Viajando por el Mundo Mundial

Las 10 mejores cosas qué ver y hacer en Albania

Playas de Ksamil Albania

En este artículo vamos a contaros los principales lugares que ver en Albania, que os llevarán a conocer una buena parte del país y para lo que necesitaréis entre 7 y 15 días. Darse un baño en las aguas turquesas de Ksamil, pasear por el bazar de Kruje, ver los coquetos cascos antiguos medievales de Berat y Girokaster, hacer una ruta de senderismo por los impresionantes Alpes albaneses, recorrer el yacimiento arqueológico de Butrinto o visitar la capital albanesa Tirana, son algunos de los imprescindibles que ver y hacer en Albania.

Sin duda, un país muy completo y mucho más económico que otros países de Europa, que merece la pena visitar.

➡️ Os recomendamos nuestra guía para viajar a Albania por libre donde os contamos nuestro itinerario y las cosas que debéis tener en cuenta para organizar vuestro viaje. También podéis leer nuestra ruta por Albania donde os contamos lo que hicimos día por día.

➡️ Podéis ver todo nuestro viaje a Albania en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

3 tours que hacer en Albania recomendados:
 
Excursión a Berat
 
Excursión a Kruja
 
Excursión a al lago Bovilla

 

Los mejores lugares qué ver en Albania

Albania es uno de los países que más nos sorprendió en nuestra ruta por los Balcanes. Aquí lo encontraréis todo. Desde ruinas con una historia milenaria, hasta playas con preciosas aguas turquesas, pintorescos pueblos y unos paisajes de postal.

Sin duda, hay un montón de cosas que visitar en Albania, así que os hemos preparado una lista de los sitios que no os podéis perder.

1. Tirana, la capital de Albania

Comenzamos esta lista de lugares que ver en Albania por Tirana, la capital del país. No esperéis una ciudad bonita ni monumental porque no lo es; pero Tirana es una ciudad muy animada que a nosotros nos sorprendió para bien.

Podéis empezar la visita a Tirana por la plaza Skanderbeg, una plaza de enormes dimensiones en la que se encuentra la mezquita de Et’hem Bey, la torre del reloj, el ayuntamiento, el Palacio de la Cultura (que alberga la ópera y la Biblioteca Nacional), el Museo Histórico Nacional y las letras de Tirana. 

No os perdáis tampoco el Bunkart 2 (un antiguo búnker que ha sido convertido en un museo), la Catedral de la Resurrección de Cristo y la mezquita Namazgah, que será la mezquita más grande de los Balcanes cuando esté finalizada su construción.

Por la tarde/noche podéis tomar algo en las animadas terrazas del castillo de Tirana o cenar en alguno de los restaurantes del barrio de Blloku. No os vayáis de este moderno barrio sin subir a la pirámide de Tirana y a la Sky Tower, desde la que tendréis la mejor panorámica de la ciudad.

Lo ideal es destinar un día completo a Tirana, pero en medio día podréis conocer la mayoría de los atractivos turísticos de la ciudad.

⚡️ ℹ️  En esta guía de los mejores lugares que ver en Tirana encontraréis toda la información necesaria para que aprovechéis al máximo vuestra visita.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Tirana👇:
Free tour por Tirana
🛌 Mulaj hotel
🚕 Traslados en Tirana
 

Plaza Skanderberg Tirana
Qué ver en Albania: Tirana

2. Kruje

Esta pequeña ciudad medieval está ubicada a unos 40 kilómetros de Tirana es un imprescindible que ver en Albania.

Pasear por su colorido bazar repleto de casitas otomanas que albergan tiendas de artesanías, subir a lo alto de la colina para recorrer el recinto del castillo con las ruinas de la mezquita de Fatih, el museo histórico nacional de Skenderbeg, la torre del reloj, el museo etnográfico, el hammam medieval o el tekke Dollma son algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Kruje.

Visitar Kruje no os llevará más de medio día, pues aunque tiene varios atractivos turísticos están todos muy cerca y se recorren rápido.

⚡️ ℹ️  Encontraréis mucha más información en nuestra guía de los mejores lugares qué ver en Kruje.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Kruje👇:
Excursión a Kruje desde Tirana
🛌 Hotel Panorama
 

Que ver en Kruje Albania
Que ver en Albania: Kruje

3. Shkodër

Shkodër está situada al norte del país, muy cerca de la frontera con Montenegro, Los impresionantes paisajes del lago Shkodër y el rio Drin que pueden verse desde el Castillo de Rozafa han hecho que incluyamos a la ciudad en nuestra lista de lugares imprescindibles que ver en Albania.

Tienen un animado casco antiguo, atravesado por la calle Kole Idromeno, con un montón de terrazas y restaurantes donde disfrutar de la gastronomía albanesa que, sin duda, es una de las mejores cosas que hacer en Albania.

Además la ciudad es una ejemplo de tolerancia religiosa y multiculturalidad, pues en apenas unos cuantos metros podréis ver la mezquita Ebu Bakr, la Catedral ortodoxa de la Natividad de Cristo y la Catedral Católica de San Esteban.

Aunque no necesitaréis más de medio día para visitarla, os recomendamos pasar una noche allí para disfrutar del ambiente de sus bares y terrazas y para poder visitar Theth o hacer algún trekking por los Alpes albaneses a la mañana siguiente.

⚡️ ℹ️  En nuestra guía de qué ver en Shkodër encontraréis toda la información detallada.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Shköder👇:
Tour por el puente Mes y el castillo de Rozafa
🛌 Hotel Chicago
 

Castillo de Rozafa Shkoder Albania
Castillo de Rozafa Shkoder Albania

4. Puente Mes

El puente Mes o Ura e Mesit es el puente otomano más largo y mejor conservado que ver en Albania.

Se trata de un puente de piedra de 108 metros de largo y unos 3 metros de ancho, ubicado sobre el río Kiri que conecta Shkodër con el área de Drisht.

Está situado a unos 1o kilómetros de Shkoder y rodeado de un entorno precioso, así que no dudéis en incluirlo en vuestra ruta por Albania.
 

Puente Mes, Albania
Puente Mes, Albania

5. Alpes albaneses, los paisajes más bonitos que ver en Albania

Los Alpes albaneses son una cadena montañosa situada en el noroeste de Albania. Sus picos escarpados, valles profundos y ríos cristalinos, lo convierten en un destino popular que ver en Albania perfecto para hacer senderismo.

El valle del Theth está considerado la puerta de los Alpes. Esta pequeña aldea alberga un preciosa iglesia y es el punto de partida perfecto de algunas de las rutas de senderismo en los Alpes albaneses más famosas como el trekking de Theth a Valbona, el Blue Eye o la cascada de grunas.

Si tenéis más tiempo podéis hacer paseo en barco por el lago Koman hasta el río Shala.

Para visitar los Alpes albaneses se recomienda de 2 a 4 días, según las rutas que queráis hacer.

⚡️ ℹ️ Os recomendamos leer nuestra guía con las mejores cosas que ver y hacer en los Alpes albaneses, en la que encontraréis mucha más información.

➡️ Tours y hoteles recomendados en los Alpes albaneses👇:
Excursión a Theth
🛌 Guesthouse Marashi
 

Viajar a Albania
Qué ver en Albania: Alpes albaneses

6. Berat

Conocida como la ciudad blanca o la ciudad de las mil ventanas, el pintoresco casco antiguo de Berat es uno de los pocos que ver en Albania que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El centro histórico de Berat esté dividido en tres antiguos barrios: el barrio cristiano de Gorica, el barrió musulmán de Mangalem y el barrio del castillo o Kajala. En cada uno de ellos encontraréis varios atractivos turísticos como mezquitas, iglesias, museos…

Podéis visitar Berat en mediodía pero lo ideal es dedicarle un día entero para disfrutar de la ciudad y recorrer con calma sus principales sitios de interés.

⚡️ ℹ️  En esta guía de los mejores lugares que ver en Berat encontraréis toda la información necesaria para que aprovechéis al máximo vuestra visita.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Berat👇:
Free tour por Berat
🛌Hani i Xheblatit
 

Berat, Albania
Berat, Albania

7. Gjirokaster, uno de sitios imprescindibles que ver en Albania

Gjirokaster es una de las ciudades más bonitas que visitar en Albania, cuyo casco antiguo también ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Allí podréis pasear por su antiguo bazar «Qafa e Pazarit»  repleto de coloridas tiendas de artesanías, alfombras, souvenirs… recorrer el interior de un antiguo búnker, subir a su castillo y contemplar las montañas que la rodean, visitar algunas casas tradicionales otomanas como la casa Skenduli o la casa Zekate y aprender sobre la historia y costumbres de la ciudad en su museo etnográfico.

Al ser la ciudad natal del líder de la dictadura comunista Enver Hoxha, es una de las ciudades mejor conservadas que ver en Albania, ya que él se encargó de proteger su patrimonio.

Aunque no necesitaréis más de medio día para visitarla, os recomendamos pasar una noche allí para disfrutar del ambiente de sus bares y terrazas que a nosotros nos encantó.

⚡️ ℹ️  Encontraréis mucha más información en nuestra guía de los mejores lugares qué ver en Girokaster.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Girokaster👇:
Visita guiada por Girokastra
🛌 Hotel SS Kekezi
 

Girokaster, Albania
Girokaster, Albania

8. Butrinto, el yacimiento arqueológico más importante que visitar en Albania

Butrinto es uno de los destinos que ver en Albania que más turistas recibe cada año. Es el yacimiento arqueológico más importante del país, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta situado dentro del Parque Nacional de Butrinto, en un entorno espectacular: una pequeña península rodeada por las aguas del lago Butrinto.

La ciudad de Butrinto fue construida por los griegos en el siglo VIII a.C, pero a lo largo de sus historia han pasado por ellas multitud de civilizaciones: romanos, bizantinos, venecianos…

Visitar el parque arqueológico de Butrinto os tomará al menos un par de horas para recorrer sus principales puntos de interés como: el santuario de Asclepio, el teatro, el foro romano, el baptisterio, la gran basílica, la puerta del león, el castillo veneciano…

⚡️ ℹ️  En nuestra guía de cómo visitar Butrinto encontraréis toda la información detallada.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Butrinto👇:
Excursión a Butrinto
🛌 Blue Eye Hotel
 

Cómo visitar Butrinto Albania
Cómo visitar Butrinto, Albania

9. Blue Eye

A tan solo 20 kilómetros de Sarandë y 35 km de Ksamil, se esconde uno de los paisajes más bonitos que ver en Albania: blue eye u ojo azul.

Se trata de un manantial de agua dulce de un color turquesa intenso, cuya profundidad no se ha podido determinar debido a la presión (los buzos solo han llegado a los 50 metros).

Está rodeado de un frondoso bosque y para llegar a él tendréis que hacer una pequeña caminata de unos 2 kilómetros, desde el aparcamiento. El sendero es llano y asfaltado, así que no tienen ninguna dificultad.

Para visitarlo necesitaréis un par de horas, entre la ida y la vuelta.

➡️ Tour al Blue Eye👇:
Excursión al Blue Eye desde Saranda.
 

Blue eye
Qué hacer en Albania: visitar el Blue eye

10. Riviera albanesa, el principal atractivo turístico que visitar en Albania

Al sur de Albania, bañada por el mar Jónico, se encuentra la Riviera albanesa, una costa de 150 kilómetros que se extiende entre las localidades de Vlöre y Butrinto. Sin duda, un lugar que ver en Albania que se ha puesto de moda gracias a las redes sociales.

Las playas tienen una agua turquesa impresionante, pero la mayoría están privatizadas y solo se puede permanecer en ellas alquilando una hamaca. Esto hace que estén bastante masificadas y les resta mucho encanto.

Algunas de las mejores playas de Albania se encuentran en Ksamil y en los alrededores de Himare como Ksamilit, Aquarium becah, Jale, Gjipe…

Pero, además de playas, la Riviera albanesa también alberga algunos yacimientos arqueológicos como Apolonia de Iliria y Butrinto y preciosos paisajes como Porto Palermo o la península de Karaburun.

Se necesitan un mínimo de 3 días completos para poder recorrer las principales playas y puntos de interés de la Riviera albanesa.

⚡️ ℹ️  Encontraréis mucha más información en nuestra guía de los mejores lugares qué ver en la Riviera albanesa.

➡️ Tours y hoteles recomendados en la Riviera albanesa👇:
Tour por la Riviera albanesa
🛌 Blue Eye Hotel
 

Playas de Ksamil Albania
Playas de Ksamil Albania

Mapa de los principales lugares que ver en Albania

Aquí os dejamos un mapa con todos los lugares que ver en Albania que hemos mencionado en este post para que os podáis orientar un poco mejor.

Los mejores lugares qué ver en Albania:

1. Tirana
2. Kruje
3. Shkodër
4. Puente Mes
5. Alpes albaneses
6. Berat
7. Gjirokaster
8. Butrinto
9. Blue Eye
10. Riviera albanesa
 

Para viajar a Albania por libre no es obligatorio obtener una cobertura médica. Pero no existe un convenio entre Albania y España en materia de sanidad, por lo que no sirve la Tarjeta sanitaria Europea.

❤️ Nosotros contratamos siempre Iati Seguros, os dejamos un descuento de 5% por ser nuestros lectores reservando a través de este enlace o pinchando en la imagen.
 
Iati seguros

Esperamos que os haya gustado nuestro post de qué ver en Albania y que os ayude a organizar vuestro viaje.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios o RRSS.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para viajar a Albania

 

Picture of Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

Autor Viajando por el Mundo Mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter