13 imprescindibles que ver y hacer en Altea (Alicante) en 1 o 2 días

que ver en Altea

Altea está considerada como uno de los pueblos más bonitos de España. Este precioso pueblo mediterráneo con casitas blancas, callejuelas estrechas y empedradas repletas de macetas con flores enamora a todo aquel que lo visita. Y para que no os dejéis nada por ver allí, os contamos los lugares imprescindibles que ver en Altea. ¡Empezamos!

La villa de Altea está ubicada en la costa blanca Alicantina, en pleno mediterráneo de la península ibérica, al norte de la comarca de la Marina Baja, a tan sólo 11 kilómetros de Benidorm y a una hora y media de Valencia.

Tal es la importancia de Altea que ostenta el título oficial de Capital Cultural de la Comunidad Valenciana.

➡️ Os recomendamos visitar otros lugares de Alicante como El Campello, Facheca o Guadalest.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Altea en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

Los mejores lugares que ver en Altea

Altea es un pueblo pequeño que se puede visitar perfectamente en medio día, pero os recomendamos pasar allí al menos dos noches o un fin de semana para disfrutar de sus playas y del ambiente nocturno que ofrece el casco antiguo.

El centro histórico de Altea es peatonal, así que si llegáis en coche os recomendamos aparcar en los alrededores del casco urbano o en alguno de sus párkings.
 

Qué ver y hacer en Altea
Qué ver y hacer en Altea

1. Iglesia Nuestra Señora del Consuelo

Sin duda el edificio más destacado del casco antiguo de Altea es la Iglesia nuestra señora del Consuelo, cuyas preciosas cúpulas de tejas azules sobresalen por encima de todos los tejados. Es por ello que se le conoce como la Cúpula del mediterráneo.

Esta iglesia fue construida en el siglo XIX sobre un templo de estilo barroco. La visita al interior es gratuita.
 

Altea
Qué ver en Altea: Iglesia Nuestra Señora del Consuelo

2. Plaza de la Iglesia

La plaza de la Iglesia, uno de los lugares imprescindibles que ver en Altea, es el centro neurálgico de artistas. En las tardes-noches de verano, la plza se llena de artistas que exhiben sus pinturas, puestecitos de artesanía, músicos callejeros y un montón de terrazas de bares perfectas para tomar algo mientras se disfruta del ambiente y de la brisa marina.

3. El pueblo antiguo o El Fornet, una de las zonas más bonitas que ver en Altea

Junto a la Iglesia del Consuelo, se encuentra el pueblo antiguo de Altea, popularmente conocido como El Fornet. Este lugar es una de las zonas más bonitas que visitar en Altea  y está ubicada en la cima de una colina desde donde se ubican los mejores miradores de la villa. Para llegar a ella deberéis caminar entre sus estrechas y empedradas callecitas y sus casitas blancas llenas de flores. ¡Una belleza!

4. Mirador de los cronistas, las mejores vistas de Altea

En uno de los laterales de la plaza se encuentra el mirador de los cronistas desde donde se obtienen las mejores vistas de Altea.

Os recomendamos visitarlo al atardecer para disfrutar de un cielo naranja sobre el mar Mediterráneo y de las vistas de la bahía de Altea que contrastan con los rascacielos de Benidorm.
 

Altea
Qué visitar en Altea: el mirador de los Cronistas

5. Calles del casco antiguo, un imprescindible de Altea

Lo mejor que hacer en Altea es caminar tranquilamente y sin rumbo por las calles de alrededor de la plaza como el carrer Major, la calle Santa Bárbara, la calle Salamanca, la calle San Miguel…

En vuestro paseo os iréis encontrando con plazas y rincones muy pintorescas y un montón de tiendas de ropa, bisutería, artesanía… decoradas con un gusto exquisito.

➡️ Si queréis un book de la villa, podéis hacer un tour fotográfico por Altea.
 

Altea
Qué visitar en Altea: el casco antiguo

6. Mejores playas para visitar en Altea

Y si el maravilloso casco antiguo de Altea no fuera suficiente como para convenceros de que visitéis este pueblo, os diré que sus playas son una maravilla.

No imaginéis encontrar playas infinitas de arena dorada como en su vecina Benidorm; en Altea encontraréis 6 kilómetros de playas de piedra y aguas cristalinas en las que podréis disfrutar de una gran tranquilidad incluso en los meses de verano.

Algunas de nuestras preferidas son: cap negret, l´Olla o la Roda. Esta última cuenta con el distintivo de Bandera Azul, un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales. Este distintivo también fue otorgado a la Platja d’Aro ubicada en Girona.

➡️ En nuestro post de las mejores playas de Altea os contamos algunas otras opciones.
 

Playa de Altea
Las mejores playas que visitar en Altea

7. Iglesia Ortodoxa Rusa San Miguel Arcángel

Una de los lugares más curiosos que ver en Altea es la Iglesia Ortodoxa rusa de San Miguel Arcángel.

Se encuentra ubicada a las afueras de la población, entre Altea y Calpe. Para llegar a ella tendréis que coger el coche necesariamente.

Su arquitectura recuerda a las iglesias rusas del siglo XVII y fue construida con materiales traídos de Rusia en el año 2002. Es el primer templo ortodoxo edificado en España y está dedicado al Arcángel San Miguel. Su visita es gratuita.
 

Iglesia Ortodoxa
Que ver en Altea: Iglesia Ortodoxa

Otros lugares que ver en Altea

Aunque los que hemos mencionado más arriba son los principales lugares que ver en Altea, hay otros lugares de interés, aunque a nosotros no nos llamaron tanto la atención.

  • La iglesia Monasterio Carmelitas Descalzas tiene una bonita fachada para tomar algunas fotos
  • La Torre de la Galera, declarada Bien de Interés Cultural.
  • La Torre de Bellaguarda: es una antigua torre vigía, que actualmente se encuentra al lado de un parque pintoresco, en el barrio de Bellaguarda (el más antiguo de la ciudad).​
  • Palau Altea. Centro cultural y de congresos alteano, donde se alojan muestras y se realizan conciertos.
  • Paseo Marítimo es agradable dar un paseo por los alrededores de el puerto, hay muchos restaurantes donde comer una buena paella
  • Ermitas. Altea cuenta con un gran número de ermitas rurales, las cuales se pueden visitar bajo el programa de conciertos «Ruta de les Ermites» cada año.

Que ver en Altea y alrededores

Los mejores lugares que ver cerca de Altea son Benidorm, El Campello y Guadalest:

  • Benidorm: esta ubicada a solo 16 minutos de Altea y es uno de lugares más concurridos sobre todo en verano. Ssus playas, sus calas y su animada vida nocturna son su principal atractivo turístico.
  • El Campello es otro de los pueblos que ver en Altea y alrededores, ubicado solo a 35 minutos de la villa. Sus 23 km de costa es un gran atractivo para los turistas. Si queréis saber más podéis leer nuestro post de que ver en El Campello.
  • Guadalest, ubicado en también en Alicante y a solo 30 minutos de Altea está declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1974 y forma parte de la Asociación Los pueblos más bonitos de España. Por lo que es una visita muy recomendable si váis a estar más de 2 días en Altea.
  • Os recomendamos nuestra guía de que ver en Guadales.

Mapa de los lugares turísticos que ver en Altea

Aquí os dejamos un mapa con los principales puntos de interés que ver en Altea, para que no os perdáis nada.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Información adicional para visitar Altea

Dónde alojarse en Altea

En Altea encontraréis varios hoteles y un montón de apartamentos de todos los gustos y precios para alojaros. Os advertimos que en verano no cabe ni un alfiler en el pueblo, por lo que os recomendamos reservar con mucha antelación.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Altea:

  • SH Villa Gadea: si buscáis tranquilidad este hotel es una buena opción. Se encuentra situado a las afueras de Altea, ofrece vistas al mar y piscinas y Cuenta con 4 restaurantes. Ideal para parejas y un finde romántico.
  • Maison Condesa (Adults Only) se encuentra en Altea y ofrece piscina, salón compartido, terraza y vistas al mar. Todas las mañanas se sirve un desayuno continental en el bed and breakfast. La playa de La Olla se encuentra a 1,4 km.
  • Hotel boutique La Serena (Adults Only): este hotel boutique solo para adultos está ubicado en una tranquila calle del centro histórico de Altea, a 5 minutos del mar y de la principal zona comercial. Tiene una terraza con una piscina y un elegante lounge bar donde podréis disfrutar de bebidas. El hotel cuenta con un spa privado con sauna, hammam, fuente de hielo y bañera de hidromasaje.

Cómo llegar a Altea

Si vivís en la Comunidad Valenciana o por los alrededores lo mejor será llegar en vuestro propio coche.

Si llegáis al aeropuerto de Alicante y no queréis complicaros con los traslados, os recomendamos contratar un traslado privado. Un chofer os estará esperando en la puerta del aeropuerto con un cartel con vuestro nombre. Podéis contratarlo AQUÍ.
 
Traslados Civitatis

Dónde comer en Altea

  • El Cranc: un restaurante a pie de playa donde podréis comer unos arroces deliciosos, a muy buen relación calidad/precio.

 

Dónde comer en Altea
Dónde comer en Altea

  • L´Obrador: restaurante italiano en una plaza muy agradable en el casco antiguo de Altea perfecto para una cena romántica. Las pizzas están deliciosas.
  • El Canonge: ubicado junto a la iglesia de Altea, allí podréis comer unos ricos platos de cocina mediterránea en una terraza con unas preciosas vistas.

Video: que ver y hacer en Altea

🎥 Aquí os dejamos un pequeño video de nuestra visita a Altea, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os animéis a visitar Altea.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Altea

 

 
También os puede interesar:

 
➡️ Si os gusta tanto viajar por el mundo como a nosotros en nuestro blog de viajes encontraréis información importante, guías y consejos de todos los destinos en los que hemos estado.
 
Si te ha gustado nuestro post de que ver en Altea, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies