18 imprescindibles que ver y hacer en Barcelona en 2, 3 o 4 días

Parc Guell Barcelona

Barcelona, BCN o Barna es una ciudad que lo tienen todo! Visitar la Sagrada Familia, la Casa Batlló, el Park Guell, la Pedrera, las Ramblas, el mercado de la Boquería o Montjuic son solo algunas de las cosas que ver en Barcelona, pero aquí os las contamos todas. ¡Empezamos!

Pasear y perderse por sus maravillosos barrios como el Gótico, el Born o Gracia o disfrutar de un día de sol en la Barceloneta o alguna playa del mar mediterráneo es una autentica delicia. Y si queréis maravillosas vistas de la ciudad los Bunkers y el Tibidabo os dejarán con la boca abierta.

La Capital catalana es una de las ciudades más importantes de España junto con Madrid y Valencia. La ciudad Condal como también se le conoce es uno de los lugares más monumentales, con más oferta turística y gastronómica del país y de Europa. Así que preparad el pop corn, acomodáos y disfrutad de esta megaguía con los imprescindibles que ver y hacer en Barcelona para que la conozcáis al completo.

Dicen que hay lugares donde uno se queda y lugares que se quedan en uno. Barcelona es una de esas ciudades o, al menos, a mi es lo que me pasó. Es una ciudad a la que le tengo un cariño especial.

Barcelona, es un lugar que ha dejado huella. Probablemente uno de los lugares más bonitos en los que he estado y he tenido la oportunidad de vivir un año. Definitivamente uno de los mejores!!!

En este post me voy a centrar en los mejores lugares que visitar en Barcelona en un fin de semana o en tres días por libre. En particular, creo que tranquilamente podéis quedaros unos 4 o 5 días y siempre tendréis algo nuevo que ver y hacer en la Ciudad Condal.
 

Índice

Los mejores lugares que ver en Barcelona

A pesar de vivir un año en Barcelona había muchos lugares que me faltaba conocer. El plan era viajar de Valencia a Barcelona en bus un viernes a medio día. Después de 4 horas de viaje llegamos a la estación del Nord y desde ahí empezó nuestra ruta.

A pesar de hablar todos español, la lengua materna de Barcelona es el catalán. Es muy común que cuando vayáis caminando por la calle, en el metro, en el bus o en cualquier otro lugar escuchéis a la gente hablando en catalán.

Además, todos los nombres de distritos, estaciones y lugares turísticos están en esa lengua. Así que algunas cosas las escribiré en ambos idiomas para que os vayáis familiarizando. 🙂
 

 

Barcelona
Monumentos que ver en Barcelona en un fin de semana

1. Arco del triunfo, el más importante que ver en Barcelona

A dos cuadras de la estación de buses del Nord se ubica el imponente Arco del Triunfo, puerta de entrada a Barcelona desde 1888. Pasando el Arco se encuentra el paseo de LLuís Companys, una bonita alameda en la que por el día podéis encontrar artistas callejeros, gente haciendo deporte y muchas otras actividades. Sin duda, un lugar imprescindible que ver en Barcelona.

Este lugar también es utilizado como recinto ferial, de conciertos y lugar de celebración de varias fiestas de Barcelona, como La Mercé, la fiesta más importante de la ciudad.
 

Arco del Triunfo
Que ver en Barcelona: Arco del Triunfo

2. Parque de la Ciutadella, uno de los más grandes que ver en Barcelona

Seguimos caminando por todo el paseo de LLuís Companys, y llegamos al Parque de la Ciudadela (Parc de la Ciutadella en catalán). Este gran parque de 17 hectáreas alberga esculturas, una gran fuente y varias especies de animales.
 

Paseo Lluís Companys
Que ver en Barcelona: Paseo Lluís Companys.

Es un punto de encuentro para los catalanes y turistas. No dejéis de daros una vuelta por el parque y respirar un poco de aire puro. Es el parque más importante que visitar en Barcelona.
 

Parc de la Ciutadella
Que ver en Barcelona: Parc de la Ciutadella

3. Vila Olímpica, Port Vell y Playa de la Barceloneta

Después de una buena caminata y atravesar todo el parque, llegamos a uno de mis lugares favoritos de Barcelona, la playa.

En toda su extensión hay un bonito paseo marítimo por el que fuimos caminando al aire libre. También lo podéis hacer en bicicleta o sentaros un rato para apreciar las bonitas vistas al mar, sobre todo cuando cae o cuando sale el sol. Es una de las zonas más animadas de Barcelona tanto de día como de noche.
 

Sunset en la playa de Barcelona
Amanecer en la playa Nova Icaria de Barcelona

Si váis en verano, entre todas las playas que hay os recomiendo Nova Icaria o Bogatell, están al lado de la Playa de la Barceloneta que siempre está llena de turistas. Es otro de los atractivos que visitar en Barcelona.
 

Playa Nova Icaria
Que ver en Barcelona: Playa Nova Icaria

 
Vistas de la costa de Barcelona
Vistas de la costa de Barcelona

En la Barceloneta se encuentra el famoso W Hotel, que entre mayo y setiembre ofrecen buenas fiestas en su terraza los domingos por la tarde.

Seguimos nuestro paseo por la playa y llegamos a Port Vell (Puerto Viejo en español), siempre lleno de lujosos yates. Aquí se encuentra el acuario de Barcelona, el Centro Comercial Maremagnum y la plaza de Colón.

Así como cantidad de restaurantes donde degustar una paella frente al mar (aunque para esto os recomendamos Valencia) e incontables bares o chiringuitos donde disfrutar unos cócteles.
 

Atardecer en Port Vell
Amanecer en Port Vell

4. Las Ramblas, la calle más famosa que visitar en Barcelona

Al terminar nuestro paseo por las playas y el puerto, empezó nuestra ruta por Las Ramblas: la calle más famosa, turística, transitada y un ‘must’ que visitar en Barcelona. A diario miles de turistas caminan por esta linda alameda, lleno de bares, restaurantes  y artistas callejeros.

Esta calle de 1.2 km de largo es una conexión entre Port Vell y la Plaza Cataluña, plaza principal de Barcelona.
 

Las Ramblas
Que ver en Barcelona: Las Ramblas

5. Mercado de la Boquería, el más importante que ver en Barcelona

A medida que íbamos caminando por Las Ramblas, encontramos otro de los imprescindibles que ver en Barcelona, el mercado de San José, popularmente conocido como el mercado de la Boquería (Mercat de la Boquería en catalán). 

La boquería es el mercado más importante de la ciudad, por ser también un atractivo turístico. Además de tradicional, pues esta abierto desde 1840. Aquí podéis encontrar una oferta de 300 puestos con todo tipo de coloridos productos de varias partes del mundo, los más frescos.
 

Mercado de la Boquería
Que ver en Barcelona: Mercado de La Boquería.

6. El Barrio Gótico, un laberinto que visitar en Barcelona

Después de refrescarnos con un juguito helado de frutas por 1.5€ en el mercado de la Boquería decidimos entrar al Barrio Gótico (Barri Gòtic en catalán), guardar los teléfonos, despreocuparnos por la hora y sin ningún tipo de mapa perdernos por este laberinto tan acogedor por el que provoca pasear sin ningún apuro.
 

Bario gotico
Bario Gótico

El Gótico es el centro histórico y uno de los distritos más importantes que visitar en Barcelona, por lo que no os lo debéis perder.

Aquí podéis encontrar importantes lugares de interés turístico por los que dimos un paseo:

6.1 La Catedral de Barcelona, una de las más antiguas que ver en Barcelona

La Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona, está dedicada a la Santa Cruz desde el año 599 y a Santa Eulalia desde el año 877. Santa Eulalia es la Patrona de la ciudad de Barcelona y más conocida como Virgen de la Merced.

La Catedral de Barcelona fue construida entre el siglo XIII y el siglo XV, es considerada un Monumento Histórico-Artístico Nacional y uno de los puntos más importantes que ver en Barcelona.
 

Catedral de Barcelona
Catedral de Barcelona

💰 La entrada a la Catedral de Barcelona es gratuita en ciertas horas pero el acceso es muy limitado. Si queréis conocer la Catedral más a fondo tendréis que pagar un donativo de 7€ que incluye El templo y el Claustro, las terrazas, el coro con la sillería del Toisón de Oro, el museo de la Sala Capitular y la Capilla del Santo Cristo de Lepanto.

Los tickets de entrada los podéis comprar en la misma Catedral. Para más información de horarios podéis entrar a la web.

6.2 Plaza del Rey

La Plaza del Rey (Plaça del Rei en catalán) es una de las más importantes del barrio Gótico. Está rodeada de edificios de estilo gótico que forman parte del Palacio Real Mayor, que fue la residencia y sede del gobierno de los condes de Barcelona y los reyes de Aragón.
 

Plaza del Rey Barcelona
Plaza del Rey – Barcelona

6.3 Plaza San Jaime

La plaza San Jaime (Plaça de Sant Jaume en catalán) se encuentra en pleno centro del Barrio Gótico. Es una de las principales plazas de la ciudad de Barcelona y con un gran valor histórico. Es tan importante que aquí se ubica el Ayuntamiento de Barcelona y el Palacio de la Generalitat.

En esta plaza suelen realizarse los «Castells». Son torres humanas que muchas veces pueden llegar hasta los 10 pisos. Es impresionante la altura que pueden llegar a alcanzar, sin ningún tipo de ayuda. Los Castells han sido reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y su práctica lleva más 200 años.
 

Castells
Castells en la Plaza San Jaume

6.4 Plaza Real

La Plaza Real (Plaça Reial en catalán) es una de mis favoritas. Es tan bonita que apetece sentarse un buen rato a admirar su fuente al centro de la plaza y sus palmeras alrededor. Es una de las plazas más animadas y bohemias de Barcelona, sobretodo de noche. Encontraréis mucha oferta de bares, restaurantes y discotecas.
 

Plaza Real Barcelona
Que ver en Barcelona: Plaza Real.

Ya se iba haciendo de noche y estábamos un poco cansados del viaje y de caminar todo el día, así que entramos al Bosque de las Hadas (Bosc de las Fades en catalán), ubicado en el Barrio Gótico. Este bar es realmente pintoresco, es como un cuento de hadas ya que está ambientado con una tématica de fantasía. El lugar, a pesar de no ser tan barato vale la pena visitarlo y tomarse algo. O al menos para las respectivas fotos del recuerdo. 😉
 

bosc de las fades
Bosc de las Fades.

Una vez calmamos el hambre nos fuimos a descansar, ya que al día siguiente nos quedaba mucho por recorrer aún.

Todos estos lugares los podéis hacer caminando, ya que están relativamente cerca uno de otro.

7. Montjuic: una de las atracciones más bonitas que ver en Barcelona

Nuestro segundo día empezó muy temprano con nuestra visita a Montjuic, uno de los lugares imprescindible que ver en Barcelona. Es Tan bonito de día como de noche, este mirador se encuentra en el Barrio de Montjuic al lado la plaza de España.
 

Montjuic
Que ver en Barcelona: Montjuic

Desde aquí se puede contemplar toda la ciudad de Barcelona, incluso ver al otro extremo el Tibidabo.  Por la noche es una maravilla. Cientos de visitantes acuden para ver el espectáculo de la Fuente Mágica de Montjuic, una atracción de luces de colores, música y fuentes de agua.

⏰ Para saber los horarios podéis consultarlo en la propia web.
 

Fuente Mágica de Montjuic
Fuente Mágica de Montjuic

 
Fuente Mágica de Montjuic
Fuente Mágica de Montjuic

Al otro lado de la plaza España se encuentra el Centro Comercial Arena. Si subís hasta el último piso llegaréis al mirador de 360° donde podréis disfrutar de una bonita vista hacia la plaza España y de Montjuic.

8. Parc Guell, el ícono más importante que ver en Barcelona

Luego de nuestra visita al mirador de Montjuic y de hacer algunas fotos nos fuimos a visitar Parc Guell, un icono que ver en Barcelona.

Es una de las obras maestras del gran Antonio Gaudí y uno de los monumentos más importantes del país.
 

Parc Guell
Parc Guell.

Por los años 1900 Eusebi Guell, un rico empresario, le encargó a Gaudí construir una urbanización con los más altos standares, lujos de la época y con una vista única de la ciudad. El proyecto fue un fracaso total por lo que tuvo que ser paralizado. En 1926 Park Guell fue abierto como un parque público llegando a ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Aquí podréis disfrutar de un bonito paseo con entornos naturales, una linda vista a la ciudad y como en toda atracción turística cantidad de gente por doquier, haciéndose casi imposible tomarse fotos solos. Pero nosotros lo logramos!! 🙂
 

Vistas a la Barcelona desde Parc Guell
Vistas a Barcelona desde Parc Guell

🚕 Para llegar desde la estación de la plaza España o Montjuic a Park Guell es muy fácil. tendréis tomar la linea 3 del metro (color verde) y en 10 paradas, unos 18 minutos aprox, llegaréis al parque.

💰 La entrada a Parc Guell cuesta 7.50€ vía online y 8.50€ en las taquilla, aunque varía según la edad.

⏰ El horario de visita del Parc Guell es de las 8:30 hasta las 18 h., aunque cambian ligeramente los horarios según temporadas. La mejor hora para visitar Parc Guell es a primeras horas de la mañana cuando no hay tanto turista, pues casi siempre está abarrotado de gente.
 

Colas en Parc Güell
Colas en Parc Güell

Si queréis mayor información de precios y horarios o comprar las entradas para el Parc Guell lo podéis hacer en la propia web.

✅ Si queréis un tour guiado de dos horas por el Parc Guell, conocer todos los secretos e historia que guarda esta maravilla de Gaudí y mejor aún saltándoos las colas (cosa que lo recomiendo), lo podéis reservar AQUÍ.

9. Bunkers El Carmel, el mejor mirador de Barcelona

Muy cerca de Parc Guell, se encuentra lo que es para algunos el mejor mirador de Barcelona: Los Bunkers El Carmel.
 

Bunkers el Carmel
Bunkers El Carmel

El verdadero nombre de esta colina es Turó de la Rovira y se encuentra a 250 metros sobre el nivel del mar. Popularmente es conocido como los Bunkers ya que durante la Guerra Civil se construyeron unos bunkers para defender la ciudad de los ataques de la milicia enemiga; hoy solo quedan restos de ellos.

Desde los bunkers se puede apreciar una vista casi de 360° de la ciudad. Decidimos descansar un rato y hacer un picnic, mientras nos relajábamos del tumulto de gente de Parc Guell. Los Bunkers son muy concurridos por turistas que van a pasar el rato y beber algunas cervezas disfrutando los paisajes y las vistas panorámicas.
 

foto panorámica de los bunkers
Los Bunkers – El Carmel

✅ Si estas vistas no fueron suficientes y buscáis una aventura diferente, también tenéis la oportunidad de hacer un tour por Barcelona en helicóptero. Además el tour incluye un paseo en barco por la costa catalana y un tour a pie.  Si queréis comprar el tour por tierra, mar y aire lo podéis hacer AQUÍ.

🚕 Para llegar a Park Guell desde los Bunkers podñeis ir caminando, son unos 20 minutos a pie aproximadamente. Así váis conociendo un poco más Barcelona. Si queréis ir en bus os va a tomar casi el mismo tiempo, unos 20 minutos, y deberán hacer transbordo.

10. Parque del Laberinto de Horta, lo más curioso que ver en Barcelona

Después de nuestro almuerzo en los Bunkers frente a una maravillosa vista de la ciudad, decidimos seguir nuestra ruta y dirigirnos a un lugar no muy conocido para los turistas que llegan a Barcelona, pero que vale la pena visitar, el parque del Laberinto de Horta (parc del Laberint d’Horta en catalán).
 

Parque de Laberinto de Horta
Que ver en Barcelona: Parque de Laberinto de Horta

Este parque es un gran jardín natural, el más antiguo de Barcelona, de 9 hectáreas dividido en dos partes: el jardín neoclásico y el jardín romántico, ambos adornados con bonitas esculturas y fuentes al rededor y su atractivo principal: un laberinto vegetal de 450×450 metros de superficie.

Este lugar está hecho de paredes altas de cipreses, donde podréis perderos intentando llegar al centro del laberinto de Horta, ahí os encontraréis frente a frente con la escultura de Eros, dios del amor. Luego de este amoroso encuentro deberéis buscar nuevamente la salida. Ojo, la verdad que no es fácil!! … Podéis quedaros perdidos un buen rato dentro tratando de encontrar la salida.

Al entrar al laberinto veréis una placa que cita:

“Entra, saldrás sin rodeo,
El laberinto es sencillo,
no es menester el ovillo
que dio Ariadna a Teseo”

y al salir otra que dice:

“De un ardiente frenesí
Eco y Narciso abrazados,
fallecen enamorados,
ella de él y él de sí”

 

Parque de Laberinto de Horta
Parque de Laberinto de Horta

🚕 Para llegar de los Bunkers al Laberinto de Horta deberéis tomar la linea azul del metro (linea 5) en la estación del Carmel viajar 2 paradas hasta la estación de metro de Vall d’Hebron. Luego hacer el cambio con la linea verde (linea 3) viajar 2 paradas más hasta la estación de metro Mundet y luego caminar unos 10 minutos hasta llegar al parque. El parque de Horta está ubicado a unos 45 minutos en metro de los Bunkers.

⏰ El horario de visita al parque de Horta es de noviembre a marzo: de 10:00h a 19:00h. y de abril a octubre: de 10:00h a 20:00h. 💰 El precio de la entrada es para el público en general de 2.23 €. y la entrada reducida de 1,42€. Los domingos el ingreso al parque de Horta es gratis. Si desean mayor información la pueden encontrar en la propia web.

11. Camp Nou: Més que un Club

Uno de los lugares más concurridos por los fanáticos del fútbol y del FC Barcelona es la visita al Camp Nou, el estadio del Barcelona. Así que no quisimos ser ajenos y decidimos visitarlo.

El Barça es uno de los mejores equipos de fútbol del mundo. Un club con casi 120 años de historia, con una época dorada que lo ha ganado todo: Liga española, Liga de Campeones, Copa de Rey y muchas otras más.
 

Camp Nou - Estadio del FC Barcelona
Camp Nou – Estadio del FC Barcelona.

Al comprar la entrada para la experiencia Camp Nou, visitamos el Museo del FC Barcelona, conocimos un poco la historia del club, vimos los trofeos, la zona audiovisual y el espacio Messi.

La entrada también incluye la visita a los lugares más emblemáticos del Camp Nou. Nos pudimos sentar en las gradas, en los bancos de suplentes y entramos al gramado de juego. Vimos los vestuarios, caminamos por el túnel de vestidores y hasta nos tomamos fotos dando una conferencia en la sala de prensa.
 

Salon de trofeos- FC Barcelona
Salón de trofeos- FC Barcelona

💰 El precio de la entrada al Camp Nou cuesta 25€ y podéis acceder cualquier día que no haya partido. Antes de ir es mejor que consultéis los horarios de visita al estadio en la propia web del club, donde también podéis comprar los tickets de entrada.

✅ Si queréis comprar la experiencia Camp Nou y saltaros las colas, lo podéis hacer AQUÍ.

12. El Born, el barrio más bohemio que visitar en Barcelona

Ya el sol se iba escondiendo y la ciudad condal empezaba a oscurecer. No habíamos comido nada desde nuestro picnic en los Bunkers y ya teníamos hambre, así que decidimos dar un paseo nocturno por el Born: uno de los barrios más bohemios que ver en Barcelona.

Aquí encontraréis incontables bares y restaurantes, en los que pasaréis un rato agradable degustando unas tapas y unos buenos cócteles.

Aunque nosotros decidimos cenar tranquilos e ir a descansar temprano, pues al día siguiente nos esperaba un día largo y muchos lugares turísticos de Barcelona por recorrer aún.
 

El Born
Que ver en Barcelona: El Born

13. Plaza Cataluña, la plaza más importante que ver en Barcelona

Era nuestro tercer día en Barcelona. 8 am suena nuestra alarma del móvil. Nos levantamos muy temprano para ser un domingo pero estábamos de viaje y nos hacía ilusión terminar de pasear por esta linda ciudad, así que merecía la pena el esfuerzo. Debo decir que a nosotros siempre se nos pegan las sábanas, así que imagínaros el esfuerzo sobre humano que tuvimos que hacer. 😀

Bajamos a desayunar para recargar fuerzas y empezamos nuevamente nuestro camino.

Nos dirigimos a la Plaza Cataluña, la plaza principal y más importante que ver Barcelona. Es el centro de la ciudad condal y considerada el Km 0 de Cataluña. Tiene una superficie de 30 mil metros cuadrados con unas bonitas fuentes al centro de la plaza, variedad de centros comerciales, tiendas y restaurantes alrededor.
 

Plaza Cataluña
Plaza Cataluña

Desde aquí se puede ir prácticamente a cualquier punto de la ciudad. Desde la plaza Cataluña se inician algunas de las vías más importantes como Las Ramblas y Paseo de Gracia.

Decidimos hacer el mismo día la Plaza Cataluña y el parque de atracciones Tibidabo, porque desde aquí salen buses desde las 10 am con dirección al parque.

Mientras esperábamos el bus que nos llevaría al Tibidabo decidimos ir a beber un poco de agua, pero no de una fuente cualquiera, sería de la fuente más emblemática de Barcelona: la fuente de canaletas (en catalán,  font de canaletes).

Se encuentra situado justo a la entrada de las Ramblas al lado de la plaza Cataluña. Cuenta la leyenda que quien beba de esta agua regresará a Barcelona. Así que si regresar a Barcelona quieres, beber el agua de la fuente de canaleta debes!!.
 

Font de Canaletes
Font de Canaletes

14. Parque de Atracciones Tibidabo: un imprescindible que ver en Barcelona

Tras 45 minutos de viaje aproximadamente, llegamos al parque de atracciones Tibidabo. Un lugar imprescindible que ver en Barcelona, sobre todo si os gustan las vistas panorámicas, ver las ciudades desde las alturas y en todo su esplendor.
 

Vistas desde del Tibidabo
Vistas a Barcelona desde del Tibidabo

Se encuentra ubicado en el monte Collserola. Con sus 512 metros de altura es el punto más alto de Barcelona. Al ser construido en 1901, es un lugar con historia. Es el parque de atracciones más antiguo de España y el tercero más antiguo de toda Europa. El parque cuenta con más de 30 atracciones, entre juegos y espectáculos.

🚌 El Tibidabo se encuentra a unos 45 minutos de la plaza Cataluña y la forma más fácil de llegar al Tibidabo es tomar el bus (T2A) en esquina plaza de Cataluña con rambla de Cataluña. Ya que os lleva directo y no tendréis que hacer transbordos.
 

Iglesia del Tibidabo
Iglesia del Tibidabo

⏰ Los horarios de los buses al tibidabo son desde las 10:00 hasta 30 minutos después del cierre del parque. El bus pasa cada 20 minutos aproximadamente todos los días que el parque de atracciones está abierto. 💰 El precio por el billete sencillo es de 3€.

Otra de las formas de llegar es tomar el metro o bus desde vuestra ubicación hasta la estación del Funicular (Peu del Funicular), luego tomar el Funicular en Vallvidrera inferior que os llevará hasta Vallvidrera superior y luego tomar un bus hasta el parque de atracciones Tibidabo.
 

Tibidabo
Que ver en Barcelona: Tibidabo

💰 La entrada al parque de atracciones Tibidabo cuesta 28.5€. A uno de los miradores podéis acceder de forma gratuita. ⏰ Los horarios de visita al parque de atracciones es desde las 11:00 hasta las 21:00 horas. Aunque las taquillas abren a las 10:30 horas. Las entradas las podéis comprar AQUÍ.

Por si queréis mayor información, en los alrededores de la plaza Cataluña encontraréis puntos de información al turista.

15. Paseo de Gracia, la calle más lujosa que ver en

Al terminar nuestro paseo y book de fotos de las espectaculares vistas de Barcelona que ofrece el Tibidabo, regresamos con el mismo bus a Plaza Cataluña y desde ahí empezamos a caminar por Paseo de Gracia.

El Paseo de Gracia (Passeig de Gràcia en catalán), es una de las avenidas principales que ver en Barcelona. De gran importancia turística, una de las más comerciales, caras y lujosas de la ciudad, es como la 5ta Av. de de Nueva York en Barcelona. Aquí se encuentran ubicadas las reconocidas tiendas de joyerías y moda como Gucci, Prada, Louis Vuitton, Armani y Cartier.
 

Paseo de Gracia
Paseo de Gracia.

Después de visitar varias tiendas y sin comprar nada por los exorbitantes precios de las cosas, decidimos seguir haciendo turismo e ir a dos edificios emblemáticos ubicados en Paseo de Gracia declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ambas obras de Antonio Gaudí, la Casa Batlló y La Pedrera.

✅ También podéis hacer un tour y conocer las cuatro obras maestras de Gaudí. Todo en un solo día y lo mejor de todo…SIN COLAS!!!. Podéis reservar el tour «Las maravillas de Gaudí» AQUÍ.

16. Casa Batlló

La Casa Batlló, es uno de los monumentos más importantes que ver en Barcelona, está ubicada en Paseo de Graciay es obra del gran Antonio Gaudí

Este famoso edificio fue construido inicialmente en 1875 por Emilio Sala Cortés, un importante arquitecto de la época. Luego, en 1903 fue comprado por Josep Batlló, quien encargaría la remodelación a Gaudí, quien para entonces ya era muy conocido.

Convirtiendo el lugar en una verdadera obra de arte, tanto así, que en el 2005 fue proclamada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Josep Batlló quedó tan contento con la remodelación de Gaudí de la Casa Batlló que lo recomendó a Pere Milà i Camps, quien era su amigo, para la construcción de la que hoy es la Casa Milà.
 

Casa Batlló
Casa Batlló

⏰ Los horarios de atención de la casa Batlló son todos los días desde las 9 a las 21 horas (la última entrada es a las 20 h). 💰 La entrada general tiene un precio de 24.5€ si lo compráis por la web o 28.5€ si lo compráis en taquilla.

✅ Si queréis conocer esta obra de Gaudí saltándoos las largas colas, podéis adquirir la entrada + el fast pass AQUÍ.

17. La Pedrera

Muy cerquita de la Casa Batlló se encuentra otro de los monumentos importantes que ver en Barcelona. El nombre original es La Casa Milá, pero popularmente se conoce como La Pedrera. Esta obra fue construida entre los años 1906 y 1912 también por Antonio Gaudí y fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1984.

En la planta principal de la La Pedrera se ubican varias exposiciones interesantes, antiguamente esta zona fue la residencia de la familia Milá. Mientras que van entrando un poco más podrán ver distintas fotografías, maquetas y videos.

La parte superior es la más bonita. Cuando llegáis a la azotea unas torres en forma de guerreros os dan la bienvenida, mientras disfrutáis las vistas a la ciudad.
 

La Pedrera
La Pedrera

⏰ El horario de visita de La Pedrera es todos los días de desde las 9:00 a las 20:00 horas y la entrada general tiene un precio de 22.00€.

✅ Si queréis comprar las entradas saltándoos las colas lo podéis hacer AQUÍ.

18. Sagrada Familia: una maravilla que ver en Barcelona

Ya se iba terminando nuestra visita a Barcelona, y habíamos dejado lo mejor para el final, visitar la Sagrada Familia.
 

Que hacer en Barcelona: visitar la Sagrada Familia.

La Sagrada Familia es el icono más representativo de Barcelona y obra maestra de Antonio Gaudí, máximo representante del modernismo catalán. Es uno de los lugares más visitados de España y la iglesia más visitada de Europa, después del Vaticano.

➡️ En nuestro post de Cómo visitar la Sagrada Familia os contamos todo acerca de esta maravilla y la mejor forma de visitarla.

La Sagrada Familia mide 172 metros de altura y es visible desde cualquier punto alto de Barcelona. Cuenta con tres fachadas:

  • La Fachada del Nacimiento
  • La Fachada de la Pasión
  • Fachada de la Gloria

 

Vistas de la Sagrada Familia - Fachada de la Gloria
Vistas de la Sagrada Familia – Fachada de la Gloria

Para llegar a la Sagrada Familia pueden lineas L5 (linea azul)  y L2 (linea morada), ambas les dejarán en la estación Sagrada Familia.

💰 La entrada a la Sagrada Familia cuesta 15€ donde sólo tenéis acceso a la iglesia y la de de 29€ que tiene acceso también a una audioguía y a las torres. ⏰ Los horarios de visita a la Sagrada Familia son desde las 9:00 hasta las 18:00 horas

✅ Si queréis, también tenéis la posibilidad de visitar la Sagrada Familia SIN COLAS y además, acceder a las torres para disfrutar Barcelona desde las alturas. El ticket lo podéis comprar AQUÍ.
 

Vistas de Barcelona desde la Sagrada Familia
Vistas a Barcelona desde la Sagrada Familia

Y así acabó nuestra escapada de fin de semana en Barcelona. Madrugando cada día, recorriendo a tope la ciudad de un lado para otro casi sin descansar, peleándonos con los chinitos para hacernos unas fotos en el Parque Güell, perdiéndonos en los jardines de Horta y disfrutando de las hermosas vistas y todos los lugares y monumentos que hay que ver en Barcelona.

Mapa de los lugares turístico que ver en Barcelona

Aquí les dejamos un mapa con los principales lugares turísticos que ver en Barcelona que hemos mencionado en este post.
 

✅ Si no os apetece mucho caminar, tenéis la opción de coger el autobús turístico e ir subiendo y bajando en las paradas que os interese y así conocer los principales lugares de interés de Barcelona.
 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Información adicional para visitar Barcelona

Vida nocturna de Barcelona

A pesar que ese fin de semana no salimos de fiesta ya que nuestra prioridad era cubrir todo nuestro itinerario, la vida nocturna de Barcelona es muy animada.

Particularmente, creo que es una de las ciudades de Europa que tiene más oferta y mejor vida nocturna tiene o al menos de las ciudades en las que he estado. Es una ciudad que nunca duerme y la fiesta no para. Parece que todos los días son fin de semana en Barcelona.

Los mejores lugares para salir de fiesta en Barcelona son Sutton, Bling Bling, Sala Apolo, y las discotecas de la Barceloneta.

✅ Para más información os recomendamos leer nuestro post de las mejores fiestas de Barcelona donde os contamos cuáles son las mejores discotecas día por día y las zonas más animadas.

💃🕺 Si queréis salir de fiesta más de una noche, esta tarjeta es para vosotros. Con la Barcelona Night Card  podrán acceder de forma gratuita a los mejores clubes y discotecas de Barcelona. La podéis reservar AQUÍ por solo 10€.

Cosas que saber antes de viajar a Barcelona

Hora local: zona horaria GMT+1

Horario comercial: de lunes a sábado de 10 a 20:30 horas.

Idioma: Español y Catalán. Aquí os dejo algunas palabras básicas en catalán que conviene que aprendáis:

  • Bon día/Bona tarda/Bona nit (buenos días/buenas tardes/buenas noches)
  • Si us plau (por favor)
  • Moltes grcies (Muchas gracias)
  • Sí/No (Sí/no)
  • Adeu (adiós)

Visados: están exentos de visado todos los países pertenecientes a la Unión Europea. Resto de países consultar AQUÍ.

Enchufes: 220v/50 Hz (estándar europeo).

Moneda: euro.

Cómo llegar del aeropuerto de Barcelona al centro

Aquí tenéis varias opciones: taxi, metro, Aerobus y traslado privado. En nuestro artículo de llegar al aeropuerto de Barcelona al centro os contamos con detalle todas las opciones.

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuerto-hotel/ hotel-aeropuerto.
 
Traslados Civitatis

Cómo moverse en Barcelona

El servicio de transporte público en Barcelona es excelente. Es una ciudad muy bien comunicada. El metro y el bus los llevarán a cualquier lugar turístico o cualquier punto de la ciudad que queráis ir.

Muchos de los lugares turísticos de Barcelona los podéis hacer caminando, como el itinerario de todo nuestro primer día. Si queréis ir a atracciones turísticas más alejadas mi recomendación es el metro.

  • Metro: El metro de Barcelona es el medio de transporte público más recomendado. Tiene 8 líneas que funcionan todos los días pero hasta distintas horas:

De lunes a jueves y domingos desde las 5:00 h. hasta las 24.00 h.
Los viernes desde las 5:00 h. hasta las 2:00 horas
Y los sábados toda la noche.

💰 El billete sencillo del metro de Barcelona cuesta 2.20€ (solo un viaje)  y la tarjeta T10 (válido para 10 viajes) tiene un precio de 10.20€. Los billetes los pueden comprar en cualquier estación de metro ya sea en las ventanillas o en las máquinas, y son validos tanto para metro y bus.
 

Tarjeta de metro Barcelona
Cómo moverse en Barcelona: Tarjeta T10

✅ Si váis a visitar Barcelona en dos días o más y pensáis utilizar el metro con regularidad os recomiendo comprar la tarjeta Hola BCN! que permite el uso ilimitado del transporte público de Barcelona.

  • Bus: el bus es el segundo transporte público más usado de Barcelona. Los precios y las tarjetas compradas para el metro son las mismas que para el bus. Lo bueno es que si en la noche no encuentran el metro abierto existen los ‘nitbus’ que son los buses que funcionan de noche.

 

Bus de Barcelona
Curiosidades del bus de Barcelona

  • Taxi: si vuestro presupuesto es mayor y os pueden dar el gusto de ir en taxi, pues bienvenido sea. Todos los taxis cuentan con taximetro y el precio depende de la cantidad de km recorridos y las distancias.

#MundoMundialtip: Barcelona es una ciudad muy segura tanto de día como de noche. Sin embargo, debéis tener mucho cuidado con vuestras pertenencias cuando viajñeis en el metro o bus, sobretodo cuando está muy lleno, pues existe mucho carterista.

Dónde alojarse en Barcelona

Barcelona no es una ciudad para nada barata. Generalmente los precios son elevados, sobretodo los hospedaje.

En nuestro artículo de donde alojarse en Barcelona para hacer turismo os contamos a detalle cada una de las zonas.

🏨 Algunos alojamientos recomendados en Barcelona son:

  • Ayre Hotel Rosellón: está ubicado a solo 200 metros de la Sagrada Familia, en el distrito del Eixample. Este hotel dispone de una terraza en la azotea con vistas panorámicas a la conocida basílica de Gaudí. Todas las mañanas se sirve un desayuno bufé variado. El hotel está a 3 minutos a pie de la estación de metro de Sagrada Familia, que comunica directamente con el centro de Barcelona. También hay una parada del autobús turístico a menos de 250 metros del hotel.
  • Hotel Bagués: este hotel boutique ubicado en Las Ramblas alberga una piscina en la azotea y un bar con vistas fantásticas a la ciudad.

Dónde comer en Barcelona

La oferta de restaurantes donde comer en Barcelona es amplia, aquí os recomendamos algunos que podéis probar durante vuestra estadía en la ciudad condal.

✅ Si sois amantes de la comida mediterránea y queréis disfrutar de una ruta gastronómica por los barrios más famosos de Barcelona: el Gótico, el Born y la Barceloneta. Lo podéis reservar AQUÍ.

Aquí os dejo algunos lugares recomendados donde comer en Barcelona:

  • Champanillo: es un lugar que cumple las 3B: bueno, bonito y barato. Puedes pedir desde tapas, sandwich hasta botellas de cava y la cuenta no será más de 10€ por persona.
  • La Central Hamburguesería: no es tan barato como el anterior, pero vale la pena. Venden unas hamburguesas de todos los tipos bien servidas, e incluso tienen su propia cerveza artesanal.

 

La Central Hamburguesería
La Central Hamburguesería

  • Bosque de las Hadas: este es el restaurante al que fuimos en nuestro primer día. Esta totalmente ambientado con una temática de fantasía. Si vais caminando por las Ramblas no dejen de entrar.
  • El Tomás de Sarriá: es uno de esos restaurantes antiguos y emblemáticos de Barcelona. Según dicen tienen las mejores patatas bravas de Barcelona.
  • La Tasqueta de Blai: es un restaurante típico de Barcelona. Su especialidad es la diversidad de tapas y piqueos que tienen para ofrecer a sus comensales. Está ubicado en el barrio de Poble Sec.

 

La Tasqueta de Blai
La Tasqueta de Blai

  • Els Quatre Gats: ubicado en el Barrio Gótico es otro de los restaurantes emblemáticos de Barcelona. Tiene una cocina clásica mediterránea. Algunos dicen que es como regresar a la Barcelona de antaño.

Si no tenéis con mucho presupuesto siempre encontraréis algún McDonald’s o un 100 montaditos que puedáis disfrutar. 🙂
 

Vídeo: 20 cosas que ver y hacer en Barcelona

🎥 Para terminar, os dejo un vídeo de las 20 cosas más importantes que ver y hacer en Barcelona.
 

YouTube video

Esperamos que nuestro post os sirva de ayuda para que no os perdáis nada de lo que hay que visitar en Barcelona y disfrutéis de, la que es para mi, una de las ciudades más bonitas de España.
 
Si váin pronto a visitar Barcelona y tenéis alguna duda o sugerencia, nos podéis escribir en los comentarios.
 
No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram! 😉

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Barcelona

 

También os puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post de que ver en Barcelona, ¡valóralo! 😉
 

2 comentarios

  1. Hola, me resulta muy buena toda la info que suministran sobre Barcelona. He tomado nota de todos los lugares de interes.
    Consulta: Cual seria la zona/barrio ideal para alojarse a fin de estar lo mas cerca posible de la mayoria de los lugares de interes?
    Muchas gracias y saludos
    Carlos

    1. Hola Carlos,

      Muchas gracias por leernos y por tomarte el tiempo de comentar. Nos alegra que te esté sirviendo nuestro artículo.

      Con respecto al alojamiento, hay muchas zonas centricas.

      Te recomiendo leer nuestro artículo de las mejores zonas y hoteles para alojarse en Barcelona, a fin que puedas tomar una decisión más acertada.
      https://www.viajandoporelmundomundial.com/donde-alojarse-en-barcelona/

      Cualquier duda nos dices. Te invitamos a seguirnos en Instagram. 🙂

      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies