7 imprescindibles que ver y hacer en Ammán (Jordania) en 1 o 2 días

Que ver en Ammán

Ammán, la capital de Jordania, suele ser la entrada al país para la mayoría de los viajeros aunque muchos deciden pasarla de largo y no incluirla en su itinerario. Esta caótica ciudad del Medio Oriente no solo tiene varios lugares de interés turístico como la ciudadela o el teatro romano, también tiene una amplia oferta gastronómica y una animada vida nocturna por la colorida zona de Rainbow street. En este artículo os contamos los imprescindibles que ver en Ammán, con toda la información necesaria para preparar una buena ruta por la ciudad.

Visitar Ammán os llevará un día, pues la mayoría de los lugares turísticos de la capital jordana se encuentran muy cerca unos de otros. Os recomendamos pasar allí la primera y la última noche de vuestro viaje por Jordania para poder disfrutar de su ambiente y restaurantes.

➡️ Si queréis un todo incluido podéis leer nuestra guía para reservar un viaje a Jordania organizado.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Ammán en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Los mejores lugares que ver en Ammán

Ammán o Amán es una ciudad muy cosmopolita, en la que vive el 40% de la población del país. Aunque en sí no es una ciudad bonita, os recomendamos incluirla en vuestra ruta por Jordania, pues ese ambiente caótico típico de las ciudades asiáticas, sus zocos y sus cafés la convierten en un lugar ideal como primera toma de contacto con el país.

Nosotros llegamos a Ammán a las 23 h y pasamos allí las dos primeras y la última noche de nuestro viaje. En total le dedicamos a la ciudad un día completo y disfrutamos 2 noches de su vida nocturna. Para nosotros fue el tiempo perfecto para visitar los principales puntos de interés que ver en Ammán y comer en algunos de los restaurantes más recomendados de la capital jordana.

1. Ciudadela, un imprescindible que ver en Ammán

Podéis comenzar vuestra visita a Ammán por la ciudadela. Nosotros la visitamos a primera hora de la mañana, así que fuimos de los primeros en entrar y pudimos disfrutarla con tranquilidad. Para llegar a ella tomamos un taxi desde Rainbow street (donde estaba nuestro alojamiento) y preferimos dejar el coche allí aparcado para luego bajar a pie al downtown.

Podéis visitar la ciudadela por libre o contratar a alguno de los guías que encontraréis en la puerta, que suelen cobrar entre 10 y 15 JD.
 

Ciudadela de Ammán
Qué ver en Ammán: la Ciudadela

La ciudadela de Ammán está construida sobre la colina más alta de la ciudad, por lo que ofrece unas bonitas vistas panorámicas de la urbe.

Este yacimiento arqueológico tiene más de 7000 años de antigüedad y ha sido ocupado por varias civilizaciones como la la romana, la bizantina, la persa y la griega.

Recorrer la ciudadela os llevará aproximadamente 1 hora, ya que el recinto no es demasiado grande. Allí podréis visitar el Templo de Hércules (que es la joya del recinto), la iglesia bizantina, el Palacio Omeya y la cisterna, entre otros.
 

Ciudadela de Ammán
Ciudadela de Ammán

Además en la ciudadela se encuentra el Museo arqueológico de Jordania que alberga estatuas neolíticas de 6,000 años de antigüedad, un pergamino de bronce del Mar Muerto escrito en caracteres arameos y objetos antiguos de la vida cotidiana. Sin duda, este yacimiento es un imprescindible que ver en Ammán que no os podéis perder.

⏰ La ciudadela abre de 8 a 19 h en verano, el resto del año cierra antes pero los horarios cambian en función del mes (aunque el horario de cierre suele ser al atardecer).

💰 El precio de la entrada es de 3 JD, pero está incluida en el Jordan Pass.
 

Ciudadela de Ammán
Ciudadela de Ammán

2. Teatro Romano, uno de los lugares más importantes que ver en Ammán

Desde la ciudadela podéis bajar a pie hasta otro de los lugares imprescindibles que ver en Amman, el teatro romano. Podéis llegar hasta aquí en un corto paseo a pie de unos 10 minutos.  Este auditorio construido en el siglo II a.C tenía capacidad para 6000 espectadores.

Su acústica es sorprendente, de hecho podéis comprobarlo si os situáis dos personas en extremos opuestos del teatro (en el muro de la parte más baja) y mientras uno susurra algo el otro podrá escuchar el sonido que parece que salga de las piedras. Haced la prueba y veréis que curioso!!

El teatro romano de Ammán, a pesar de sus años, está en muy buen estado de conservación (aunque ha sido restaurado en 1957). Podéis subir hasta la parte más alta para contemplar las vistas de las colinas que rodean a la ciudad.

Dentro del recinto del teatro encontraréis dos museos, el museo del folclore y el museo de las tradiciones populares de Jordania. Aunque la verdad es que no nos parecieron nada interesantes.

⏰ El teatro abre de 8 a 20 h en verano, el resto del año cierra antes pero los horarios cambian en función del mes.

💰 El precio de la entrada es de 2 JD, pero está incluida en el Jordan Pass.
 

Teatro romano de Ammán
Que ver en Ammán: el teatro romano

3. Odeón, otro atractivo que ver en Ammán

Justo al lado del teatro romano se encuentra otro de los lugares turisticos que ver en Ammán, el Odeón. Un teatro pequeño que tenía capacidad para 500 personas y se utilizaba para representaciones menos importantes o reuniones.

💰La entrada es gratuita.
 

Odeón Ammán
Que hacer en Ammán: visitar el Odeón

4. Ninfeo, otra ruina que visitar en Ammán

Muy cerca del odeón, en dirección hacia el dowtown, encontraréis el ninfeo una antigua y enorme fuente pública romana construida en el siglo II.

De ella solo quedan unas pocas ruinas, por lo que es fácil que os pase desapercibida pero como la entrada es libre vale la pena que os acerquéis a verla.

💰La entrada es gratuita.
 

Ninfeo Ammán
Que ver en Ammán: Ninfeo

5. Downtown de Ammán

A unos pasos del Ninfeo comienza la zona del downtown, una de los barrios más caóticos que ver en Ammán, donde se encuentra el zoco Bukharia y el zoco Albokharyeh. En estos bazares podréis encontrar de todo: fruterías, verdulerías, puestos de golosinas, tiendas de ropa, tiendas de souvenirs, librerías, perfumerías…
 

Zocos de Ammán
Zocos de Ammán

Allí también está una de las mezquitas más populares de la ciudad, la mezquita de Al-Hussein. Aunque no es muy frecuentada por los turistas, suelen permitir el acceso si lo pedís en la entrada.

Otra de las cosas que no os podéis perder en el casco antiguo de Ammán es el street art que encontraréis en algunas fachadas, sin duda, son todo un contraste entre modernidad y tradición.
 

Murales de Ammán
Murales de Ammán

6. Rainbow street, la calle más colorida que ver en Ammán

Si vuestra forma física os lo permite, hay unas largas escaleras que conectan el downtown con el barrio de Jabel Amman. Aunque los más perezosos podéis coger un taxi por 2 JD y ahorraros el esfuerzo.

En este barrio se ubica la famosa Rainbow street, la calle de moda que ver en Ammán, repleta de cafés y restaurantes muy cuquis ideales para cenar o tomar algo por la noche.

A nosotros la calle que más nos gustó fue la de Ahmad Ben Tolon, donde se encuentra el bonito restaurante Mijana y un foodtruck muy chulo que podría pasar perfectamente por una parada de la ruta 66 de Estados Unidos. Esta pequeña calle es una explosión de color!
 

Rainbow street Ammán
Que hacer en Ammán: visitar la Rainbow street

7. Mezquita Rey Abdullah I, la mezquita azul que visitar en Ammán

Otro de los lugares interesantes que ver en Ammán es la mezquita del Rey Abdullah I, una mezquita azul con capacidad para 10.000 fieles, que fue construida en el año 1989 y a la que pueden acceder los turistas. En su interior alberga un museo islámico.

Para llegar a ella tendréis que coger el coche o tomar un taxi, así que si tenéis pensado visitar Jerash podéis hacer antes una parada en la mezquita.

💰El precio de la entrada es de 2 JD.
 

Mezquita Rey Abdulah I
Que visitar en Ammán: Mezquita Rey Abdulah I

Otros lugares que ver en Ammán

La ruta que os hemos contado en este post os llevará toda la mañana, desde las 8 hasta las 14 horas aproximadamente. Nosotros aprovechamos esa tarde para visitar Jerash, pero si vais a pasar más tiempo en Ammán hay otros lugares que podéis visitar como:

  • Galería Nacional de Bellas Artes de Jordania
  • Royal Automobile Museum
  • Qasr al-Abed
  • Al-Pasha Turkish bath

Mapa de los lugares turísticos que ver en Ammán

Aquí encontraréis los un mapa con los principales lugares turísticos que visitar en Ammán, que os contamos en este post.

Los mejores lugares que ver en Ammán:

1. Ciudadela de Ammán
2. Teatro Romano de Ammán
3. Odeón
4. Ninfeo
5. Downtown de Ammán
6. Rainbow street
7. Mezquita Rey Abdullah I
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes ante cualquier posible emergencia o accidente. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores. 😉
 
Iati seguros

Información adicional para visitar Ammán

¿Cómo llegar a Ammán?

La mayoría de los viajeros llegan a Ammán en avión, pues suele ser la puerta de entrada a Jordania. El aeropuerto de Queen Alia es el principal aeropuerto del país y se encuentra a unos 35 km del centro de Ammán.

Para llegar del aeropuerto de Ammán al centro de la ciudad tenéis varias opciones:

  • Autobús: el Sariyah shuttle bus os llevará hasta la North bus station en Ammán por 3,30 JD. Funciona 24 horas y sale cada media hora (y cada hora de madrugada).
  • Taxi: os llevará al centro en unos 40 minutos por 22,5 JD. Las tarifas son fijas.

 

Que ver en Ammán
Que ver en Ammán

¿Cómo moverse en Ammán?

La mayor parte de los lugares turísticos que ver en Ammán están muy cerca unos de otros y podréis visitarlos a pie.

Aunque tengáis coche de alquiler no os recomendamos conducir por la ciudad, pues el tráfico es denso y caótico y tenéis muchas papeletas para tener un accidente.

Nosotros dejamos el coche aparcado en Rainbow Street (donde estaba nuestro alojamiento) y de ahí tomamos un taxi hasta la ciudadela. El resto de la ciudad la visitamos a pie, porque ya era ir cuesta abajo.

¿Dónde alojarse en Ammán?

La mejor zona donde alojarse en Ammán es en el centro de la ciudad, sobre todo por los alrededores de Rainbow street. Allí estaréis al lado de algunos de los mejores cafés y restaurantes de la ciudad, podréis disfrutar de la vida nocturna y tendréis los principales monumentos a un corto paseo de 20-30 minutos.

🏨 Aquí os dejamos algunos alojamientos recomendados en Ammán:

🛌 Nu fifty two: estos fueron los apartamentos que elegimos para alojarnos en Ammán y nos encantaron. Son apartamentos nuevos, muy bien decorados y extremadamente limpios, a un minuto a pie de Rainbow street. Disponen de salón con sofá cama y cocina. Ofrecen WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito.
 
Nuestro alojamiento en Ammán

🛌 Hotel Philosophy: este hotel de 3 estrellas ofrece habitaciones modernas con una bonita decoración en la zona de Rainbow street. Sirven un desayuno continental.

🛌 Antika Amman Hotel: es un hotel en un piso de un edificio, en Rainbow street. Las habitaciones son sencillas pero muy limpias. Se sirve un desayuno buffet.

¿Dónde comer en Ammán?

En Ammán hay un montón de restaurantes en los que podréis disfrutar de la gastronomía jordana; de hecho, es donde mejor comimos en todo nuestro viaje (con diferencia).

Aquí os dejamos algunos restaurantes recomendados en Ammán:

  • Mijana: este precioso restaurante de Rainbow street es uno de nuestros favoritos. La terraza es preciosa, así como el interior. Es un ambiente muy tranquilo y la atención es excelente. Ofrece una amplia carta con platos típicos jordanos y algunos internacionales, cócteles y postres. Nosotros pagamos 30 JD por una cena bien abundante.
  • Jafra: un restaurante muy bonito en el dowtown. Nosotros fuimos a desayunar y pedimos dos manakish con queso y tomillo y nos costó 6,5 JD. Hay ensaladas, humus y una amplia carta de platos jordanos.
  • Hashem: es uno de los bares más famosos de Ammán, en el que encontraréis tanto turistas como gente local. Os advertimos que es un local bastante cutre en medio del zoco, pero las «tapas» jordanas que sirven están muy buenas. No dejéis de probar el falafel y el humus. No se puede pagar con tarjeta.
  • Habibah Sweets: cerca de Hashem encontraréis la pastelería Habibah sweets, donde hacen algunos de los mejores dulces jordanos. Si os gustan los dulces árabes, estos os van a encantar.
  • Wild Jordan: este restaurante es bastante caro, pero desde su terraza podréis disfrutar de unas bonitas vistas de Ammán. Si no queréis gastar tanto siempre podéis ir a tomar un Lemon mint al atardecer.

 

Donde comer en Ammán
Donde comer en Ammán: tienda de duces jordanos

Vídeo: que ver y hacer en Ammán

🎥 Para terminar, os dejamos un vídeo de los imprescindibles que ver y hacer en Ammán, para que conozcáis un poquito más de la capital jordana.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre que ver en Ammán y que os ayude a organizar vuestra visita por la capital de Jordania.

Si queréis preguntarnos o contarnos cualquier cosa, lo podéis hacer en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Ammán

 

 
También os puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies