradición judía de depositar piedras (en vez de flores) en memoria de sus fallecidos se debe a que éstas tienen una vida tan eterna como el alma de las personas y además, cualquiera puede conseguir una.

2.6 Cementerio Judío

Continuamos nuestro tour viendo, desde el exterior, el que fue el principal cementerio de los judíos en los siglos XIX y XX.
 

Cementerio judío Cracovia
Que visitar en Cracovia: Cementerio judío

2.7 Sinagoga Kupa

Paseando por la calle Warszaurea encontramos la Sinagoga Kupa. Esta sinagoga fue la última que se construyó en la ciudad, sobre mediados del siglo XVII.

El trozo de muro que hay junto a la sinagoga es un vestigio de lo que quedó del muro que dividía Kazimierz en dos, la parte judía y la parte católica.
 

Sinagoga Kupa
Que visitar en Cracovia: Sinagoga Kupa

La Sinagoga Kupa normalmente se encuentra cerrada, pero si la encontráis abierta podréis ver alguna exposición temporal.

2.8 Plaza Nowy, uno de los lugares más animados que ver en Cracovia

Callejeando por las calles del barrio judío nos dimos cuenta del ambiente bohemio que tiene esta parte de la ciudad.

Llegamos a la plaza más animada de todo el barrio, la Plaza Nowy. Esta plaza está rodeada de bares supercuriosos que están muy de moda entre los estudiantes.
 

Plaza Nowy Cracovia
Que visitar en Cracovia: Plaza Nowy

En el centro de la plaza veréis un edificio redondo, llamado Okraglak, que se construyó a principios del siglo XX para albergar una carnicería de pollos.

Hoy en día, está dividido en un montón de pequeños puestecitos donde podréis comprar las famosas zapiekanka a precios super económicos. Nosotras fuimos a cenar ahí al día siguiente y nos encantó.

2.9 Puente Bernatek, el puente más original que ver en Cracovia

Llegamos hasta el Puente Bernatek que cruza el río Vistula para unir el Barrio judío con el barrio de Podgorze, donde se construyó el Gueto Judío durante la Segunda Guerra Mundial.
 

Puente Bernatek Cracovia
Que ver en Cracovia: Puente Bernatek

El puente original fue destruido durante la guerra y, en su lugar, construyeron una moderna pasarela con una estructura de alambres de acero en suspensión.

En el centro del puente destacan unas cuantas figuras realizando diferentes deportes. Los días que hace viento estás figuras se balancean y da la impresión de que están haciendo equilibrio sobre el puente Bernatek.
 

Puente Bernatek Cracovia
Que visitar en Cracovia: Puente Bernatek

3. Gueto Judío (Podgorze), lo más triste que ver en Cracovia

Nuestra guía continuó este ✅ free tour por el barrio judío en lo que fue, durante la Segunda Guerra Mundial, el gueto judío.

En 1941 los judíos de Cracovia fueron obligados a abandonar sus casas para ser trasladados al gueto. Este gueto eran unas 30 calles del barrio de Podgorze que los nazis habían amurallado, con el fin de segregar los arios de los no arios.

Antes de cerrar el barrio, en Podgorze vivían 3,000 personas. Con el traslado de los judíos al gueto, la población creció a 15.000 personas que vivían completamente hacinadas. Cada vivienda debía albergar a 4 familias, pues los nazis consideraban que el espacio vital que merecía tener un judío era de 1 metro cuadrado.

Nadie podía salir, excepto los judíos empleados en trabajos forzados si eran escoltados por guardias alemanes o polacos.

Muchos judíos morían durante su estancia en el gueto a causa de las epidemias que se extendían allí, por falta de higiene y por las terribles condiciones de amontonamiento y hambruna.

En mayo de 1942 los nazis comenzaron a deportar judíos a los campos de concentración diariamente. Hasta que en marzo de 1943 ejecutaron la liquidación final del gueto; los judíos que consideraron capaces de trabajar fueron deportados a un campo de concentración. Los demás fueron asesinados en las calles del gueto o en el campo de exterminio de Auschwitz.

3.1 Punto de inicio del Gueto Judío

Muy cerca de la Iglesia de Saint Joseph comienza lo que en su día fue el Gueto Judío.
 

Punto de inicio del guetto de Cracovia
Punto de inicio del guetto

Concretamente en este paso de cebra situado al principio de la calle Limanowskiego fue construida la puerta principal de acceso al Gueto. Tal y como podéis ver en esta foto que os dejo a continuación.
 

Punto de inicio del guetto de Cracovia
Punto de inicio del guetto

3.2 Trozos del Muro

Hoy en día podemos encontrar algunos restos del muro que aún se conservan en las calles Lwowska 25 y Limanowskiego 62.
 

Restos del muro del Guetto de Cracovia
Restos del muro del Guetto

La parte superior del muro tenía forma de lápida. Esto lo hicieron a propósito, para dejar bien claro a los judíos que les esperaba la muerte.

3.3 Plaza Bohaterow (Plaza de los Héroes del Gueto)

Nuestra última visita fue la Plaza de los Héroes del Gueto. En esta plaza era donde las SS obligaban a los judíos a deshacerse de sus pertenencias y donde eran seleccionados para ser llevados a los campos de concentración.
 

Plaza de los héroes del guetto Cracovia
Plaza de los héroes del guetto

Aquí el director de cine Roman Polanski, que fue uno de los pocos supervivientes del Gueto de Cracovia, quiso construir este impresionante Monumento a las Sillas como homenaje a todos los judíos que tuvieron la desgracia de vivir en el Gueto.

Cada silla mide 1 metro cuadrado de ancho, el espacio vital que merecía tener un judío según los nazis.

3.4 Farmacia del Águila, un museo que ver en Cracovia

En una esquina de la Plaza de los Héroes del Gueto encontraréis la Farmacia del Águila. Su fama es debida a que cuando se establecieron los límites del Gueto fue el único establecimiento polaco al que se le permitió estar dentro.

A su dueño, Tadusz Pnakiewicz, se le ofreció la posibilidad de trasladar su negocio a otro lugar pero no quiso. Como no era judío podía entrar y salir del Gueto a diario, así consiguió con la ayuda de sus empleados ayudar a muchos judíos.

Suministraba tintes para el pelo para disfrazar las identidades de muchos judíos y sedantes para que los niños escondidos permanecieran en silencio cuando pasaban los oficiales de las SS.
 

Farmacia de Águila: Que ver en Cracovia
Farmacia de Águila: Que ver en Cracovia

Es por ello que a Tadusz Pnakiewicz le otorgaron el merecidísimo título de «Hombre justo entre naciones«.

Actualmente es un museo interactivo que podéis visitar por solo 10 PLN.

Aquí terminó nuestra visita al Gueto judío. Hubo dos cosas que nos hubiera encantado visitar, el interior de la Sinagoga Temple (dicen que es supercolorido) y la fábrica de Schindler. Así que lo dejamos apuntado para nuestro próximo viaje a Cracovia.

Mapa de los lugares turísticos que visitar en Cracovia

Cracovia es una ciudad cargada de historia y, por tanto, con muchísimos puntos de interés. Aquí os dejo un mapa con los principales lugares que ver y hacer en Cracovia para que podáis organizar bien vuestra ruta.
 

❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Que ver en Cracovia y alrededores

1. Campo de concentración de Auschwitz

✅ Si estáis en Cracovia hay una visita imprescindible que tenéis que hacer: el campo de concentración de Auschwitz, el principal campo de exterminio de la Segunda Guerra Mundial. Es una visita terrorífica que yo me resistía a hacer, pero creo que hay que hacerla. Os cuento los detalles en el post de Auschwitz.
 

Entrada a Auschwitz I
Que visitar en Cracovia y alrededores: Entrada a Auschwitz I

2. Minas de sal de Wieliczka

A tan solo 15 km de Cracovia se encuentran las minas de sal de Wieliczka, más de 300 km de galerías subterráneas repletas de esculturas de sal, lagos subterráneos y salas a través de las cuales podréis conocer la historia de la mina.

Nosotras no fuimos porque solo teníamos dos días en Cracovia y preferíamos disfrutar de la ciudad, pero por lo que nos han comentado es una visita muy recomendables.

✅ Podéis ir por libre tomando un tren desde Krakow Glowny o contratando esta excursión a las minas de sal de Wieliczka.
 

minas-sal-wieliczka
Que visitar en Cracovia y alrededores: Minas de sal

✅ Si no disponéis de mucho tiempo podéis combinar la excursión a Auschwitz y a las minas de sal en un día.

Información adicional para visitar Cracovia

Museos que visitar en Cracovia

Aunque nosotras no fuimos a ninguno, aquí os dejo algunos museos de Cracovia interesantes:

  • Fábrica de Oscar Schinlder: el famoso Schindler creo esta fábrica cerca del Gueto para aprovechar la mano de obra barata, pero finalmente acabó salvando la vida de cientos de judíos. Hoy en día es un museo bien completo que cuenta la historia de la ocupación nazi en Cracovia. Permanece abierta de abril a octubre lunes 10 a 16 horas y de martes a domingo de 9 a 20 horas. De noviembre a marzo abre los lunes de 10 a 14 horas y e martes a domingo de 10 a 18 horas. El precio de la entrada es de 24 PLN.

 

Fabrica-de-schindler
Fabrica de Schindler

  • Galería de Arte Polaco del S.XIX: localizada en el centro de la Plaza del Mercado.El horario de visita es de martes a sábado de 10 a 18 horas. Domingos de 10 a 16 horas. Lunes cerrado. El precio de la entrada es de 16 PLN.
  • Rynek Underground: un museo ubicado en una excavación arqueológica bajo la Plaza del Mercado.El precio de la entrada es de 19 PLN. El horario varía según el día de la semana y la época del año por lo que os recomiendo que los consultéis en su web para programar vuestra visita.

Cosas que saber antes de viajar a Cracovia

Hora local: zona horaria meridiano de Greenwich +1 (misma hora que en España).

Horario comercial: lunes a sábado de 7 a 19 h. Aunque esto varía en función del tipo de comercio.

Idioma: polaco, aunque casi todos saben hablar inglés.  Aquí os dejo algunas palabras básicas que conviene que aprendáis:

  • Dzien dobry/dobranoc(buenos días/buenas noches)
  • Prosze (por favor)
  • Dziekuje (gracias)
  • Tak/nie (Sí/no)

Visados: están exentos de visado todos los países pertenecientes a la Unión Europea. Resto de países consultar AQUÍ.

Enchufes: 230v/50 Hz (estándar europeo).

Moneda: sloty (PLN). Encontraréis un montón de casas de cambio por la ciudad, evitad cambiar en las zonas más turísticas, pues el cambio será más desfavorable.

Cómo llegar a Cracovia

Nuestro viaje por Polonia empezó en Varsovia a la que le dedicamos un día. Los siguientes dos días los íbamos a pasar en Cracovia, la ciudad más bonita de Polonia.

Cómo ir de Varsovia a Cracovia

Después de estudiar varias opciones, vimos que la mejor manera de ir de Varsovia a Cracovia es en tren. Pues en tan solo 2 horas y 15 minutos recorreréis los 300 km que las separan.
 

Tren de Varsovia a Cracovia
Tren de Varsovia a Cracovia

Podéis comprar los billetes online o en la misma estación. Nosotras los compramos con un mes de antelación a través de la web y nos costaron 100 PLN por persona.

El tren sale desde la estación Warszawa Centralna (junto al Palacio de la Ciencia y la Cultura) y llega hasta Krakow Glowny, que está a 10 minutos caminando del centro histórico.

Cómo llegar del aeropuerto al centro de Cracovia

Si llegáis a Cracovia en avión aterrizaréis en el aeropuerto de Cracovia-Juan Pablo II.

Para ir del aeropuerto a Cracovia tenéis varias opciones:

  • Traslado privado: es la forma más rápida y cómoda. Un chófer os estará esperando a vuestra llegada y os llevará hasta vuestro hotel en unos 20 minutos. Esta fue la forma que elegimos nosotras, en nuestro trayecto de vuelta, para ir de Cracovia al aeropuerto. El precio por coche es de 94 PLN, más barato que un taxi.

 
Traslados Civitatis

  • Taxi: en unos 20 o 30 minutos os llevará desde el aeropuerto al centro de Cracovia, por unos 100 PLN.
  • Tren: el balice express va desde el aeropuerto hasta la estación de Krakow Glowny en 20 minutos. Si os alojáis en el centro y no vais muy cargados de equipaje podréis ir caminando hasta vuestro hotel en unos 10-15 minutos. El precio del billete sencillo es de 9 PLN. Hay trenes cada 15-20 minutos.

 

Estación de tren de Cracovia
Estación de tren de Cracovia

  • Autobús: el bus es la formas más barata de ir del aeropuerto de Cracovia al centro, pero también la más lenta pues tarda unos 45 minutos. Podéis tomar los buses 208 0 292. El precio por trayecto es de 4 PLN. En mi opinión no compensa.

Cómo moverse en Cracovia

El transporte público de Cracovia conecta los principales puntos de interés de la ciudad. Hay tranvía, bus, taxi y bicicletas de alquiler que podéis utilizar para desplazaros de un lugar a otro.

Una buena de explorar Cracovia es con el bus turístico. Podéis completar todo el recorrido en 90 minutos o subir y bajar a vuestro ritmo tantas veces como queráis.
 

Tranvía de Cracovia
Tranvía de Cracovia

Nosotras nos alojamos en el centro histórico de Cracovia, así que fuimos andando a todos los puntos de interés de la ciudad. Pues están muy cerca uno de otros.

Al barrio y al Guetto judío fuimos también a pie; es un paseo de unos 20 minutos. Aunque he de confesaros que cuando salimos de noche por el barrio judío tomamos un taxi para regresar a nuestro apartamento. Hacía un frío considerable y pasamos de ir andando.

Dónde alojarse en Cracovia

La mejor zona para alojarse en Cracovia es el centro histórico o Stare Miasto. Nosotras nos alojamos en Apartments Szpitalna A4You, situados a unos 20 metros de la Plaza del Mercado.

El apartamento era muy moderno, limpio y cómodo. Nos encantó!! Aunque era un poco ruidoso por la noche, pues hay una discoteca debajo.

Aunque el casco antiguo es la zona más cara de Cracovia podéis encontrar apartamentos por 60 euros la noche, que es lo que pagamos nosotras.

Otra zona muy recomendable para alojarse en Cracovia es el barrio judío o Kazimierz. Allí podréis disfrutar más de la vida nocturna, pues hay un ambiente juvenil y bohemio. Además, está a solo 20 minutos caminando del centro histórico y el alojamiento es más barato.

🏨 Aquí os dejo algunas ofertas de hoteles en Cracovia:
 


Booking.com

Dónde comer en Cracovia

  • Plaza Nowy: en esta famosa plaza situada en el barrio judío encontraréis un montón de locales donde podréis degustar las famosas Zapiekanka, que son una especie de pizzas hechas en media barra de pan, con un montón de ingredientes y salsas a elegir, superbaratas.

 

zapiekanka
Que comer en Cracovia: Zapiekanka

Alrededor de la plaza hay mucha fiesta hay muchos pubs y cafeterías muy curiosas como el Singer o el Bar Alchemia.
 

bar-alchemia Cracovia
Que visitar en Cracovia: Bar Alchemia

 
bar Singer Cracovia
Bar Singer Cracovia

  • Sukiennice: junto a la torre del viejo ayuntamiento, en medio de la Plaza del Mercado encontraréis el restaurante Sukiennice. Su plato típico es una especie de brocheta gigante con carne o, al menos, eso es lo que nos habían recomendado. Pero nos equivocamos al pedir y nos trajeron un pato que yo ni probé.

 

sukiennice
Sukiennice

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os ayude a organizar vuestro viaje a Cracovia.

Si tenéis alguna sugerencia sobre que ver y hacer en Cracovia podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Cracovia

 

 
También os puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post de que ver en Cracovia, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies