10 imprescindibles que ver y hacer en Alicante provincia

Salinas de Torrevieja

La provincia de Alicante es una de las más visitadas de España por los turistas extranjeros que van en busca de sol y playas. Tanto es así que son muchos los que se quedan a vivir allí. Pero, además de unas idílicas vacaciones de verano en el Mediterráneo, aquí vais a encontrar preciosos paisajes de montaña, castillos y encantadores pueblos de interior. Os hemos preparado una lista con los 10 lugares imprescindibles que ver en Alicante provincia para que no os dejéis nada por ver en vuestras vacaciones.
 

Sobre la provincia de Alicante…

La provincia de Alicante (en valenciano, Alacant) se encuentra en el sureste de la península ibérica, parte de el Levante español, y es la provincia más meridional y menos extensa de la Comunidad Valenciana. Su capital es la ciudad de Alicante y cuenta con 26 municipios de más de 20 000 habitantes, siendo una de las provincias con mayor grado de urbanización.

La provincia de Alicante limita al oeste con la Región de Murcia y la provincia de Albacete, al norte con la provincia de Valencia, al sur con Murcia y al este con el mar Mediterráneo.

El turismo en Alicante provincia

La costa del Mediterraneo que baña a la provincia de Alicante se le conoce turísticamente como la Costa Blanca, debido a que muchos de sus pueblos (como Altea son de color blanco). Comprende desde el municipio de Denia en el norte, hasta el de Pilar de la Horadada, al sur. Está constituida por 244 km de playas, calas y acantilados.

La provincia de Alicante recibe la mitad del turismo que recibe la Comunidad Valenciana, lo que la convierte en la provincia más visitada de dicha comunidad autónoma, y la sexta de España.

Los mejores lugares que ver en Alicante provincia

Ciudades, pueblos de costa, pueblos de interior, castillos, parques naturales… A la provincia de Alicante no le falta de nada. Os dejamos una lista con nuestros lugares favoritos.

1. Alicante ciudad

La capital no puede faltar en esta lista de lugares que ver en la provincia de Alicante. Es una ciudad pequeña, pero muy agradable para pasar un día paseando por su casco antiguo en el que podréis ver el Castillo de Santa Bárbara y el bonito barrio de Santa Cruz.

Y si sale buen día no olvidéis visitar la Playa del Postiguet y comer en algunos de los bonitos restaurantes del puerto de Alicante.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Alicante👇:
Free tour por el castillo de Santa Bárbara
Free tour por Alicante
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Alicante
🛌 Hotel Meliá Alicante
 

Que ver en Alicante provincia
Que ver en Alicante provincia: la ciudad de Alicante

2. Altea, el pueblo más bonito que ver en Alicante provincia

Uno de nuestros lugares favoritos que ver en Alicante provincia es Altea, un pintoresco pueblo costero. Sus casas de color blanco con sus balcones repletos de macetas con coloridas flores, dan al pueblo un sabor y olor mediterráneo que os envolverá por completo.

El casco antiguo de Altea (Altea la Vella) se encuentra unos cuantos metros sobre el nivel del mar. La Iglesia Nuestra Señora del Consuelo se encuentra en la plaza principal del casco antiguo. En esta plaza encontraréis un mirador con unas preciosas vistas al mar. También desde allí parten varias callejuelas empedradas repletas de restaurantes con encanto y numerosas tiendas de ropa y artesanía.
 

Altea Que ver en Alicante provincia
Que ver en la provincia de Alicante: Altea

⚡️ ℹ️ Si queréis saber más podéis leer nuestro artículo de que ver en Altea.

➡️Tours y hoteles recomendados en Altea👇:
Excursión de Villajoyosa a Altea
🛌 Hotel Las terrazas de Altea Hills

🎥 Aquí os dejamos un pequeño video de nuestra visita a Altea, uno de los lugares más bonitos que ver en la Comunidad Valenciana.
 

YouTube video

3. Peñón de Ifach

En la localidad costera de Calpe, una inmensa roca nace desde el mar es el Peñón de Ifach. Si os gusta el senderismo podréis realizar una bonita ruta que os llevará hasta la cima en unos 5 kilómetros.

Desde arriba tendréis unas preciosas vistas panorámicas del Calpe rodeado por el Mar Mediterráneo.

➡️Tours y hoteles recomendados en Calpe👇:
Tour por el Peñón de Ifach
🛌 The Cookbook Gastro Boutique Hotel & SPA
 

Peñón de Ifach Que ver en Alicante provincia
Que ver en Alicante provincia: Peñón de Ifach

4. Benidorm, lo más turístico que ver en la provincia de Alicante

Benidorm es una de las ciudades más turísticas que ver en Alicante Provincia e incluso de España y la verdad es que razones no le faltan. Tiene buen clima todo el año, buenas playas, una animada vida nocturna y hasta un parque temático.

Es una ciudad moderna repleta de rascacielos que podréis ver mientras os dais un chapuzón en sus playas de Levante y Poniente. Pero si os apetece un poco más de calma, solo tendréis que salir un poco de la ciudad para disfrutar de las Cala Finestrat o la Cala del tío.

➡️Tours y hoteles recomendados en Benidorm👇:
Free tour por Benidorm
🚕Traslado aeropuerto-Benidorm
🛌 Hotel Asia Gardens
 

Benidorm Que ver en Alicante provincia
Que ver en la provincia de Alicante: Benidorm

5. Jávea

Jávea es uno de los pueblos costeros de la provincia de Alicante con más fama. Su casco antiguo es muy agradable, pero sus calas son una maravilla; lo malo es que la mayoría son de piedra, pero sus aguas cristalinas y la cantidad de peces que podréis ver allí lo compensan con creces.

En Jávea encontraréis un montón de restaurantes, beach clubs muy coquetos, discotecas y tiendas. Vamos que no hay lugar para el aburrimiento allí!

➡️Tours y hoteles recomendados en Jávea👇:
Tour en kayak por Jávea+ snorkel
🛌 Hotel Ritual de Terra
 

Jávea Que ver en Alicante provincia
Que ver en la provincia de Alicante: Jávea

6. Tabarca, una pequeña isla que ver en Alicante provincia

A pocos kilómetros de la costa de Alicante, encontramos una pequeña isla (de unos 2 km de largo y 400 metros de ancho) con bonitas playas y calas perfectas para hacer snorkel.

La parte poblada de la isla son apenas 3 calles, con algunas tiendas, restaurantes y alojamientos. El resto es desértico con bonitos paisajes por los que podréis realizar tranquilos paseos.

Se llega a ella en un barco que sale desde Santa Pola y, aunque la mayoría de los turistas solo van a pasar el día, os recomendamos pasar una noche allí para disfrutarla sin apenas gente cuando la isla se llena de magia.

➡️Tours y hoteles recomendados en Tabarca👇:
Ferry a la isla de Tabarca
🛌 Boutique Isla Tabarca
🛌 Hotel Santacreu
 

Isla de Tabarca Que ver en  la provincia de Alicante
Que ver en la provincia de Alicante: Isla de Tabarca

7. Guadalest

Este pequeño pueblo del interior es un lugar imprescindible que ver en Alicante provincia. Sus callejuelas estrechas y empedradas están repletas de tiendas de souvenirs decoradas con un gusto exquisito.

Pero la imagen más conocida de Guadalest es el Castillo de San José, que aunque está derruido en buena parte por los terremotos e incendios que ha sufrido, sigue presidiendo el pueblo desde lo alto.
 

Guadalest Que ver en  la provincia de Alicante
Que ver en Alicante provincia: Guadalest

⚡️ ℹ️ Si queréis saber más podéis leer nuestro artículo de que ver en Guadalest.

➡️Tours y hoteles recomendados en Guadalest👇:
Visita guiada por Guadalest
🛌 Cases Noves – Boutique Accommodation – Adults Only

🎥 Aquí os dejamos un pequeño video de nuestra visita a Guadalest, uno de los pueblos más bonitos de España.
 

YouTube video

8. Moraira

En esta localidad alicantina se encuentran algunas de las calas más bonitas de la provincia como Cap Blanc, Andragó, Portixolet, Llebeig… Pero, además, Moraira también tiene un pintoresco casco antiguo y hasta un castillo!

En Moraira vais a encontrar un montón de hoteles boutique para un turismo muy selecto. Así que si os queréis dar un capricho vais a encontrar alojamientos muy top.

➡️ Hoteles recomendados en Moraira👇:
🛌 Hotel Caballito de Mar
 

Moraira Que ver en  la provincia de Alicante
Que ver en Alicante provincia: Moraira

9. Fuentes de l´Algar, un precioso paisaje que ver en la provincia de Alicante

Las Fuentes del Algar es uno de los lugares más bonitos que ver en Alicante provincia, son un conjunto de lagunas, cascadas, estanques y embalses naturales situadas en Callosa d’en Sarrià, un pequeño pueblo a 16 kilómetros de Benidorm. Estas piscinas naturales situadas de la provincia de Alicante son perfectas para darse un refrescante baño en verano, ya que su agua está bastante fría.

Para acceder a ellas hay que pagar una entrada de 5 euros. Tened en cuenta que tienen unos horarios de acceso, así que os recomendamos consultarlos antes para planificar vuestra visita.

➡️Tours y hoteles recomendados en Guadalest👇:
Excursión a Guadalest y las Fuentes del Algar
🛌 Vivood Landscape Hotel
 

Fuentes de L´Algar
Que ver en Alicante provincia: Fuentes de L´Algar

10. Villajoyosa

En la comarca de la Marina Baixa se ubica este tradicional pueblo de pescadores, al que aún no ha llegado el turismo de masas.

Villajoyosa es conocido por sus fábricas de chocolate artesanales y por sus llamativas casitas de colores repartidas por todo su casco antiguo, su paseo marítimo e incluso colgando sobre el río Amadorio.

Parece ser que las casas no son de colores por casualidad, dicen que las pintaban así para que los pescadores tras varios días o meses en el mar pudieran identificar su casa al regresar. Lo mismo dicen de las casitas de Burano de Venecia, ¿será cierto?

Si la visitáis en verano podréis relajaros en algunas de sus bonitas y tranquilas playas como Bol Nou o Playa Paradís.
 

Villajoyosa
Que ver en Alicante provincia: Villajoyosa

➡️  Tours y hoteles recomendados en Villajoyosa👇 :
✅  Free tour por Villajoyosa
🛌  Hotel Servigroup Montiboli
🛌  Hotel Censal

🎥 Aquí os dejamos un vídeo de nuestra visita a Villajoyosa, uno de los mejores lugares que ver en Alicante provincia.
 

YouTube video

Mapa de los lugares que ver en Alicante provincia

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de los mejores lugares que ver en Alicante provincia que mencionamos en este post.

1. Alicante ciudad
2. Altea, el pueblo más bonito que ver en Alicante provincia
3. Peñón de Ifach
4. Benidorm
5. Jávea
6. Tabarca
7. Guadalest
8. Moraira
9. Fuentes de l´Algar
10. Villajoyosa
 

 
❤️  Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os ayude a decidir que ver en Alicante provincia en vuestra primera visita. Estamos seguros de que querréis volver!

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar la provincia de Alicante

 

 
También os puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post de los mejores lugares que ver en Alicante provincia, ¡valóralo! 😉
 

2 comentarios

  1. ELCHE: La ciudad cuenta con tres Patrimonios de la Humanidad, otorgados por la UNESCO: el Palmeral, el Misteri d’Elx y el Museo de Pusol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies